El servicio de atencion al cliente de Apple

Bueno, hace un tiempo conseguí un mac pro del 2008 sin disco duro, cosa que inicio una de las mayores odiseas de mi vida para instalar un sistema operativo en un ordenador. Tanto mientras intentaba instalar el sistema operativo como tras instalarlo, contacte por multiples razones al servicio técnico de apple para ver si me resolvían alguna duda.

La primera vez que les contacte fue porque no lograba instalar el sistema operativo en un disco duro en blanco desde un usb, cuando le pregunte al del servicio tecnico como podía hacer lo primero con lo que me salto fue con ir a pasar por caja (O al servicio tecnico autorizado), cuando le pregunte si se vendían discos de instalacion me dijeron que nop, que tocaba ir al servicio tecnico si o si.... mas tarde, cuando tras mil intentos y hacer majaras logre instalar el dichoso sistema operativo en una versión bastante desfasada, así que lo que tocaba despues se suponia que iba a ser lo mas facil, que era instalar yosemite o el capitan, que supuestamente se descargaban de la app store.... pues la broma era que no aparecian y cuando logre conseguir un enlace para la app store del instalador, me encuentro con la desagradable sorpresa de que no esta disponible en españa.

Al final tuve que contactar al servicio de atencion al cliente de nuevo y me encontre con una persona que parecia que si sabía lo que hacía y me iba a pasar un enlace para poder descargar el instalador de El Capitan, justo en ese momento me sale un mensaje diciendo que hubieron problemas tecnicos y que me ponian en contacto con otra persona, esta persona, tras leer la conversacion anterior, no solo no me paso el enlace, si no que ademas dijo que el capitan no era compatible con mi modelo si no con uno (Inexistente, por cierto) que había salido a finales de año y que si queria actualizar a mavericks de nuevo me mandaban al servicio técnico... tuve que abrir otros 4 chats para lograr que alguien me pasara un enlace a mac os el capitan... La coña es que despues de eso tuve algun que otro problema mas y lo unico que sabian decir era que fuera al servicio tecnico, donde probablemente me meterian una sablada de la leche... La verdad, yo pagué 20 euros por el, pero teniendo en cuenta la pasta que valía de salida ya podrían dar una atención algo mejor, es triste que sea mejor el servicio de atencion al cliente de electronic arts que el de esta gente. ¿Os a pasado a alguno de por aqui alguna cosa similar con esta empresa u otra?
Los cacharreos en Mac son para valientes. Muy valientes XD

(Yo personalmente no le veo la gracia, habría terminado antes y gastado mucho menos con un PC normal con Windows o Linux)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Tengo cierta experiencia en una compañía profesional de atencion al cliente, ocurren dos principales problemas, la empresa no se preocupa de mantener al personal, es más parece que prefiere que cada semana se le vaya gente y este entrando gente nueva, con lo cual la gente que entra no tiene mucha idea y precisamente es un trabajo donde tienes que conocer muchos bugs, procedimientos y forma de decir las cosas.

Lo segundo es que continuamente estan renovando procedimientos y cambiando programas entonces tienes que estar muy pendiente de las notas de actualización y de los email, el problema que muchas veces nadie sabe cuál es la manera correcta o definitiva, ni siquiera los jefes que por supuesto usan a su favor para sacar pegas al trabajo de uno.

Es un desastre y pasa cuando no mantienes al personal y te da igual que aprenda y se especializa, tengo miles de ejemplos de clientes que llaman literalmente 20 o 30 veces y hasta que no da conmigo o con algun otro que sabe, no se lo llegamos a solucionar.
Yo a veces estoy en atención al cliente y lo más normal es que SÍ sepamos lo que te pasa y cómo arreglarlo pero simplemente no estamos autorizados a tratar ese nivel de cacharreo.

Pero vamos que lo tuyo se soluciona en 10 segundos buscando en Google. Te bajas un fichero raw de la imagen (disponible en mil trackers) la grabas en usb y a correr. No me creo que te haya sudo tan difícil.
Juanvisu escribió:Bueno, hace un tiempo conseguí un mac pro del 2008 sin disco duro, cosa que inicio una de las mayores odiseas de mi vida para instalar un sistema operativo en un ordenador. Tanto mientras intentaba instalar el sistema operativo como tras instalarlo, contacte por multiples razones al servicio técnico de apple para ver si me resolvían alguna duda.

