el silent hill 4 es una pantomima?¿

pues eso siempre m gustaron mucho los survival horror,se encuentran dentro de unos de mis generos preferidos.
Despues de haber jugado casi 2 horas,m estoy dando cuenta k este juego no merece llevar el nombre de silent hill,pk verdaderamente le faltan elementos k lo caracterizan,para empezar,decir k no se dnde coño han puesto los puzzles(me encantaba devanarne los sesos despues de haber estado acojonado por haber luxado contra bixos y eso...).Luego la musica salvo en las escenas cinematicas,es totalmente inapreciable. dnde esta mi amado inventario??ahora en tiempo real,no m gusta demasiado...
los graficos estan bien,sin embargo dnde estan los efectos de luz de la linterna?¿.dnde estan las estancias casi totalmente a oscuras?¿.
Bueno y ya lo k es la ostia es el sentimiento de ir vagando por los escenarios sin tener k hacer mas cosa k ir matando a algunos bixos(la ia es mas bien regularcita),yo k se para nada estoy en tension,pokos susto m he llevado,poko agobio,no se de moimento no m esta entusiasmando.

Bueno voy por la prision acuatica u algo asi una paranoya...
Mejora el juego pk si no paso a otra cosa...

salu2 y gracias pòr aguantar mi critica.(espero no haber ofendido a nadie)
Yo no lo he probado pero todo el mundo dice ke vale la pena, ke es un nuevo cambio de look del silent, sin linterna y sin tension por oscuridad, pero ke intenta crear uan atmsofera mas "rara", mas triste,... nose, lo tengo ke jugar para verlo.

Eso si, todos estan de acuerdo ke tienes ke avanzar mas en el juego para ke empiece a mejorar la cosa (llegará un punto ke pase algo en la historia o nose), pero dicen ke debes jugarlo varias horas, darle esa oportunidad y no te arrepentiras

Salu2 ^_^
Yo estoy casi al final y me està pareciendo un autèntico coñazo,me lo voy a acabar por mis c..... pero nada màs.

La historia es una paranoia del copòn,casi ni te enteras de que està pasando.El control del personaje es penoso,al tìo le cuesta horas desde que le das al botòn hasta que pega el golpe y no es por el arma que llevo,con todas me ha pasado igual.Y las càmaras,entiendo que quieran hacer esos planos cerrados y tal,pero es que hay veces que te deja completamente vendido y eso no es cosa del plano,sino de la càmara que va fatal.

Y lo que ya es la risa son los enemigos.Monos que hacen una especie de ruido gutural repetitivo,cargàndose toda la ambientaciòn tètrica.Enfermeras asesinas que cuando las golpeas ERUCTAN,sì como lo lees...XD.Si caen rodando por una escalera,van eructando en cada escalòn... [360º]

En fin,a mì me han gustado siempre los silent,pero,como tù dices,este no se merece el nombre de la saga.(opiniòn personal)
He jugado a todos los silent hill y creo que ya va siendo hora que los chicos de konami se tomen un año sabatico o algo parecido para retomar la saga con un poquito más de ganas y de originalidad.me le acabé hará como un mes(he jugado a la versión ntsc),y la verdad es que me quedé igual.....¿donde está la niebla,la radio,la oscuridad.....?vale que gráficamente es la hostia y que la banda sonora es muy buena...pero a estas alturas los jugadores pedimos algo más que un buen juego técnicamente hablando.....espero que el 5 sea realmente innovador y no un refrito.....
mmmmm..... yo creo q si el silent hill 4 hubiera tenido la niebla, la radio, la linterna, el menu de siempre etc... OTRA VEZ! es cuando no hubiera sido original. Yo veo bastante original el que tu estes encerrado en tu apartamento, puedas mirar x la ventana y q veas a la gente haciendo cosas distintas. El argumento es un gran argumento, dificil, pero bueno si lo vas entendiendo bien. Los enemigos del juego son mas o menos faciles, excepto los fantasmas q no puedes matar sino es con noseké historia, pero los montruos esos q tienen 2 cabezas dan bastante repelus. Los graficos a mi forma de ver son cojonudos. Lo que han hecho en este silen hill es darle una atmosfera mas triste y agobiante, los otros silent hill quizá fueran mas tenebrosos u oscuros, pero este intenta dar una sensacion de miedo distinta, tiene detalles mas macabros que todos los demás silent hill, y es mucho mas agobiante ya que los fantasmas no paran de tocar los cojones, te dan muy poca municion y energia ( en los otros era exagerado ) y el unico sitio donde estas "relativamente" seguro es en tu apartamento.

