El Síndrome de Nintendo

Primer artículo de diez que hablarán sobre la caida de la empresa de Kyoto de la cima del mundo de los videojuegos y su actual intento por volver al primer lugar (aunque lo nieguen).

...er...sí, está en inglés [angelito]

ARTÍCULO
hardcore gamers fanáticos de las graficas estilizadas...señores el futuro no son las graficas..sino la forma en que se interactua con ellas...dichode otra forma la experienca..(Wiiremote)....al menos yo no me imagino jugando un videojuego en 10 años más con graficas ultrarrealistas..pero con el DULASHOCK3....por supuesto eso es tecnología antigua...el futuro es implementar sistemas que le den la sensacion de realidad al videojugador...y el Wiiremote con esa interfaz..va en el camino correcto...las graficas..vendran despues...de la mano de procesadores..más potentes...ya habian sido muchos años..de la misma mierda...sentarse enfrente de una TV y todo el día con el dedo...ya es hora de transformar la forma de jugar...es la hora de innovar.....es la hora de Wii.....
kibito28 escribió:...el futuro es implementar sistemas que le den la sensacion de realidad al videojugador...y el Wiiremote con esa interfaz..va en el camino correcto...

La sensacion de realidad con brazos modelados como tubos de cañerias (brazos de los personajes de Red Steel) y con escasez de poligonos es literalmente imposible de conseguir.

La sensacion de inmersion depende, y muchisimo, de los graficos, y las sensaciones que aporte el Wiimote serán las que sean, pero todavia no lo hemos probado, asi que todavia no podemos decir que vaya a ser el camino correcto.

Yo el futuro lo veo con un control novedoso y nuevas formas de jugar, pero con una sensacion de realismo (y por tanto inmersion) que solo los graficos a la ultimisima generacion pueden aportar visualmente al usuario.

Quizas lo que ocurre es que tanto unos como otros (sony/ms vs. nintendo) se quedan a medio camino y apuestan solo por una de los factores, pero no por los dos al mismo tiempo.
BillyColt escribió:Yo el futuro lo veo con un control novedoso y nuevas formas de jugar, pero con una sensacion de realismo (y por tanto inmersion) que solo los graficos a la ultimisima generacion pueden aportar visualmente al usuario.

Si, es lo que sempre digo, emular la realidad es lo importante, por eso hay tanta gente que conduce un kart por un castillo fantasma tirando conchas de trotuga contra los otros... o haciendo el idiota delante la webcam de eyetoy (para poner dos ejemplos xD)

Lo "unico" que importa de un videojuego es que te diviertas, y lo de los graficos--> inmersion, sera que leyendo un libro uno no se siente dentro de la historia... (y eso con poco mas de 26 sprties diferentes xDD)
Logann escribió:sera que leyendo un libro uno no se siente dentro de la historia... (y eso con poco mas de 26 sprties diferentes xDD)

La has clavao. ;-)
BillyColt escribió:La sensacion de realidad con brazos modelados como tubos de cañerias (brazos de los personajes de Red Steel) y con escasez de poligonos es literalmente imposible de conseguir.
...
Quizas lo que ocurre es que tanto unos como otros (sony/ms vs. nintendo) se quedan a medio camino y apuestan solo por una de los factores, pero no por los dos al mismo tiempo.

No puedo estar mas en desacuerdo. ¿Segun tu teoria juegos como Silent Hill no hacen que te metas dentro del juego? Esa sensacion de inmersion es lo que ha hecho que los videojuegos esten hoy donde esten. Y hasta la llegada de XTS no hemos disfrutado de graficos hipermegasuperrealistas.

Y hay una compañia que ofreciendo graficos mejores de los que disfrutamos la mayoria a dia de hoy ha apostado por ofrecer un control que ayuda a meterte aun mas en los juegos. Porque tu me diras si ver todos y cada uno de los peloas de las cejas de un bateador provoca mayor sensacion que batear tu mismo la pelota, escuchando como la golpeas a escasos centimetros de tu oreja (por ejemplo).
Totalmente deacuerdo, los graficos güais duran los 5 primeros minutos, tras eso, lo unico que hay es diversion o aburrimiento.

Para muchos, es mas divertido jugar a la DS al MarioKart que la PSP al GTA, sean como sean los graficos. Si ademas es mas barato, no te digo mas.

