El ser femenino perdido

Me e leido Maria Magadalena y el Santo Grial y me ha hecho pensar bastante. ¿Como sería el mundo si lo femenino tuviese el mismo valor que lo masculino? es una de las preguntas más importantes que hace el libro. Si el mundo no estuviera dividido en cosas de chicos y cosas de chicas viviriamos más en paz? Si nos lo ponemos a pensar hubiera sido más fácil. Con esto de que los hombres no lloran, por ejemplo, se reprime al "Macho" que no pueda expresar su pena, causando menores o mayores daños en su ser. Si el trabajo de casa estuviera reconocido y no fuera como una "tarea femenina" el machismo tendría pocos puntos. Según explica el libro, lo femenino antaño tenia el mismo valor que lo masculino ( todos los Dioses tenian a su consorte femenina) excepto tachim tacham... Dios!!! Pero el judaismo si que decia que Javhé tenía consorte, pero que se tuvieron que separar. Jesus posiblemente estuvo casado, sería absurdo pensar que un judio de su época no se casara, pues el matrimonio era muy importante. Si la Iglesia hubiera reconocido tambien lo femenino la igualdad social no hubiera desaparecido. Jesus no prohibio a las mujeres hacer llegar su mensaje, pues fueron las primeras en escucharlo, pero por culpa de hombres sedientos de poder se perdio esa posibilidad.Si no porque no existe la Mama de Roma? Aunque queramos negarlo, lo femenino aún lo consideramos débil o hasta defectuoso.

Saludos y perdon por la rayada!
una reflexion interesante y sin duda completamente correcta en su planteamiento. Desgraciadamente la religion ha tratado mal a la mujer, y esto se debe normalmente al deseo inherente del ser humano de tener una casta inferior a la que dominar. [sea esclavos, sea mujeres].

Creo que existen pocas religiones actualmente que pregonen la igualdad de sexos en sus creencias... lo que es una tragedia en si mismas y una hipocrecia, ya que normalmente son el sector femenino de la poblacion quien mas fe demuestra.

lo dicho, me gusta tu reflexion.
Me interesa como has abordado el tema de lo femenino, la historia, la literatura..en muchos ambitos la mujer ha sido limitada a un rol bastante...triste, casi a un papel secundario.

Hay gente que proclama que las mujeres son pasivas, maternales o inferiores al hombre por naturaleza. Encaminadas a menudo desde la niñez a eso...(vease el caso de los anuncios de juguetes, algunos de verdad insultantes)

Gente que cree que la mujer es incapaz de llevar un negocio...la verdad es que he oido bastantes barbaridades.

Maria Magdalena (creo) era un personaje algo ambigüo, no?
EDITO: uhm...miraré si veo ese libro en la biblioteca, me dejaste intrigada ^^

Saludos!
Gracias, me alegra que os haya gustado mi reflexión. Es un tema que da bastante que leer, pues es " interesante" de como pasamos de una sociedad " primitiva" donde no habia rivalidad por ser hombre o mujer ( cada uno hacia el trabajo que podia sin ser por eso superior o inferior) a una sociedad tan " avanzada" donde ser madre parece ser alguien con lepra para los empresarios. [buuuaaaa]

Saludosssss [beer]
En tu opinion caes en los tipicos topicos de la mujer es una vicitima del mundo , es un continuo repetir de los mismos manidos argumentos que nos hacen mas estupidos y menos innovadores , acariciando esos trozitos de piedad.

Pienso que la dominada no ha sido la mujer , sino que el dominado es el hombre , desde un punto de vista sexual , que al fin y al cabo es en gran medida el motor de la existencia , el hombre se somete voluntariamente por sexo a la mujer y ahora esta desea dominar tambien los terrenos del hombre ..... nosotros respondiendo habilmente cedemos y ha aquellos que no aceptan ser un titere del que diran se les tilda de machistas o retrogrados

El mundo es una continua lucha , si la mujer es tan capaz como ellas desean que creamos que lo demuestren en el terreno donde los hombres dominamos por derecho propio y si no....¿Qué género superior o igual se deja someter durante 2.o00 años? ...ajajaja que risa mas risosa

La deseo de libertad es el deseo de ser esclavo de un nuevo amo
Olivo Blanco escribió:En tu opinion caes en los tipicos topicos de la mujer es una vicitima del mundo , es un continuo repetir de los mismos manidos argumentos que nos hacen mas estupidos y menos innovadores , acariciando esos trozitos de piedad.

