› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ryu85 escribió:si puedes acércate a alguna oficina a tramitarlo o se debe hacer por internet?
GXY escribió:ryu85 escribió:si puedes acércate a alguna oficina a tramitarlo o se debe hacer por internet?
la atencion presencial esta reducida a practicamente 0 por el tema del covid. solo la hay para casos donde determinen que no se ha podido resolver telematicamente, dando bastante la turra y por supuesto, con cita previa.
@a_der contando con que efectivamente cumples los requisitos del RAI y te ha funcionado la autentificacion al comenzar el procedimiento (yo suelo preferir la clave permanente a otras opciones), yo llamaria al numero de "atencion al ciudadano" del SEPE y les preguntaria ahi
si estas mirando de cobrar el RAI es que la situacion debe ser mala, y por telefono te podran dirigir si es un problema tecnico de la pagina o si hay alguna otra clase de problema.
pitt escribió:Un consejo, escríbeles contándole todo y con tus datos mediante correo ordinario.
Escríbele una carta con la dirección de la oficina que te corresponda.
ryu85 escribió:he visto tanta basura y tantos fallos en las webs del estado que dudo que lo hayan hecho a propósito, es increíble lo mal que funcionan.
Reporta los fallos, a ver si algún junior de la cárnica que toque da con la tecla y si puedes acércate a alguna oficina a tramitarlo o se debe hacer por internet?
alextgd escribió:Prueba internet explorer xd
a_der escribió:Cumplo los requisitos para recibir el RAI. Entré en la web de SEPE con certificado electrónico y llegué hasta el paso 13/14 de la solicitud. Los botones 'Atrás' y 'Confirmar' dejaron de funcionar. 'Confirmar' hacía que el navegador pensase un poco, mostrase el enlace destino en la barra inferior y no pasase absolutamente nada.
Intenté deshabilitar extensiones, probé todos los navegadores, actualicé Java; nada ayuda. Hasta hoy que se me ocurrió algo nuevo. Al llegar al paso 13, cliqué el botón 'Atrás' con 'Inspeccionar elemento' para ver el código fuente. Había una función llamada Disable="". La borré y el botón empezó a funcionar. 'Atrás' ahora me devolvía a la página anterior.
Ahora 'Confirmar'. Aquí había cosas distinas como: function="boton" y otras cosas. Cambiando a function="Submit", el botón se presionaba pero refrescaba la página sin poder avanzar.
Qué os parece?
Ulises-Oniro escribió:¿Con el RAI todavía hay que ir por las empresas a que te cuñen?
Altear escribió:a_der escribió:Cumplo los requisitos para recibir el RAI. Entré en la web de SEPE con certificado electrónico y llegué hasta el paso 13/14 de la solicitud. Los botones 'Atrás' y 'Confirmar' dejaron de funcionar. 'Confirmar' hacía que el navegador pensase un poco, mostrase el enlace destino en la barra inferior y no pasase absolutamente nada.
Intenté deshabilitar extensiones, probé todos los navegadores, actualicé Java; nada ayuda. Hasta hoy que se me ocurrió algo nuevo. Al llegar al paso 13, cliqué el botón 'Atrás' con 'Inspeccionar elemento' para ver el código fuente. Había una función llamada Disable="". La borré y el botón empezó a funcionar. 'Atrás' ahora me devolvía a la página anterior.
Ahora 'Confirmar'. Aquí había cosas distinas como: function="boton" y otras cosas. Cambiando a function="Submit", el botón se presionaba pero refrescaba la página sin poder avanzar.
Qué os parece?
A mi me parece que de lo que cuentas a lo que pones en el título del hilo (El SEPE modifica su página web para que no se puedan tramitar ayudas) hay un trecho...
Cuando estuve haciendo los trámites para el cole de los niños en Junio tuvimos todos los padres mogollón de problemas, con el paro de mi mujer también, registrando el nacimiento de mi hija hace unos meses también...
Las webs gubernamentales suelen ir como el puto culo y, como te han dicho, suelen estar optimizadas para IE11
a_der escribió:
Me estás diciendo que una página web editada para que los botones no funcionen es problema de navegador? Es como si retiraran el candado de una puerta y la soldasen; da igual quién intente entrar, no podrá nunca.
He puesto ejemplo de lo que he visto y no voy a poner capturas porque ese trámite ya está en marcha en otra parte. Si en el código pone 'disable' y el otro botón pone 'boton' en lugar de 'submit' como debería ser (en comparación con el botón 'atrás'), algo habrán tocado para que no se pudiera proceder.
Si quieres más información, pregunta a un programador.
En cuanto al navegador, en Chrome y Edge no funciona. Después de intentarlo 50 veces, puedo decir las cosas como son.
a_der escribió:@FoxFurius Si está bloqueado, no importa el navegador.
@Altear He consultado con un programador de backend y me ha confirmado el código. Además, editando los valores los botones se accionan y sin cambiar de navegador.
Aquí no hay ninguna conspiración. Si los sistemas de tu lamentable país están al borde del colapso, normal que no contesten teléfonos y bloqueen las webs.
Después de leer tu intento de ataque, me da miedo la educación que le puedas dar a tu hijo.