Embark Studios se ha presentado en el Opening Night Live con un nuevo tráiler de ARC Raiders, un título que despierta de su letargo después de el estudio sueco controlado por Nexon decidiera priorizar The Finals, un juego ya disponible que ha vivido tiempos mejores. Las novedades van más allá de un nuevo tráiler e incluyen una ventana de lanzamiento para 2025 y un cambio de modelo, de free-to-play a juego prémium que se venderá a cambio de 40 dólares.
ARC Raiders transporta a los jugadores a una Tierra futura donde hace unos diez años apareció una amenaza misteriosa mecanizada conocida como ARC. Para sobrevivir, la humanidad buscó refugio y reunió recursos en el subsuelo, donde fundó una colonia llamada Speranza. Para satisfacer la demanda de recursos hay que salir a la superficie, encontrarlos y volver sano y salvo, un trabajo arriesgado que se encarga a los Raiders. Como ya habrá intuido más de uno en este título los jugadores se ponen en la piel de uno de esos Raiders.
Una vez fuera, los Raiders se encuentran con un planeta desolado y sin reglas donde además de máquinas merodeando hay otros Raiders con los que se puede competir por los recursos o colaborar. Las expediciones a la superficie pueden ser una aventura en solitario o en escuadrón con un equipo. Una vez conseguido el botón hay que regresar a Speranza y negociar con los comerciantes de botín y objetos de valor. A medida que acumulen experiencia, los Raiders aceptarán misiones, mejorarán y ampliarán sus capacidades para afrontar mayores desafíos a medida que adaptan al personaje a su estilo de juego.
ARC Raiders estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. Los interesados a probar el título lo podrán hacer mediante un Tech Test público que se celebrará del 24 al 27 de octubre en Steam.