Pienso que la dominada no ha sido la mujer , sino que el dominado es el hombre , desde un punto de vista sexual , que al fin y al cabo es en gran medida el motor de la existencia , el hombre se somete voluntariamente por sexo a la mujer y ahora esta desea dominar tambien los terrenos del hombre ..... nosotros respondiendo habilmente cedemos y ha aquellos que no aceptan ser un titere del que diran se les tilda de machistas o retrogrados

El mundo es una continua lucha , si la mujer es tan capaz como ellas desean que creamos que lo demuestren en el terreno donde los hombres dominamos por derecho propio y si no....¿Qué género superior o igual se deja someter durante 2.o00 años? ...ajajaja que risa mas risosa

Si es verdad que el mundo es una continua lucha, es verdad que sobre el terreno habeis ganado, pero con armas como la miseria , la vejación, la violencia, la violación y eso no os hace un genero superior.

Saludos
Nadie ha hablado de cuales son las armas , tu imaginacion te ha enganñado , te recuerdo que la ciencia ha avanzado gracias a los hombres ( ¿cuantos nobel mujer hay?)
Que el arte ha sido realizado por hombres ¿Quien levanto el Partenon?
Que la filosofía no es cosa de mujeres , ¿Se te ocurre alguna mujer filosofa?

En cuanto a esas armas si de hecho fueran malas peores son en manos de mujeres porque siendo ellas ajenas a estas no pudieron participar de su mal , sin embargo , cuando salen de su terreno las buscan para enfrentarse al otro genero .

Por ultimo te pregunto , referido a estas armas ¿ es que todo el vicio radica en el hombre ? es decir , es que un genero puro y superior`puede convivir con una manada de violadores y ultrajadores sin morir de repugnancia? ..que risa mas risosa
Si no conocemos el nombre de "grandes" mujeres artistas no es sólo debido al hecho que la Historia del Arte haya sido escrita por hombres. No podemos olvidar que el rol doméstico, reservado tradicionalmente a la mujer, le ha impedido: acceder a una educación artística completa y, también, la posibilidad de ser creadora remunerada activa en el mercado artístico.

Y así en todos los aspectos.
La genialidad no entiende de roles domesticos , personajes de la historia han superado trabas mucho mayores por ejemplo , Demostenes el mayor orador que tuvo Atenas en siglo IV a.c. era tartadumo in extremis .
Olivo Blanco escribió:Nadie ha hablado de cuales son las armas , tu imaginacion te ha enganñado , te recuerdo que la ciencia ha avanzado gracias a los hombres ( ¿cuantos nobel mujer hay?)
Que el arte ha sido realizado por hombres ¿Quien levanto el Partenon?
Que la filosofía no es cosa de mujeres , ¿Se te ocurre alguna mujer filosofa?

Me parece tremendamente injusto ésto que dices, la ciencia ha avanzado gracias a los hombres pq eran los hombres los únicos que tenían acceso a ella, bastante han tenido que soportar las mujeres durante toda la historia como para preocuparse por hacer avanzar la ciencia. Conoces algún prisionero de un campo de concentración que haya hecho grandes avances en la ciencia? Verdad que no? Pues la inmensa mayoría de las mujeres vivía en condiciones parecidas en la Edad Media, mientras gente como Isaac Newton se podía entretener filosofando y viendo caer manzanas.

Que conste que soy un entusiasta de la ciencia y del progreso, pero me parece una tremenda estupidez intentar hacer un recuento de las mujeres que han sido importantes en la ciencia, pq es una interpretación sesgada (si ambos sexos hubieran tenido iguales condiciones, sí me parecería justa una comparación).

P.D. Así y todo, Marie Curie tiene el premio Nobel por haber descubierto la radiactividad.
Olivo Blanco, acojonante, hacia tiempo que no leia burradas semejantes.

Respecto al topico de que "la mujer no es mas que la victima del mundo", tienes razon, es un argumento del que se hace mucho uso, casi abuso. Pero una pregunta, ¿no es un topico decir que si lanzas una piedra al aire esta acabara cayendo al suelo? ¿Acaso que algo sea un topico o que se repita mucho quiere decir que sea una mentira?
Si se recuerda casi a diario que la mujer ha sido maltratada por la sociedad (mas por las religiones, casi me atreveria a decir...), es porque es la pura verdad. La mujer ha sido relegada al papel reproductivo y "hogareño" desde epocas indecibles, mientras que cosas como la ciencia, el arte, la politica, etc... han sido encomendadas a los hombres. Me pregunto que hubiese ocurrido a esos grandes cientificos y artistas sin mujeres que les hiciesen la comida y hubiesen llevado sus hijos en el vientre 9 meses para perpetuar la especie... (notese la ironia).