La primera vez que les contacte fue porque no lograba instalar el sistema operativo en un disco duro en blanco desde un usb, cuando le pregunte al del servicio tecnico como podía hacer lo primero con lo que me salto fue con ir a pasar por caja (O al servicio tecnico autorizado), cuando le pregunte si se vendían discos de instalacion me dijeron que nop, que tocaba ir al servicio tecnico si o si.... mas tarde, cuando tras mil intentos y hacer majaras logre instalar el dichoso sistema operativo en una versión bastante desfasada, así que lo que tocaba despues se suponia que iba a ser lo mas facil, que era instalar yosemite o el capitan, que supuestamente se descargaban de la app store.... pues la broma era que no aparecian y cuando logre conseguir un enlace para la app store del instalador, me encuentro con la desagradable sorpresa de que no esta disponible en españa.

Al final tuve que contactar al servicio de atencion al cliente de nuevo y me encontre con una persona que parecia que si sabía lo que hacía y me iba a pasar un enlace para poder descargar el instalador de El Capitan, justo en ese momento me sale un mensaje diciendo que hubieron problemas tecnicos y que me ponian en contacto con otra persona, esta persona, tras leer la conversacion anterior, no solo no me paso el enlace, si no que ademas dijo que el capitan no era compatible con mi modelo si no con uno (Inexistente, por cierto) que había salido a finales de año y que si queria actualizar a mavericks de nuevo me mandaban al servicio técnico... tuve que abrir otros 4 chats para lograr que alguien me pasara un enlace a mac os el capitan... La coña es que despues de eso tuve algun que otro problema mas y lo unico que sabian decir era que fuera al servicio tecnico, donde probablemente me meterian una sablada de la leche... La verdad, yo pagué 20 euros por el, pero teniendo en cuenta la pasta que valía de salida ya podrían dar una atención algo mejor, es triste que sea mejor el servicio de atencion al cliente de electronic arts que el de esta gente. ¿Os a pasado a alguno de por aqui alguna cosa similar con esta empresa u otra?

Entiendo que no te han dado un buen servicio, pero cierto es que el terminal que mencionas tiene 11 años...ese tiempo en tecnología es una auténtica barbaridad. Dices que valen mucho esos productos, pero creo que con 11 años...está más que amortizado la verdad.
Yo tengo un macbook pro de 2008 y la ultima version de osx no es compatible. Desde lanpropia store de apple te lo dice por lo que de esa manera no se puede instalar..

Date cuenta que todos los servicios han evolucionado y tu contacto equivale a un ticket y esto significa dinero, ya no se hacen las cosas como antes.
Un Apple es para alguien que tiene la capacidad de comprarlo nuevo y ganas de pagar lo que cuestan sus reparaciones.

Es como comprarse un Mercedes de 5a mano por 800€ y quejarse de que gasta mucho y los recambios son caros.
Si, es bastante habitual que un cliente quiera que le demos un curso acelerado de informática gratis.

Si no sabes lo que haces, no toques. Igual que no te comprarías un coche sin saber conducir.
Estamos hablando de un portátil de 11 años por el que no pagaste nada a Apple. Bastante con que te cogen el teléfono.

Y como te han dicho, la solución está a dos clicks en google y se hace en un par de minutos.
"Qué basura de servicio técnico, no quieren ayudarme con el portátil de 11 años que he comprado por menos de lo que cuestan 3 menús Big Mac".

Y luego que si Apple para pijos etc etc etc... Como te han dicho por arriba bastante con que no se han descojonado al teléfono antes de colgarte.

Taiyou
@Iknewthat una semana de clicks en google no me basto y lo unico que les estaba preguntando era por un enlace para poder descargar el capitan o yosemite, cosa que no logre encontrar, por eso no me quedo otra que contactar con el servicio tecnico.

@Taiyou por muy barato que me haya costado a mi el tema no es que me atiendan mal, ademas no fue por telefono, fue for chat, la cosa es que si alguien pago 2700, o en el caso de este modelo, 3500 euros en su momento deberias de darle apoyo por 15 años como mínimo, tengo ordenadores con 15-20 años que tienen mas apoyo que este cheese grater, por cierto, ten en cuenta que la gente en vez de comprar la papelera ultimo modelo, sigue utilizando este modelo y los que vienen despues de este hasta 2012 con modificaciones ya que por muy viejo que sea aun es bastante utilizable.

@Iknewthat Si la solucion a mis problemas hubieran sido 2 clicks en google no los habria contactado, estuve 4 dias tratando de buscar soluciones por google y nada encontre

@matranco El tema es que yo solo estaba pidiendo 1 enlace para descargar el instalador de la version mas moderna, si a eso le llamas tutorial acelerado de informatica, tu mismo.

