El Sevilla hace historia ganando tres veces consecutivas la Europa League y remontando al Liverpool.

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Imagen

BASILEA.- El madrileño Jorge Andújar 'Coke', con los dos goles que supusieron la remontada (1-3), hizo reaccionar a un Sevilla dormido en el primer tiempo y triunfador en el segundo que superó al Liverpool y se proclamó pentacampeón de la Liga Europa en Basilea.

Espectacular la historia sevillista en este torneo, pues en una década ha llegado a cinco finales y las cinco las ha ganado, en esta ocasión ante un rival de mucho renombre, el Liverpool, que tenía la oportunidad de igualar al club español con cuatro títulos en esta competición pero que se vio desbordado por una gran segunda parte de su rival.

Ese nivel que quiere también demostrar el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón de Madrid en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Se vio desde el inicio que era una final, que todo estaba muy trabajado en los dos equipos para cometer el mínimo de errores y sorprender cuando el rival los tuviera.

Pareció que el técnico alemán Jürgen Klopp mandó dejar hacer al Sevilla para que adelantaran sus líneas los de Unai Emery y salir a la contra, con lo que así llegaron las primeras aproximaciones del conjunto inglés, como un remate desde lejos del alemán Emre Can sin problemas para el joven meta David Soria.

Sí tuvo mas peligro la siguiente con un cabezazo del delantero Daniel Sturridge que se encontró con Daniel Carriço para despejar el balón cuando se colaba. Poco después, los ingleses pidieron un penalti de Carriço por mano.

El Sevilla se asustó con esas jugadas y su organizador, el argentino Éver Banega, no logró conectar con las bandas para que apareciera Víctor Machín o darle juego a un francés Kevin Gamerio muy controlado.

Cada vez que se envalentonaba el conjunto español, salía después la contra inglesa, en la que las entradas del brasileño Philippe Coutinho y las de Adam Lallana hicieron daño.

El partido le iba bien al Liverpool porque no tuvo problemas para defender lo que hizo el Sevilla y su gran presión le valió para descontrolar al adversario.

Sturridge, atento a lo que le ofrecían su compañeros, enganchó el balón de una manera espectacular y logró el 1-0 a los 35 minutos.

El tanto fue el resultado más lógico a los visto hasta entonces, pues a la formación española le costó crear y además el francés Steven N'Zonzi y el polaco Grzegorz Krychowiak fueron superados por Emre Can y James Milner.

Lo mejor que pudo pasar para los intereses del Sevilla fue que llegara el descanso, porque el Liverpool se mantuvo muy suelto con el marcador a favor y el equipo e Unai Emery estuvo descontrolado sobre el terreno.

Tras el paso por los vestuarios, el arranque no pudo se mejor para el Sevilla porque antes de que se cumpliera el primer minuto una incursión por la derecha del brasileño Mariano Ferreira, en gran estado de forma, sorprendió al exsevillista Alberto Moreno y el centro lo transformó Gameiro en el 1-1 en la boca de gol, con lo que sumó su octavo tanto en esta competición.

Poco después, Gameiro estuvo cerca del segundo en un rápido avance que se encontró con la afortunada salida del meta belga Simon Mignolet, pero eso fue una evidencia de que el Sevilla había salido con otros bríos.

Los papeles cambiaron, los de Klopp pasaron por sus peores momentos ante un rival que tuvo mas el balón y lo jugó con criterio.

Gameiro no marcó de milagro al cuarto de hora de la reanudación solo ante una gran intervención de Mignolet, pero tres minutos después una preciosa triangulación que inició Vitolo acabó con un certero y ajustado remate de el capitán, Jorge Andújar 'Coke', en este partido otra vez extremo izquierdo, que no pudo atajar el belga.

El cambio radical que había dado el equipo de Klopp fue tan brutal como el instinto matador de los de Emery, que marcaron el tercero a los 70 minutos obra otra vez de Coke, no sin polémica pues lo protestaron mucho los ingleses al reclamar que un juez asistente había levantado la bandera.