En cuanto a los terrenos que el hombre domina por capacidad propia, no puedo sino (una vez mas) darte la razon. Gracias a la testosterona, el hombre se desarrolla mucho mas vigoroso y fuerte que una mujer (en condiciones normales, claro esta, siempre hay casos especiales de hombres mas endebles y mujeres mas vigorosas). Vamos, que para el hombre ha sido muy facil reprimir a golpes a las mujeres, y gracias a eso han imperado en el resto de las cosas... Igual que EEUU ahora impera como potencia mundial gracias (exclusivamente) a su potencial militar... No hay mejor sugestivo que la fuerza bruta (y como decía Salvor Hardin en la Fundacion: La violencia es el ultimo recurso del incompetente).

En definitiva, que si haces una competicion entre dos personas por ver quien se mantiene mas a flote, ten por seguro que ganara aquella que se esfuerce con mas impetu por sumergir la cabeza de su oponente. En el pasado, sin cultura, el hombre ha reprimido a la mujer, y ahora, con cultura (aunque no mucha, por desgracia), vamos logrando una igualdad que aun dista mucho de lo que deberia ser. Y como colofon, me parece algo lamentable que no seas capaz de apreciar la represion que ha sufrido todo lo femenino en los 2000 ultimos años de historia, es tergiversar la realidad con una habilidad digna del mejor escritor de fantasia (o sci-fi, a gusto del genero)

PD: Eires, respecto a tu texto: plas plas plas. Siento ser breve, pero ya me he extendido arriba y creo que eso deja clara mi opinion ^^
Si Marie Curie levantara la cabeza y leyese algunas cosas que se han expuesto aquí, volvería a agacharla y se podría a llorar, porque la mayoría de la física se entiende hoy en día gracias a ella (Premio Nobel y que superó con creces los estudios de su marido)... Si los hombres hacían historia (por lo menos en mayor medida que las mujeres, ahí tenemos a Juana de Arco, Marie Curie, Florence Nightingale, etc) era porque éstas no podían hacerla, no se les escuchaba o no se les permitía la mayoría de las veces (te recomiendo un texto de Demiurgo de hará algo más de un año que trata sobre este tema) Que conste que Curie ganó el Nobel porque su marido contribuyó en sus estudios y se lo dieron a ambos, si su marido no hubiese puesto su nombre, ella ahora no sería más que una sombra de lo que es, y esta frase es una queja y no una reivindicación, que quede claro (que luego se me malinterpreta)

Respecto a Demóstenes, ese ejemplo no me vale... pudo superar esa traba por ser hombre en Grecia, curiosamente una de las culturas que peor trató a las mujeres.

Pero aquí no acaba la cosa, también hay que romper una lanza por tener una excusa tan usada como esta, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido... no creo que sea la excusa universal y desde luego estoy totalmente en contra de la discriminación positiva que vivimos actualmente (la igualdad es igualdad... no más para unos que para otros) y me jode ver como se reciben quejas cuando se cuenta un chiste machista en televisión pero cuando es uno feminista no hay ni Dios que pueda decir nada al respecto, o te tachan de misógino... damas y caballeros, estamos ante un problema mayor del que se quiere ver, creo que de un extremo se va a pasar al otro en unos años (probablemente siglos) y es algo que me parece horrible, no por el hecho de que sea la mujer quien estuviese al mando en ese momento, si no porque me considero una persona que lucha por la igualdad entre sexos... y con igualdad me refiero al sentido más purista del mismo.

PD: Que conste que saco este tema refiriéndome más a unos cuantos comentarios que he leido en el hilo que por el texto en sí, que me ha parecido muy bueno.
Siento dar el coñazo con este tema, pero es algo que me toca mucho (como ya he dicho, creo que la igualdad esta ante todo, sexo, religión o etnia) y si somos iguales... lo somos con todas las consecuencias.
Eires, me encanta tu avatar de Carlos Royo ;)
En principio tengo que daros las gracias por cuanta seriedad tomais unas palabras , que de ser tan ridiculas como quereis aparentar que son no hubiera levantado tanto polvo.

