El simulador de vida Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game estará disponible el 25 de ...

El editor Private Division y el desarrollador Weta Workshop han anunciado que Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game se pondrá a la venta el 25 de marzo de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. También existirá una versión para móviles que estará disponible como parte del catálogo de Netflix Games. La fecha de lanzamiento de este simulador de vida se ha dado a conocer durante un showcase.

Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game propone a los jugadores vivir la vida de un hobbit que se establece en Delagua, una de las principales aldeas de La Comarca y un lugar no demasiado alejado de Hobbiton. Para empezar hay que crear un hobbit y después instalarse en un hogar que se puede decorar al gusto. Como en muchos otros juegos de simulación de vida, en este las opciones de personalización tanto del personaje como el entorno son generosas. La diferencia es que en lugar de una casa o granja tenemos un hogar excavado en la tierra.

Además de personalizar y decorar el hogar, los jugadores deberán prestar atención al jardín y llevar a cabo varias actividades incluyendo pescar, recolectar hierbas y frutos silvestres y establecer relaciones con los otros lugareños. La cocina juega un papel especialmente importante. En este sentido, los jugadores tienen la opción de compartir u organizar cenas con otros hobbits. Respecto a la exploración, abrirá la puerta a descubrir secretos y tesoros por la Comarca, así como a entrar en contacto con personajes icónicos y familias hobbit conocidas con las que comerciar para mejorar habilidades, ropa, hogar y más.

Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game ya ha pasado por las manos de algunos medios y las noticias no son buenas, como mínimo si leemos el avance de PC Gamer que habla de un juego "aburrido". La única parte positiva de la demo parece ser que aún faltan seis meses para que el juego se ponga a la venta. Por otro lado, está por ver si este será el último título que edite Private Division, un sello que Take-Two podría vender o cerrar.
Cuando nadie esperaba que el juego de Gollum pudiera ser mas aburrido, hacen esto.

No se ... sera que no hay cosas potentes del universo de ESDLA ... para sacar estas cosas.
La leche que se van a dar se escucha desde aquí, tiene que haber muchas niñas a las que les gusten las cocinitas que lo compren
Hay que ver en lo que se está convirtiendo El Señor de los Anillos, que saquen uno de karts o de fútbol ya puestos a sacar juegos que nada tienen que ver con los libros.

Da la impresión de que en este caso estaban haciendo un juego malo con avaricia y decidieron darle estética de El Señor de los Anillos para ver si consiguen colar alguna venta extra engañando a algún despistado.
Si Tolkien Levantase la cabeza ...
Los juegos "cozy" gustan bastante, lo malo que he hecho varias veces click en el vídeo y parece que es un juego de hacer comidas [+risas]

Habrá que ver que más ofrece, pero puede llegar a ser un gran juego, como mínimo se ve bonito.
mogurito escribió:Hay que ver en lo que se está convirtiendo El Señor de los Anillos, que saquen uno de karts o de fútbol ya puestos a sacar juegos que nada tienen que ver con los libros.

Da la impresión de que en este caso estaban haciendo un juego malo con avaricia y decidieron darle estética de El Señor de los Anillos para ver si consiguen colar alguna venta extra engañando a algún despistado.

El Señor de los Anillos (olímpicos) xD
Creo que esto lo hacen a propósito para cargarse la franquincia del señor de los anillos, por tanto productos malos que han sacado últimamente, no puede ser coincidencia.
Otro RTS como los de Batallas por la tierra media, por favor. O un buen ARPG como el Retorno del rey.
GaldorAnárion escribió:Los juegos "cozy" gustan bastante, lo malo que he hecho varias veces click en el vídeo y parece que es un juego de hacer comidas [+risas]

Habrá que ver que más ofrece, pero puede llegar a ser un gran juego, como mínimo se ve bonito.

Los juegos cozy pueden ser tremendamente aburridos hasta para los que disfrutan del género, vease Palia.
Supongo que este tipo de juegos tendrán su mercado pero desde luego que hacerlo con una IP tan potente como El señor de los anillos parece un sinsentido.
unilordx escribió:
GaldorAnárion escribió:Los juegos "cozy" gustan bastante, lo malo que he hecho varias veces click en el vídeo y parece que es un juego de hacer comidas [+risas]

Los juegos cozy pueden ser tremendamente aburridos hasta para los que disfrutan del género, vease Palia.

Lo que podía haber sido y en lo que se ha quedado ese juego ... (aún tengo la esperanza de que mejore).
Parece muy interesante y terrorífico.
mogurito escribió:Hay que ver en lo que se está convirtiendo El Señor de los Anillos, que saquen uno de karts o de fútbol ya puestos a sacar juegos que nada tienen que ver con los libros.

Ya con las tragaperras que hay del señor de los anillos realmente no se podia caer mas bajo, ni con esta aberración fijate.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
¿Este no es el juego de los hobbits negros y latinos cuyas desarrolladoras pelicolorinchis bloquearon en RRSS los comentarios sobre el juego?
Se ve artísticamente curioso, pero tampoco diría que sea algo fuera de lo común ni que destaque. Personalmente creo que esta clase de juegos “cozy” tienen que tener una atmósfera característica, como ocurre por ejemplo con Sky: children of the light o en su día Stardew Valley.