Pero quizas lo importante, es que con la wii hay alternativa al mas de lo mismo pero mas chulo de plais y xboxes.
los graficos guais duran 5 minutos, los controles guais tambien lo hacen [beer]

me e leido el artiuclo y e de decir, a este gente les pagan??

porque lo que han hecho elllos lo hacemos aqui todos los dias xddddd [poraki] [poraki] [angelito]
muchos fanáticos de los GRAFICOS cunado estos alcancen la realidad??...que creo que ya queda poco..tal vez la siguiente generacion..... ya sé...SEGUIR JUGANDO en un DUASHOCK..... [qmparto]
Como alguien muy gracioso dijo por aqui... el mando de la ps3 es un dual no-schock, por aquello de la (no)vibracion xD
racsol256, te he seguido en muchos hilos, y he llegado a esta conclusion: que equivocado estas, y mas con la afirmacion tajante que acabas de escribir con eso de: los graficos guays duran 5 minutos, y los controles guays tambien.

Ya te puedo decir yo que NO, y te voy a decir en los dos casos de hoy en dia: para los gamers y para los no gamers, es decir la gente novata en el mundo de los videojuegos.

Para los gamers, los graficos es cierto que es un apartado muy importante que debe tener un juego, pero la afirmacion "unos graficos guays se terminan a los 5 minutos" lo complementaria yo con "salvo algunas veces con paisajes bonitos, entonces duran 5 minutos y algunos segundos". Esta afirmacion es totalmente cierta, pues a los 5 minutos de estar jugando tu cerebro se ha acostumbrado a ver esos graficos, o es que no te has dado cuenta que por ejemplo si juegas al oblivion te lo vas pasando poco a poco, y solo te paras a ver los graficazos que tiene cuando ves los preciosos paisajes arriba de una montaña. Despues todo lo otro (la hierba, los arboles) quedan como anecdotas: ¡Uy, que bonito!.

Para los no gamers, los graficos prioritariamente si, son bonitos, son casi reales, pero lo que buscan es divertirse, y al final estamos igual, van jugando poco a poco, se fijan en lo mismo que los gamers, la unica diferencia, es que cuando llegan encima de la montaña, quien se para a verlo (porque hay quien sigue todo recto), piensa: como podran hacer esas cosas las maquinas. Y punto.

Ahora, el tema del control. Un control como el de wii, no se "olvida" a los 5 minutos... o tal vez si. Cojo tu frase, pero no en el contexto en que tu lo has querido decir: la GRAN FACILIDAD, y lo BONITO que tiene el controlador de WII, es que tanto para los gamers como para los no gamers a los 5 minutos TE OLVIDAS TOTALMENTE de él, pues tu lo unico que estas haciendo es jugando a tenis, o estas pescando. Dale ahroa mismo a una persona que no ha cogido nunca una videoconsola (esas son las que deberian opinar, no nosotros) una Wii, con el juego de tennis, y por SIMPLE LOGICA, se pondran a jugar, y tal vez no esten ni 5 minutos para saber como funciona, es mas, con el Wii Sports: Tennis, estoy seguro que a los 30 segundos ya estaran sumergidos al 100%. Ahora ves tu y dale un controlador de Playstation y/o Xbox, y veras como ni en el mismo juego donde necesitariamos: el joystick o cruzeta (da igual), y unos cuantos botones (passing, globo, remate, tiro normal....) verias tu lo que es una persona mareada y verias que a no ser que le pagues por intentar jugar y aprender, como una persona ya crecidita dirá: ¡da igual tu, yo no se jugar!

Esa es la diferencia, y por una parte, en la intencion en la que lo decias tu intentando desprestigiar el mando estas totalmente equivocado. Aun asi cogiendolo de otra forma totalmente diferente a la que querias decir (y si querias decir esta, pues yo no lo he entendido asi a priori), decir que tienes toda la razon del mundo, y he argumentado el porque en el parrafo anterior.

d4rkb1t
que me has seguido durante un par de hilos? tendre que vigilar mis espaldas XD

yo nunca e desprestigiado el mando de wii , simplemente e usado el mismo argumento que han usado algunos

" los graficos guais se acaban a los 5 minutos " pues

" los controles guais se acaban a los 5 minutos "

no veo la diferencia entre una cosa y otra

saludos
racsol256 escribió:

saludos

Quizá la diferencia estribe en que lo primero es demostrale, pero lo segundo aún no. Al menos con el Wiimando.
xDDDDD meh a hecho gracia lo de "tendre que vigilar mis espaldas" xDDD

Yo continuo pensando lo mismo que han dicho, y es que sinceramente aunque lo pensaba no se me hubiera ocurrido una afirmacion tan cierta: unos graficos guays se terminan a los 5 minutos. Por simple psicologia y reaccion de la mente, tu cerebro se acaba acostumbrando.