Mediando esta introduccion os agradezco de nuevo vuestra tremenda gana de discutir , es algo que llevo mucho esperando y si me cedeis un poco de tiempo trataré de responder a tan abrumador ataque a mis , la verdad , poco fundados argumentos.

Para Det_W.Somerset:
Me parece tremendamente injusto ésto que dices, la ciencia ha avanzado gracias a los hombres pq eran los hombres los únicos que tenían acceso a ella, bastante han tenido que soportar las mujeres durante toda la historia como para preocuparse por hacer avanzar la ciencia. Conoces algún prisionero de un campo de concentración que haya hecho grandes avances en la ciencia? Verdad que no? Pues la inmensa mayoría de las mujeres vivía en condiciones parecidas en la Edad Media, mientras gente como Isaac Newton se podía entretener filosofando y viendo caer manzanas.

¿Sí las mujeres son tan habiles como los hombres en todos los campos puedes explicarme como se han dejado maltratar ?

La naturaleza ha impuesto a la mujer el papel de traer nuevos vastagos al mundo , ello cae por su propio peso ,¿alguien atacaría su propio fruto ? , comparar la vida de una mujer con los prisioneros de un campo de concentracion es una broma de mal gusto , o comparar el hecho de que durante toda la historia los hombres han sido los que se desangraban en el campo de batalla ... cosa que olvidan las feministas , que solo tienden a recordarnos un estado supuesto de esclavitud , que me parece nada creible , ha habido epocas historicas en que la mujer ha gozado de una gran libertad , inclusive puedo hablar de sociedades fuertemente matriarcales y no por ello la mujer lucho nunca por sus derechos intelectuales , fijate en la comedia romana , la mujer , curiosamente es pintada como todo menos como erudita , ¿Para que preocuparse por la cultura ? ser el sexo debil es mas ventajoso

pq es una interpretación sesgada (si ambos sexos hubieran tenido iguales condiciones, sí me parecería justa una comparación).

El caso es que ambos sexos no tiene las mismas condiciones porque son DISTINTOS
Palabra poco de moda , UN HOMBRE NO ES UNA MUJER
Cada sexo tiene una dotacion propia para obtener la excelencia en algo , no niego la dotacion de la mujer para x cosas , pero a la luz de la historia ello no se demuestra , vosotros usais hipotesis , yo tengo hechos.
En cuanto a Doña Marie Curie el premio fue compartido con su marido , aunque la historia...curiosamente..quiera olvidarse de él
Y la existencia de esta mujer refuerza mi argumento , la genialidad no entiende de roles domesticos

a Grimnir:

Si un extraterrestre leyera lo que escribes pensaria que los hombres somos trols de las cavernas que dedican su tiempo a matar mujeres.... si se supone q somos iguales seguramente las mujeres cuando posean una posicion de fuerza harian lo mismo ¿ o es que para ello no somos iguales ?
es una duda razonable

¿Nunca de pequeño has odio que pegarle a la niña es de maricones?
La mujer no se queja de esa defensa por su supuesta debilidad . todo lo contraria es explotada y esa supuesta violencia contra ella
me gustaria que me la documentaras con algun textos historicos , generalmente por poner un ejemplo si las mujeres capturadas en las guerras eran vendidas como esclavas los hombres eran inmeditamanete decapitado..no se que es peor y usando la logica , a quien atacarás con mas saña a quien sabes fuerte , llamemosle hombre , o a quien crees debil.... es una pescadilla que se muerde la cola , la fuerza de la mujer ha radicado en hacer notar su debilidad fisica.

a vadin:

Me siento reconfortado al haber leido tu texto , la existencia de mujeres geniales , y mucho , durante la historia denota lo que llevo mucho repitiendo La genialidad no comprende de roles domesticos , las personas geniales vence la adversidad.
No estoy de acuerdo con la importancia q le das a lso trabajos de curie sobre la radioactividad , sin ambargo este seria un tema muy arduo y huiría de la idea de este post .

