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CelestialCloud escribió:Bien, otra nube menos para jugar.
Cuanto menos éxito tengan estas plataformas, mejor.
El pueblo ha hablado, como con Stadia.
SuperPadLand escribió:No entiendo como una empresa se declara en bancarrota afirmando tener clientes haciendo cola por sus servicios al mismo tiempo. Algo estás haciendo mal si estás vendiendo el 100% de lo que habías proyectado y no llega para pagar facturas.
Ret_ escribió:CelestialCloud escribió:Bien, otra nube menos para jugar.
Cuanto menos éxito tengan estas plataformas, mejor.
El pueblo ha hablado, como con Stadia.
El pueblo no ha hablado. No lees la noticia? Tienen listas de espera de 10 meses. El servicio es un éxito brutal, pero no saben rentabilizarlo.
parece que algunos se regocijan en su propia ignoracia
valrond escribió:mocelet escribió:Edy escribió:tenemos presente que para que Stadia (y cualquiera de estos servicios ...) para funcionar, requieren de licencias que funcionan bajo equipos virtuales, donde requieres de Windows .... como coño vas a rivalizar con quien ofrece lo mismo, y MS no necesita cobrarse a si misma las licencias ....
Solo apuntar que justo esa es una de las razones por las que Stadia no usa Windows y en su lugar utiliza soluciones libres de royalties, concretamente sistema operativo Linux, API gráfica Vulkan y codec VP9.
Y por eso en Stadia no hay juegos... hay que hacer ports, y eso cuesta pasta, bastante más que pagar una licencia de Windows.
CelestialCloud escribió:Ret_ escribió:CelestialCloud escribió:Bien, otra nube menos para jugar.
Cuanto menos éxito tengan estas plataformas, mejor.
El pueblo ha hablado, como con Stadia.
El pueblo no ha hablado. No lees la noticia? Tienen listas de espera de 10 meses. El servicio es un éxito brutal, pero no saben rentabilizarlo.
parece que algunos se regocijan en su propia ignoracia
Leo todas las noticias, y no se tú, ¿te crees de verdad que esta gente cierre "por éxito"?
Tantísimo éxito que están en quiebra, y buscan que alguien les preste dinero para seguir adelante, porque sino chapan. Es la primera empresa que veo donde el éxito es sinonimo de ruina.
Espero que cuando vayas a comprar cualquier cosa, no te creas al 100% lo que te diga el vendedor, porque sino de vez en cuando te van a meter cada gamba que se quieran quitar de enmedio que flipas.
amigos895 escribió:SuperPadLand escribió:No entiendo como una empresa se declara en bancarrota afirmando tener clientes haciendo cola por sus servicios al mismo tiempo. Algo estás haciendo mal si estás vendiendo el 100% de lo que habías proyectado y no llega para pagar facturas.
Se han pasado desde el principio invirtiendo en servidores desde que salió, recuerdo de haberme enterado del servicio y ya tenian esperas de meses para poder acceder a ello, luego las esperas aumentaron aún más a medida que se hacia famoso. El hardware vale un pastón y se necesita meses para amortizarlo, es pura lógica.
valrond escribió:@logame
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -on-stadia
En Stadia hay menos de 200 juegos, en GFN casi 1000. 20 millones por algunos ports de Ubisoft. Creo que salen las cuentas.
Ret_ escribió:CelestialCloud escribió:Bien, otra nube menos para jugar.
Cuanto menos éxito tengan estas plataformas, mejor.
El pueblo ha hablado, como con Stadia.
El pueblo no ha hablado. No lees la noticia? Tienen listas de espera de 10 meses. El servicio es un éxito brutal, pero no saben rentabilizarlo.
parece que algunos se regocijan en su propia ignoracia
agron escribió:Me sabe mal, pero voy a invocar a @akira2000 ya que era muy muy colega de la gente de Shadow Tech, no dudaba de que serían el futuro, unos máquinas, un servicio perfecto y sin fisuras...
Febrero de 2020...
hilo_geforce-now-pierde-todos-los-juegos-de-activision-blizzard_2366539_s50#p1748947117
No tengo la verdad absoluta, pero yo ya los vi venir a estos de Shadow de lejos. Y eso que hemos estado encerrados en casa más de 12 meses, que se podrían haber traducido en ventas de servicios gaming en la nube, pero ni por esas...
