› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juanvisu escribió:Bueno, hace un tiempo conseguí un mac pro del 2008 sin disco duro, cosa que inicio una de las mayores odiseas de mi vida para instalar un sistema operativo en un ordenador. Tanto mientras intentaba instalar el sistema operativo como tras instalarlo, contacte por multiples razones al servicio técnico de apple para ver si me resolvían alguna duda.
La primera vez que les contacte fue porque no lograba instalar el sistema operativo en un disco duro en blanco desde un usb, cuando le pregunte al del servicio tecnico como podía hacer lo primero con lo que me salto fue con ir a pasar por caja (O al servicio tecnico autorizado), cuando le pregunte si se vendían discos de instalacion me dijeron que nop, que tocaba ir al servicio tecnico si o si.... mas tarde, cuando tras mil intentos y hacer majaras logre instalar el dichoso sistema operativo en una versión bastante desfasada, así que lo que tocaba despues se suponia que iba a ser lo mas facil, que era instalar yosemite o el capitan, que supuestamente se descargaban de la app store.... pues la broma era que no aparecian y cuando logre conseguir un enlace para la app store del instalador, me encuentro con la desagradable sorpresa de que no esta disponible en españa.
Al final tuve que contactar al servicio de atencion al cliente de nuevo y me encontre con una persona que parecia que si sabía lo que hacía y me iba a pasar un enlace para poder descargar el instalador de El Capitan, justo en ese momento me sale un mensaje diciendo que hubieron problemas tecnicos y que me ponian en contacto con otra persona, esta persona, tras leer la conversacion anterior, no solo no me paso el enlace, si no que ademas dijo que el capitan no era compatible con mi modelo si no con uno (Inexistente, por cierto) que había salido a finales de año y que si queria actualizar a mavericks de nuevo me mandaban al servicio técnico... tuve que abrir otros 4 chats para lograr que alguien me pasara un enlace a mac os el capitan... La coña es que despues de eso tuve algun que otro problema mas y lo unico que sabian decir era que fuera al servicio tecnico, donde probablemente me meterian una sablada de la leche... La verdad, yo pagué 20 euros por el, pero teniendo en cuenta la pasta que valía de salida ya podrían dar una atención algo mejor, es triste que sea mejor el servicio de atencion al cliente de electronic arts que el de esta gente. ¿Os a pasado a alguno de por aqui alguna cosa similar con esta empresa u otra?
Juanvisu escribió:@Iknewthat una semana de clicks en google no me basto y lo unico que les estaba preguntando era por un enlace para poder descargar el capitan o yosemite, cosa que no logre encontrar, por eso no me quedo otra que contactar con el servicio tecnico.
@Taiyou por muy barato que me haya costado a mi el tema no es que me atiendan mal, ademas no fue por telefono, fue for chat, la cosa es que si alguien pago 2700, o en el caso de este modelo, 3500 euros en su momento deberias de darle apoyo por 15 años como mínimo, tengo ordenadores con 15-20 años que tienen mas apoyo que este cheese grater, por cierto, ten en cuenta que la gente en vez de comprar la papelera ultimo modelo, sigue utilizando este modelo y los que vienen despues de este hasta 2012 con modificaciones ya que por muy viejo que sea aun es bastante utilizable.
Juanvisu escribió:@Adris hombre, por 20 euros y teniendo en cuenta las especificaciones técnicas me salio rentable ya que solo por 1 de los 2 procesadores que lleva se suelen pedir 25 euros(lleva 2 X5482) y para lo que lo voy a usar me vale, eso si, no pagaría ni loco lo que cuesta un mac de salida
Adris escribió:Juanvisu escribió:@Adris hombre, por 20 euros y teniendo en cuenta las especificaciones técnicas me salio rentable ya que solo por 1 de los 2 procesadores que lleva se suelen pedir 25 euros(lleva 2 X5482) y para lo que lo voy a usar me vale, eso si, no pagaría ni loco lo que cuesta un mac de salida
Espera espera, 20€?. Solo me queda decirte que lo disfrutes si lo has hecho o consigues hacer funcionar. xDD.
Me sorprende la gente que es capaz de encontrar esos precios. Envidia sana.
stifler999 escribió:La verdad es que mi experiencia con el servicio técnico de apple siempre ha sido buena. Pero vamos, que gente más o menos inútil hay en cualquier parte. Para los euromillones no hay suerte, pero para que te toque uno así, las probabilidades aumentan
Juanvisu escribió:@Torres a lo queme refiero es: el dueño original pago cosa de 3500, puede que más basándome en que es un build to order, no veo normal que le retiren el apoyo al aparato cuando workstations y servidores de rack con las mismas especificaciones que costaron menos siguen teniendo soporte de software y técnico mientras que este producto no recibe dicho soporte, cuando se ha demostrado que puede incluso tirar con Mojave sin problemas. Hay ordenadores con específicaciones inferiores que aún a día de hoy funcionan como la seda y sigue teniendo actualizaciones de software. El tema es que se nota demasiado que la empresa te quiere sablear por cualquier chorrada o mandarte a comprar modelos nuevos cuando estos no llegan ni a la suela del zapato a los Mac pro de la época anterior a la papelera de 2013, mientras que los actuales casi no se pueden actualizar en hardware los de 2006 a 2012 son completamente actualizables y han demostrado en muchas ocasiones ser mejores...
Silent Bob escribió:@Juanvisu Pero si la empresa no ha hecho oficial ninguna actualización para este trasto desde hace una década... con qué derecho se la pides al SAT de la empresa?
Sabes que si te envían el link y falla algo se comen el marrón ellos por proporcionarte algo NO OFICIAL?
Seguramente te dijeron que si para que dejaras de darles la brasa y poder colgar, porque es algo que NO pueden proporcionarte ellos.