El caso fue que el 1-3 subió al marcador y que el Liverpool tuvo que ir a la desesperada a por una remontada que no consiguió, ante un Sevilla crecido, maduro y campeón.

http://www.publico.es/deportes/coke-rea ... marse.html
Pues enhorabuena a todos los sevillistas.
Pedazo equipo, felicidades!
GUSMAY escribió:Pues enhorabuena a todos los sevillistas.

[beer] GRACIAS [fies]
Qué grande.. pero qué grande es este equipo!!.

Hay que disfrutarlo porque quizás esto no lo volvamos a ver en mucho tiempo.... o sí?

Gracias a todos!!
También podrían dejar de dar por culo dando bocinazos con los coches a estas horas, menos mal que parece ser el típico grupito de descerebrados. Si, escribo desde Sevilla.
Me alegro un montón por Sevilla y por el Sevilla, un saludo de un cordobés, estamos cerquita y al menos por mí parte, lo mejor para esa ciudad.

Un saludo!
A ver como lo hacemos este año en la Xempions [sonrisa] [sonrisa]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
felicidades al Sevilla y al sevillismo
y premier league,la mejor liga del mundo,jajajaja
Que me corrijan, pero no son tres veces consecutivas no? Hace dos años la gano el Chelsea.

De todas formas enhorabuena!
Coke? Hay un jugador que se llama así?

Imagen
314KO escribió:Que me corrijan, pero no son tres veces consecutivas no? Hace dos años la gano el Chelsea.

Ganó en el 14 al benfica por penaltis y en el 15 se la ganó al Dnipro. Enhorabuena al Sevilla.
314KO escribió:Que me corrijan, pero no son tres veces consecutivas no? Hace dos años la gano el Chelsea.

Buenas,

son tres seguidas del Sevilla, 2014, 2015 y 2016. El Chelsea la ganó en 2013.

Enhorabuena al Sevilla porque encima se quedan la copa en propiedad
fullhouse está baneado por "Game over"
Enhorabuena sevilla otra vez ganando y robando....vaya dos penaltis no pitados al liverpool.....que verguenza todos los años lo mismo.....ya huele.....seguro ke susana diaz tiene algo que ver jajajajajajajajaajaj
Esperemos que dure mucho el momento de gloria que vivimos jajajaja

Y a ver si llegamos a 1/8 en champions por lo menos
Enhorabuena a los "palanganas ".En una época en que los 2 todopoderosos parecen copar casi todo los éxitos del Sevilla animan a creer que otros equipos también pueden aspirar a títulos.
Somos grandes!!! Hay que disfrutar de todo ésto, porque no nos damos cuenta de lo que se está consiguiendo. Y ojo al domingo, que vamos a por otra!!! VAMOS MI SEVILLA!!!!
Enhorabuena al Sevilla.
Un saludo.
Buenas:

Enhorabuena compañeros sevillistas.

Por cierto, ayer dejaron claro que, al menos en la EL, no existe eso de "copa en propiedad". Con la copa de ayer el Sevilla cumplio de golpe los 2 requisitos posibles (con 1 le bastaba, pero casulamente cumplió los 2) que era ganar por 5ª vez el titulo, o ganarlo por 3ª vez seguida, pero especificaron que eso le otorga una insignia de plata conmemorativa, nada de quedarse con la copa en propiedad:

http://www.mundodeportivo.com/futbol/se ... iedad.html

En todo caso, es muy bonito lo que está haciendo el Sevilla. Últimamente, siempre que logramos llegar a una final, obviamente no sabemos si la ganaremos, e incluso si será la última en mucho tiempo. Por fortuna, estamos logrando que eso no sea así.

Repito, en serio, para muchos equipos que estan acostumbrados a ganar cosas y/o como mínimo llegar a finales esto puede parecer poco pero, para equipos modestos que estan creciendo, es una éxito que muestra claramente lo bien que se estan haciendo las cosas en este club desde hace ya 1 década.

