Ya está entre nosotros para ser probado el hasta ahora único juego para DS de la explotada saga de Tolkien.
Finalmente se trata de un juego de acción en tercera persona, en 3D con una vista demasiado aérea como sucede en los Metal Gear, con un toque mínimo de estrategia. En otras palabras que han intentado trasladar la esencia de los Battlefront a la DS. El resultado final a mi me ha gustado sobre todo el multijugador a 4, que permite incluso jugar la campaña con otros 3 amigos, lo cual tras probarlo es muy viciante.
El multi solo lo he probado en multitarjeta, pero no he visto opción de jugarlo por internet.
El número de personajes en pantalla suele ser aceptable pero a costa de unas bajadas de framerate tremendas, será el precio que habrá que pagar por poder ver a magos, elfos, ents o trolls repartiendose leña.
Todo el que jugó a los Battlefront conoce el sistema de juego.
- Varias banderas repartidas por el mapa que pertenecen a uno u otro equipo. Podemos aparecer en las que estén bajo nuestro poder y una forma de ganar es conquistarlas todas simultáneamente. Si nos matan volveremos a aparecer en cualquiera de las que estén bajo nuestro mando.
- Los equipos poseen un número de tropas (refuerzos o reapariciones) limitado. Otra forma de ganar es bajar a cero el número del rival.
- En esta versión tenemos 3 unidades desde el inicio (y no 4 como en las versiones mayores): Guerrero, arquero y mago. Podemos elegir la que nos apetezca cada una con sus pros y sus contras. Se cae el ladrón.
- Dependiendo de nuestras actuaciones (si matamos a muchos enemigos con una sola vida p.e.) se nos desbloquearán otras unidades más "potentes" como Ents, Trolls, etc...
- Si nuestra actuacion es mejor todavia tendremos acceso a los heroes: Gandalf, aragorn, eowyn, Sauron, los Nazgul... Estos son versiones más potentes de las 3 unidaes iniciales y poseen peculiaridades: su vida va bajando constantemente y sube cuando eliminemos enemigos.
MODO CAMPAÑA:
Tenemos inicialmente desbloqueada la campaña del bien solamente, esta lamentablemente consta de muy pocos escenarios (en cooperativo me ha durado 1 hora como mucho): Moria, Helm, Tirith, Pelennor y la puerta negra, además del tutorial.
He echado de menos la ausencia de los nazgul en dragón, olifantes, caballeria...eso sí, el balrog hace acto de presencia.
Cada escenario comienzo con un pequeño video de las pelis, recalcar que es muy breve.
Despues los escenarios se basan en ir cumpliendo objetivos, la mayoria iguales del tipo: conquista x bases, mata a los trolls, defiende la posición...y poco más.
Una vez completada accederemos a la campaña de mal.
me faltan de probar los demás modos, pero segurmente me acabe pillando la versión de PC o de XBOX 360.