El sin sentido de los reyes magos

Encuesta
y tu de quien eres?
44%
36
56%
45
Hay 81 votos.
Yo de toda la vida ha sido el 24 de diciembre jajajaaj. por el motivo de jugar en navidades, y eso se lo hago a mi hijo XD

En reyes si eso algo random, pero vamos ... que no lo veo, se junta con las rebajas de Enero y estas con San Valentín.

[beer]
Yo siempre celebraré los reyes magos.
Para mi, Papa Noel es de cools, progres y yankis ...
Y yo no soy cool, ni progre, ni yanki.
Yo siempre he celebrado los reyes magos y de hecho siempre lo haré, cuando tenga hijos me gustaría que vivieran lo que yo he vivido de pequeño, con esa ilusión de despertarse esa mañana y encontrar el regalo que tanto deseaban. Supongo que eso para un padre no tiene precio
Solo como pequeño apunte..

La Navidad en sus origenes fué una fiesta pagana que veneraba el retorno del sol... pero que hace siglos se perdio el norte y se convirtio en la voragine consumista de mierda que es hoy dia (el gordo borracho yanki y los 3 traficantes de droja esos que le llevaban "mirra" al portal...)

Ahh otro apunte... el 25 se supone que se celebra el nacimiento de jesus... la fecha de nacimiento de jesus es desconocida eh?
[oki]
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
shooting_star escribió:
Lyla escribió:Joer, no sabia que en españa se celebrase tanto papá Noel, yo siempre he tenido los regalos gordos en Reyes. Papá Noel ni se nombra en mi familia [carcajad]

hay mas tradiciones a parte de papa noel y reyes, en catalunya hacemos cagar el tió y en el Pais Vasco por ejemplo esta el Olentzero ;) ;) ;)

y en galicia (siempre olvidada) el apalpador que dejaba castañas y dulces a los niños gallegos de la montaña.
Presumiendo de no ser progre, yanki y mucho menos cool, en mi casa se celebra Papá Noel, para que mi hijo disfrute de los juguetes en Navidad, por cuestiones que nos parecen lógicas, como que disfrute con ello. Los Reyes los hacen los abuelos, así tiene regalos en las 2 fiestas.
ganicus escribió:
shooting_star escribió:
Lyla escribió:Joer, no sabia que en españa se celebrase tanto papá Noel, yo siempre he tenido los regalos gordos en Reyes. Papá Noel ni se nombra en mi familia [carcajad]

hay mas tradiciones a parte de papa noel y reyes, en catalunya hacemos cagar el tió y en el Pais Vasco por ejemplo esta el Olentzero ;) ;) ;)

y en galicia (siempre olvidada) el apalpador que dejaba castañas y dulces a los niños gallegos de la montaña.

perdon tio pero no la olvido, es que esa no la conocía pero tomo nota !!!!! me gusta saber que hay mas tradiciones a parte de las de siempre aunque no las conozca !!
PeSkKoLL escribió:Presumiendo de no ser progre, yanki y mucho menos cool, en mi casa se celebra Papá Noel, para que mi hijo disfrute de los juguetes en Navidad, por cuestiones que nos parecen lógicas, como que disfrute con ello. Los Reyes los hacen los abuelos, así tiene regalos en las 2 fiestas.

Si, cada uno es libre de hacer lo k kiera, pero lo de los juguetes hay dos formas de verlo....1. Como dices. 2. K disfrute bien de lo k ya tiene, k luego le llega el reemplazo para el resto del año (Opción k veo menos consumista)...y desde este punto 2 el primer post del hilo es un sinsentido.
Por otro lado, k Papa Noel como Halloween, son yankis, progres y cools ...es clarito como el agua.
kikon69 escribió:
PeSkKoLL escribió:Presumiendo de no ser progre, yanki y mucho menos cool, en mi casa se celebra Papá Noel, para que mi hijo disfrute de los juguetes en Navidad, por cuestiones que nos parecen lógicas, como que disfrute con ello. Los Reyes los hacen los abuelos, así tiene regalos en las 2 fiestas.

