¿El shining force 2 es muy difícil o soy muy paquete?

Ahora que existe parche en español, me decidí a probarlo. Dicen que es muy buen jrpg. Me mataron en la primera batalla y eso que puse nivel fácil.

Mis personajes tienen poco nivel. Los enemigos esquivan ataques y te rodean. Al ser más numerosos que mis personajes me atacan a alguno varias veces antes de poder atacar yo. Cuando me mataron y aparecí de nuevo en la inglesia, pensaba que era parte de la historia. Pero no, tenía que volver a hacer lo mismo. [+risas]

A lo que iba. ¿Tiene una dificultad muy elevada o es que soy muy malo?.
Tienes que usar estrategias, evitar ser rodeado, y proteger a los personajes que lanzan hechizos de curación, porque suelen ser más débiles. Y evitar que maten al prita, porque si lo hacen pierdes la batalla.
¿El parche es el mismo de hace años o es otro nuevo?
Vamos a ver, no os olvidéis de lo más importante.

El héroe tiene la magia más útil de todas, la que te permite "farmear" experiencia.

Si ves que no puedes, mata aunque sea un par y luego activa la magia del líder y te retiraras del combate.

Recuerda, cada 100 puntos subes de nivel, el máximo era 48 o 50 por matar a alguien, pero recibes el % de 49 respecto al % de vida total que le quitas al enemigo por ataque/magia. Luego también por curarte recibes XP.

Yo lo que hacía era mandar a los brujos, hechiceros, etc al frente, que ganaran unos puntos junto a los que tenían bajo nivel de centauros, arqueros, etc. Y luego a reiniciar la batalla.
A mi solo me pareció difícil la batalla final.

Es un JUEGAZO.
Obra maestra sin duda
rober_rs200 escribió:A mi solo me pareció difícil la batalla final.

Es un JUEGAZO.
Obra maestra sin duda

Llegaste a jugar la batalla secreta?
Yo lo jugué en la gba, muy fácil
Admito que no me lo he pasado (es el unico de los 3 forces de verdad que no), pero ninguno es especialmente dificil al no tener muerte permanente (menos mal), y a poco que no jueges como un suicida.

Simplemente ten siempre cubiertos a los magos, curanderos y hechiceros, controla los rangos de movimiento de los enemigos por que estos siempre van a priorizar pegarles a ellos y ten a tus centauros y guerreros en plan "muralla" para que se coman las hostias, y lo mismo con el prota que si muere Game Over.

Por lo demas es pillarle la mecanica al juego, ver como suelen reaccionar y a que los enemigos e ir poco a poco para no efrentarte a grandes grupos al mismo tiempo, como no hay limite de turnos puedes ir a tu rollo.

Que pena que no hicieran un remake de este para advance o DS como hicieron con el 1º.
La dificultad depende de cómo llegues de "armado" también pero por mi experiencia, el juego no se vuelve especialmente difícil hasta a partir de la mitad más o menos, aunque no me lo llegué a pasar. De todas maneras, es normal que haya batallas que tengas que repetir bien porque en el primer intento mueres, bien porque no lo haces del todo bien y pierdes demasiadas "provisiones" o porque pierdes algún personaje importante en el camino. No soy un experto en este tipo de juegos pero fácil tampoco lo consideraría.
El shining 2 fue mi primer shining, y me pasó lo mismo, la primera batalla la tuve que repetir 3 o 4 veces hasta que le cogí el tranquillo al asunto.

No te desanimes por perder alguna batalla, no es difícil, sólo hay que tener en cuenta las pautas que ya te han comentado los compañeros (aunque jamás he utilizado la magia del héroe...me acabo de enterar que sirve para pillar más experiencia...). Ten en cuenta también las formaciones, no los tengas muy juntos por las magias que abarcan varias casillas y hacen un huevo de daño. Y pon al frente siempre al del hacha. Y no te olvides de cargar a todos con uno o dos objetos de curación y recargar entre batalla y batalla.

Más adelante cuando se te una el Fénix la cosa mola más.

La batalla final del Shining 2 sin duda la más difícil de las dos partes de la mega. Brutal me pareció ese juego.

Maldita obra de arte.