@docobo Este modelo tecticamente es como una torre de ordenador normal y corriente, o como una workstation mas bien, es facil de abrir y cualquiera con un minimo de conocimientos lo puede arreglar, estoy hablando de una torre, no de los portatiles inarreglables que hace apple ahora o de la papelera esa que lanzaron XD

@Jamig20 el portatil del 2007 de mi padre tiene mas apoyo que este y costo bastante menos de la mitad que este modelo, ten en cuenta que tiene 2 xeon de 4 nucleos en la placa, puede que no sean lo mas nuevo, pero tan solo rinden un 20% menos que mi predator, así que todavía deberia de ser utilizable por unos años mas, por no decir que hay bastante gente que todavía usan estos modelos a día de hoy

@largeroliker En mi caso la idea es hacer triple boot y usar un sistema operativo u otro en funcion a mis necesidades, así que para lo que lo voy a usar, por 20 euros me hace bien el trabajo, ten en cuenta que un a día de hoy un pc con caracteristicas similares aun te costaria 400-500 euros
Mi experiencia en tienda de tecnología/telefonía (tanto tienda física como teleoperador) es que salvo los técnicos de verdad lo normal es que ningún trabajador sepa demasiado (al fin y al cabo ahí los comerciales estamos para vender y en la formación lo primero que te dicen es que lo único que necesitas saber de tecnología es que lo que tú le ofreces es mejor que lo que él ya tiene, por eso se vende en base a beneficios y no a características técnicas).

El problema viene cuando no quieren dejarle ver al cliente que no saben y le intentar dar una respuesta que cuele. Y ahí va el cliente coleccionando respuestas cada una distinta, todas ellas de personal de la misma compaía. Yo siempre he pensado que era mejor decirles "Mire, señor, yo es que no soy técnico así que mi conocimiento es limitado, lo mejor que puede hacer es llamar o acercarse a servicio técnico".

Hay muchos clientes que cuando les reconoces eso se indignan y se cabrean y te dicen "entonces usted es un inutil, ¿para qué está usted aquí?", y muchos comerciales no quieren que les metan esa bulla, pero es mejor a largo plazo educar a los clientes y a ese que se indigna responderle amablemente "pues señor, aquí estamos para vender, porque esto es una tienda, no un taller, lo siento mucho".
@Tito_Mel El problema no es que me dijeran que fuera al servicio tecnico, el problema era que me querian cobrar por algo que sabía hacer y que solo necesitaba un maldito enlace, ya me daban presupuestos y todo en el momento que mencionaba actualizar...
Y de que marca es el portátil de tu padre? Porque la mayoría de marcas en cuanto pasa la garantía no te hacen ni puto caso, y en 3-4 años no tienen repuestos.
Hace años si vendían cds del SO, y el lion lo vendían en pendrive, pero a partir de ahí empezó a ser gratuito y dejaron de distribuir físicamente
No suelo entrar al trapo en este tipo de post pero vamos...

Primero que la garantía son dos años por ley, tema aparte si contratas el apple care. Con 11 años esta fuera de toda garantía y no tienen porque resolverte nada costara lo que costara el equipo en su dia.

Además, el equipo en su dia se compraria a nombre de empresa o particular con su factura, asi que aunque quisieran, si no esta a tu nombre poca ayuda, aunque no recuerdo si apple se guia solo por el SN.

Por último, si tienes una cuenta de apple, en la appstore te saldra la última versión disponible para descargar. Si no te aparecia el Capitan o yosemite, es que “oficialmente” tu equipo no era compatible. Por tanto tampoco veo que tengan obligación de pasarte enlace alguno si es algo que funciona “extraoficialmente”.

Soy usuario de apple hace bastante, pero para nada fanboy y cada vez mas critico con ellos, pero cuando no se tiene razon (en mi opinión) no se tiene.
La cuestión está en porqué se siguen comprando esos cacharros de Apple, si son la peste xD.
Anda que... de hace once años el trasto...
@Adris en este caso como ya mencioné antes le metí triple boot y va como la seda, sin mencionar que con truquillos aun lo puedes actualizar a high sierra sin problemas y rinde bien, de forma que tampoco es tan arcaica la maquina en cuestion.