Por ultimo me siento feliz de que apuntes a algo que de mucho me viene preocupando , le hecho de que la luhca por la igualdad esta sirviendo apra llevar al hombre a una situacion aun mayor de servidumbre sexual

PS de ahora en adelante solo respondere a aquellos argumentos q resulten nuevos .
Sólo diré que intentes pasar tu vida golpeado y sin autoestima, sin que nadie te valore. ¿Te gustaría que ahora, por el simple hecho estúpido de que seas hombre, te borrásemos de la web y dijéramos que la literatura es sólo cosa de mujeres? ¿Serías si quiera capaz de respirar si vivieras así toda tu vida? Yo soy yo y mis ciscunstancias... La mujer es, físicamente, más débil que el hombre, y por la fuerza bruta jamás ha sido ni será capaz de imponerse.

EDITO: Además, se supone que la educación de entonces era así. Es como el mito de la caverna, digamos. Naces y te educan para que seas un títere que haga la comida y crie a los niños, te educan hombres o mujeres educadas por hombres. Se supone que eso está bien y no te planteas otra alternativa. Hoy todavía ocurre, no hay más que ver algunos "educadores"...
Olivo Blanco escribió:
¿Sí las mujeres son tan habiles como los hombres en todos los campos puedes explicarme como se han dejado maltratar ?

Lo siento, pero tengo que decirlo, tu frase me ha recordado instantáneamente a un gag de Los Simpsons, donde Lisa estaba hablando de un genio (creo recordar que de Edison), y Homer le decía: "Si era tan listo, cómo es que está muerto?". Pues eso, que tu argumento es tan estúpido que no puedo ni intentar rebatirlo, hijo.

Olivo Blanco escribió:La naturaleza ha impuesto a la mujer el papel de traer nuevos vastagos al mundo , ello cae por su propio peso ,¿alguien atacaría su propio fruto ? , comparar la vida de una mujer con los prisioneros de un campo de concentracion es una broma de mal gusto , o comparar el hecho de que durante toda la historia los hombres han sido los que se desangraban en el campo de batalla ... cosa que olvidan las feministas , que solo tienden a recordarnos un estado supuesto de esclavitud , que me parece nada creible , ha habido epocas historicas en que la mujer ha gozado de una gran libertad , inclusive puedo hablar de sociedades fuertemente matriarcales y no por ello la mujer lucho nunca por sus derechos intelectuales , fijate en la comedia romana , la mujer , curiosamente es pintada como todo menos como erudita , ¿Para que preocuparse por la cultura ? ser el sexo debil es mas ventajoso

Pq te retrotraes constantemente a la sociedad griega y romana? Es una especie de intento en vano de llevar el debate a tu (reducido) campo de conocimiento? Mira, si no entiendes que las circunstancias que han soportado tradicionalmente las mujeres las han oprimido y les han impedido dedicarse a cualquier tipo de labor "superior" o filosófica, es que no mereces ni que intente razonar contigo. Realmente, tienes una mentalidad digna de un hombre del siglo XVIII. Espero que encuentres pronto una mujer que traiga a tus vástagos al mundo sin hacer preguntas, y que se quede bien calladita en la cocina. Ah, y si por si acaso se le ocurriera la osadía de intentar leer un libro para aprender, le pegas un buen par de hostias para que sepa lo que le espera. Coño! Pero si así es como se ha eliminado tradicionalmente las ansias de saber del género femenino! Qué curioso.

Olivo Blanco escribió:El caso es que ambos sexos no tiene las mismas condiciones porque son DISTINTOS
Palabra poco de moda , UN HOMBRE NO ES UNA MUJER
Cada sexo tiene una dotacion propia para obtener la excelencia en algo , no niego la dotacion de la mujer para x cosas , pero a la luz de la historia ello no se demuestra , vosotros usais hipotesis , yo tengo hechos.
En cuanto a Doña Marie Curie el premio fue compartido con su marido , aunque la historia...curiosamente..quiera olvidarse de él
Y la existencia de esta mujer refuerza mi argumento , la genialidad no entiende de roles domesticos

Sabes leer? Dónde he dicho yo que los 2 sexos sean iguales? Yo he dicho que ambos sexos tradicionalmente se han desarrollado en CONDICIONES distintas, o sea, supongamos que te ponemos a tí en una pista de atletismo, y te ponemos de rival a otro hombre. Se da la salida y empezais a correr los 2, pero el otro hombre lleva una cadena de esas con bola de acero al final enganchada a un pie. Sois esencialmente iguales, pero las condiciones son distintas. Entiendes? Pues ahora a ver si eres capaz de hacer una abstracción a nuestro caso particular.