Como club, debe seguir creciendo desde la humildad, pero sintiendo que incluso todo puede ir a mejor, sin creerse nada especial, pero también sin dejar de querer mejorar continuamente con trabajo y esfuerzo.

Saludos a todos.
fullhouse escribió:Enhorabuena sevilla otra vez ganando y robando....vaya dos penaltis no pitados al liverpool.....que verguenza todos los años lo mismo.....ya huele.....seguro ke susana diaz tiene algo que ver jajajajajajajajaajaj

De verdad???? .... vamos a decirle a Susana Diaz que interceda por el Madrid para que gane la Champions ... desde luego hay cada cosa para leer

Enhorabuena a l@s sevillitas [beer] [beer]
Enhorabuena campeones!
En La segunda parte han sabido aprovechar los errores del rival, asi se fanan campeonatos
Joder, pensaba que se quedaban las copas.

Con lo que genera la EL y CL, menudos tiesos racaneando una copa. :D
La verdad que el sevilla lleva una decada muy buena, de merito.

Felicidades [beer]
rafaelkiz escribió:Joder, pensaba que se quedaban las copas.

yo tambien, de hecho en CL creo que se sigue dando la copa (en realidad ya desde hace mucho lo que se da, cuando se da, es una replica)

la verdad es que a estas alturas no darle la copa a alguien que cumple estas condiciones es una gitanada.

lo del sevilla con esta competicion es impresionante.

aunque yo particularmente no se si sacar conclusiones positivas hacia los clubes / competicion española o negativas hacia las de los demas, pq tiene bemoles que un equipo que apenas consigue ser 4-5º de españa tenga ese dominio sobre los similares de todo el resto de europa. lo normal casi siempre que un equipo ha ganado copa UEFA (actual EL) es que progrese hacia el escalafon siguiente (copa de europa, actual CL), no que se quede años y años vapuleando a todos los que se cruza sin "subir".

y cuando sube, vuelve al escalon anterior y sigue vapuleando como ha hecho este año xD
MQC escribió:Buenas:

Enhorabuena compañeros sevillistas.

Por cierto, ayer dejaron claro que, al menos en la EL, no existe eso de "copa en propiedad". Con la copa de ayer el Sevilla cumplio de golpe los 2 requisitos posibles (con 1 le bastaba, pero casulamente cumplió los 2) que era ganar por 5ª vez el titulo, o ganarlo por 3ª vez seguida, pero especificaron que eso le otorga una insignia de plata conmemorativa, nada de quedarse con la copa en propiedad:

http://www.mundodeportivo.com/futbol/se ... iedad.html

En todo caso, es muy bonito lo que está haciendo el Sevilla. Últimamente, siempre que logramos llegar a una final, obviamente no sabemos si la ganaremos, e incluso si será la última en mucho tiempo. Por fortuna, estamos logrando que eso no sea así.

Repito, en serio, para muchos equipos que estan acostumbrados a ganar cosas y/o como mínimo llegar a finales esto puede parecer poco pero, para equipos modestos que estan creciendo, es una éxito que muestra claramente lo bien que se estan haciendo las cosas en este club desde hace ya 1 década.

Como club, debe seguir creciendo desde la humildad, pero sintiendo que incluso todo puede ir a mejor, sin creerse nada especial, pero también sin dejar de querer mejorar continuamente con trabajo y esfuerzo.

Saludos a todos.

Me parece que en el chiringuito dijeron que en la EL la Copa siempre se la quedaba el equipo...(creo que lo dijo pipi) (ojo, no me refiero a que se lleve esa copa, si no que le dan una copia que no paga el club)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
como betico raro que soy, dare la enhorabuena y dire que espero que ganen la copa del rey, al menos respetan al pais que organiza la copa
arriquitaum escribió:como betico raro que soy, dare la enhorabuena y dire que espero que ganen la copa del rey, al menos respetan al pais que organiza la copa

¿Cómo se están tomando los béticos estos años de éxitos sevillistas? De verdad debe ser duro ver al rival histórico ganar tantos títulos europeos en poco tiempo.

