Los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5 tienen desde hoy acceso a un nuevo servicio de
streaming. Se trata de Sony Pictures Core, una plataforma anteriormente conocida como Bravia Core que se centra en la calidad de la transmisión y el acceso anticipado a las películas de la compañía japonesa. El servicio permite comprar o alquilar hasta 2.000 películas, mientras que los miembros de PlayStation Plus Premium tienen acceso a un catálogo seleccionado de hasta 100 películas como parte de la suscripción.
"Al inscribirte en Sony Pictures Core en tu consola PS4 o PS5, podrás comprar o alquilar hasta 2000 películas [...]. En la fecha de lanzamiento, estas incluirán exitazos de taquilla como Spider-Man: Cruzando el Multiverso, Spider-Man: No Way Home, Uncharted, El protector, Sin malos rollos, Bullet Train y Cazafantasmas: Más allá, entre otras", explica Evan Stern de Sony. “[...] Sony Pictures Core en PS5 y PS4 te permitirá adquirir una selección de películas de Sony Pictures durante un periodo exclusivo de acceso anticipado [...]”.
En caso de ser miembro de PlayStation Plus Premium, la aplicación Sony Pictures Core ofrece acceso a “un catálogo seleccionado de hasta 100 películas” como parte de esta suscripción. Se trata de un catálogo sin publicidad y que se actualiza periódicamente. Como ejemplo de películas incluidas, Sony anota los siguientes nombres: Looper, Kingsglaive: Final Fantasy XV, Elysium y Resident Evil: La Maldición. Evan Stern añade que más adelante “también habrá otras ventajas para todos los miembros de PlayStation Plus [...]”.
El objetivo de Sony es ampliar la oferta y las ventajas de Sony Pictures Core con el tiempo, como por ejemplo añadiendo una selección de anime de Crunchyroll.
Sony Pictures Core o Bravia Core como se le conocía hasta ahora, es un servicio de
streaming que destaca por la calidad de su transmisión y la colección de películas IMAX Enhanced. Este servicio incluye Pure Stream, que ofrece un
streaming HDR hasta a 80 Mbps, como los Blu-ray 4K UHD, en gran variedad de contenidos. Su tasa de bits supera de forma significativa cualquier contenido de cualquier otro servicio, incluyendo Netflix, Disney+, Prime Video y HBO Max. El
streaming convencional en resolución 4K tiene una tasa de bits de entre 15 y 25 Mbps.
Fuente: PlayStation Blog