Nightdive Studios no descansa. Después de anunciar
Killing Time: Resurrected, este equipo propiedad de Atari vuelve a la carga con una vieja gloria: The Thing, un
shooter lanzado en 2002 que volverá completamente remasterizado para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y GOG. La fecha se conocerá más adelante.
Desarrollado por el estudio británico Computer Artworks, The Thing es un
shooter de supervivencia y terror en tercera persona que hizo de secuela para la película homónima de John Carpenter de 1982. El objetivo de Nightdive Studios con este remaster es "recuperar aquella innovadora mezcla de acción rápida en equipo, terror y supervivencia en un contexto contemporáneo". Para conseguirlo le aplicará el juego una receta ya conocida que incluye texturas suavizadas, mejoras en la iluminación, resolución 4K y hasta 144 FPS.
La campaña de The Thing pone a los jugadores en la piel del capitán J. F. Blake, líder de un equipo de rescate de las Fuerzas Especiales estadounidenses. Su misión es indagar en los sucesos y las misteriosas muertes del equipo científico de la estación 31, una base de investigación en medio de la Antártida. Cuando llegan a la zona se encuentran con un ser extraterrestre que cambia de forma y adopta la apariencia de la gente que asesina. Esta amenaza se sumará a las condiciones climáticas extremas. Para sobrevivir los jugadores deberán usar todos los miembros del equipo, cada uno de los cuales tiene su propia variedad de armas y objetos.
Debido a la capacidad que tiene "la cosa" de adoptar la apariencia de aquellos que asesina, los jugadores no siempre sabrán si el personaje que tienen al lado es realmente su compañero. Aquí es donde entra un sistema de confianza y miedo que determina el estado psicológico del equipo e indica si querrán cooperar o no. En la lista de novedades tenemos mejoras en mecánicas y la jugabilidad, nuevos logros, iluminación dinámica, mapeo de texturas, sombras y profundidad de campo complementada con modelos y entornos mejorados.