De todas formas si que es cierto que sa segunda parte del juego se la podrian haber ahorrado, aunque es donde se desvela la trama, pero se recorre de nuevo todos los mismo escenarios.

Aun asi yo opino al igual que mucha gente que es un gran juego, al menos mucho mejor q el 3, que aporta muchos cambios que gustaran mas a unos que a otros ( y esto es originalidad, para los que la piden), es un tipo de aventura distinta... mas psicologica y mas macabra, y a mucha gente consigue darle miedo ( cuando te persiguen los fantasmas tan amablrmente por ejemplo, a mucha gente le horroriza q la persigan).

Y bueno, ahi que da eso, q un poco mas i escribo el quijote.
Lo mejor del juego es la idea. El guión está bastante bien, y va dejando escapar detallitos ke igual se escapan en los anteriores.

Lo peor es lo repetitivo ke es, 4 grandes escenarios ke tienes ke repetir una vez los has terminado. Y las misiones, ke muchas veces son totalmente absurdas. Aunke como el juego ya es absurdo de por si (no el sentido peyorativo, sino en el surrealista), pues cuela. Lo malo del inventario no es ke sea en tiempo real, ke lo veo muy bien. Lo malo es ke es muy limitado, y muchas veces te obliga a hacer viajes al apartamento solo para dejar o coger un ítem. Y los monstruos, en general, son muy fáciles de derrotar. Si no fuera porke los fantasmas te consumen vida sólo por pasarte por el lado, sería sencillísimo. Y eso ke el control es tan malo como los anteriores.

Pero me ha gustado, pese ke al final sólo he visto el final malo. Imaginaos ke os veis en la misma situación que el pobre Henry. A mi con pensar en eso me valía para estar enganchado horas y horas.

Me uno a la moción para ke Konami se tome un kit kat y traten de hacer un nuevo silent más largo, más profundo y más intenso. De momento no se sabe nada de un silent 5, no?

Editado: Mylord, al mismo tiempo y casi la misma opinión. Jejeje.
Nose este Silent Hill me han gustado varias cosas como el motor grafico como las escenas los personajes la iluminacion y lo de la camara en primera persona me ha encantado pero lo que no me gusta nada pero nada es el argumento osea de cojer y despertarte dentro de un sueño y volverte a despertar dentro de mil sueño mas me ralla mazo y kedo to loko y x eso no lo cojo con tangas ganas como x ejemplo el resident evil ke me da mas animo para seguir avanzando

Salu2
Y las càmaras,entiendo que quieran hacer esos planos cerrados y tal,pero es que hay veces que te deja completamente vendido y eso no es cosa del plano,sino de la càmara que va fatal.

Tenia entendido ke con R2 (kreo) podias poner la camara detras del personaje y asi no depender de los planos
Y lo que ya es la risa son los enemigos.Monos que hacen una especie de ruido gutural

Habeis visto La maldición (the grudge) ? XD

los otros silent hill quizá fueran mas tenebrosos u oscuros, pero este intenta dar una sensacion de miedo distinta, tiene detalles mas macabros que todos los demás silent hill

en definitiva, un juego más maduro
Es un tipo de terror psicologico, el tipico terror de el cine japones

Salu2 ^_^
St. Anger escribió:De momento no se sabe nada de un silent 5, no?