Si, cada uno es libre de hacer lo k kiera, pero lo de los juguetes hay dos formas de verlo....1. Como dices. 2. K disfrute bien de lo k ya tiene, k luego le llega el reemplazo para el resto del año (Opción k veo menos consumista)...y desde este punto 2 el primer post del hilo es un sinsentido.
Por otro lado, k Papa Noel como Halloween, son yankis, progres y cools ...es clarito como el agua.

te das cuenta que entre navidad y reyes hay solamente 13 días de diferencia no? cada cual hace lo que quiere claro está. A mi hijo le seguiré dando regalos en Navidad.
Jopraris escribió:te das cuenta que entre navidad y reyes hay solamente 13 días de diferencia no? cada cual hace lo que quiere claro está. A mi hijo le seguiré dando regalos en Navidad.

Y me parece muy bien. Mi punto de vista no es incompatible con el vuestro.
Llámame nostálgico pero la experiencia de los reyes magos no la he podido tener mejor.
En mi casa siempre hemos sido de reyes magos
Halluat escribió:
anonimo115 escribió:
Halluat escribió:@anonimo115, es que se pueden decir mentiras en función del fin. Puedes mentir para no herir los sentimientos de alguien, por ejemplo.

Ese es el mensaje que se transmite y no creo que esté bien.
Creo que es una falta de respeto hacia la confianza de una persona el hecho de engañarla. Si alguien te solicita una opinión o se la das o te la guardas pero no creo que esté bien mentir.

Pues yo pienso que las cosas no son blancas o negras, y hay que verse en la situación. Si mi tía abuela me regala una pulserita hortera con toda su ilusión y me pregunta con una sonrisa en la cara si me ha gustado, no le voy a decir: "pues no, me parece una horterada", o a quedarme callada mirándola XD Le diré que sí. ¿Eso te parece mal?

Igual que si vas a hacer una sorpresa a alguien igual tienes que mentirle para que no lo sospeche, y más adelante se lleve la alegría. ¿Te parece mal dar sorpresas a la gente?

Hay mentiras que sencillamente no hacen ningún mal, y otras pueden evitar alguno. No creo que la mejor opción sea enseñar a los niños formas dicotómicas de entender el mundo.

También se puede decir en ese caso " me encanta" aunque no te guste la pulsera sino la situación en general y ya no mentirías
Yo soy de Papa Noel. Los reyes magos vienen tarde y mal XD XD

Yo creo que los regalos buenos con Olentzero/Papa Noel y luego en reyes algo util, en plan calcetines o cosas asi
anonimo115 escribió:
Halluat escribió:
anonimo115 escribió:Creo que es una falta de respeto hacia la confianza de una persona el hecho de engañarla. Si alguien te solicita una opinión o se la das o te la guardas pero no creo que esté bien mentir.

Pues yo pienso que las cosas no son blancas o negras, y hay que verse en la situación. Si mi tía abuela me regala una pulserita hortera con toda su ilusión y me pregunta con una sonrisa en la cara si me ha gustado, no le voy a decir: "pues no, me parece una horterada", o a quedarme callada mirándola XD Le diré que sí. ¿Eso te parece mal?

Igual que si vas a hacer una sorpresa a alguien igual tienes que mentirle para que no lo sospeche, y más adelante se lleve la alegría. ¿Te parece mal dar sorpresas a la gente?

Hay mentiras que sencillamente no hacen ningún mal, y otras pueden evitar alguno. No creo que la mejor opción sea enseñar a los niños formas dicotómicas de entender el mundo.

También se puede decir en ese caso " me encanta" aunque no te guste la pulsera sino la situación en general y ya no mentirías

Claro que mientes, estás contestando a la pregunta de si te gusta la pulsera, no la situación xD

Además, si sabes que la otra persona está entendiendo una mentira, es absurdo decirte a ti mismo: "no, pero en realidad yo me refería a otra cosa". Una mentira lo es por la intención de que la otra persona entienda algo que no es cierto, no por las palabras exactas que utilices.

De todas formas, no me has contestado, ¿ves malo decirle en esa situación que sí me gusta? ¿Dónde está la maldad o el daño?
Halluat escribió:
anonimo115 escribió:Creo que es una falta de respeto hacia la confianza de una persona el hecho de engañarla. Si alguien te solicita una opinión o se la das o te la guardas pero no creo que esté bien mentir.

