La saga Delta Force que la desaparecida NovaLogic desarrolló durante más de una década, vuelve. La compañía responsable de este regreso es Tencent, que ha encargado a TiMi Studio, el equipo de desarrollo más grande del mundo, el reinicio de Delta Force con una entrega que se presentará formalmente durante la Gamescom Opening Night Live 2023 que se celebrará el 22 de agosto a las 20:00 hora peninsular española. Para ver un
teaser tráiler y conocer los primeros detalles de Delta Force: Hawk Ops, así se llama el juego, no deberemos esperar tanto.
El nuevo Delta Force es un
shooter táctico en primera persona con campaña y modo multijugador a gran escala, que seguirá apostando por ofrecer una temática militar realista en un mundo abierto. Estos son los pilares de Delta Force y lo cierto es que tras 20 años siguen siendo válidos. Shadow Guo, productor del juego, ha comentado en una entrevista concedida a
IGN que el objetivo del equipo de desarrollo es “mantener la esencia” de Delta Force a la vez que añaden un toque de futuro cercano tanto desde el punto de vista artístico como narrativo.
Para lograrlo, TiMi Studio ha trabajado en ofrecer una historia de corte realista, usado actores reales para dar vida a los personajes, recurrido a la fotogrametría para la creación de mundos en 3D, empleado la captura de movimientos tácticos con profesionales militares y pedido consejo a antiguos miembros de las Fuerzas Especiales para garantizar el tono y realismo dentro de la temática militar. Para la campaña, el estudio se basa en Black Hawk Down (2001), la película dirigida por Ridley Scott cuyo guion se apoya en el libro homónimo de no ficción escrito por el periodista Mark Bowden, que narra un hecho real durante la batalla de Mogadiscio.
Respecto al multijugador, la idea es ofrecer un JcJ (Jugador contra Jugador) a gran escala cuyas partidas se desarrollen en un campo de batalla de tamaño generoso donde haya más de 32 de jugadores, el límite de los anteriores Delta Force. El mapa ofrecerá espacios para combates por tierra, mar y aire, así como un terreno con diferentes características y alturas para dar pie a varios estilos de juego y espacio para los vehículos. Cuando se habla de vehículos se incluyen blindados, helicópteros, jeeps, cazas, drones, botes y más.
Delta Force: Hawk Ops estará disponible en PC, consolas y móviles en una fecha aún por anunciar.