Si es que se veia venir.... al tarugo este
Hago un copy:
Aznar visita por sorpresa a las tropas españolas en Irak
Al igual que hiciera Bush hace unos días, José María Aznar se ha presentado por sorpresa en Irak para visitar a las tropas. El presidente, que ha mantenido el secreto el viaje por razones de seguridad, ha aterrizado en la Base España, en Diwaniya, a las 10.50 hora local (8.50 hora española).
Agencias 20/12/2003
José María Aznar se encuentra en Diwaniya en un viaje sorpresa, que no había sido anunciado por razones de seguridad. Nada más aterrizar en la Base España, la Brigada Plus Ultra II ha renido honores al presidente del Gobierno, quien ha escuchado el himno nacional en una improvisada tribuna.
Más tarde, el presidente se ha reunido en el cuartel general con jefes y representantes de las distintas unidades españolas de la Brigada Plus Ultra, ha saludado al gobernador de Diwaniya, Hasem al Shalan, al vicegobernador y a varios jefes de tribu y notables locales.
El presidente del Gobierno tiene previsto firmar en el libro de honor de la Brigada Plus Ultra II, recorrer las instalaciones de la base pasando por el Elemento de Apoyo Logístico y el Escalón Médico Avanzado y, posteriormente, almorzar con la tropa.
Un viaje seguro
José María Aznar salió poco después de las 23.30 de ayer de Torrejón en un Airbús del Ejército del aire. A primera hora de la mañana ha hecho escala en una base próxima a Kuwait City.
Una hora después, ha seguido en un avión Hércules hasta la base de Tallil, en la que están desplegados los británicos. Allí le esperaba el general Fulgencio Coll, jefe de la Brigada Plus Ultra. Más tarde emprendió vuelo en helicóptero hasta llegar, 45 minutos después, a Diwaniya.