@Zustaub a lo que me refiero es que tu en windows por muchos años que tenga todavia puedes descargar versiones viejas de este sistema operativo y sus programas sin problemas y si tienes algun problema de lo que sea el servicio de microsoft sigue atendiendote, por otro lado, para simplemente actualizar el sistema operativo, a parte de que solo te dejan a cierta version y no las anteriores, esconden las opciones de forma que tienes que contactar con el servicio tecnico para obtener un maldito enlace de descarga que funcione, digo 15 años ya que no estamos hablando de un ordenador que costara 400 o 500 euros en su época, si no de un ordenador que costo casi 4000 euros y que ademas sigue rindiendo bien. Si tienes algun problema de software, como fue este caso, las empresas de pcs con las que he tenido que contactar por las mismas vias te atendian sin problema y hasta te solucionaban el error, estamos hablando de una maquina de hace 11 años, si, pero se siguen utilizando aun a día de hoy ya que son practicamente una torre de toda la vida que es ampliable y siguen rindiendo bien.
No lo decía por la antigüedad en si, que también, sino por el hecho de comprar Apple. XD
Hay que ser masoca.
Juanvisu escribió:@Iknewthat una semana de clicks en google no me basto y lo unico que les estaba preguntando era por un enlace para poder descargar el capitan o yosemite, cosa que no logre encontrar, por eso no me quedo otra que contactar con el servicio tecnico.

Pues si en una semana de clicks no has conseguido encontrar algo que cualquiera tarda menos de 30 segundos mejor deja de quejarte y aprende a buscar en google. O acepta que lo que intentas hacer está muy por encima de tu nivel.

@Taiyou por muy barato que me haya costado a mi el tema no es que me atiendan mal, ademas no fue por telefono, fue for chat, la cosa es que si alguien pago 2700, o en el caso de este modelo, 3500 euros en su momento deberias de darle apoyo por 15 años como mínimo, tengo ordenadores con 15-20 años que tienen mas apoyo que este cheese grater, por cierto, ten en cuenta que la gente en vez de comprar la papelera ultimo modelo, sigue utilizando este modelo y los que vienen despues de este hasta 2012 con modificaciones ya que por muy viejo que sea aun es bastante utilizable.

50 años de soporte te van a dar. Mejor 100, no sea que te sientas ofendido.
Cuando llega un Mac, lo primero, everymac

https://everymac.com/systems/apple/mac_ ... specs.html

Ok, lo importante, venia con X 10.5.1 (9B2117) y el maximo es X 10.11.x*. (es intel, tambien puedes meterle windows)

Siguiente, toca buscar

Y ya, tenemos nuestro mac a full. No le veo el problema. Si apple ya no da soporte, la comunidad al rescate
@Adris hombre, por 20 euros y teniendo en cuenta las especificaciones técnicas me salio rentable ya que solo por 1 de los 2 procesadores que lleva se suelen pedir 25 euros(lleva 2 X5482) y para lo que lo voy a usar me vale, eso si, no pagaría ni loco lo que cuesta un mac de salida XD
Juanvisu escribió:@Adris hombre, por 20 euros y teniendo en cuenta las especificaciones técnicas me salio rentable ya que solo por 1 de los 2 procesadores que lleva se suelen pedir 25 euros(lleva 2 X5482) y para lo que lo voy a usar me vale, eso si, no pagaría ni loco lo que cuesta un mac de salida XD

Espera espera, 20€?. Solo me queda decirte que lo disfrutes si lo has hecho o consigues hacer funcionar. xDD.
Me sorprende la gente que es capaz de encontrar esos precios. Envidia sana.
Adris escribió:
Juanvisu escribió:@Adris hombre, por 20 euros y teniendo en cuenta las especificaciones técnicas me salio rentable ya que solo por 1 de los 2 procesadores que lleva se suelen pedir 25 euros(lleva 2 X5482) y para lo que lo voy a usar me vale, eso si, no pagaría ni loco lo que cuesta un mac de salida XD

Espera espera, 20€?. Solo me queda decirte que lo disfrutes si lo has hecho o consigues hacer funcionar. xDD.
Me sorprende la gente que es capaz de encontrar esos precios. Envidia sana.

