Un día antes de que NetEase libere el
shooter por equipos
free-to-play Marvel Rivals, su máximo rival Tencent hace lo propio con Delta Force. A pesar de que comparten género y monetización, nos encontramos ante dos títulos con propuestas muy diferentes. Delta Force, el juego que nos ocupa, es un
shooter táctico basado en la licencia de la desaparecida NovaLogic, que desde hoy se encuentra disponible para PC a través de Steam y Epic Games Store mediante una beta abierta que desembocará en un lanzamiento completo. El progreso no se reiniciará y la versión para consolas y dispositivos móviles está prevista para principios de 2025.
Delta Force presenta dos modos de juego principales: Operations y Warfare. Operations es un modo extracción donde escuadrones de tres jugadores se enfrentan entre ellos y a mercenarios controlados por la IA. En este modo hay eventos y misiones, pero el objetivo final es capturar y descifrar el MandelBrik, un dispositivo que permite obtener objetos raros. Llevar el MandelBrick revelará la posición al resto de escuadrones, así que una vez obtenido hay que llegar rápidamente al punto de extracción. Por su parte, Warfare es un modo clásico JcJ 32 vs. 32 donde los jugadores son desplegados en un gran mapa para participar en un combate por tierra, mar y aire.
A nivel de contenido, los jugadores pueden esperar desde el primer día cuatro mapas para el modo Operations y cinco mapas para el modo Warfare. El arsenal está compuesto por más de 50 armas de fuego, incluyendo fusiles de asalto, subfusiles, fusiles de francotirador, fusiles de tirador, ametralladoras ligeras, pistolas y escopetas. También hay siete operadores, diez vehículos para conducir por tierra, mar y aire, incluyendo tanques de combate, blindados, transporte terrestre, helicópteros y un barco de asalto, así como 16 dispositivos de clase divididos en cuatro secciones (asalto, apoyo, reconocimiento e ingeniero).
Además del multijugador, que es la principal apuesta, Delta Force incorporará en enero de 2025 una "recreación" de la campaña de Delta Force: Black Hawk Dawn desarrollada con Unreal Engine. Esta campaña, que se podrá completar en solitario y en modo cooperativo, está basada en un hecho real acontecido durante una misión estadounidense de pacificación en Somalia en 1993, cuando una milicia local derribó un helicóptero Black Hawk en Mogadiscio. Esta acción también inspiró a la película Black Hawk derribado (2001) de Ridley Scott.
Respecto al sistema de monetización, Tencent asegura que Delta Force no es un juego de pagar para ganar. Los jugadores pueden esperar temporadas acompañadas del clásico pase de batalla y una tienda con elementos cosméticos. Con el tiempo se añadirán nuevos mapas, operadores, armas y vehículos.