Embark Studios ha anunciado que The Finals, un
shooter en primera persona multijugador y
free-to-play, celebrará una beta abierta que tendrá lugar del 26 de octubre al 5 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). Hasta ahora el título ha pasado por las manos de los jugadores mediante betas cerradas solo para PC, así que ahora ha llegado el momento de dar la bienvenida a todo el mundo, incluyendo los usuarios de consola, y demostrar si hay lugar para otro
shooter competitivo.
Durante la beta abierta de The Finals los jugadores los jugadores tendrán acceso a tres arenas: Skyway Stadium, Monaco y Seoul, y los siguientes cinco modos de juego:
- Bank-It: cuatro equipos de tres jugadores luchan por monedas y gana el primero que alcance el máximo o el equipo que haya acumulado más efectivo al final de la ronda.
- Unranked Tournament: el modo Cashout donde cuatro equipos de tres jugadores compiten por encontrar cajas y ponerlas en bóvedas. Formato no clasificatorio con tres rondas y 24 jugadores.
- Ranked Tournament: el modo Cashout, pero clasificatorio, con cuatro rondas y 48 jugadores.
- Quick Cash: una variante de Cashout pero en un formato 3 vs. 3 vs. 3 con partidas más largas
- Practice Range: para probar armas, dispositivos y movimientos.
Durante la beta abierta de The Finals la progresión y el juego multiplataforma estarán activados y se ofrecerá un BattlePass gratuito con 16 recompensas que se conservarán de cara al lanzamiento del juego. También se pondrá a prueba un sistema de progresión con cinco maestrías por arma, así como una progresión por ligas (Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante) con recompensas permanentes por cada nivel y una recompensa exclusiva de diseño de arma para aquellos que lleguen a la división Diamante. Respecto a las armas, en la beta abierta se ofrecerá un arsenal con 20 armas, 26 dispositivos y 9 habilidades para elegir.
“El objetivo de la beta abierta es contratar las mejoras y cambios realizados en las anteriores pruebas en PC, poner a prueba la infraestructura de servidores y el backend del juego, garantizar que el equipo es capaz de parchear y actualizar el juego rápidamente en todas las plataformas y obtener feedback sobre la experiencia en consola usando un mando”, dice Embark Studios.