Si, se sabe que la cuarta parte era el ultimo titulo de la saga en
128 bits.
Siguientes entregas para la proxima generacion.
Pues a mí me ha gustado, seré el rarito [angelito] [angelito] . A lo mejor lo único que falla que es demasiado corto.

La sensación que se siente cuando matas a una enfermeras no me digáis que no es "bonita". Cuando te metes en el primer cuarto con una te quedas entre "qué es esto" y "ahora que hago". Y cuando las matas no sabes si descojonarte o acojonarte, al final optas por las dos cosas [carcajad] [carcajad] . Si os habéis dado cuenta cada malo significa una cosa, con lo que le da un aire más sentimentalista porque lo que intentan los bichos es "liberarte" de las garras de Walter.
en definitiva, un juego más maduro
Es un tipo de terror psicologico, el tipico terror de el cine japones

totalmente deacuerdo,cuando t metes en el agujero,parece sacado de la peli the ring,asi como la ambientacion y paranoya total...

Si os habéis dado cuenta cada malo significa una cosa, con lo que le da un aire más sentimentalista porque lo que intentan los bichos es "liberarte" de las garras de Walter.

please no pongais spoilers [mad]
FanDeNintendo escribió:Pues a mí me ha gustado, seré el rarito . A lo mejor lo único que falla que es demasiado corto

para nada tio,a mi me ha gustado también como todos los silent hill que he jugado...osease..todos......pero la verdad es que aunque me ha gustado bastante más que el 3 quizá me ha dejado un poco frio en reglas generales.hay momentos épicos.......como la pedazo de canción de la intro del juego(no la "intro-intro",sino la música de cuando realmente empieza el juego,cuando la cámara enfoca al bloque de edificios y salen los nombres de los responsables del juego)...madre mia que maravilla de canción....se llama room of angel y os recomiendo que la oigais TODOS..estremecedora,o cuando.....
el prota encuentra el cadaver de walter medio putrefacto en la habitación secreta de su apartamento..joer..que fuerte.....
,y asi 40 cosas más.........no si hay que reconocer que hay que agradecer a los señores de konami que hagan maravillas de estas,pero los muy freakis X-D siempre pedimos la perfección...

rings_akira escribió:Es un tipo de terror psicologico, el tipico terror de el cine japones

solo hay que ver a la tia fantasma que te ataca con su pelo....sacado de "the ring" al 100%

[Browser escribió:] x eso no lo cojo con tangas ganas como x ejemplo el resident evil ke me da mas animo para seguir avanzando

pues para mi cualquier silent hill le da mil vueltas a cualquier resident evil en absolutamente todo...bueno,aunque ánimo,ánimo..no es que de mucho avanzar en el silent... X-D ..sobre todo por el miedo que te da.......y luego pido agua por la noche..
A mi no me acaba de placer... No está mal, pero se me olvida ke estoy jugando a un silent...
Cuanto mas avanzas mas mola, me lo he acabado hoy mismo y puedo decir que es la ostia.
Pienso que hubiera sido mucho mejor no haberlo llamado silent hill, porque en realidad poco tiene k ver con la saga, no hay linterna ni radio, no vas a la ciudad, y la trama alude por encima a la susodicha ciudad. Se tendria que haber llamado de otra manera, pero se nota que lo que quisieron era vender por el nombre, podria haberse llamado XXI al estilo seven, o The room a secas.
Bueno, yo también soy de los que piensan que para nada el Silent Hill 4 es una pantomima.

Es verdad que no soy un experto en estos juegos (Resident Evil no me gusta, y de esta saga sólo he jugado al 1 y al 4), pero me ha parecido de muy buena calidad. Tanto gráficamente, como en el guión. Me sorprende que esta historia les sea indiferente o mala a algunos.

