El SEPE modifica su página web para que no se puedan tramitar ayudas

Cumplo los requisitos para recibir el RAI. Entré en la web de SEPE con certificado electrónico y llegué hasta el paso 13/14 de la solicitud. Los botones 'Atrás' y 'Confirmar' dejaron de funcionar. 'Confirmar' hacía que el navegador pensase un poco, mostrase el enlace destino en la barra inferior y no pasase absolutamente nada.

Intenté deshabilitar extensiones, probé todos los navegadores, actualicé Java; nada ayuda. Hasta hoy que se me ocurrió algo nuevo. Al llegar al paso 13, cliqué el botón 'Atrás' con 'Inspeccionar elemento' para ver el código fuente. Había una función llamada Disable="". La borré y el botón empezó a funcionar. 'Atrás' ahora me devolvía a la página anterior.

Ahora 'Confirmar'. Aquí había cosas distinas como: function="boton" y otras cosas. Cambiando a function="Submit", el botón se presionaba pero refrescaba la página sin poder avanzar.

Qué os parece?
he visto tanta basura y tantos fallos en las webs del estado que dudo que lo hayan hecho a propósito, es increíble lo mal que funcionan.

Reporta los fallos, a ver si algún junior de la cárnica que toque da con la tecla y si puedes acércate a alguna oficina a tramitarlo o se debe hacer por internet?
Recuerdo hace un año que quería presentar una instancia a través del portal de la Junta de Andalucía con mi certificado digital.

Cuando iba a añadir un documento, se quedaba cargando de por vida y no funcionaba. Probé con todos los navegadores actualizados y nada, era imposible, pero por REDSARA si podía hacerlo.

Les puse un email a los de la Junta de Andalucía con fotos del problema y la respuesta es para cagar:
- Actualice el navegador
- Compruebe que tiene autofirma instalado. (Ojo, no valía el autofirma normal, sino uno autonómico, wtf!)
- A nosotros no nos falla.

Tras intentar explicar más concienzudamente el problema, me di cuenta que hablaba con una pared de hormigón armado e incompetente.

Por su polla morena cerraron el caso, por que ya pasaba de escribirles.

Un chiringuito que habrá costado millones de euros, donde alguno se llenará los bolsillos de billetes y no funcionaba ni para enviar un mísero documento.

Andalucía, la mejó [poraki]
ryu85 escribió:si puedes acércate a alguna oficina a tramitarlo o se debe hacer por internet?

la atencion presencial esta reducida a practicamente 0 por el tema del covid. solo la hay para casos donde determinen que no se ha podido resolver telematicamente, dando bastante la turra y por supuesto, con cita previa.

@a_der contando con que efectivamente cumples los requisitos del RAI y te ha funcionado la autentificacion al comenzar el procedimiento (yo suelo preferir la clave permanente a otras opciones), yo llamaria al numero de "atencion al ciudadano" del SEPE y les preguntaria ahi

si estas mirando de cobrar el RAI es que la situacion debe ser mala, y por telefono te podran dirigir si es un problema tecnico de la pagina o si hay alguna otra clase de problema.
GXY escribió:
ryu85 escribió:si puedes acércate a alguna oficina a tramitarlo o se debe hacer por internet?

la atencion presencial esta reducida a practicamente 0 por el tema del covid. solo la hay para casos donde determinen que no se ha podido resolver telematicamente, dando bastante la turra y por supuesto, con cita previa.

@a_der contando con que efectivamente cumples los requisitos del RAI y te ha funcionado la autentificacion al comenzar el procedimiento (yo suelo preferir la clave permanente a otras opciones), yo llamaria al numero de "atencion al ciudadano" del SEPE y les preguntaria ahi

si estas mirando de cobrar el RAI es que la situacion debe ser mala, y por telefono te podran dirigir si es un problema tecnico de la pagina o si hay alguna otra clase de problema.

Gracias. Correcto: la atención presencial está muy limitada. La única forma de conseguir cita previa es llamando el lunes por la mañana a las 9h y rezar. Llamar en cualquier otro momento y a cualquiera de los teléfonos, recibes: cuelgues automáticos, que un robot te diga hacerlo todo online y te cuelgue, o que esperes un rato para hablar con agente y te cuelguen. Conseguí hablar con el SOC pero me han dicho que el RAI lo gestiona el SEPE.

