El senson de la tapa esta roto o que?

Hola!!

pues que cuando pongo un juego original o copia en la DC y cierro la tapa, no kiere leer el cd, pero cuando abro la tapa y la dejo en un punto medio (un pokito abierta) me cargan los juegos de pm; entonces estoy seguro que el sensor que tiene la DC al abrirla tapa esta chingo.... como puedo arreglar ese problema?¿? no me atrevo a abrir la consola, si hay otro metodo mejor y si no pues me arriesgo [+risas]
enga gracias x adelantado :)

saludos!!
No se si la has abierto, el problema estara en una palanquita que hay en la base del lector(atras), comprueba si funciona correctamente( si se mueve pa alante y pa atras), si no es eso, no lo se, pero si es limpiala y eso y a ver
Saludos y Suerte
gracias por responder!! por ahora no la he abierto, pero , puedo ver esa planca sin tener que habrir la consola? y no lo entendi bien, pero dijiste que probase a limpiar la lente? [+risas]
jejeje perdon por la falta "habrir" con h...... [+risas] pero akien se le ocurre [qmparto]
yoshiva a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, te digo como lo he arreglado:

Quitas el modem de 33kb, quitas todos los tornillos y le das la vuelta, de forma que quede normal, como si estuviese puesta jugando. Levantas la tapa con cuidado (asegurate de que no tuvieras ningun cd metido al levantarla).
al levantarla, veras que a la esquina superior izq. hay un palito negro, que lo empuja la carcasa de arriba de la dc. Tu problema, igual que el mio es que la parte de la carcasa que le empuja no llega a empujar el palito hasta el final. si te fijas, empujando el palo manualmente con la dc abierta el disco girara, osea que lo tienes que arreglar poniendole un poco de cinta gruesa (esa que esta hecha como de tela, o alguna cinta o algo que haga grueso) se lo pones en la parte de detras de la esquina con la rueda dentada (seguro que sabes que es lo que empuja, despues de mirarlo atentamente). despues de eso tapas la dc sin tornillos y la pruebas con la tapa cerrada ¿que no va? ponle un poco de cinta mas, hasta que lo coja. cuando lo coja lo tapas todo y listo :)
A mi me paso lo mismo, para lo de la palanquita de apertura necesitas abrirla irremediablemente; pero tranquilo, que no muerde y salvo que la metas una leche o seas terriblemente basto no te la cargarás. Por cierto, DESCONECTALA DE LA RED ELÉCTRICA ANTES DE ABRIRLA. Lo del sensor (una palanquita negra, arriba a la derecha de la consola si la miras de frente), pues si, quizás con un poco de celo lo apañes, pero prueba por si acaso a soplarlo para tratar de quitarle la mierda, que es lo que normalmente le impide hace buen contacto.
Gracias por la ayuda!!! mañana pongo en practica lo que me habeis dicho y ya os contaré como ha ido!!!!

saludos!!!
Ya esta!!! he hecho lo que me dijisteis y funciona mejor que nunca........ que se prepare porque la voy a kemar de las viciadas que me voy a meter sin que salte el juego jejejejejeje.

gracias colegas!!!
7 respuestas