El Servicio Publico de Empleo ( Menuda Bazofia )

Hace poco en mi situación de desempleo decidí acercarme al SEPE a preguntar por cursos, y alguna cosa que poder realizar, de las cuales me había comentado la chica cuando fui a firmar.

Me acerque a la mesa de la " Orientadora Social ", y allí me quede totalmente alucinando por lo que escuchaba, me enseño los cursos que había pero actualmente no estaban disponibles y estaban a espera de que salieran en breve.

Estuve una hora con la orientadora social la cual me dejo peor cuerpo que cuando entre, por que la desinformación de la chica era casi como la mía, teniendo que consultar todo el rato directamente en la web del SEPE y PDFS en los que ponía solo el nombre del futuro curso pero ninguna fecha.

Después de un rato de conversación decido preguntar los cursos de formación o los cursos que dan si puedo apuntarme a la academia que esta cerca de mi casa, Me comentan que NO, que si hay 4 academias me mandan según CUPO, es decir como la pasa a una amiga, tiene un curso con una academia enfrente de casa donde impartían el curso y la mandaron a uno a 60 kilómetros ( 2 horas de transporte publico ), la chica no tiene dinero, y se gasta en ir al curso para no perder la ayuda :-? , Su ayuda era el subsidio y se rebajo a 40 euros menos al mes por el transporte.

Al ver las pocas opciones que hay y que encima pueden que me haga perder dinero, decido preguntar pos los títulos de convalidación de FP y la respuesta es que debo de hacerlo en una academia que hay cerca de mi casa donde me da el teléfono.

Llamo a esta academia y ellos no saben nada de eso, y me dicen que seguramente lo lleven en otra academia, me dan otro teléfono y así un total de 15 minutos llamando de una academia a otra donde en cada una me dan una información diferente totalmente ( NADA QUE VER CON LO QUE PREGUNTO ) por que nadie sabe decirme nada.

Llevo esperando 2 meses para que me salga un curso o algo y a todo , la respuesta es NO HAY FECHAS AUN, pero pienso ¿ para que apuntarme ?, para que me manden a otro lado de la isla y me toque gastar un dinero que no tengo.

Me sale mas a cuenta pagarme un curso, pensé, y los cursos a los que puedo aspirar que hace poco me mandaron requieren una titulación mínima que no tengo , y para convalidarlo no hay opción en toda canarias.

! Solo era un post de [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] !
gracias por leer
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Pues si. Así es la educación pública y gratuita del Partido Podrido. }:/ }:/
No se puede hacer nada. Mientras estén ellos en el poder, no se puede estudiar nada porque es una pérdida y un desperdicio de tiempo como habrás comprobado. Yo estoy igual. Yo es que ya ni me molesto. }:/
Anoche, viendo Salvados, me pregunté ¿en qué mierda, mojón de país he nacido y vivo? Porque en Dinamarca no tienen éstos problemas y ni se acuerdad del último caso de corrupción.... [flipa]
Lo siento ti@, el sepe es una mierda, arcaica y desfasada que me recuerda mas a las plazas de los pueblos esperando a que venga el señorito a por los braceros.
Esta es otra de los organismo que estan mal hecho desde el principio, dedican casi todos los recursos humanos de que disponen en repartir las prestaciones y subsidios y el esfuerzo que realizan para casar oferta y demanda de empleo y para la formacion activa es ridicula, y a veces incluso avergonzante.

Y al de arrriba, como veo que no ha tenido bastnte con el baneo de misce, le recuerdo que pablemos lo solucionara todo con sus poderes "majicos".
El SAE (servicio andaluz de empleo) es otro mojon bien grande xD
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
kinbi escribió:Lo siento ti@, el sepe es una mierda, arcaica y desfasada que me recuerda mas a las plazas de los pueblos esperando a que venga el señorito a por los braceros.
Esta es otra de los organismo que estan mal hecho desde el principio, dedican casi todos los recursos humanos de que disponen en repartir las prestaciones y subsidios y el esfuerzo que realizan para casar oferta y demanda de empleo y para la formacion activa es ridicula, y a veces incluso avergonzante.

