Feedly, uno de los servicios
RSS más importantes del planeta para seguir las entradas en páginas web acaba de sufrir un ciberataque
DDoS (Ataque Distribuido de Denegación de Servicio) que está impidiendo la entrada a sus usuarios.
Así lo ha hecho público la compañía en su
blog oficial. Llama la atención que los autores del ciberataque han intentado extorsionar a Feedly pidiendo una suma de dinero para restablecer el servicio de nuevo.
Edwin Khodabakchian, fundador y CEO de la compañía, ha declarado que se niegan a ceder al chantaje, "estamos trabajando con nuestros proveedores de la red para mitigar el ataque de la mejor manera posible".
Las últimas informaciones que ha publicado Feedly en el blog es que están haciendo algunos cambios en la infraestructura para que el servicio vuelva a funcionar lo antes posible, aunque aclaran que la solución no podría llegar hasta pasadas al menos un par de horas. Es importante decir que la empresa asegura que no se han visto comprometidos los datos de los usuarios.
Pero al parecer Feedly no es el único objetivo de los ciberdelincuentes, ya que la compañía ha explicado que están trabajando de forma conjunta para mitigar el problema con otras empresas que también se han visto afectadas por un ataque DDoS similar. En algunos medios, como
Europa Press, mencionan un incidente similar que sufrió Evernote este martes, aunque por ahora no hay confirmación de que ambos ataques estén relacionados.