› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
uukrul escribió:http://www.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games-info/z/Zona0.txt
uukrul escribió:http://www.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games-info/z/Zona0.txt
GXY escribió:cuando estaba bien hecho molaba mucho.... yo de esto siempre pongo el mismo ejemplo. el ejemplo es metropolis. metropolis es un juego de codemasters bastante truño para PC del año 88 o 89. se vendia en caja grande porque venia con un MANUALAZO DE MAS DE 200 PAGINAS que era literalmente una novela cyberpunk, que servia de soporte argumentativo del juego (aunque a dia de hoy tiendo a pensar que mas bien, el juego era la version interactiva de la novela) y aparte tambien se usaba para la proteccion anticopia (pagina tal, linea tal, palabra tal).
el juego como ya digo era bastante truñesco, pero que viniera con una novela de 200 paginas como parte del contenido en plan argumento eso yo no lo he visto nunca. ni siquiera en los RPG y aventuras actuales que traen de toda clase de contenidos y presumen de argumentos al maximo nivel literario o cinematografico. y ni que decir tiene que los juegos (que sean originalmente videojuegos, the witcher por ejemplo no cuenta), del genero que sean con ese apoyo argumentativo detras se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran dedos.
el problema es cuando esta hecho a lo garrulo y cazurro como es el caso del zona 0 (o de casi todos los casos de "la edad de oro del software español", que argumentalmente eran flojitos casi todos incluidas las aventuras conversacionales y el asunto daba aun mas grima cuando el juego era un calco sin pudor de un arcade de capcom como hubo mas de uno y mas de dos casos). y no me tengo que detener con el ejemplo español, tambien puedo poner otros ejemplos como SNK que por poner el ejemplo, en muchos casos hacian juegos muy buenos, pero en cuanto a argumentos y trasfondo hacian mejor en estarse quietecitos y calladitos.
pero hay muy buenos ejemplos... muchos en inglaterra, en francia, en USA, tambien en japon... casas como infocom, lucasarts o sierra... y en cuanto a calidad de los manuales, no habia competencia con microprose o spectrum holobyte y sus juegos de simulacion para PC.
pero igual que habia ejemplos muy buenos, tambien habia muchos de todo lo contrario.