Puntos que no me hayan gustado... algunos sonidos como los eructos de las enfermeras (aunque cuando las rematas mola X-D), o el sonido cutre de pantera de los perros. Igual las fases deberían ser más largas, y no repetirse en la segunda parte del juego.

Pero en definitiva, en mi opinión es un juegazo.

Saludos. :-)
Una cosa sobre el cine de terror japones....

No eske el silent hill copie a The ring.
Es su estilo de hacer pelis de miedo. Aki nunca han salido, solo unas pocas y a nivel de frikis.

The ring tubo exito en USA y claro, se puso de moda el genero de terror japones. Sin embargo hasta ke los USA no hicieron su propia version de The ring no empezaron a llegar como churros las pelis de miedo japonesas.

Pero lo de ke sea tan "paranoico", tan raro y todo eso, es porke el miedo japonés es así, no es como "el nuestro", ke es tipo residnet evil, sustos y cosas así. Los japos tienen un coco....

Por cierto lo de la tia con el pelo largo liso negro tampoko es copiado, sencillamente este tipo de niña es como lo ke es para nosotros un vampiro o algo de eso. Es un tipo de monstruo.

Salu2 ^_^
rings_akira escribió:Por cierto lo de la tia con el pelo largo liso negro tampoko es copiado, sencillamente este tipo de niña es como lo ke es para nosotros un vampiro o algo de eso. Es un tipo de monstruo.

joer,pues me quedo con 50 vampiros antes que con la niñita..... [agggtt] ...que da un cague que joer....
La banda sonora es buenisima, la idea del piso encerrado también, pero aqui acaban las cosas buenas. Para mi es penoso, la historia está incompleta y con lagunas, los enemigos son pateticos, los puzzles... perdon, EL puzzle, que solo hay uno, es bien tonto... las fases son repetitivas, y vale que no tengamos niebla ni linterna, pero esque el mundo oscuro o demoniaco o como lo quieras llamar de los SH aqui es una mera anecdota.
En los otros juegos de la saga la historia tambien parecia imcompleta y muy rara, pero solo habia que pensar un poco y acababas dandote cuenta de lo bien hecha que estaba, como pro ejemplo en el 2. Los graficos son peores que los del 3, lo cual es patetico, porque aunque los graficos no lo son todo, demuestra poco interés por parte de los creadores. en fin, no se por donde seguir. Yo lo achaco a que se supone que este juego empezaron a programarlo nada mas terminar el SH2, y al final se apartó y se hizo el SH3 antes, por lo que supongo que el proyecto de SH4 al final lo cogieron otras personas, y decidieron acabarlo en unos meses. Esto explicaria los graficos, las fases repetitivas, y los fallos de guión. en fin, una lastima.
es un JUEGAZO [babas] como podeis dudar :-?
es verdad que al principio el juego es muy facil, no da miedo, etc...pero a partir de la "segunda parte" se pone mas interesante, va de menos a mas y realmente no creo que desilusione a nadie ( o a la gran mayoria) y la musica como todos los silent hill IMPRESIONANTE.
os imaginas un remake de silent hill? [babas]
a mi tampoco me ha gustado nada...creo q la han cagao un pokito.
rings_akira escribió:
Por cierto lo de la tia con el pelo largo liso negro tampoko es copiado, sencillamente este tipo de niña es como lo ke es para nosotros un vampiro o algo de eso. Es un tipo de monstruo.

Salu2 ^_^

Cierto, de hecho en un capitulo de DORAEMON salia este fantasma. la mujer fantasma que no tiene cara tapada por su pelo largo y negro (ese es el fantasma en el k estan basados todos los de las pelis k parece k copien a sadako y tambien el de Silent Hill 4) y por cierto este fantasma da realmente cagüe.

Tambien esta el mismo pero con un pañuelo en la cabeza, nose si es el mismo fantasma u otro diferente, he de investigar mas en el tema.

