El "sexto" sentido?

Buenas, creo que nunca he posteado en este apartado, al menos no, desde hace mucho tiempo.

Desde hace muuuuchos años me ocurre una cosa bastante curiosa y me gustaría saber si hay alguien más o soy una rara avis XD

Al grano, lo que me sucede y sé que el 90% no me vais a creer y vais a pensar que estoy trolleando o aburrido (nada más lejos de la realidad... tengo 48 tacos [+risas] ). es que voy caminando por la calle y digo, anda, mira fulanito y cuando se acerca compruebo que no es el tal fulanito si no "alguien" que para mí se parecía mucho.

Hasta aquí nada anormal... el "problema" es que al rato, puede ir desde los 5 minutos a los 15 más o menos, aparece el verdadero "fulanito"...

Algún gracioso dirá, claro, te pasa con el panadero que coincide todos los días a la misma hora cuando vas a currar, pero si eso fuera así no estaría escribiendo esto. Me pasa siempre con gente, o al menos soy realmente consciente de que me pasa esto, cuando es alguien al que hacía bastante tiempo que no veía.

Precognición? Premonición? Casualidad? cuanto menos, curioso e inquietante...

He pensado alguna vez en mandarle un email a friker jiménez para cuarto milenio, pero me da como palo [carcajad]

No me enrollo más, si queréis, comentamos.

PD. No funciona con la lotería, primitiva, quiniela, etc, etc [qmparto]

Gracias
Creo que hay personas con dones o capacidades especiales, pero no te recomiendo comentarlo en ningún programa de TV o radio. Guarda estas capacidades para ti, no las comentes en público.
Casualidad, fin del hilo.
he tenido esa sensacion de "vaya qué casualidad" varias veces. por ej. estar pensando en algun actor y que esa misma noche echen una peli suya.
rampopo escribió:he tenido esa sensacion de "vaya qué casualidad" varias veces. por ej. estar pensando en algun actor y que esa misma noche echen una peli suya.

Si piensas en Nocolas Cage es normal.
fonsiyu escribió:
rampopo escribió:he tenido esa sensacion de "vaya qué casualidad" varias veces. por ej. estar pensando en algun actor y que esa misma noche echen una peli suya.

XD ya Nicolas no vale. tiene que ser otro.
pensaba en Nicolas Cage y justo entre aqui donde se habla de el [+risas]
QueTeCuro escribió:pensaba en Nicolas Cage y justo entre aqui donde se habla de el [+risas]

Normal con ese titulo [qmparto]
Edit: aqui habia una broma pero cuando la escribí hace meses creo que las palabras no son para ponerle a un usuario al que no le tengo confianza y sepa que es broma de primeras. Un saludo y mis disculpas.
tenéis que ver Magnolia (tom cruise y un porrón de actores más) aparte de ser un peliculón, trata sobre esto precisamente.
La película Glass tiene las respuestas que buscas.
las personas y el universo estamos conectadas de maneras mas alla de nuestro entendimiento, para algunos es espiritualidad, para otros son dones y para otros simplemente casualidades inconexas.
yo creo que lo mejor es que cada uno saque su propia conclusion y como dice Quintiliano no comentarlo en publico, en especial con personas que creen que ya han encontrado la respuesta en algun dogma
Sólo lo recuerdas cuando te ha pasado, de ahí que si no te pasa (si no encuentras la verdadera persona luego), te olvides sin más.

Por eso tienes una falsa sensación de premonición, pero es tu cerebro que sólo selecciona cuando esa casualidad se ha producido y le da relevancia, de ahí que la recuerdes.
Si estás interesado en investigar un poco revisa el concepto de sincrónicidad de Carl g. Jung.

A mí me ayudó mucho a comprenderlo este enlace:
https://davidtopi.net/sincronicidad/#.T4l47as9UsJ

Saludos
Te lo pongo más chungo: Ver un personaje que tú mismo has creado, sea dibujado o describiéndolo por escrito, caminando por la calle tal cual lo has creado, exactamente igual a lo que tenías en tu cabeza.