Cosa que está muy bien la verdad que se acostumbren no vas a estar todo el juego solo mirando los graficos. Pero no es lo mismo que tu mente se acostumbre a los graficos, que se acostumbre al controlador, a los graficos, no es mas que la asimilacion de lo que estas viendo y eso se hace enseguida, el control no. El control hasta ahora (y esperemos que cambie con Wii), en todas las plataformas (salvo excepciones como por ejemplo las pistolas) debias estar un tiempo para poder manejarte bien con el controlador, y eso te hacia perder tiempo, y segun como son los controles hasta ganas de jugarlo.

Ahora, y me remito a lo que Yaw, Locke.... y todos los que han ido a la presentacion han dicho, creo que esto va a cambiar bastante, y por una vez desde hace tiempo se va a dar mas prioridad a lo que de verdad la tiene el controlador.

Pero dejemonos de poner por ejemplo la dificultat de estos. Pongamos por ejemplo (ahora que lo estoy rejugando) el juego Half Life 2; continuamos el ejemplo poniendo un mando de Wii, y cualquier otro mando.

Llevo casi todo el juego repasado ya, y a dia de hoy, ni en el half life 2, ni en ningun otro shooter (digo shooter, porque he dicho el half life, pero podria haber puesto cualquier otro) he visto yo que el mando de Wii no se acople a la PERFECCION, a cada cosa que queramos hacer, y si es asi ponme un ejemplo porfavor (no es una ofensa, es que ahora no se me ocurre ninguno en serio). Tanto si vamos con la pistola, como si por ejemplo subimos a un coche, el mando de wii sirve para todo.

No se sinceramente, yo cada dia estoy mas esperanzado con esta consolita.

d4rkb1t

EDITO: se me acaba de ocurrir un tipo de juego por el que no podremos jugar (y si podriamos seria una currada): los de futbol. Vamos, un tipo de juego entre mas de 100 que hay. A ver si me sacais otro, no lo encuentro
Yo me he dado cuanta que a muchos graphic-wores les falta imaginacion, por muchos que les describas una escena son incapaces de visualizarla o de imaginar una escena de una historia solo comentadoles el resumen.

A los graphic-wores ¿que prefieren? ver "Matrix" o leer "El Rayo Verde".

Para quien no lo sepa "El Rayo Verde" es una de las obras de uno de los mayores genios de la ciencia ficcion o deberia decir de la ficcion de la ciencia: Julio Verne
racsol256 escribió:que me has seguido durante un par de hilos? tendre que vigilar mis espaldas XD

yo nunca e desprestigiado el mando de wii , simplemente e usado el mismo argumento que han usado algunos

saludos

Te ha puesto una respuesta impresionante y con fundamentos, y muy logica y vas tu y respondes con...eso...
Si, yo hace tiempo que llegue a la misma conclusion.. Igual es que llevo tada la vida jugando con una hoja de papel y varios dados de distintas caras a juegos que me producen mucha mayor satisfaccion que jugar al Oblivion, por mucho paisaje bonito que vea... Siempre me gustara mas que el paisaje lo produzca mi mente y no un monton de silicio.

Lo de que el control se olvida a los 5 minutos... pues no se, yo prefiero pegar patadas a un balon que ver como los demas las pegan. SUpongo que sera cuestion de gustos. Aunque la verdad, si quiero ver cosas bonitas me pongo una peli o me voy a un museo. Si juego a la 'maquinita' es para interactuar con ella lo maximo posible.
d4rkb1t, me gusta como piensas.

