Feroz El Mejor escribió:Lo dices como si esos juegos no fueran a salir en fisico y seguramente multiplataforma.
Es como si me dices que las peliculas tenian menos calidad porque van al videoclub y total, ya rentabilizan en formatos domesticos en lugar de tirar del cine y ya.
Seguramente tendran algun contrato parecido al de Epic Games, donde por un lado les pagan x cantidad por elegir el juego y otra cantidad por jugarlo.
No creo que les paguen exactamente por poner el juego, si no por el numero de usuarios que lo jueguen y a cuanta mas calidad y mas aprecio le tenga la gente, mas jugaran, mas beneficios tendran y mas motivos para seguir trabajandose los juegos tendran las compañias.
El físico va a morir como murió el videoclub, y si no lo crees mira como PS5 ya tiene su consola en formato íntegramente digital, y eso es el principio de lo que se avecina. Los multiplataformas van a pasar a ser exclusivos porque las grandes compañías como MS, SONY, Epic, etc. comprarán los derechos de cada juego individualmente, como hacen hoy Netflix, HBO, y demás con las productoras de cine. Eso a no ser que MS acabe comprando todas las desarrolladoras que existen y se haga con el monopolio.
Y sí, que los beneficios van por tiempo de juego es cierto, pero se invierte más en los
game as a service, es decir, en que la gente juegue muchas horas a ese juego y no en que tenga un apartado gráfico puntero o una narrativa excelente, lo importante es que «enganche». Es decir, juegos más Candy Crush que God of War, por decir algo.
oestrimnio escribió:Cada uno se hace las pajas mentales como quiere, pero la realidad es que a día de hoy necesitas tres vidas para catar todo el catálogo del GamePass, y que algunos de los juegos top "de gratis el primer día" también están en los top de ventas de SteamPC.
Que me vengas con que los top ventas de SteamPC son el equivalente a juegos de calidad es de risa. El top ventas es el puto Minecraft. Y lo de que necesitas tres vidas para jugar a todo lo que hay en el GamePass exactamente a lo que me refiero, cantidad y no calidad.