Y al de arrriba, como veo que no ha tenido bastnte con el baneo de misce, le recuerdo que pablemos lo solucionara todo con sus poderes "majicos".

Pues si el año que viene gana Podemos, que ganará si o si, Pablo Iglesias va a tener un trabajo de cojones para enderezar, restablecer, limpiar y poner en orden el país. Sus poderes "majicos" es su mentalidad, totalmente opuesta a la del PP y es la que hace falta para hacer lo que he dicho.

Iverson88 escribió:El SAE (servicio andaluz de empleo) es otro mojon bien grande xD

También, también.
A ver...
En las oficinas no hay una información privilegiada de cursos. Los cursos son los que aparecen en la web y se gestionan desde los servicios centrales, que van aprobando cursos en función de las partidas presupuestarias que tienen. No funciona como la formación reglada sinó a medida que disponen de dinero van aprobando cursos y se van cargando en la web. Si no ponia ninguna fecha en la web significa que hay previsión de que el curso se haga, pero primero tienen que disponer de los fondos y arañarlos de alguna partida presupuestaria. Hasta que no haya fondos, no hay fechas. Por eso hay que consultar continuamente por la web. Además, hay que tener en cuenta de que al haber menos presupuesto, hay menos cursos. Hace unos años, las centros de formación se "robaban" literalmente alumnos de unas a otras para poder llegar al mínimo de alumnos y que les aprovaran el curso. Hoy dia, entre que hay muchos menos cursos y muchísima gente ha cambiado el chip y sabe que tiene que aprovechar el tiempo de desempleo para formarse, hay muchas solicitudes por vacante, y lo que cuesta es encontrar plaza.
En los tiempos de vacas gordas, sí que eran presupuestos conocidos con meses de antelación e incluso se publicaban unos libros con toda la oferta formativa del año, pero eso ya pasó a la historia.

Lo que no entiendo es lo del cupo. Primera vez que lo oigo.

kinbi escribió:Dedican casi todos los recursos humanos de que disponen en repartir las prestaciones y subsidios y el esfuerzo que realizan para casar oferta y demanda de empleo y para la formacion activa es ridicula, y a veces incluso avergonzante.

Tienes toda la razón. Conozco sitios donde, de una plantilla de 40 personas, para gestionar las ofertas solo habia 1 persona con reducción de jornada. No hace falta decir nada más.
No sé cómo se llama pero por lo menos en mi población de Valencia había otro organismo que gestionaba aparte cursos y ofertas de empleo, si me acuerdo del nombre lo pongo luego.

Lo digo porque yo dejé el CV sin mucha fe y me llamaron hace poco ( cuando casi llevaba un año aquí en Bélgica ya, dos años desde que dejé el CV) y era para un trabajo. De tres meses de prueba o algo así, no les conseguí sacar el sueldo, sería una mierda, pero vamos era trabajo al fin y al cabo.
[PeneDeGoma] escribió:No sé cómo se llama pero por lo menos en mi población de Valencia había otro organismo que gestionaba aparte cursos y ofertas de empleo, si me acuerdo del nombre lo pongo luego.

Lo digo porque yo dejé el CV sin mucha fe y me llamaron hace poco ( cuando casi llevaba un año aquí en Bélgica ya, dos años desde que dejé el CV) y era para un trabajo. De tres meses de prueba o algo así, no les conseguí sacar el sueldo, sería una mierda, pero vamos era trabajo al fin y al cabo.

Servef, se llama... Un poco más serios que infojobs son, pero bueno, esta dificil encontrar trabajo...
No, no era el servef tampoco, era algo como agencia de colocación o algo así pero en valenciano, la oferta era para residentes en mi pueblo porque la empresa abría ahí.
Yo la verdad no entiendo como funciona tan mal la administración y no, no echo la culpa a los funcionarios por que muchas veces se les ve a los pobres saturados con marrones que ni les competen a ellos mismos, el problema es cuando hay una " herramienta " para ayudar a parados y esa herramienta no funciona por que desde la instrucción mas básica hay errores.
9 respuestas