Personalmente no me atrae en absoluto, y eso que soy de jugar a esta clase de juegos para relajarme y el universo del SdlA me encanta.
Si Tolkien se levantará de su tumba para ver qué hemos estado haciendo con su propiedad intelectual los últimos 15 años...
Yo creo que una expansión del esdla para los sims hubiese sido mejor.
Y yo esperando los remake de Las dos torres y El retorno del Rey que tanto disfrute en PS2
Siempre me quedara tirar de la versión Lego en PC, que no esta nada mal.

Imagen

Imagen

Imagen
vi a knekro jugando ayer mientras hacia otras cosas y era igual de entretenido que hacer la declaracion de hacienda....
Cody_Travers escribió:vi a knekro jugando ayer mientras hacia otras cosas y era igual de entretenido que hacer la declaracion de hacienda....

Tú dales ideas que son capaces de lanzar un Taxes Of The Shire.
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
Basura woke DEI. La que se ha liado cuando se ha filtrado toda polemica con el estudio encargado y su "directore"
Se echaba de menos el típico comentario que hiciese referencia al término woke :o
Se lo he enseñado a mi madre y bueno enamorada, es una super loca del Animal Crossing así que seguro que le gusta, lo malo que yo le veo al juego es que sin un online cooperativo y sin más actividades se va a quedar cojo.
Pero por qué cajones se están cargando un legado cultural de tamaña importancia?
@neofonta es un juego desarrollado por "chiques" y para "chiques". Pero oye aquí cada uno es libre de comprarlo o no. En la sociedad de hoy se vota con la cartera.
spartan2788 escribió:@neofonta es un juego desarrollado por "chiques" y para "chiques". Pero oye aquí cada uno es libre de comprarlo o no. En la sociedad de hoy se vota con la cartera.

pero es que el juego es un tordo, y eso lo no solucionas con un ello, elle o ella

que sea "woke" o no es el menor de sus problemas
@Cody_Travers estoy de acuerdo. Pero la verdad es que me cansa tanto el tema que paso de meterme [qmparto]
Es como lo que está pasando con Dragon Age y las cicatrices de cambio de sexo algo que me parece ridículo. Pero claro yo no soy su publico, porque todo eso me parecen patochadas.

Para mi lo importante en un juego es el gameplay, que sea divertido. A mi que me intentan decirme como pensar, o aleccionarme sobre un tema con el que no estoy de acuerdo me saca de la experiencia. Y no digo que los juegos no deban de ser educativos o plantear dilemas morales porque precisamente esos son los que más me gustan. Pero la matraca con los géneros fluidos, el lenguaje inclusivo, los pronombres, la hiper sexualización... En fin no son y nunca serán los motivos por los que yo compre un juego.
katatsumuri escribió:La leche que se van a dar se escucha desde aquí, tiene que haber muchas niñas a las que les gusten las cocinitas que lo compren

Subestimas el público de este género de juegos social/cozy.
Animal Crossing: New Horizons vendió 45 millones, Stardew Valley más de 30 millones.
@Odioregistrarme cierto, y los sims mismamente, aunque ahora creo que es free to play

animal es un juego marca nintendo y creo que la pandemia hizo que generase muchas ventas, stardew lo mueve cualquier cacharro, este está más enfocado a niñas, los otros parecen más enfocados a ambos públicos, veremos, si funciona pues genial.

El juego a mi no me parece malo a nivel visual tiene un arte muy bonito a pesar de su sencillez, aunque no son lo mío las cocinitas y sentarme en una mesa a tomar el te. [carcajad]

Si metiesen algo tipo viva piñata igual me lo pensaría, donde atraes animales o criaturitas según como tienes el jardín, además de otras actividades.
Drasglaf escribió:
Cody_Travers escribió:vi a knekro jugando ayer mientras hacia otras cosas y era igual de entretenido que hacer la declaracion de hacienda....

Lo que necesitamos es un Pinball de ESDLA XD.
unilordx escribió:
Drasglaf escribió:

Lo que necesitamos es un Pinball de ESDLA XD.

Deseos cumplidos [fies]
Me pregunto quién pidió un juego de Hobbits con "diversidad"?
Me conformo con que, sentado frente a mi agujero hobbit fumando hierba, vea pasar a Bilbo con los enanos, para años más tarde ver pasar a Frodo y Sam, para que vuelvan tope mazaos y llenos de cicatrices tras la guerra. Les entregaría una cesta de tomates por salvar la Tierra Media.
katatsumuri escribió:La leche que se van a dar se escucha desde aquí, tiene que haber muchas niñas a las que les gusten las cocinitas que lo compren

bueno, es que hay muchas niñas, y niños, a los que les gustan los videojuegos. ya sean de cocinitas, como un buen souls. creo que deben haber estilos para todo el mundo, y todas las edades. no le veo ningun problema, la verdad.
al que no le interese, pues que no lo compre. si es que no tiene mas misterio

ninjaman69 escribió:Me pregunto quién pidió un juego de Hobbits con "diversidad"?

tu no, esta claro. pero es que TU, no eres el unico viviente en el planeta
yggdrassilbcn escribió:

bueno, es que hay muchas niñas, y niños, a los que les gustan los videojuegos. ya sean de cocinitas, como un buen souls. creo que deben haber estilos para todo el mundo, y todas las edades. no le veo ningun problema, la verdad.

