The First Descendant, un shooter cooperativo en tercera persona con elementos de rol desarrollado por Nexon, ha aprovechado The Game Awards 2023 para mostrar un nuevo tráiler y anunciar que estará disponible en verano de 2024 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El equipo de desarrollo también ha comentado que el pasado septiembre casi 2 millones de jugadores de más de 200 países participaron en la beta abierta con crossplay. Ahora Nexon trabaja en las mejoras basadas en el feedback recibido.
The First Descendant transporta a los jugadores a un mundo de ciencia ficción donde hace 100 años una civilización conocida como los Vulgus cruzaron el espacio tiempo hacia nuestra dimensión y usaron a los humanos como sujetos de experimentación. Después, aparecieron los Colosos, que destruyeron el planeta y los supervivientes se reunieron el Albion. En ese momento los llamados Maestros, un grupo de Vulgus con grandes habilidades tácticas, se unieron a la humanidad. Gracias a los Maestros, los humanos avanzaron mucho y los elegidos se convirtieron en Descendientes.
En The First Descendant los jugadores se ponen en la piel de un Descendiente, un humano con una fortaleza física y capacidades mágicas que puede plantar cara a los Vulgus e incluso derrotar a un Coloso si lo intenta en equipo. Los Descendientes son la esperanza de la humanidad en su lucha contra los Colosos y los Vulgus, que bajo el poder de Karel poseen un poder nunca antes visto y tienen el objetivo de destruir el planeta.
Los jugadores se encontrarán un catálogo de cerca media docena de Descendientes, cada uno con un trasfondo y estilo de juego diferente. Por ejemplo, Lepic se especializa en el daño en área gracias a sus granadas; Ajax tiene la capacidad de absorber daño con sus barreras; Viessa debilita a los enemigos con aire frío; Sharen ejecuta ataques a corta distancia valiéndose de su camuflaje; Blair es un especialista a la hora de infringir daño en el tiempo; y Jayber invoca torretas para atacar o restaurar vida. Todos los personajes coinciden en tener una gran libertad de movimiento y poder equipar diferentes armas y accesorios.