ErisMorn escribió:La siguiente en caer es Stadia.
agron escribió:@akira2000
Yo utilizo también Cura, Simplify3D, Zbrush, Meshmixer y demás para las 3 impresoras 3D que tengo, también en casa. Mañana me llega un i7-6950X (10n/20t) que compré a precio de saldo, que se funde a todo lo que puedas pagar en Shadow.
En estos 12 meses que has pagado he comprado 32GB de ram @ 3000 CL15, una 5700XT, un watercooling de 360mm (Alphacool Eisbaer), un nvme de 1TB (Samsung 970 Evo) además del i7-6850X, y me he gastado menos de lo que cuesta servicio que ofrecen. Con el añadido de que el hardware me durará 5 años más rindiendo TOP.
Suerte con el servicio, espero que si cierran a mitad de mes, te devuelvan algo de dinero
Ret_ escribió:CelestialCloud escribió:Bien, otra nube menos para jugar.
Cuanto menos éxito tengan estas plataformas, mejor.
El pueblo ha hablado, como con Stadia.
El pueblo no ha hablado. No lees la noticia? Tienen listas de espera de 10 meses. El servicio es un éxito brutal, pero no saben rentabilizarlo.
parece que algunos se regocijan en su propia ignoracia
logame escribió:valrond escribió:mocelet escribió:
Solo apuntar que justo esa es una de las razones por las que Stadia no usa Windows y en su lugar utiliza soluciones libres de royalties, concretamente sistema operativo Linux, API gráfica Vulkan y codec VP9.
Y por eso en Stadia no hay juegos... hay que hacer ports, y eso cuesta pasta, bastante más que pagar una licencia de Windows.
Afirmas eso a sabiendas?
akira2000 escribió:agron escribió:@akira2000
Yo utilizo también Cura, Simplify3D, Zbrush, Meshmixer y demás para las 3 impresoras 3D que tengo, también en casa. Mañana me llega un i7-6950X (10n/20t) que compré a precio de saldo, que se funde a todo lo que puedas pagar en Shadow.
En estos 12 meses que has pagado he comprado 32GB de ram @ 3000 CL15, una 5700XT, un watercooling de 360mm (Alphacool Eisbaer), un nvme de 1TB (Samsung 970 Evo) además del i7-6850X, y me he gastado menos de lo que cuesta servicio que ofrecen. Con el añadido de que el hardware me durará 5 años más rindiendo TOP.
Suerte con el servicio, espero que si cierran a mitad de mes, te devuelvan algo de dinero
En esta vida debe haber servicios para todo. A mi me viene bien tener un PC polivalente disponible desde cualquier dispositivo que se complementa a mi imac del despacho y al MSI Raider que tengo (y que me costo casi 2000 euros).
Si cierran, pues u a pena, pero ya digo que a mi me viene muy cómodo. Y ya digo que casi todo en esta vida tiene su mercado y público.
No seas malote.
Ret_ escribió:CelestialCloud escribió:Bien, otra nube menos para jugar.
Cuanto menos éxito tengan estas plataformas, mejor.
El pueblo ha hablado, como con Stadia.
El pueblo no ha hablado. No lees la noticia? Tienen listas de espera de 10 meses. El servicio es un éxito brutal, pero no saben rentabilizarlo.
parece que algunos se regocijan en su propia ignoracia
agron escribió:Lo que propone Shadow Tech los ha llevado a la bancarrota porque no es viable, ni para ellos ni para los clientes.
Edy escribió:logame escribió:valrond escribió:
Y por eso en Stadia no hay juegos... hay que hacer ports, y eso cuesta pasta, bastante más que pagar una licencia de Windows.
Afirmas eso a sabiendas?
Esto ..... SI SIEMPRE. Una licencia de Windows a esos niveles es sencillamente una misera de inversion, ... el que un pavo este 2 horas optimizando el codigo, ya es mas caro ... imaginate si esta un mes o dos ... ni te cuento. El tema, es que a efectos de licencias y de royalties ... tienen un problema, por eso Windows actualmente es la polla en verso en cuanto a licencias en juegos, porque nada rivaliza con ellos desde hace muchisimo tiempo.
