› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Valmont escribió:Explico mi caso, porque hasta ahora tenía al servicio público catalán de salud (CATSALUT) como una institución que velaba por los enferemos y sus necesidades. Pues hoy me he encontrado que su servicio deja mucho que desear:
Llevo desde el domingo con fiebre y dolor de garganta: siempre de 38.5 a 39, y de ahí no se movía. Pues bien, pensando que podía ser algo pasajero, dejé pasar el domingo, y el lunes aquí en Badalona/Barcelona era festivo. Total, que para no estar en urgencias TODO el lunes, me espero a hoy.
Me levanto con 39.5, con un dolor de cabeza y de garganta HORRIBLES, mareos y arcadas. Mi madre llama al médico para que venga a domicilio y me de la baja para el trabajo: error. Llama y habla con tres personas de atención telefónica diferentes. Una escribía el apellido IGLESIAS como HIGLESIAS, y claro le decían a mi madre que yo no existo. Después se dan cuenta del error cometido y dicen a mi madre que en breve llamarán. Pasa una hora y mi madre vuelve a llamar: que se habían olvidado de llamar, ahora le pasaba con la doctora.
Empieza lo bueno: la doctora le dice que no vendrá a casa, y que si quiero antibióticos (con receta médica) o la baja, me pille un taxí (no tenemos coche) y vaya hasta el ambulatorio (que está en la otra punta de Badalona). Mi madre le contesta que estoy en cama, con un fiebrón de campeonato y que no estoy en condiciones de ir. La doctora replica que es lo que hay: ha mirado mi historial clínico y estoy limpio de enfermedades anteriores. Además, como soy joven (28) la gente mayor tiene preferencia en las visitas.
Por favor, yo no digo que a los ancianos no se les atienda en su casa, pero hombre que POR SER JOVEN te tengas que desplazar, estés en las condiciones que estés, ya lo veo una tomadura de pelo. Además, le ha prohibido a mi madre darme antibióticos si no voy antes al ambulatorio. Para bajar la fiebre zumitos y paracetamol. Pero sera g******, si es lo que estoy tomando desde el domingo y esto va a peor!!!
En fin, que ya me he cabreado bastante hoy. Esta tarde tendremos que hacer la visita (a última hora de la tarde), para que me receten los p**** antibióticos. Yo no sé si es habitual estas prácticas en el CATSALUT o en otros ámbitos de España...
Me voy a la cama, a ver como va la cosa...
Det_W.Somerset escribió:Pues... qué quieres que te diga tío, con todo el buen rollo del mundo... me parece que eres muy cómodo. Sí, molaría que el médico de la SS viniese a verte a tu casa cuando tienes fiebre, dolor de garganta y náuseas (que son síntomas bastante comunes en todo el mundo), pero para eso lo mismo tendríamos que pagar 3 o 4 veces los impuestos que pagamos. Yo veo perfecto que se priorice a la gente que tiene complicaciones, ancianos y demás. Por otra parte, el ambulatorio se supone que tiene que estar en tu barrio o cerca, y si no tienes coche, pues coges el bus o un taxi, como hacemos todos.
Y por último, si por 39 de fiebre y náuseas te pones así, habría que verte si hubieras tenido que ir al ambulatorio andando 3 días después de que te rajaran las tripas y te pusieran 7 grapas, como tuvo que hacer el menda el verano pasado![]()
Y nada, que te lo tomes con calma y te mejores hombre
un saludo
PakomeT escribió:Pues yo una vez tenia 40, estaba trabajando y cuando termine me fui a casa en coche conduciendo yo, tampoco es tan descabellado desplazarse hasta un ambulatorio. Eso si, luego no sali de casa en 4 dias xD