Después jugué al prinero y me pareció un paseo.
DarK-LaMoS escribió:
rober_rs200 escribió:A mi solo me pareció difícil la batalla final.

Es un JUEGAZO.
Obra maestra sin duda

Llegaste a jugar la batalla secreta?

No, no sabía que la había.
Respondiendo a la pregunta inicial, eres un poco paquete. Pero no pasa nada, que estás empezando.
DarK-LaMoS escribió:Vamos a ver, no os olvidéis de lo más importante.

El héroe tiene la magia más útil de todas, la que te permite "farmear" experiencia.

Si ves que no puedes, mata aunque sea un par y luego activa la magia del líder y te retiraras del combate.

Recuerda, cada 100 puntos subes de nivel, el máximo era 48 o 50 por matar a alguien, pero recibes el % de 49 respecto al % de vida total que le quitas al enemigo por ataque/magia. Luego también por curarte recibes XP.

Yo lo que hacía era mandar a los brujos, hechiceros, etc al frente, que ganaran unos puntos junto a los que tenían bajo nivel de centauros, arqueros, etc. Y luego a reiniciar la batalla.

Me he pasado el CD, el 2 y los tres escenarios de Saturn y jamás se me ha ocurrido hacer algo así. ¡Farmear es de cobardes! Salvo algún jefe puñetero o alguna batalla con objetivos especialitos (sobre todo en SF3), son juegos muy asequibles con una IA entre predecible y permisiva a la que se le pilla el tranquillo pronto. Y si te matan, pues a la iglesia y a usar lo que has aprendido en tu beneficio.

Una lástima que haya tan pocos juegos como estos, por cierto. Que SEGA haya sacando mil juegos de la saga Shining (con desiguales resultados) pero no hayamos visto un nuevo Shining Force desde hace 20 años es tristísimo.
Recuerdo alquilarlo y con 10-12 años, sin casi conocimientos de inglés.... La primera partida dejaba al heroe detrás y no lo metía en batalla, luego vi que eso fue un error y tuve que empezar de nuevo.
Llegué hasta la batalla de las flores y ahí me quedé.
Después jugué con emulador y me lo pasé un par de veces y la última vez jugué en muy difícil con la traducción al castellano.
Es un juegazo y larguillo.
Al principio vas de manzanilla hasta que le pillas el truco.
No lo abandones porque merece la pena.
Me lo habré terminado tres veces... y ahora por vuestra culpa siento la necesidad de terminarlo una cuarta [+risas]
Tony Skyrunner escribió:Una lástima que haya tan pocos juegos como estos, por cierto. Que SEGA haya sacando mil juegos de la saga Shining (con desiguales resultados) pero no hayamos visto un nuevo Shining Force desde hace 20 años es tristísimo.

Bueno en 2009 salió el Shining Force Feather para la Nintendo DS, solo en Japón eso si, y personalmente tan solo viendo vídeos de YouTube creo que es un juego que carece completamente de el encanto de los clásicos de Megadrive.
https://youtu.be/C9HjI1BXPyI
Dereksavior escribió:
Tony Skyrunner escribió:Una lástima que haya tan pocos juegos como estos, por cierto. Que SEGA haya sacando mil juegos de la saga Shining (con desiguales resultados) pero no hayamos visto un nuevo Shining Force desde hace 20 años es tristísimo.

Bueno en 2009 salió el Shining Force Feather para la Nintendo DS, solo en Japón eso si, y personalmente tan solo viendo vídeos de YouTube creo que es un juego que carece completamente de el encanto de los clásicos de Megadrive.
https://youtu.be/C9HjI1BXPyI

Sí, he visto vídeos. Ni con un palo, vamos XD. También existen Shining Force Neo y EXA, que se desvían aún más de la saga clásica y solo tienen de ella el nombre.

En fin. Gracias, SEGA.
La batalla final del shining 2 es muy difícil, sobre todo porque zenon en el muro de dos soplidos mataba a cualquiera y creo recordar que había que estar justo lado o en rango muy cercano para golpear. También hay que saber escoger los pjs. Así como el Fénix arrasa, otros como la tortuga son totalmente inservibles aún estando hasta las trancas de xp
16 respuestas