Y sobre graficos y realidad: vivir la realidad es vivir. Para jugar a un video juego NO QUEREMOS vivir la realidad (comprarías un simulador virtual de las tareas del hogar?). Ahora, si todo es precioso y nos gusta, pues mejor que mejor, pero es que el ser humano tiene algo maravilloso: imaginación. Y es esa cualidad la que nos permite partir de un lugar y llegar a donde queramos. Vemos 5 polígonos al principio, luego ya estamos viendo a nuestro héroe y estamos inmersos en su aventura. Nuestra cabeza "completa" esa imagen, si quereis verlo así. Medio juego lo hacemos nosotros. En lugar de con un amigo es con una máquina, pero seguimos diciendo aquello de "y vale que ahora puedo coger un palo y hacer una caña", "y vale que ahora yo consigo bombas y puedo abrir muros"... supongo que nadie puede dicirme que eso no es jugar.
En mi opinión, tanto la DS como la Wii, la idea es centrarse en la diversión, innovando e intentando ofrecer la maxima interactividad: tocar, soplar, mover...

Cualquier cosa que se repite en exceso, por mucho que se mejore de versión a versión, termina aburriendo... joer, tekken6+play3 suena a 'rocky6+rambo3' ... particularmente me gustaron 'acorralado' y 'rocky', pero las siguientes secuelas son de lo peor, es mas, peor rambo3 que rambo(2), etc... aunque solo sea por mas de lo mismo, termina aburriendo.

A mi los primeros tekken y la play1 en general me gustó en su día, así como el 'command & conquer' en PC ... pero por Dios, ahora veo otro RTS y echo la pota.
espero que en esto al menos coincidamos................

supongo que estaras de acuerdo conmigo , que un juego es un CONJUNTO de cosas, no pude tener un apartado supuestamente muy bueno y novedoso ( jugabilidad ) y otro por decirlo de una manera suave, bastante normalito ( graficos ) tambien importa el sonido, el guion , la historia, los personajes etc

lo que quiero decir es que no puede ser en un apartado muy bueno, y en otro muy malo, y no zelda no es SUFICIENTE para la next-gen, ya que ya a sido superado ampliamente por juegos de ps3 o xts

a ver que hace capcom con el RE, y que inventa con el mando, espero que no sea una cosa tipo gun survivor ( horror ) , otra cosa que me asusta es que las thirds se vuelvan vagas, y con la excusa de que wii es menos potente, no se esfuerzen y hagan cosas realmente cutres

quien haya visto elebits de konami, sabra a lo que me refiero
racsol256, pero es que tu lo has dicho, es un conjunto de cosas un juego.

Yo divido un juego en 4 partes: Control, Graficos, Historia (si tiene) y Banda Sonora, y si te soy sincero en muchos de los juegos (a no ser que esté hecho aposta para que apreciemos sus graficos) los graficos es lo que menos miro, miro muchisimo mas la jugabilidad de estos, la historia y lo bien ambientada que esta la historia y el juego con la banda sonora.

Supongo que como todo habra opiniones y opiniones, esta es la mia y no creo que cambie al menos durante algunos años mas xD, igual que se que no la van a cambiar mucha de la gente que solo mira graficos, o solo conoce la palabra "playstation" y para decir consola dicen "playstation".

d4rkb1t
racsol256 escribió:espero que en esto al menos coincidamos................

supongo que estaras de acuerdo conmigo , que un juego es un CONJUNTO de cosas, no pude tener un apartado supuestamente muy bueno y novedoso ( jugabilidad ) y otro por decirlo de una manera suave, bastante normalito ( graficos ) tambien importa el sonido, el guion , la historia, los personajes etc

lo que quiero decir es que no puede ser en un apartado muy bueno, y en otro muy malo, y no zelda no es SUFICIENTE para la next-gen, ya que ya a sido superado ampliamente por juegos de ps3 o xts

a ver que hace capcom con el RE, y que inventa con el mando, espero que no sea una cosa tipo gun survivor ( horror ) , otra cosa que me asusta es que las thirds se vuelvan vagas, y con la excusa de que wii es menos potente, no se esfuerzen y hagan cosas realmente cutres

quien haya visto elebits de konami, sabra a lo que me refiero

Solo puntualizar que la finalidad de un juego es ser divertido y si no lo es, es tan inutil como un coche que no se mueve, por muy bonito que sea el coche.