Y si, es cierto que se puede intentar emular con muchas herramientas en Linux ... pero Valve juro y perjuro que lo lograrian con las Steam Machines ... y aun las estoy esperando.
agron escribió:@akira2000 lo dices como si yo no pudiera acceder a los equipos de mi domicilio desde cualquier parte, cuando la realidad es que sí puedo hacerlo de la misma forma que si me conectara a los servicios de Shadow. Y sin que los datos salgan de mi hogar.
Tienes para un MSI Raider de 2000 pavos pero no para costearte un PC en condiciones... ya, claro
Edy escribió:Azure es el principal competidor, y es imposible competir con el ... así de claro. Es una infraestructura tan sumamente brutal y bien gestionada, que cualquier otra empresa que pretenda rivalizar, lo tiene crudo.
Edy escribió:Que pasa ... que esta gente se ha dedicado a algo parecido, pero con el antiguo modo de hacerlo por "equipos", y eso es ridículo, porque puedes tener X clientes, pero no X maquinas, ni todas al mismo tiempo, ni que los clientes las necesites a la vez. Además, ese hardware siempre quedara obsoleto muchísimo mas rápido siendo "especifico o dedicado" a ofrecerlo compartido.
Ret_ escribió:Quizá mis mensajes no se han entendido.
Lo que quiero decir es que… la peña que aquí está poniendo risitas y alegrándose de la bancarrota del servicio porque creen que no tiene éxito ("el pueblo ha hablado") no tienen ni puta idea (así de claro).
Esto es el puñetero futuro y si están en quiebra es porque tienen unos gestores de mierda. Pero el servicio es un triunfazo de la ostia.
pd: me compadezco de esa gente que tiene esa furia interior que le corroe por dentro y no le deja dormir por las noches por la existencia de plataformas en la nube, que se alegran porque caiga un servicio. Imagino que serán accionistas de la competencia.
Si os informarais un poco de las ventajas del juego en la nube (tu pc no se calienta, no gasta electricidad, no se pueden estropear las piezas, ir a casa de tu abuela y conectarte al wifi y seguir jugando desde el movil) dejaríais de soltar tanta bilis.
CelestialCloud escribió:Ret_ escribió:Quizá mis mensajes no se han entendido.
Lo que quiero decir es que… la peña que aquí está poniendo risitas y alegrándose de la bancarrota del servicio porque creen que no tiene éxito ("el pueblo ha hablado") no tienen ni puta idea (así de claro).
Esto es el puñetero futuro y si están en quiebra es porque tienen unos gestores de mierda. Pero el servicio es un triunfazo de la ostia.
pd: me compadezco de esa gente que tiene esa furia interior que le corroe por dentro y no le deja dormir por las noches por la existencia de plataformas en la nube, que se alegran porque caiga un servicio. Imagino que serán accionistas de la competencia.
Si os informarais un poco de las ventajas del juego en la nube (tu pc no se calienta, no gasta electricidad, no se pueden estropear las piezas, ir a casa de tu abuela y conectarte al wifi y seguir jugando desde el movil) dejaríais de soltar tanta bilis.
Tocho vaaaa...
Desde luego que me alegro de que no triunfe tanto como para hacer desaparecer (por ahora) al formato tradicional, porque de ser así estaríamos desde el lanzamiento de Xbox One con conexión a internet permanente obligatoria, sin segunda mano, lanzamientos exclusivamente digitales (que poco a poco ya van existiendo) y alquilando licencias digitales de uso para poder jugarlas mientras la empresa decida mantener activo el servicio (que cuando lo chape, bye bye y aquí no ha pasado nada). Gracias a Dios el pueblo habló y tuvieron que rectificar muchas de esas políticas de M en One, aunque muchas de ellas ya han ido llegando para quedarse, con el paso de los años.
Lo de las colas de espera a Shadow, mira, no te digo que no existan, pero... ¿cuantos millones de jugadores hay en espera? ¿o son solo miles? ¿Y cuantos jugadores tiene en total actualmente, con más de 5 años de vida la plataforma? Porque el año pasado tuvieron que bajar los precios del servicio en todas sus modalidades, y cuando eso pasa no es porque la cosa vaya bien precisamente..... https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... s-precios/
Las suscripciones a Netflix o PS Plus no las he visto bajar de precio en estos años, sino al contrario, cada año lo suben más los jodios, sinonimo de su éxito.