Ah, y la dotación particular de cada sexo para obtener la excelencia en un determinado campo se va al carajo en cuanto al otro sexo no le mola lo que ve y te pega 4 hostias. Si tradicionalmente el hombre ha dominado en la ciencia sobre la mujer, ha sido pq su incuestionable mayor fuerza física le ha permitido responder con violencia ante cualquier "rebelion" del otro sexo. Por no mencionar que en toda la Edad Media las mujeres han tenido prohibida la entrada a los archivos de las Iglesias, auténticos centros de conocimiento. Pero claro, si tu ves normal que si una mujer en esos años quería investigar sobre la propagación de ondas de radio, tuviera que reproducir por su cuenta los trabajos de Maxwell, Faraday, Lorentz, Gauss y Poisson pq sencillamente NO TENIA ACCESO A ELLOS COMO LOS HOMBRES, pues tienes un verdadero problema.

Esperando tu contestación, que intuyo volverá a estar plagada de misoginia, un saludito.
Cuando aprendas a dialogar sin insultar respondere , mientras tanto metete esa lengua viperina donde pueda envenenarte.
Olivo Blanco escribió:Cuando aprendas a dialogar sin insultar respondere , mientras tanto metete esa lengua viperina donde pueda envenenarte.

Desde tu primer post, me estás insultando a mí y a todas las mujeres.
En ningún momento te he insultado. Ah, y entiendo que no quieras entrar en discusiones sobre el tema cuando alguien te rebate tus escasos argumentos, tú te limitas a soltar tu charla incendiaria y misógina y luego te escudas en que se te insulta para no razonarla. En fin, me pregunto qué te habrán hecho las mujeres como género para que pienses así.

Por cierto, siempre he encontrado divertido que un individuo saque pecho por las virtudes de un grupo al que pertenece, cuando no todos los individuos de ese grupo tienen que tener (y de hecho aquí lo estamos viendo) ninguna de esas virtudes. Pero nada, sigue viviendo en tu mundo, que si te va bien así, cojonudo. Eso sí, no quieras soltar tus opiniones menospreciando a la mitad de la humanidad y esperes que van a ser bien recibidas.

P.D: lengua viperina? XD creí que ese término sólo lo decían en pelis de época y en culebrones venezolanos, pero ya veo que no [qmparto]
No es mi intencion insultar a las mujeres, de hecho creo que poseen muchas cualidades , sin ir mas lejos en calculo matematico las mujeres son muy superiores a los hombres , mas alla el genero femenino posee una sensiblidad de la que muchos hombres tenemos que aprender,si durante la historia ellas no han solido dar a la luz esas cualidades , yo no soy el culpable , el problema principal es que discrepamos en el por que de este hecho , no hipotesis .

al doctor wet como se llame la cuestione sque no has debatido nada , has repetido lo que ya se ha dicho 15 veces en este foro , prueba de tu capacidad creativa y tu gran vista hacia nuevos caminos intelectivos y sobre mi misoginia debo decirte q nome concoes de nada , de hecho tengo pareja a la que quiero con locura y gran cantidad de amisgas , por si no te has dado cuenta llevas un tema que se debe llevar en abstracto al mas puro plano personal , cosa ridicula y propia de mal educados .

Quien lea tu post pensara sin duda que los hombres durante mcuhos siglos hemos sido como trols de las caverna cuyo mayor placer radica en golpear a las mujeres , decidme defensores de la igualdad , si tan iguales somos como pueden ser los hombres tan perversos y las mujeres como corderitos ,¿ no será que la igualdad es como uan veleta movida por lo que os quieren hacer crees ? , es curioso que absolutamente nadie tiene una opinion distitna a lo que tu ofreces , es curioso q entre tanta diversidad de personas nadie tenga otro punto de vista , sinceramente la originalidad no es lo vuestro .

Lamento mucho si alguna mujer pueda sentirse insultada , no es nada personal , ni nada de lo que digo va cargado con saña, lo que escribo para mi son hechos objetivos.
Una sola descalificación más sin nombrar el texto en cuestión (con un fin) y chapo el hilo.
En ningún momento he dicho que haya habido insultos sólo por una parte ni me he referido a partes en concreto... si no a todos los que han usado este hilo de una forma u otra, entre los cuales me incluyo, aunque en mis mensajes no he querido hacer ninguna referencia y creo que no la he hecho.