Dicho esto, esta mañana me llegó un mail en respuesta a mi anterior pre-solicitud online de finales de enero, pidiendo un documento. Lo envié y ahora estoy a la espera de noticias. Espero conseguir esta ayuda para estar un poco más tranquilo.
el sistema telefonico funciona de absoluta verguenza.

y lo peor es que funciona mejor que los autonomicos y locales.
Un consejo, escríbeles contándole todo y con tus datos mediante correo ordinario.
Escríbele una carta con la dirección de la oficina que te corresponda.
pitt escribió:Un consejo, escríbeles contándole todo y con tus datos mediante correo ordinario.
Escríbele una carta con la dirección de la oficina que te corresponda.

Intentaré enviar el error por email, pero no puedo quejarme de la puerta de entrada si está soldada por los propietarios.

De momento ya recibí contestación de mi oficina por email. Esperaré a ver si me conceden la ayuda. No veo el por qué no.
ryu85 escribió:he visto tanta basura y tantos fallos en las webs del estado que dudo que lo hayan hecho a propósito, es increíble lo mal que funcionan.

Reporta los fallos, a ver si algún junior de la cárnica que toque da con la tecla y si puedes acércate a alguna oficina a tramitarlo o se debe hacer por internet?

Intento darme de alta en la dgt para que me envíen notificaciones en tiempo real, y lo mismo, todo fallos desde hace meses.
julepe está baneado del subforo por "flames"
el año pasado pude hacer un par de tramites y me tiraba bien con el dni electronico.....

ahora, es superexquisito con segun que navegador, que si las credenciales, no actualices la pagina o mil porculadas varias para joderte vivo

esto parece que no les urge mejorarlo...... [rtfm]
Prueba internet explorer xd
alextgd escribió:Prueba internet explorer xd

mejor el 5
alextgd escribió:Prueba internet explorer xd

Fuera bromas, IE11 es el navegador que siempre funciona bien con la administración. Si tienes errores prueba con IE11 y magia ya no hay errores.
¿Con el RAI todavía hay que ir por las empresas a que te cuñen?

Con la pandemia esto promueve la movilidad.
+1 a lo del internet explorer
a_der escribió:Cumplo los requisitos para recibir el RAI. Entré en la web de SEPE con certificado electrónico y llegué hasta el paso 13/14 de la solicitud. Los botones 'Atrás' y 'Confirmar' dejaron de funcionar. 'Confirmar' hacía que el navegador pensase un poco, mostrase el enlace destino en la barra inferior y no pasase absolutamente nada.

Intenté deshabilitar extensiones, probé todos los navegadores, actualicé Java; nada ayuda. Hasta hoy que se me ocurrió algo nuevo. Al llegar al paso 13, cliqué el botón 'Atrás' con 'Inspeccionar elemento' para ver el código fuente. Había una función llamada Disable="". La borré y el botón empezó a funcionar. 'Atrás' ahora me devolvía a la página anterior.

Ahora 'Confirmar'. Aquí había cosas distinas como: function="boton" y otras cosas. Cambiando a function="Submit", el botón se presionaba pero refrescaba la página sin poder avanzar.

Qué os parece?

A mi me parece que de lo que cuentas a lo que pones en el título del hilo (El SEPE modifica su página web para que no se puedan tramitar ayudas) hay un trecho...

Cuando estuve haciendo los trámites para el cole de los niños en Junio tuvimos todos los padres mogollón de problemas, con el paro de mi mujer también, registrando el nacimiento de mi hija hace unos meses también...

Las webs gubernamentales suelen ir como el puto culo y, como te han dicho, suelen estar optimizadas para IE11
Ulises-Oniro escribió:¿Con el RAI todavía hay que ir por las empresas a que te cuñen?

si te refieres al compromiso de actividad de la busqueda de empleo, si, eso sigue existiendo.

a mi me parece una chorrá, igual que me parece una chorrá que haya media docena de modalidades de subsidio, RAI y mil ostias para no establecer, sencillamente, una proteccion minima para la gente que agota la prestacion y esta en desempleo y sin otros recursos. pero claro, es que eso, y no el paro, es lo que empujaria a la gente a no peinarse por las mañanas y dedicarse a tumbarse en el sofa a comer doritos en vez de buscar (no digo ya conseguir) un empleo.
Altear escribió:
a_der escribió:Cumplo los requisitos para recibir el RAI. Entré en la web de SEPE con certificado electrónico y llegué hasta el paso 13/14 de la solicitud. Los botones 'Atrás' y 'Confirmar' dejaron de funcionar. 'Confirmar' hacía que el navegador pensase un poco, mostrase el enlace destino en la barra inferior y no pasase absolutamente nada.