Es que si no ni de coña compraba este cacharro XD
De todas formas a base de cacharreo tarde una semana en hacerlo funcionar, aunque me tuve que sacar yo mismo las castañas del fuego, entre que el lector de DVD estaba muerto y que no aceptaba usbs al final le enchufe un disco duro IDE por donde estaba el lector de dvd para instalarle el sistema operativo al disco duro que le queria poner ratataaaa
La verdad es que mi experiencia con el servicio técnico de apple siempre ha sido buena. Pero vamos, que gente más o menos inútil hay en cualquier parte. Para los euromillones no hay suerte, pero para que te toque uno así, las probabilidades aumentan
stifler999 escribió:La verdad es que mi experiencia con el servicio técnico de apple siempre ha sido buena. Pero vamos, que gente más o menos inútil hay en cualquier parte. Para los euromillones no hay suerte, pero para que te toque uno así, las probabilidades aumentan

Supongo también que dependera de en qué necesites ayuda.
Yo he tenido cero problemas la verdad. Incluso me cambiaron gratis la batería del 6S

Mi duda es.., si compras un producto de segunda mano, sin garantía, no has pagado a Apple por el..., te tienen que ayudar de manera gratuita??
@Torres a lo queme refiero es: el dueño original pago cosa de 3500, puede que más basándome en que es un build to order, no veo normal que le retiren el apoyo al aparato cuando workstations y servidores de rack con las mismas especificaciones que costaron menos siguen teniendo soporte de software y técnico mientras que este producto no recibe dicho soporte, cuando se ha demostrado que puede incluso tirar con Mojave sin problemas. Hay ordenadores con específicaciones inferiores que aún a día de hoy funcionan como la seda y sigue teniendo actualizaciones de software. El tema es que se nota demasiado que la empresa te quiere sablear por cualquier chorrada o mandarte a comprar modelos nuevos cuando estos no llegan ni a la suela del zapato a los Mac pro de la época anterior a la papelera de 2013, mientras que los actuales casi no se pueden actualizar en hardware los de 2006 a 2012 son completamente actualizables y han demostrado en muchas ocasiones ser mejores...
Juanvisu escribió:@Torres a lo queme refiero es: el dueño original pago cosa de 3500, puede que más basándome en que es un build to order, no veo normal que le retiren el apoyo al aparato cuando workstations y servidores de rack con las mismas especificaciones que costaron menos siguen teniendo soporte de software y técnico mientras que este producto no recibe dicho soporte, cuando se ha demostrado que puede incluso tirar con Mojave sin problemas. Hay ordenadores con específicaciones inferiores que aún a día de hoy funcionan como la seda y sigue teniendo actualizaciones de software. El tema es que se nota demasiado que la empresa te quiere sablear por cualquier chorrada o mandarte a comprar modelos nuevos cuando estos no llegan ni a la suela del zapato a los Mac pro de la época anterior a la papelera de 2013, mientras que los actuales casi no se pueden actualizar en hardware los de 2006 a 2012 son completamente actualizables y han demostrado en muchas ocasiones ser mejores...

Ya.., pero lo que yo pregunto es si apple, samsung, sony o cualquier empresa tiene que dar soporte gratuito a un producto de hace 10 años que ni si quiera la persona que solicita el soporte a pagado a la compañía. Estás quejándote de un servicio técnico que ni si quiera has pagado.., no veo por qué tendrían que perder el tiempo haciéndote funcionar un producto gratis. Pero hablo de cualquier empresa
@Torres pero el tema no es ese: el tema es que solo se estaba pidiendo un enlace de su página para descargar una actualización y ya. Imagínate que fuera el dueño original del aparato, no estamos hablando de una actualización de hace 10 años, si no de una de hace 2 años y 6 meses más o menos.
Yo trabajé en un Sat de una franquicia conocida y lo que veo por tu parte es que me estás entrando en la tienda con un portátil del año de la pera a pedir un dvd de windows 7 y que encima te explique como instalarte el sistema operativo [+risas]
@Juanvisu Pero si la empresa no ha hecho oficial ninguna actualización para este trasto desde hace una década... con qué derecho se la pides al SAT de la empresa?

Sabes que si te envían el link y falla algo se comen el marrón ellos por proporcionarte algo NO OFICIAL?

Seguramente te dijeron que si para que dejaras de darles la brasa y poder colgar, porque es algo que NO pueden proporcionarte ellos.
@mdejota a lo que me refiero es a que en la pagina de microsoft puedes descargar hasta windows 7 por ponerte un ejemplo y esta accesible para todo el mundo.

Silent Bob escribió:@Juanvisu Pero si la empresa no ha hecho oficial ninguna actualización para este trasto desde hace una década... con qué derecho se la pides al SAT de la empresa?

Sabes que si te envían el link y falla algo se comen el marrón ellos por proporcionarte algo NO OFICIAL?

Seguramente te dijeron que si para que dejaras de darles la brasa y poder colgar, porque es algo que NO pueden proporcionarte ellos.

La empresa no ha hecho ninguna actualizacion oficial desde hace 2 años y 6 meses (Desde el capitan) el enlace en cuestion es de la mac app store, link el cual estaba oculto
34 respuestas