Peor todavía: Que esa "persona", que no conoces de nada salvo en tu imaginación, te salude o te diga algo.

Todavía no he conocido a ningún artista, llamemos, que no le haya pasado esto al menos una vez, yo incluida. Y cuando pasa, juro que es imposible no quedarse de piedra al respecto.
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
exitfor escribió:Pensaba en en un saco de heces y me encuentro este hilo. ¿Casualidad? No lo creo.

Un claro caso de forocochitis. Dícese de la persona que intenta, con humor mordaz y a veces 'aderechado', hacerse notar en hilos de foros de internet, normalmente, comentando oraciones cortas y que no suelen aportar nada salvo crispación y confrontamiento. [fies]

Con respecto al OP, pues no sabría qué decirte... hay muchas cosas que no se saben del cerebro humano, pero puestos a elegir un poder mental, me gustaría tener telekinesis, que premonicionar personas que te vas a encontrar en la calle está bien, pero mover cosas con la mente debe de ser la polla
Como ya te ha dicho alguno, cuando te pasa te sorprende y lo retienes, cuando no te pasa simplemente no guardas ningún recuerdo.

Qué pasa con eso?

Pues que cuando vas a tu base de datos de recuerdos... los recuerdos de "coincidencias" obviamente son todos de cuando SI coincide, nunca retienes un recuerdo de cuando NO coincide. Por eso tu "experiencia" está sesgada exageradamente hacia el SI y te parece que te pasa siempre, pero no es verdad, es que sólo te acuerdas de cuando te pasa (óbviamente).
esque tambien dista mucho de si "fulanito" es tu vecino del cuarto o ese conocido que no ves desde hace una década o más.
Yo solo en ocaciones puedo adivinar las hora exacta sin mirar el reloj, por ejemplo pienso son las 16:00 hrs me fijo en el reloj y acierto, a veces me he intantado hayar una explicacion a eso y tal vez factores como la luz solar, clima (este varia durante el dia), ruido, Gente en la calle, etc. Esto inconcientemente ayudaria a mi cerebro a calcular la hora, pero lo que no me explico bien es que ha sido exactamente el acierto a el calculo de hora. Pero tal vez sea como se cpmento mas arriba de que el cerebro almacena solo las coincidencias acertadas por lo que parecen mas recurrentes que las NO acertadas.
Un bug de la mente.

Es como los déjà vu, que no es más que un fallo de memoria que te hace creer que lo que acabas de hacer ya lo habías pensado hace tiempo.

O bueno, siempre puedes creer que estás en Matrix y que algo ha cambiado y por eso la sensación de repetición o de premonición, en tu caso.

EDIT: leñe había puesto la tilde en el sitio incorrecto para déjà vu :D
QueTeCuro escribió:pensaba en Nicolas Cage y justo entre aqui donde se habla de el [+risas]

Q sepas, no vale pensar ni colas ni en cage [+risas]

Ya en serio, m he reído un montón. Q bueno los tres comentarios
A mi, lo del hilo me suena a cuando estás tarareando X canción en tu cabeza y, de pronto, aparece tu mujer, tu hija o incluso la TV entonando la misma [beer] .
cuando me encuentro con alguien casi siempre suele ser alguien con quien no me quiero encontrar.
Dante_Sparta16 escribió:Yo solo en ocaciones puedo adivinar las hora exacta sin mirar el reloj, por ejemplo pienso son las 16:00 hrs me fijo en el reloj y acierto, a veces me he intantado hayar una explicacion a eso y tal vez factores como la luz solar, clima (este varia durante el dia), ruido, Gente en la calle, etc. Esto inconcientemente ayudaria a mi cerebro a calcular la hora, pero lo que no me explico bien es que ha sido exactamente el acierto a el calculo de hora. Pero tal vez sea como se cpmento mas arriba de que el cerebro almacena solo las coincidencias acertadas por lo que parecen mas recurrentes que las NO acertadas.

