¿El siguiente paso después del chip? ayuda!!!

Acabo de poner un chip Aladdin Advance xt a mi xbox versión 1.4, después de 4 años en estado "puro" se me ha dado ahora por exprimir esta máquina más allá del exclusivo uso de juegos.

El principal motivo de poner el chip es que quiero utilizarla como reproductor de dvd y contenidos multimedia (películas, videos, mp3, fotos) que tiene que leer de un PC en red para verlos en la TV.

Me he bajado el "eolinstaller 3.1.6" que ya tengo grabado en un DVD que me lee la xbox, la duda es que hacer ahora.

Me podrías ayudar a partir de aquí en cuanto a los pasos a seguir, osea, que si tengo que meter la bios al chip, que si tengo que cambiar el firm a la xbox, que si tengo que instalar tales o cuales opciones de soft...

He estado revisando el contenido del dvd "eoinstaller 3.1.6" y hay tantas opciones y variedades para el chip, para la xbox, para soft, etc que no sé ni lo que necesito ni lo que debo hacer con cada cosa.

Tengo el HD original, un Seagate, que de momento no tengo pensado ampliar porque "el almacén" estará en un PC en red, pero veo que tiene muchas particiones ¿puedo eliminarlas? ¿puedo formatear el HD? ¿puedo borrar archivos que quizás haya instalado haciendo pruebas sin saber que utilidad tienen? osea... como resetar de origen y empezar de cero.

¿Podeis echarme un cable? :-?
hay muchos tutoriales para eso; de antemano te digo que tienes que cargarle la bios al chip,pero encontraras mas info en los enlaces los tutoriales ,leelos que son de gran ayuda.el del uso del eol instales de Hall9000 es el mejor.
komyx_evil escribió:hay muchos tutoriales para eso; de antemano te digo que tienes que cargarle la bios al chip,pero encontraras mas info en los enlaces los tutoriales ,leelos que son de gran ayuda.el del uso del eol instales de Hall9000 es el mejor.

Gracias por la respuesta, pero no soluciona nada.
Es normal que una persona acostumbrada a los términos que se manejan tanto en el foro como en los tutoriales, sea capaz de entender más facilmente los pasos a seguir, pero no es mi caso.
Te aseguro que he dedicado mucho tiempo a buscar y leer, gracias a esto pude instalar el chip con éxito y encontrar el ISO de hal9000 "eolinstaller" sin embargo me falta avanzar en este tema.

Solamente necesito:
:-? 1. Saber que bios le meto al chip.
:-? 2. Si puedo formatear las particiones del HD para borrar archivos ó instalaciones anteriores ó en su defecto la forma de borrar lo inservible.
:-? 3. El soft que debo instalar para "jugar con libertad" además de reproducir contenidos multimedia en a TV

¿Podeis ayudarme?
Lo primero es es actualizar el Eolinstaller con el último parche para tener el XBMC más reciente posible ademas de algunas mejoras.
Lo segundo entra en la sección Todas -> Formateo -> Clásico y formatea la F, ojo la F y ninguna otra más, de ese modo podrás rascar dos gigas (teóricos) extras.
Tercero, sección Chip -> Xelector CE PoP en E:\ o Xelector CE PoP en F:\, elije la opción que quieras, aunque si elijes F la instalación será más lenta*.
*Esto solo pasa en los discos duros originales de 10 Gigas, al ser una F pequeña en cuanto le metes un par de cosas se hace eterno meterle algo más..
hal9000 escribió:Lo primero es es actualizar el Eolinstaller con el último parche para tener el XBMC más reciente posible ademas de algunas mejoras.
Lo segundo entra en la sección Todas -> Formateo -> Clásico y formatea la F, ojo la F y ninguna otra más, de ese modo podrás rascar dos gigas (teóricos) extras.
Tercero, sección Chip -> Xelector CE PoP en E:\ o Xelector CE PoP en F:\, elije la opción que quieras, aunque si elijes F la instalación será más lenta*.
*Esto solo pasa en los discos duros originales de 10 Gigas, al ser una F pequeña en cuanto le metes un par de cosas se hace eterno meterle algo más..

Ya tengo el "eol_update_220508" y ahora veré como hago la actualización.

En el segundo punto, las unidades que veo son C, E, F, G y MU ¿sólo puedo formatear F? es que intentando aprender sobre el tema hice instalaciones de bios, chip, soft, etc algunas en E y otras en F que eran las unidades disponibles, (no tengo datos a mantener como partidas guardadas, etc)
¿Podría limpiar todo y dejarlo como de origen para quitar toda la "basura" que no necesito?
¿Es necesario tener tantas particiones?

En el tercer punto, ¿que hace "Xelector CE PoP en E:\"? ¿es un proceso automatizado para instalar en cadena cosas como la bios del chip, el firm de la xbox, el XBMC, etc. etc? es que veo que instala muchos ficheros y en particiones distintas.

Gracias por tu ayuda y la dedicación en desarrollar todo este material que pones a nuestra disposición.
Los procesos son automáticos, la bios si no te da problemas no la toques, el flashseo de un chip Aladdin siempre tiene un pequeño riesgo
hal9000 escribió:Los procesos son automáticos, la bios si no te da problemas no la toques, el flashseo de un chip Aladdin siempre tiene un pequeño riesgo

¿Puede ser de la bios del chip que los juego originales se "cuelgan"? o al principio o en pleno juego... pantalla negra. :-?
Teniendo la xbox chipeada, con un disco duro de 120gbs, y el unleashX instalado, ¿cuales serian los pasos para dejar la xbox perfecta con el Xbmc instalado?

Saludos
Usando el eolinstaller, la dejas niquelada.
masteralivex escribió:Usando el eolinstaller, la dejas niquelada.

Ya tengo la imagen del eolinstaller con la ultima version grabada, he creado un hilo con algunas imagenes, para ver si me podeis echar una mano, pq estoy perdido.

La xbox tiene ell unleashX instalado con el Zbinstaller 2.2, ¿que pasos he de seguir para dejar la xbox limpia, y una vez que este flaman, poder poner el XBmc?

El hilo es este:
hilo_xbox-instalacion-nueva-con-eol-installer_1034816
Sencillo, en la sección de chip, eliges el Xelector CE Pop en E:/, y ya está, este te formateará e instalará el XMC, como dash principal además del unleash, evolution y un programa llamado Xcuter que te permite cuando quieras cambiar el dash principal.
Pues me acabo de cargar la XBOX!!! Ahora se me queda la pantalla en negro!!! AYUDAAAAAAAA!!!
11 respuestas