Sobre la noticia, como todo el mundo, el tema de la subscripciones no me mola, pero lo que me quedaré en Rocksmith 2014 con su comunidad de Custom DLC, (porque total no me van a quitar ni el juego ni lo que he pagado), excepto empiecen a meter japonesadas de forma oficial y tengan más incentivos y herramientas, probablemente no lo toque ni con un palo.
Shiniori escribió:Me encantaría aprender solo para hacer cosas como esta:
Pero dudo mucho que una app te enseñe como un profesor que esté a tu lado...
Desde el punto de vista de alguien que toca la guitarra de hace años (con profesor),
Rocksmith simplemente una gamificacion de Guitar Pro (Un lector de tablaturas/partituras), si le metes un Custom DLC para esos solos, podras aprenderlos.
Ahora, Si quieres improvisar y ese tipo de cosas (IMO, Improvisar/componer > aprender canciones),
(Y videotutoriales incluidos de ciertas tecnicas unicas de la guitarra y tal)
tiene ciertas herramientas de musica de fondo en el que puedes improvisar encima (con una guia de escalas), por supuesto hay cierto cliches musicales que los aprendes de profesor o lo haces por tu cuenta apartir de la improvisacion (o repitiendo patrones de canciones que ya sepas).
Ahora bien yo considero mas complicado cosas mas estilo fingerstyle porque tienes que tener en cuenta demasiadas cosas (y este tipo de cosas son muy avanzadas o muy unicas):
https://www.youtube.com/watch?v=1Vq3zCFPjfkhttps://www.youtube.com/watch?v=Suy6MGUxcisSinceramente Rocksmith lo pienso como una forma de divertirme mientras aprendo canciones como buena herramienta de gamificacion. (porque al final a cabo me cuesta mas ponerme)
Realmente las cosas con profesor te pueden ayudar a tener buena postura a la hora de tocar la guitarra o simplemente temas de solfeo.
Caos1 escribió:Veo que sigue requiriendo la compra de su cable propietario (que es uno de los peores modos de conectar la guitarra al PC) para usarlo, que seguirán cobrandolo a precio de oro para lo que es. Y lo de conectar "con el movil" suena (nunca mejor dicho xD) aún peor
Con toda sinceridad, me parece mejor el cable de ubisoft que cosas cutres como adaptadores de Jack a Mini-jack por canal de linea, y ahora en serio. Ahora te permite usar el puerto de linea y despues con herramientas como rs_asio puedes usar una interfaz de Audio facilmente y dicen que con el Rocksmith + ya se soporta ASIO de forma oficial. (mas bien de forma no exclusiva con sus perifericos, porque soporte ya lo tenia.)