Yo tuve una época hace dos o tres años en la que mucho días miraba el reloj por la noche en un momento al azar, y eran siempre las 22:22.

Pero probablemente sea por cuestión de sesgos, donde he mirado el reloj 50 veces por la noche, en 20 he visto que son las 22:22 y el resto era cualquier otra hora, y me quedaba con que veía las 22:22 una y otra vez.
Sin ánimo de ofender a nadie, es humano querer sentirse especial por algo, como por ejemplo, que somos poseedores de algún don sobrenatural...

En resumen, no, no eres especial ni tienes ninguna habilidad del estilo superior a la que todos los demás del planeta tienen. Por lo general, esas habilidades se obtienen fruto del sacrificio y del esfuerzo propios, no vienen regaladas. Y por supuesto, por lo general también, las habilidades sobrenaturales no existen (simplemente por definición), porque si algo existiese, pasará a ser natural dejando de ser sobrenatural...

Saludos.
Al'Lan escribió:Sin ánimo de ofender a nadie, es humano querer sentirse especial por algo, como por ejemplo, que somos poseedores de algún don sobrenatural...

En resumen, no, no eres especial ni tienes ninguna habilidad del estilo superior a la que todos los demás del planeta tienen. Por lo general, esas habilidades se obtienen fruto del sacrificio y del esfuerzo propios, no vienen regaladas. Y por supuesto, por lo general también, las habilidades sobrenaturales no existen (simplemente por definición), porque si algo existiese, pasará a ser natural dejando de ser sobrenatural...

Saludos.

Habla por ti amigo [beer] .
Y digo yo, vamos a suponer que realmente tienes ese don...en qué manera sería relevante o mínimamente interesante?.

- Mira, ese se parece a Paco, ergo en unos minutos voy a encontrarme con el verdadero Paco... [fiu]
Compañero, a mi también me pasa, sin ir más lejos me ha pasado esta misma semana. Lo curioso del tema es que son personas con las que no tengo ninguna clase de contacto, y que tal vez hacía años que no veía.

Te voy a decir más, a veces me pasa que estando en casa me viene a la mente alguna anécdota con alguna persona concreta, y ese mismo día o al siguiente me la cruzo, cuando como dio hacía años que no la veía.

La verdad es que puede ser casualidad, pero me ocurre con bastante frecuencia.
Fácil, habéis sido victimas de un fallo en Matrix.
Defcon Norris escribió:https://youtu.be/7JwO-qfTtbA

Menudo CRAK [qmparto]
A mi alguna vez me pasa eso. Que pienso en una persona y a veces salen cosas relacionadas con esa persona (sea una película, sea una conversación).

Y lo de encontrarme, también. Osea que no es tan raro.

Se supone que es que atraes al Universo si piensas en algo y eso puede ocurrir.

Saludos.
rampopo escribió:
fonsiyu escribió:

Morgan Freeman tampoco vale, que sale en el 90% de pelis [carcajad]
dandorf escribió:
rampopo escribió:
fonsiyu escribió:Si piensas en Nocolas Cage es normal.

Morgan Freeman tampoco vale, que sale en el 90% de pelis [carcajad]

ni samuel L. Jackson. XD
@kikon69 Estoy viendo todos sus videos y no deja de sorprenderme, genio loco [carcajad] [oki]
Defcon Norris escribió:@kikon69 Estoy viendo todos sus videos y no deja de sorprenderme, genio loco [carcajad] [oki]

Si, el del gim muy crak, ahí lo tengo para ratos sueltos, pinta a amo de los amos intergalactico [oki] .
@ROCKER eso son las "invocaciones" de toda la vida XD . Estar hablando o pensando en alguien y de repente aparecer. En uno de mis grupos nos pasa lo bastante como para reírnos con otro amigo que ya apenas vemos. Casi solo cuando lo invocamos. Es curioso.