Lo pregunto de buena fe.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
vittton escribió:
arriquitaum escribió:como betico raro que soy, dare la enhorabuena y dire que espero que ganen la copa del rey, al menos respetan al pais que organiza la copa

¿Cómo se están tomando los béticos estos años de éxitos sevillistas? De verdad debe ser duro ver al rival histórico ganar tantos títulos europeos en poco tiempo.

Lo pregunto de buena fe.

pues igual que cuando barcelona o madrid gana y el otro no supongo, yo estoy tranquilo, no soy fanatico, preferiria que el sevilla no ganase ni al parchis? pues si, pero no me voy a morir ni voy a llorar, cuando pasen unos años sera al reves y el betis ganara cosas
vittton escribió:

Lo pregunto de buena fe.

Mal, muy mal. Al nivel de llegar a inventarse conspiraciones sobre Platiní, el dinero de Marbella, dopaje, mafias de Europa del Este que amaban apuestas, compra de partidos, etc...

Entra en Betisweb.com, apartado Fútbol Mundial o Internacional y "Post del otro equipo de la ciudad" (Tienen un complejo brutal con la palabra Sevilla, llegando incluso a evitarla desde parte del club, no sólo los aficionados). El post es gloria bendita, una mezcla entre John Grisham y Agatha Christie en cuanto a la trama que cuentan.
ubn escribió:Entra en Betisweb.com, apartado Fútbol Mundial o Internacional y "Post del otro equipo de la ciudad" (Tienen un complejo brutal con la palabra Sevilla, llegando incluso a evitarla desde parte del club, no sólo los aficionados). El post es gloria bendita, una mezcla entre John Grisham y Agatha Christie en cuanto a la trama que cuentan.

Hombre, pero en internet siempre sale la parte más fanática de las aficiones, mi pregunta iba más bien dirigida en lo referente al ambiente de la ciudad y eso, ya que Sevilla y Betis son dos clubes que arrastran mucha gente.

Si entre Las Palmas y Tenerife se echan a la cara que el primero fue subcampeón de Liga y Copa y el segundo llegó a semifinales de la UEFA, no me quiero imaginar si uno de los dos ganara un título (a día de hoy, los canariones tienen un equipo muy superior, en Primera y estable).
vittton escribió:
ubn escribió:Entra en Betisweb.com, apartado Fútbol Mundial o Internacional y "Post del otro equipo de la ciudad" (Tienen un complejo brutal con la palabra Sevilla, llegando incluso a evitarla desde parte del club, no sólo los aficionados). El post es gloria bendita, una mezcla entre John Grisham y Agatha Christie en cuanto a la trama que cuentan.

Hombre, pero en internet siempre sale la parte más fanática de las aficiones, mi pregunta iba más bien dirigida en lo referente al ambiente de la ciudad y eso, ya que Sevilla y Betis son dos clubes que arrastran mucha gente.

Si entre Las Palmas y Tenerife se echan a la cara que el primero fue subcampeón de Liga y Copa y el segundo llegó a semifinales de la UEFA, no me quiero imaginar si uno de los dos ganara un título (a día de hoy, los canariones tienen un equipo muy superior, en Primera y estable).

En la calle es exactamente igual. Siempre te puedes encontrar a gente sensata, obviamente, que aunque sea del equipo rival y hubiesen preferido una derrota saben reconocer las cosas (a mi no me caen bien ni Barça, ni Madrid, ni Atlético, etc... y no por ello dejo de reconocer todo lo que están haciendo), pero en la mayoría de los casos no es así.

