El editor Coffee Stain Publishing y el desarrollador Ghost Ship Games han lanzado
Deep Rock Galactic en el acceso anticipado de
Steam para Windows PC y el programa
vista previa de Xbox One con soporte para Play Anywhere. El título se despacha en ambas plataformas por 22,99 euros y el equipo responsable no espera tener lista una versión completa del juego hasta como mínimo dentro de un año.
Deep Rock Galactic es un juego de disparos cooperativo para cuatro jugadores que deben enfundarse en la piel de un enano y trabajar en equipo para excavar, explorar y abrirse paso derrotando a enemigos a través de un complejo sistema de cuevas que esconden valiosos recursos. Los entornos se generan procedimentalmente y son totalmente destruibles, así que no hay ningún camino establecido a la hora de completar una misión.
Actualmente Deep Rock Galactic ofrece un total de cuatro clases, cada uno apropiada para una tarea. El Gunner es un especialista en eliminar enemigos, el Scout ofrece sus dotes de explorador, el Driller es un experto en taladrar y el Engineer desempeña un rol de apoyo construyendo estructuras defensivas y torretas. Para desempeñar su especialidad los enanos pueden recurrir a un arsenal que incluye potentes armas y avanzadas herramientas.
A pesar del enfoque multijugador Deep Rock Galactic también se ofrece un modo para ir en solitario Ghost Ship Games asegura que actualmente Deep Rock Galactic se ofrece en una “versión totalmente jugable”. Durante su estancia en el acceso anticipado el plan del equipo de desarrollo es que el título reciba más modos de juego, un sistema de cuevas más variado y con biomas, más herramientas, objetos y equipo y más clases de personaje. También esperan implantar un metajuego profundo que anime a seguir jugando.
Los requisitos mínimos de Deep Rock Galactic exigen un equipo con Windows 7 64-bit, un procesador Dual Core a 2.4 GHz, 6 GB de RAM, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 460 o AMD Radeon HD 5770 con un 1GB de VRAM y 3 GB de espacio disponible en el disco duro.