Aparte de eso, a mi hay tres cosas que me pasan a veces y me rayan de mala manera. No me considero "especial" por eso, pero tampoco les veo sentido:

1: Abrí un hilo hace tiempo al respecto. El 90% o más de veces que se confunden con mi nombre es siempre con el mismo: David. Mira que hay nombres, trabajo con un montón de gente y en TODOS los trabajos por lo que he ido pasando, cuando se confunden, me llaman David. Es algo que me lleva loco.

2: A veces me vienen pensamientos o "imágenes" de situaciones cotidianas que no tienen relación con nada de lo que estoy haciendo o viendo, o que haya hecho o recuerde haber visto. Ejemplo chorra, estar en el trabajo y pensar en una lista de la compra de cosas que NO compro (marcas y productos muy concretos) mientras escucho música que no es la que escucho habitualmente. O bien cerrar los ojos y "ver" una escena cotidiana (por ejemplo gente cenando, sentado en una terraza, comprando...), totalmente normal, pero de gente que no he visto en mi vida y desde una posición que me incluye en esa situación o grupo.

3: Estar hablando con una persona o en grupo y estar pensando algo referente a la conversacion, lo típico de "ah, pues ahora diré esto cuando fulano acabe de hablar", o pensar en algo, a veces muy rebuscado por lo concreto, y que de repente el que está hablando u otro, diga exactamente lo mismo que estoy pensando. Y cuando digo exacto es eso, palabra por palabra.

No les doy más importancia que lo curioso que me resulta, pero bueno, a veces intento darle alguna explicación sin conseguirlo.
yo creo que todo tiene su explicación, sea más normal o no. quizás lo paranormal pase a normal a secas. el tiempo lo dirá.
exitfor escribió:Pensaba en en un saco de heces y me encuentro este hilo. ¿Casualidad? No lo creo.

Joder shur he tenido que mirar el banner para asegurarme de que no estaba en fororocosos.
HetsR escribió:

Joder shur he tenido que mirar el banner para asegurarme de que no estaba en fororocosos.

Pensaba que habias escrito cita falsa porque digo... Uo no escribiría algo así... Si que me pasé de frenada aquél día aunque fuese en broma no? XD
exitfor escribió:
HetsR escribió:

Pensaba que habias escrito cita falsa porque digo... Uo no escribiría algo así... Si que me pasé de frenada aquél día aunque fuese en broma no? XD

El reporte por lo que he podido comprobar te lo llevaste calentito :roto2:
HetsR escribió:
exitfor escribió:
HetsR escribió:Joder shur he tenido que mirar el banner para asegurarme de que no estaba en fororocosos.

Pues si lo has podido ver es que es de ahora por el reflote. No me extraña el reporte la verdad, pero yo ya ni me acordaba de aquello.
Edit: de todas formas voy a quitarlo del msg original, que no me reconozco en esa frase no se qué me pasó por la cabeza... Posiblemente tendría todo lleno de pestañas de pruebas y metí la gamba.
exitfor escribió:
HetsR escribió:
exitfor escribió:Pensaba que habias escrito cita falsa porque digo... Uo no escribiría algo así... Si que me pasé de frenada aquél día aunque fuese en broma no? XD

Pues si lo has podido ver es que es de ahora por el reflote. No me extraña el reporte la verdad, pero yo ya ni me acordaba de aquello.
Edit: de todas formas voy a quitarlo del msg original, que no me reconozco en esa frase no se qué me pasó por la cabeza... Posiblemente tendría todo lleno de pestañas de pruebas y metí la gamba.

exitfor escribió:Edit: aqui habia una broma pero cuando la escribí hace meses creo que las palabras no son para ponerle a un usuario al que no le tengo confianza y sepa que es broma de primeras. Un saludo y mis disculpas.

Me cago en la puta jajajajajjajaj pero que personaje eres :roto2:
los reportes preescriben a los 6 meses tranquilo.

con pedir perdon debería ser suficiente.
46 respuestas