Por otro lado, veo que le dais un tono erróneo al tema de la igualdad de la uqe he hablado. En ningún momento he querido decir que seamos iguales en todo... el hombre tiene una cualidades y las mujeres otras, eso está claro, nosotros tenemos más fuerza y las podemos superar en casi cualquier prueba física (casi cualquiera, que quede claro) y ellas tienen un nivel emocional más alto por norma general (ojo, por norma general) pero en lo que sí creo que somos iguales en TODO es en derechos, o deberíamos serlos, y me estoy refiriendo con esto tanto en derechos básicos (al voto, a la educación...) como derechos algo menos básicos (la adopción, puestos de trabajo, etc.)
Lo que no me parece bien es que unos se cumplan y otros no... por comentar un caso, esta vez en contra de la discriminación positiva o la supuesta igualdad es el de las pruebas físicas para bomberos, por ejemplo, las mujeres usan un baremo y los hombres otros... ¿no se supone que salvar una vida depende de unas cualidades físicas iguales para todos o es que si te va a salvar una mujer puedes esperar más que si te va a salvar un hombre? Pero... por otro lado, ¿cuántas mujeres son directoras, presidentas o altos cargos en grandes empresas? Muchas tienen las mismas titulaciones, los mismos méritos y las mismas actitudes empresariales (y digo empresariales) que los hombres y en cambio, muy pocas son las que salen elegidas por votaciones de socios, compromisarios o juntas... también porque la mayoría de esas juntas las forman hombres.

Por eso... hay discriminaciones en todos los sentidos... no digo que tengamos que ser iguales en ámbitos personales, pero sí que se tengan los mismos derechos, tanto de una parte como de la otra... sé que se me podrá tachar de muchas cosas con este post que acabo de poner... pero no os equivoquéis, por favor, creo que por encima de cualquier rasgo como sexo, color o demás está la igualdad y creo que en ese tipo de cosas que he comentado como ejemplos y en otras muchas del mismo tipo se debería llevar a rajatabla.

Lo único con lo que no estoy de acuerdo con Olivo Blanco es que las mujeres, históricamente hablando, no puedan quejarse por no haber tenido las mismas oportunidades, porque es un hecho, en mi opinión, que estuvieron muy vetadas, aunque esto no quita que grandes mujeres hayan podido sobresalir, seguro que también otras muchas no sobresalieron por ese motivo... no se puede decir que el Partenón lo construyó un hombre y que ninguna mujer lo hubiese podido hacer porque él era mejor que ellas (esto no se ha dicho tal cual, pero la frase ¿quién construyó el Partenón? es la que puede hacer pensar que se refiere a algo similar, lo siento si no es así)... simplemente, los griegos nunca hubiesen permitido que una mujer contruyese nada (entre otras muchas frases que se han dicho y que a lo mejor yo he malinterpretado)

PD: Si se sigue hablando desde el respeto, este hilo me parece bastante interesante, pero repito, una sola indirecta másque pueda herir alguna sensibilidad "individual" y este hilo se chapa
En lineas generales me siento de acuerdo con lo que has escrito , aunque quiero puntualziar algo , yo no creo que no es que no haya existido una "marginacion" hacia la mujer , sino que esa supuesta marginacion en la mayoria de los casos , durante la historia era bien tomada por la mujer , por ser algo natural por razones fisicas que la mujer tomara un papel hogareño y de cria de la prole , además , resalto el hecho de que los hombres del pasado no por ser del pasado eran peores , yo nunca he golpeado a una mujer , es muy triste suponer ( como se ha dado a entender ) que en otras epoca cualquier intento de demostracion de habilidad femenina fuera reprimida por la fuerza fisica.
Dos cositas y espero no extenderme como antes.

En efecto, antiguamente (y no tan antiguamente) la mujer aceptaba ese papel la mayoría de los casos... lo cual no quita que el hombre fuese el que lo impusiese (no hace falta que fuese por la fuerza) y a ella no le quedasen más narices muchas ocasiones, en otras, se resignaba y lo aguantaba como algo normal en la vida de una mujer, elgo que es muy triste por otra parte... otras veces se han autoimpuesto ese papel de "criadoras y amas de casa" (válgame la expresión y sin ofender, que conste) por la educación recibida (en la mayoría de los casos) o por otros motivos, algo que se podría haber intentado combatir y que no se ha hecho hasta hace relativamente poco.