Por cierto perdon por el offtopic, jeje
A mí tampoco me ha gustado NADA...creo que me dió mas cague ver la intro del juego. X-D

Porque luego lo empiezas con muchas ganas y aveces aburre...y es repetitivo...y aparte de lo que dice el coeguilla my_dying_bridge en su espoiler, no ví nada mas que me impactara...sólo eso, y es al final.Y el único bicho que da cahe son los niños de 2 cabezas, ya que se quedan mirando. Creo que se han pasado con el arcade. La historia una full. Ahí no se entera nadie.
Hola en mis 2 anteriores posts hablé y expresé mis opiniones simplemente de imágenes y cosas ke había leído.

Hoy ya me lo he pasado y ya puedo hablar con propiedad.

*En primer lugar la BSO es genial
*La historia perfecta, no se de ke se keja tanta gente, es mucho más sencilla de entender esta ke no las de otros silent hill
*Los finales, como siempre son una mierda XD
*Su duración no me ha gustado demasiado. Lo empecé ayer y hoy ya me lo he terminado, y eso de pasar 2 veces por el mismo sitio....

En fin, agradezco a mordor_eye su review previa del juego, gracias a ella descubrí la música del "evento" cynthia, ke es la ke han comentado por aki, room of angel. Lo mejor del juego.

Salu2 ^_^
Tampoco esta tan mal un poco repetivo por el tema de jugar dos veces en el mismo sitio, si se hubieran currado mas escenarios hubiera sido otra cosa.
A mi me ha entretenido bastantante, eso si es muy corto un juego que vale 60 euros tiene que aspirar a dar mas de 10 horas de juego.
Desde luego este juego ha cambiado con respecto al 3 pero sigue siendo un buen juego.
Yo ya lo dije muchas veces. SH4 no es un Silent Hill. Vale que es un buen juego, pero si tu le quitas las cosas que hacen famoso a un juego, deja de ser una parte de esa saga. Es como si tu pillas el Sonic y le quitas que corra y ahora lo conviertes en un juego de bailes, pones los personajes de formas realistas, le pones musica del Bisbal y le cambias el malo por un asesino en serie de cualquier peli de terror para adolescentes.

Pues eso, si tu le quitas a Silent Hill la oscuridad, la niebal, la linterna, los puzzles, la musica (que si, que molara mucho, pero no suena casi nunca, practicamente el 90% es sonido ambiental) y muchas cosas más deja de ser un SH. Ademas, es cortisimo, te lo puedes terminar en apenas 4 horas si ya sabes lo que tienes que hacer. Tiene 6 fases, y muchas de ellas las pasas en 15 minutos (joer, que hay una fase que solo tienes que coger una llave, abrir una puerta, hacerte con unos papeles, dejarlos debajo de la puerta y listo) 20 si quieres pillar tambien los items.

Y lo lamento, pero no, si tu quitas cosas a un juego para no poner nada a cambio no es una evolución, es una involución. Y es que es eso, cuando jugamos a un Silent Hill pretendemos sentir miedo, no? pues el 4 no lo consigue en absoluto. Toda la admosfera de terror psicologico desaparece para convertirse en un Resident Evil más. Y es que eso es lo peor, la sensación de que es un Resident Evil. Coger llave, usar llave, coger chapita, usarla, resorver chutrepuzzlechorra... vaya, solo le falta el arsenal de armas de fuego de la saga de Capcom.

Por cierto, no se como podeis decir que es genial tecnicamente. En realidad tecnicamente es MUCHO peor que el 3. Por ejemplo, las texturas de los personajes se ven borrosas, los efectos de luces no existen, son simples difuminaciones de color predibujadas. Es todo un engaño visual. En realidad al quitar los efectos de niebla y oscuridad todo se aprecia mejor y parece (solo parece) mejor, pero carece de el gran nivel tecnico del 3.

Pues eso, que el juego es un engaño como Silent Hill y un juego correcto como
25 respuestas