Qué os parece?

A mi me parece que de lo que cuentas a lo que pones en el título del hilo (El SEPE modifica su página web para que no se puedan tramitar ayudas) hay un trecho...

Cuando estuve haciendo los trámites para el cole de los niños en Junio tuvimos todos los padres mogollón de problemas, con el paro de mi mujer también, registrando el nacimiento de mi hija hace unos meses también...

Las webs gubernamentales suelen ir como el puto culo y, como te han dicho, suelen estar optimizadas para IE11

Me estás diciendo que una página web editada para que los botones no funcionen es problema de navegador? Es como si retiraran el candado de una puerta y la soldasen; da igual quién intente entrar, no podrá nunca.

He puesto ejemplo de lo que he visto y no voy a poner capturas porque ese trámite ya está en marcha en otra parte. Si en el código pone 'disable' y el otro botón pone 'boton' en lugar de 'submit' como debería ser (en comparación con el botón 'atrás'), algo habrán tocado para que no se pudiera proceder.

Si quieres más información, pregunta a un programador.

En cuanto al navegador, en Chrome y Edge no funciona. Después de intentarlo 50 veces, puedo decir las cosas como son.
@a_der
Hombre, no te han dicho Edge, te han dicho IE.

Yo no soy programador, pero si te digo que hay cosas que por algún motivo funcionan mejor en IE, como todos los trámites relacionados con la solicitud de la firma digital, o papeleo de cambio de nombre de coche...

Salu2
a_der escribió:
Me estás diciendo que una página web editada para que los botones no funcionen es problema de navegador? Es como si retiraran el candado de una puerta y la soldasen; da igual quién intente entrar, no podrá nunca.

He puesto ejemplo de lo que he visto y no voy a poner capturas porque ese trámite ya está en marcha en otra parte. Si en el código pone 'disable' y el otro botón pone 'boton' en lugar de 'submit' como debería ser (en comparación con el botón 'atrás'), algo habrán tocado para que no se pudiera proceder.

Si quieres más información, pregunta a un programador.

En cuanto al navegador, en Chrome y Edge no funciona. Después de intentarlo 50 veces, puedo decir las cosas como son.

Gracias, mañana me preguntaré a mi mismo cuando me este afeitando.

Si no tienes ni idea de cómo funciona algo no vayas a dar lecciones a desconocidos, que por que haya un botón "Inspeccionar elemento" en Chrome no tienes ni idea de cómo funciona una web.

Está claro que es más fácil montarte una conspiración imaginaria que pensar que es un error humano, o que tu pequeña incursión al fascinante mundo del código html es como cuando mi hijo de tres años me pide sentarse en el asiento del coche para mover el volante, que le suenan cosas de vérmelas hacer, con la diferencia de que él si sabe que no va a mover el coche así.

Pero nada nada, sigue pensando que es una conspiración y que la has descubierto inspeccionando elementos con el Chrome
@FoxFurius Si está bloqueado, no importa el navegador.

@Altear He consultado con un programador de backend y me ha confirmado el código. Además, editando los valores los botones se accionan y sin cambiar de navegador.

Aquí no hay ninguna conspiración. Si los sistemas de tu lamentable país están al borde del colapso, normal que no contesten teléfonos y bloqueen las webs.

Después de leer tu intento de ataque, me da miedo la educación que le puedas dar a tu hijo.
a_der escribió:@FoxFurius Si está bloqueado, no importa el navegador.

@Altear He consultado con un programador de backend y me ha confirmado el código. Además, editando los valores los botones se accionan y sin cambiar de navegador.

Aquí no hay ninguna conspiración. Si los sistemas de tu lamentable país están al borde del colapso, normal que no contesten teléfonos y bloqueen las webs.

Después de leer tu intento de ataque, me da miedo la educación que le puedas dar a tu hijo.

Ok,

vaya conspiración, que te la puedes saltar con un navegador...

dejo el tema aquí, no sea que te cabree y me hackees la cuenta o algo y me robes mis datos [+risas]
21 respuestas