Respecto a que Shadow tiene unos gestores de mierda, quien sabe, yo me pregunto ¿si suben el precio de la cuota lo seguirán pagando los mismos o incluso más usuarios? Te repito que la bajaron de precio hace un año... ¿O si compran hardware menos potente para rentabilizar mejor cada suscripción, los usuarios seguirán estando interesados en esta nube? ¿Si mañana se ponen en la puerta del Carrefour a vender 100 unidades por 1€ el Resident Evil 8, y se agotan, se podría decir que el juego tiene éxito? Al final ya no es cosa de gestores, sino de no poder hacer magia. Tu producto debe de ser viable económicamente para la empresa y deseable para el consumidor. Si falla una de las dos cosas, algo no va bien. Y puedes tener un precio de cuota bajo si tienes muchísima base de consumidores, pero parece ser que no ocurre esto con Shadow, habiendo tenido que bajar incluso el precio de la cuota mensual, por mucha cola de espera que me digas que tienen.
En lo único que te voy a dar la razón es que sí, el streaming y lo digital es la forma de juego del futuro, sin duda alguna. Pero no porque lo queramos la mayoría de usuarios, sino porque las empresas nos lo van imponiendo poco a poco, ante todo para ahorrarse dinero, y por supuesto por el interés de tener el control ABSOLUTO del consumidor y su biblioteca, y que nunca seamos propietarios de nada.
Prueba de todo ello es PS5 Digital Edition. Hay una encuesta en el subforo de PS5 donde verás las preferencias de los usuarios, si han comprado o prefieren la consola digital o física. Hay una que gana por goleada, adivina cual es.
Por último, comentarte que se cuales son las ventajas del streaming y digital (no opino que todo sea malo malísimo), pero desde luego a mi parecer no merecen la pena comparándolas con las desventajas que tiene. No voy a entrar a discutirlas pues ya me ha quedado un buen tocho, y además creo que con mi primer párrafo podrían explicarse.
PD: Por cierto me hace gracia que a los que no pensamos como tú nos llames "ignorantes", "que no tenemos ni puta idea" y "que te compadezcas por nosotros"... En fin
PD2: Y de ira interior nada, más feliz no puedo ser con mi colección de juegos físicos en mis estanterías, desde la época de PS1/N64 hasta hoy día con PS5/Switch, y no los cambiaría ni por todas las suscripciones vitalicias del mundo. Ira le dará al que está suscrito a un servicio streaming pagando sus rigurosas cuotas y de la noche a la mañana le dicen que chapan el chiringuito y se queda sin na
logame escribió:Edy escribió:logame escribió:Afirmas eso a sabiendas?
Esto ..... SI SIEMPRE. Una licencia de Windows a esos niveles es sencillamente una misera de inversion, ... el que un pavo este 2 horas optimizando el codigo, ya es mas caro ... imaginate si esta un mes o dos ... ni te cuento. El tema, es que a efectos de licencias y de royalties ... tienen un problema, por eso Windows actualmente es la polla en verso en cuanto a licencias en juegos, porque nada rivaliza con ellos desde hace muchisimo tiempo.
Y si, es cierto que se puede intentar emular con muchas herramientas en Linux ... pero Valve juro y perjuro que lo lograrian con las Steam Machines ... y aun las estoy esperando.
Como le dije a valrond, PS4 y Switch tienen un SO basado en FreeBSD(a su vez basado en Unix) y Xbox uno basado en Windows.
Si fuera tan sumamente costoso, no crees que las compañías se pensarían 2 veces sacar juegos multiplataforma?
amchacon escribió:Edy escribió:Azure es el principal competidor, y es imposible competir con el ... así de claro. Es una infraestructura tan sumamente brutal y bien gestionada, que cualquier otra empresa que pretenda rivalizar, lo tiene crudo.
AWS? Google Cloud?Edy escribió:Que pasa ... que esta gente se ha dedicado a algo parecido, pero con el antiguo modo de hacerlo por "equipos", y eso es ridículo, porque puedes tener X clientes, pero no X maquinas, ni todas al mismo tiempo, ni que los clientes las necesites a la vez. Además, ese hardware siempre quedara obsoleto muchísimo mas rápido siendo "especifico o dedicado" a ofrecerlo compartido.
Si, pero los costes son muuuuchos menores. Especialmente si queremos usar hardware de altas prestaciones.