Segunda cosilla... en ningún momento he dicho que todo lo que impusiese el hombre fuese por la fuerza, ni mucho menos la mayoría de las veces era así, pero lo que también es cierto es que cuando la imponía no se consideraba como algo monstruoso, y creo que eso denigraba más aun al sexo femenino en su conjunto a y a aquella persona maltratada en concreto... además, hay muchas otras formas de imponer algo sin usar la fuerza bruta.
No me referia a ti en concreto con lo de la fuerza bruta , creo que en varios post he leido cosas similares y aunque la fuerza bruta no es el unico metodo de someter a una personas este metodo si ha sido tomado como punto de referencia varias veces
En primer lugar gracias a todos y me alegro que lo hayais leido.
Segundo, querido Olivo, ¡ ¿PERO TÚ TE ESTAS OYENDO?! Mi post no era para quejarme de las pobres e indefensas mujeres, por que no lo somos, somos seres de una gran fortaleza psicologica y nada tontas, asi que guardate tus lagrimas. No e oido tantas bravuconadas juntas en mi vida. Por culpa de gente como tú no se lograra jamas lo que yo quería decir con mi post, que somos diferentes, que no tenemos porque ser iguales para ser mejores pero que nos tenemos que RESPETAR. Tu no respetas el papel femenino por lo que dejas entrever, acusandonos de lerdas e inutiles. Si Grecia hubiera sido un pueblo de " amazonas" donde los subjugados a las tareas y crianza de los hijos cayeran sobre la espalda de los hombre...¿Tu que crees que que los grandes filosofos hubieran debatido, como es la mejor manera de limpiar pañales? Da gracias a todas esas mujeres que se han dejado los cuernos para que todos los genios que han dado historia den esa fama a los hombres. Eres el primero que deberia darle las gracias a esas mujeres y respetar ese trabajo que hicieron.

DETRAS DE UN GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER.

PD: El respeto en nuestras diferencias es la clave de la superación.
Primeramente .
Como ya creo haber dicho no postulo que las mujeres sean inutiles o lerdas , sino que durante la historia , incluso siendo capaces de mas se han disfrazado de un manto de debilidad ,que los roles que la naturaleza les asigno no solo eran necesarios sino que eran agradables a estas .

Segundamente
Dios ¿Por que me has dado tetosterona? ayy me siento culpable de ser hombreeee ¿ por que hijo ? las mujeres se sienten maltratada por mi genero , no es suficiente con que se les anime socialment o incluso con que se les de discriminacion positivaaaaa snifff
...
Sin duda.... tengo el gen del maltratador....

Te daré uan prueba de discriminacion positiva que seguro desde el deseo de igualdad todos censurareis , si una mujer dice ser feminista es llamada , culta , progre , independiente ... si un hombre dice ser machista es llamado zafio , reaccionario , inculto...
Es que esto de la igualdad solo sirve para crear diferencia....

Yo no creo en la igualdad , creo que cada genero y cada individuo debe luchar para alcanzar sus deseos y que hay individuos mas dotados que otros al igual q hay generos que para algunas cosas so mas actos que el genero contrario
Te daré uan prueba de discriminacion positiva que seguro desde el deseo de igualdad todos censurareis , si una mujer dice ser feminista es llamada , culta , progre , independiente ... si un hombre dice ser machista es llamado zafio , reaccionario , inculto...
Es que esto de la igualdad solo sirve para crear diferencia....

No te creas, cada vez más el feminismo tiene connotaciones negativas debido al radicalismo de algunos individuos y a la discriminación positiva. Por otra parte el feminismo surgió como un movimiento liberador e igualitario para la mujer, que en el siglo XIX estuvo subyugada al marido y no podía realizar otras tareas que no fueran las domésticas o propias de mujeres, ya que socialmente estaba mal visto. En cuanto al machismo, es "algo que siempre ha estado" es decir, se creó ese concepto para denominar algo de lo que el hombre se ha aprovechado, su supremacía física para gobernar a la mujer. Son conceptos diferentes, y no me gusta ninguno de los dos porque el primero ha degenerado.

Yo no creo en la igualdad , creo que cada genero y cada individuo debe luchar para alcanzar sus deseos y que hay individuos mas dotados que otros al igual q hay generos que para algunas cosas so mas actos que el genero contrario

Ahí estoy de acuerdo. ;)
26 respuestas