No creo que en el mundo haya un equipo donde la diferencia entre lo que son y lo que su afición imagina que son sea tan grande. Viven en un mundo que se han creado ellos mismos para intentar evadirse de lo que el rival está haciendo durante los últimos años, no hay más.
GXY escribió:
rafaelkiz escribió:Joder, pensaba que se quedaban las copas.

yo tambien, de hecho en CL creo que se sigue dando la copa (en realidad ya desde hace mucho lo que se da, cuando se da, es una replica)

la verdad es que a estas alturas no darle la copa a alguien que cumple estas condiciones es una gitanada.

lo del sevilla con esta competicion es impresionante.

aunque yo particularmente no se si sacar conclusiones positivas hacia los clubes / competicion española o negativas hacia las de los demas, pq tiene bemoles que un equipo que apenas consigue ser 4-5º de españa tenga ese dominio sobre los similares de todo el resto de europa. lo normal casi siempre que un equipo ha ganado copa UEFA (actual EL) es que progrese hacia el escalafon siguiente (copa de europa, actual CL), no que se quede años y años vapuleando a todos los que se cruza sin "subir".

y cuando sube, vuelve al escalon anterior y sigue vapuleando como ha hecho este año xD

@GXY El motivo por el cual el Sevilla no ha medrado en Champions es el presupuesto. Sus ingresos por los derechos de TV están por debajo de Atlético y Valencia. Y sí bien es cierto que el club ingresa un dinerito bueno por las ventas de jugadores; entre el pago de las fichas de los jugadores y que no siempre se acierta con los fichajes (Monchi es muy bueno pero no es infalible fichando), al final es un poco las gallinas que entran por las que salen...

Lo que le pasa al Sevilla es que ha descubierto un filón con la UEL, que funciona como un círculo vicioso o virtuoso según se mire: Los clubes ricos se fijan en sus jugadores, el Sevilla los vende y con la plantilla mermada por las bajas más los nuevos fichajes consigue el nivel justo para centrarse en la UEL y ganarla, pero difícilmente le da para quedar cuarto. Delante siempre están Madrid, Barça, Atlético más el equipo revelación del momento: Villareal, Athletic, Celta... La pasada temporada, con la nueva normativa por la cual el campeón de la UEFA juega la Champions, era previsible que este ciclo se rompiera, pero al tocarle al Sevilla el grupo más duro de la Champions, quedó tercero, volviendo a jugarse todo a la carta de la Europa League.

@vittton Como sabrás, la actual hegemonía del Sevilla se basa en títulos, no en aficionados, ya que la ciudad siempre ha estado dividida al 50% (quizá un poco más para el Betis o eso dicen ellos jeje) y es parte de la peculiar grandeza de esta rivalidad. Respecto a estos diez años de títulos del Sevilla, lo que creo que ha provocado es una evolución en la mentalidad de las dos aficiones. Por descontado que para el Betis ha tenido que ser duro (date cuenta que el palmarés de cada uno era prácticamente idéntico hasta 2006), lo más reseñable me parece a mí es que, paradójicamente, hay "menos guasa" y menos fijación entre una y otra afición, algo que antes era la norma. La guasa, ojo, aquí se sufre igual o peor que la violencia de otros sitios. Básicamente ahora cada uno va más a lo suyo, el Sevilla concentrado en sí mismo y trabajando para que este ciclo positivo no termine y el Betis igual, sólo que no termina de dar con la tecla a nivel institucional para conseguir ser un equipo competitivo que vaya más allá de ganar el derbi, algo que por supuesto sigue siendo una obligación para los dos equipos. El derbi ahora es más un trámite. Se gana, se celebra y a los dos días ya estás pensando en el siguiente objetivo, antes (yo de niño lo he vivido) con ganar el segundo derbi estaba toda la temporada hecha. Eso ya no existe.
Otro mayo igual, y ya van cinco:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
puf esta bien celebrarlo, pero choca despues de perder una final.
Gromber escribió:puf esta bien celebrarlo, pero choca despues de perder una final.

Una final puesta a continuación de otra, donde íbamos con muchísimas bajas por lesión y/o sanción contra un equipo que nos quintuplica el presupuesto, y aún así el partido se perdió en la prorroga.

Ayer se perdió, y se salió reforzado para crecer, y más después de hacer historia el miercoles.
Grande Sevilla, la Copa había que intentar ganarla y no ha podido ser, pero la final importante era la del Liverpool; Pentacampeón, clasificación para Champions y otra final europea en el bolsillo.
35 respuestas