El servicio oficial de Apple(y otros) ,es un timo?

Según , he leído esta noticia https://apple5x1.com/apple-store-repara ... ssion=true ,no he podido dejar d sentir un cierto sentimiento de que nos toman x pardillos , saludos.
No veo que "timo" hay, porque si hay un etiqueta que cambia de color cuando ha entrado en contacto con líquidos, lo normal es que te digan que ni te lo reparan, que te compres otro, así que no veo mal que le hayan dicho que le tenían que cambiar todo o prácticamente todo, otra cosa es que entremos a debate de si esas etiquetas son fiables o no
Aquí veo 2 cosas

1-. Los técnicos de Apple ven que el chivato está mojado y por tanto ha entrado agua/humedad, con lo que recomiendan cambiar toda la placa madre para que todo funcione bien, sin mirar nada más ( y es el pastizal de 1200$ )

2-. El youtuber ve también el testigo mojado, pero también que está la pantalla desconectada, con lo que al probar de conectar la pantalla funciona.
No es ningun timo, yo hace muchos años trabajé en un SAT reparando móviles, y cuando la etiqueta está roja o con signos de óxido, no se repara, se podría sustituir la placa base, lo cual no quita que si una persona sabe del tema, pueda ponerse a desmontar los componentes internos de la placa, limpiar todo el óxido si no es demasiado, cambiar lo que sea, y que funcione, pero en ningun sitio te lo van a hacer...
@SLAYER_G.3

+2

Ya que no compensa en mano de obra, y el cliente lo suele espera para ya o mñn y por menos de 50€ en algunas cosas.

En el mundillo de automoción mucha peña acepta los presupuestos pero luego tiene problemas para pagar....

Hasta los cojones de gente que solo vive con vistas a futuro hasta el sábado.
En realidad los SAT hace tiempo que no reparan nada, ni con etiqueta ni sin ella. Ni se molestan en ver si hay algún fusible quemado, cambian placa y a correr.

Lo de la etiqueta me parece un engañabobos para que el cliente se vaya contento con la clavada.
Este tipo de cosas deberían hacernos reflexionar sobre lo que estamos pagando cuando compramos algo de "gama alta". ¿Gama alta por la calidad del servicio técnico, o simplemente por el glamour?

¿Quién es el verdadero propietario del teléfono?
Todo esto viene porque por ley hay que dar garantía tras una reparación, por eso no se pillan las manos y cambian componentes.
Muy difícil para un servicio técnico no es mirar si efectivamente ha habido contacto con liquidos (oxido, etc) más allá de con los testigos que más de uno falla más que una escopeta de feria, como bien se ve el señor en cuestión abre el portátil y en cuestión de menos de 5min identifica la causa y lo arregla..

Otra cosa es que quieran hacerlo y/o prefieran la solución fácil cambiando todo sin mirar la causa real y pa fuera.
todos los servicios tecnicos y oficiales lo son, y aunque la gente que trabaje alli sea apta, se hacen los despistados u obedecen ordenes de la marca y no del cliente, obvio.
un paragolpes de 300 euros con un roce un chapista mañonoso lo arregla en veinte minutos por veinte euros, pero como pagan las compañias se cambia y se pinta y se acaba facturando 500 euros
hace unas semanas cambie el aire acondicionado de una mercedes, me pasaron una nota de casi 3000 euros, cogi la factura y pieza por pieza comprandolas yo no llegaba ni a 500 euros el material, horas me metieron dos o tres a 70 euros, y eso mirando yo precios repito, a ellos no les cuesta ni la mitad.
y me la dieron y habian montado mal el ventilador y revento un manguito y se perdia todo el refrigerante...una casa oficial de mercedes gigante, la mas famosa del pais que tiene faena para dar y vender...pero claro como no lo pagaba yo pues me dio igual casi, pero clama al cielo
Esta claro que abusos desgraciadamente ha habido y habrá siempre.

Pero yo desde mi experiencia personal el SAT de Apple no tengo ninguna queja en su día me cambiaron un iPhone 5 y actualmente me cambiaron un 7... gratis y disculpándose. El primero por una afectación de batería y el Segundo por una motita de polvo en la lente de la camara siendo ip67... ambos con garantías finalizadas...

Por lo que digo que a mi Apple me ha ganado la verdad
Un PC nuevo 1500€
Una pieza del PC 1200€
Si, los servicios técnicos son unos careros de cuidado.

Pero de careros a estafadores va un trecho. Un SAT nunca repara nada, cambia piezas. Por qué? Pues básicamente porque están obligados a dar garantía y no se la juegan con algo que no saben qué tiene.

Si les presentas un portátil que puede haber sido mojado para ellos eso es una bomba de relojería y como te lo devuelvan con un papel que ponga "reparado" tendrán que correr ellos con el coste si eso casca en menos de X meses.

Así que si tienen que dar garantia de la reparación pues básicamente te cambian todos los componentes críticos a cuenta tuya, porque no se van a arriesgar ellos por algo que supuestamente has hecho tu (mojarlo, me refiero).

Lo de los chivatos? Pues ni idea, habría que discutir eso a parte, si su fiabilidad es la correcta o no sí debería ser "investigado" y prohibido/permitido según su validez.
Ya lo reporto yo por spam :-)
12 respuestas