Es que ante la sarta de tonterías que tengo que leer, qué leches vas a argumentar.
Según tú no existe una competitividad extrema, ni un consumismo desaforado, ni la desigualdad cada vez es más acusada.
Pues como desconozco en qué planeta vives tú, yo me ciño únicamente a lo que veo en éste, llamado Tierra.
¿Quieres datos? Ahí te va uno:
La desigualdad ha aumentado en el mundo ha declarado el reciente informe de Oxfam. En el 2010 las riquezas estaban en manos de 388 personas y en el 2015 las mismas pasaron a los bolsos de 62 personas. Estas poseen tanta riqueza como 3,600 millones, la mitad de la población mundial.
Pero bueno, puedes buscar tus propias fuentes. Yo desde luego no me voy a molestar ni perder mi tiempo en demostrarte algo que es evidente y que puedes ver simplemente asomándote a la ventana de tu casa y viendo un espectáculo impensable hace diez años: montones de personas hurgando en los contenedores o durmiendo en cajeros.
Y no, no sé qué os enseñan en las facultades, pero viendo las respuestas clónicas y la ideología uniforme que desplegáis en los foros los que estudiais ciertas asignaturas, me lo imagino perfectamente, porque venís todos con el mismo discurso, idéntico. A mí me da la impresión de que están fabricando el ambiente propicio en la siguiente generación para implantar una serie de reformas económicas y sociales sin precedentes que encuentren la menor resistencia posible.