También se puede decir en ese caso " me encanta" aunque no te guste la pulsera sino la situación en general y ya no mentirías[/quote]
Claro que mientes, estás contestando a la pregunta de si te gusta la pulsera, no la situación xD

Además, si sabes que la otra persona está entendiendo una mentira, es absurdo decirte a ti mismo: "no, pero en realidad yo me refería a otra cosa". Una mentira lo es por la intención de que la otra persona entienda algo que no es cierto, no por las palabras exactas que utilices.

De todas formas, no me has contestado, ¿ves malo decirle en esa situación que sí me gusta? ¿Dónde está la maldad o el daño?[/quote]

Bueno supongo que en ese caso si que se podría.
Pero lo de los reyes magos me parece absurdo. Hay críos que lo pasan fatal cuando se enteran
Pues a mí me encantó enterarme :p Me sentí muy mayor de que consideraran que yo ya era merecedora de guardar ese gran secreto [buenazo]

Aunque me faltó tiempo para ir a contárselo a mi hermano, suerte que él era mayor que yo y ya lo sabía [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito para añadir un vídeo, a propósito del hilo:
https://www.youtube.com/watch?v=MrupOi_m2Zc
Halluat escribió:Pues a mí me encantó enterarme :p Me sentí muy mayor de que consideraran que yo ya era merecedora de guardar ese gran secreto [buenazo]

Cuando yo me entere, fue porque me lo dijo un compañero del colegio. Que era mas malo que la tiña el tio. El caso es que fui a mi casa y se lo dije a mi madre. Y atención a su reacción. Mi madre me dijo:

"Sabes lo que pasa, que ese niño ya sabes que es muy malo. Y como a los niños malos los reyes no les traen nada, pues para que no se ponga burro sus padres le hacen regalos. Por eso el cree que los reyes son los padres"

Me parecio de una logica tan aplastante que creo que estuve 1 o 2 años mas creyendo en los reyes [carcajad] [carcajad]

Mi madre una crack!!!!
A mi también me lo contaron en el colegio pero yo me calle como una puta porque pensaba que si se lo decía a mis padres no me darian mas regalos.
Republicano pero de reyes XD
Eso de que a los niños les enseñas que la mentira es buena es una chorrada. A los niños les transmites una ilusión que es inexplicable. Yo la tuve, mi hermana también, mis amigos... Y ninguno hemos sacado de todo aquello que está bien mentir. Yo me lo creía TODO, y mi pobre madre ha sabido mantener muy muy bien el secreto de que eran los padres, era una artista dando explicaciones mágicas sobre los reyes. [ayay]
y exactamente que obligaciones tiene un crio pequeño como para no poder jugar con los regalos después del 6 de enero? va a la oficina de 8:00 a 20:00? tiene que coger el camión y repartir una semana entera en ruta?

porque vamos,la mayor preocupación es saber de que quiere el bocata para el recreo [+risas]

yo cuando tenga un hijo, serán los regalos en reyes, que para eso estamos en España, y para una cosa que tenemos diferente al resto del mundo(salvo un par de países más), pues mejor no perderlo
Yo cuando era peque tamnien celebraba los reyes magos y papa noel lo dejabamos olvidado (igual caia algo pero nada importante) hasta que me di cuenta que seria mas provechoso para mi recibir los regalos el 25 de diciembre y no el 6 de enero para poder disfrutarlos durante las vacaciones, y mis padres entonces cambiaron de tradicion.

Yo con mis hijos lo tengo claro, se celebrara papa noel y en reyes les caeran chucherias y poco mas.
arriquitaum escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Un apunte, son magos en España, en otros sitios son sabios, y en otros simplemente tres mendas. [+risas]

yo creo que eran sabios siempre, pero como los niños preguntaban "y como entran si no tenemos chimenea? los padres españoles que eran muy listos dijeron, ehhh...eh... sabios noooooo, son magos, y hacen magia

jajaja

El que entra por la chimenea es papa noel y no los reyes (veo un desconocimiento por aquí de las tradiciones que pa qué)

El día que tenga hijos les daré el regalo molón en papá noel que a mi me tocaba los cojones tener que esperar a que se acabase la navidad para tener los regalos (hasta que hicimos entrar en razón a mi madre)

Y los que decís lo de si no pueden disfrutar luego los niños de los regalos... Pues en muchas familias después de las navidades los niños vuelven a actividades extraescolares y tienen que hacer deberes.
A mi por ejemplo solo me dejaban jugar a la consola los fines de semana y en vacaciones
72 respuestas
1, 2