Edy escribió:Siento decirte que no, porque llevo observandolo desde hace años. De hecho, hay servicios vinculantes entre Google y Azure, precisamente por determinadas pasarelas empresariales. Y no es malo, solo que de hecho, Google para determinadas Suites, no puede competir al nivel de Microsoft, pero tampoco les preocupa mientras tengan cuota de mercado (algo que le interesa a ambas).
Edy escribió:Y sobre que los costes son mucho menores . hasta que tienes un problema, y he visto unas cuantas empresas gordas de aqui de la isla, arrepentirse soberanamente por confiar en ese ahorro ...
Edy escribió:@amchacon
Pero si a lo que me refiero, es que precisamente, Amazon por ejemplo, nunca va a ofrecer un servicio de renting de rendimiento grafico, porque directamente es absurdo hacerlo, no es rentable. Las empresas que ofrecen granjas de renderizado o simplemente te ceden sus equipos para ese uso ... los costes son disparatados (logicamente ... por lo que repercute ese hardware) (ejemplo: https://superrendersfarm.com/calculator)
El caso es que Amazon, no ofrece los servicios que Azure, porque tu contratas un paquete de sus 85 que tiene en su repertorio, y es un contrato especifico para ese uso. Pero con Azure, tu contratas su "nube", y con ella, puedes adaptarte total y absolutamente al negocio en produccion, se paralice, necesites muchisimo rendimiento o simplemente cambies de necesidades.
No es una cuestion de costes, es una cuestion de adaptabilidad, en base a su capacidad con respecto a la necesidad de cada cliente.
Edy escribió:logame escribió:Edy escribió:
Esto ..... SI SIEMPRE. Una licencia de Windows a esos niveles es sencillamente una misera de inversion, ... el que un pavo este 2 horas optimizando el codigo, ya es mas caro ... imaginate si esta un mes o dos ... ni te cuento. El tema, es que a efectos de licencias y de royalties ... tienen un problema, por eso Windows actualmente es la polla en verso en cuanto a licencias en juegos, porque nada rivaliza con ellos desde hace muchisimo tiempo.
Y si, es cierto que se puede intentar emular con muchas herramientas en Linux ... pero Valve juro y perjuro que lo lograrian con las Steam Machines ... y aun las estoy esperando.
Como le dije a valrond, PS4 y Switch tienen un SO basado en FreeBSD(a su vez basado en Unix) y Xbox uno basado en Windows.
Si fuera tan sumamente costoso, no crees que las compañías se pensarían 2 veces sacar juegos multiplataforma?
Una cosa es la arquitectura en la que desarrollas el juego, y otra muy diferente sobre el SO en el que lo vas a mover. De hecho, si no fuera por eso ... cual seria la razon por la que no salen practicamente juegos fuera del ecosistema de Windows ... por el licenciamiento de Direct3D ... el cual, MS ofrece a Sony y Nintendo, precisamente para que compatibilizar las herramientas de desarrollo sea muchisimo mas barato.amchacon escribió:Edy escribió:Azure es el principal competidor, y es imposible competir con el ... así de claro. Es una infraestructura tan sumamente brutal y bien gestionada, que cualquier otra empresa que pretenda rivalizar, lo tiene crudo.
AWS? Google Cloud?Edy escribió:Que pasa ... que esta gente se ha dedicado a algo parecido, pero con el antiguo modo de hacerlo por "equipos", y eso es ridículo, porque puedes tener X clientes, pero no X maquinas, ni todas al mismo tiempo, ni que los clientes las necesites a la vez. Además, ese hardware siempre quedara obsoleto muchísimo mas rápido siendo "especifico o dedicado" a ofrecerlo compartido.
Si, pero los costes son muuuuchos menores. Especialmente si queremos usar hardware de altas prestaciones.
Siento decirte que no, porque llevo observandolo desde hace años. De hecho, hay servicios vinculantes entre Google y Azure, precisamente por determinadas pasarelas empresariales. Y no es malo, solo que de hecho, Google para determinadas Suites, no puede competir al nivel de Microsoft, pero tampoco les preocupa mientras tengan cuota de mercado (algo que le interesa a ambas).
Y sobre que los costes son mucho menores ... hasta que tienes un problema, y he visto unas cuantas empresas gordas de aqui de la isla, arrepentirse soberanamente por confiar en ese ahorro ...