Cierto, no hace daño a nadie, por eso digo, si funciona pues me alegro, pero me da a mi que se va a quedar ahí, hay tanto juego que no sabría decir si va a calar, y más ahora que la gente ya hace vida normal.

Si juegos como Alan Wake 2 aún no han recuperado las ventas, no sé yo si un juego así enfocado a un público tan objetivo que representa una minoría dentro de los juegos puede funcionar, igual pega el petardazo como animal, stardew o sims, pero es que son tres juegos contados los que lo hacen.

Un problema que le veo, y que me corrijan si no es así, es que el juego no tiene multijugador ¿No? En steam no lo clasifica como tal, y muchos de los juegos que han triunfado si tienen componente MP.

Imagen

Creo que en un juego así, si quieren que triunfe, es esencial implementar algún tipo de experiencia online donde compartir y conocer otras personas.
Madree mía que manera de cargarse ESDLA... y con todo eso, si llegara a nivel Animal Crossing mas que sea, pero es feo de pelotas.
@yggdrassilbcn Está claro que no soy el único, pero lo que sí está claro es que esas "audiencias diversas/modernas" no compran juegos, no retribuyen a la industria.
Todos estos proyectos diversos, son financiados por gente "no diversa", que somos los que compramos, entonces creo que estoy en mi derecho de, quejarme cada que vea un proyecto de estos y, pedir que usen los fondos en juegos que nos gusten de verdad, el cliente manda.
Si estos juegos tan "diversos" fuesen autosuficientes no habría problema, ahí tienes el inclusivo concord, que fueron 400 millones que bien pudieron ser utilizados en un AAA que la gente quisiese, pero los tiraron en hacerle un juego a la gente que no compra, pero había que incluirlos ¿no?
Es ver mujeres con pelos de colores y saber que el juego será una tremenda mierda.
ninjaman69 escribió:@yggdrassilbcn Está claro que no soy el único, pero lo que sí está claro es que esas "audiencias diversas/modernas" no compran juegos, no retribuyen a la industria.
Todos estos proyectos diversos, son financiados por gente "no diversa", que somos los que compramos, entonces creo que estoy en mi derecho de, quejarme cada que vea un proyecto de estos y, pedir que usen los fondos en juegos que nos gusten de verdad, el cliente manda.
Si estos juegos tan "diversos" fuesen autosuficientes no habría problema, ahí tienes el inclusivo concord, que fueron 400 millones que bien pudieron ser utilizados en un AAA que la gente quisiese, pero los tiraron en hacerle un juego a la gente que no compra, pero había que incluirlos ¿no?

no hay por donde coger tu argumento. en fin, cada cual con sus tonterias en la cabeza

katatsumuri escribió:
yggdrassilbcn escribió:

Cierto, no hace daño a nadie, por eso digo, si funciona pues me alegro, pero me da a mi que se va a quedar ahí, hay tanto juego que no sabría decir si va a calar, y más ahora que la gente ya hace vida normal.

Si juegos como Alan Wake 2 aún no han recuperado las ventas, no sé yo si un juego así enfocado a un público tan objetivo que representa una minoría dentro de los juegos puede funcionar, igual pega el petardazo como animal, stardew o sims, pero es que son tres juegos contados los que lo hacen.

Un problema que le veo, y que me corrijan si no es así, es que el juego no tiene multijugador ¿No? En steam no lo clasifica como tal, y muchos de los juegos que han triunfado si tienen componente MP.

Imagen

Creo que en un juego así, si quieren que triunfe, es esencial implementar algún tipo de experiencia online donde compartir y conocer otras personas.

está claro que para mi no es el juego ideal. pero para gente que busque juegos tranquilos, de simulación de vida, les puede ser interesante. tampoco creo que vaya a triunfar mucho. hay aspectos como los graficos, el diseño artistico, la falta de originalidad, el mundo fantasia menos apropiado para este tipo de juego, aunque sea acertado el enfoque desde la comunidad hobbit, es un universo con unas expectativas muy diferentes.

pero estoy seguro a que mas de uno, y mas de una, les encantará. y es por ellos por los que me alegro que tambien dediquen juegos de este estilo, en mundos tan diferentes a lo que podría ser la vida real como los sims. es posible un fan del mundo de tolkien, que guste de juegos tranquilos, simulando lo que podria ser vivir entre los hobbits [beer]
Metes a estos personajes en una backroom y te queda un juego de lo mas creepy.
WTF... Ya no saben que inventar para explotar más la franquicia.

Un saludo.
42 respuestas