Y para divertirme, no hay nada como algo original, diferente y mazo de interactivo... al menos creo que eso es lo que me engancha 'tontamente' a la DS, porque graficamente no me ofrece nada.
Uff, justamente lo que racsol256 ve como una pega es lo que más me atrae de Wii. Yo no quiero grandes historias elaboradísimas, quiero diversión inmediata.
Últimamente me cansan cada vez más los juegos largos, tediosos y más aún los que juegas sólo la mitad del tiempo. Hace un tiempo empecé a jugar al alabadísimo Metal Gear en su versión Twin Snakes y al cabo de poco, después de haber jugado media hora y haber visto una hora de escenas cionemáticas, apagué la consola y lo puse a la venta en el mercadillo. Si quiero ver una película me alquilo un DVD, yo a un juego le pido interactividad, que de eso se trata.

Por eso me encanta la apuesta de Nintendo, por eso tengo tanta ilusión por la nueva consola.
Por eso tb me engancho más a la GBA y DS que a las sobremesa que tengo. Me dan diversión rápida y sencilla.
rockpin escribió:Uff, justamente lo que racsol256 ve como una pega es lo que más me atrae de Wii. Yo no quiero grandes historias elaboradísimas, quiero diversión inmediata.
Últimamente me cansan cada vez más los juegos largos, tediosos y más aún los que juegas sólo la mitad del tiempo. Hace un tiempo empecé a jugar al alabadísimo Metal Gear en su versión Twin Snakes y al cabo de poco, después de haber jugado media hora y haber visto una hora de escenas cionemáticas, apagué la consola y lo puse a la venta en el mercadillo. Si quiero ver una película me alquilo un DVD, yo a un juego le pido interactividad, que de eso se trata.

Por eso me encanta la apuesta de Nintendo, por eso tengo tanta ilusión por la nueva consola.
Por eso tb me engancho más a la GBA y DS que a las sobremesa que tengo. Me dan diversión rápida y sencilla.

Esta claro, juegos que te dan la chapa como el rollo-snake es soporifero ... con lo que mola un Mario que te da la chapa 0.

Pero vamos, entiendo que es cuestión gustos, otros opinaran todo lo contrario, como es natural.
Esta claro que los graficos no lo son todo,pero en que juego os "meteis" mas?

¿En el resident evil original o en el remake de game cube?

Yo creo que en el segundo.

Yo creo que el salto generacional de una consola debe ofrecernos un cambio grafico bastante grande y si ademas innova en el control pues cojonudo.

Mi opinion es que nintendo dara el gran pelotazo en la proxima generacion si el wiimando triunfa, ya que nos dara un graficos acordes con un salto generacional y ademas la interactividad del wiimando.

Un saludo.
Esta claro que los graficos no lo son todo,pero en que juego os "meteis" mas?

¿En el resident evil original o en el remake de game cube?

Yo creo que en el segundo.

Yo creo que el salto generacional de una consola debe ofrecernos un cambio grafico bastante grande y si ademas innova en el control pues cojonudo.

Mi opinion es que nintendo dara el gran pelotazo en la proxima generacion si el wiimando triunfa, ya que nos dara un graficos acordes con un salto generacional y ademas la interactividad del wiimando.

Un saludo.

Tienes razon en eso, pero existen ciertos 'margenes'
creo que cosas de la calidad vista en los REmake por ejemplo, RE4, o muchos juegos de xbox, dan la talla grafica MAS que suficiente para que los graficos no supongan una traba en la inmersion...
si se mejoran mucho mejor para el juego, pero ahora mismo la mejora grafica implica un aumento de la inmersion mucho menor que la mejora en el interfaz de manejo (que resulta de una concepcion muuucho mas antigua, y por lo tanto, requiere de una mas urgente revision y mejora...y la apuesta sobre esto de nintendo es el wiimando)
yo al menos lo veo asi
No sabía la mecha que iva a prender. Aunque el hilo ha decantado en otra discusión más de gustos que de realidades, me parace que esta es una generación de trasinsión, incluso más que las otras. Cada quien tiene su propio concepto de lo que debe ser el futuro de los videojuegos, y su legión de fanáticos defensores y dispuestos a menospreciar los esfuerzos del otro.

Para los sonyers y microcomosediga, la máquina de Nintendo presenta una novedad que es menospreciable, si se compara a las gráficas ultracagantes y el sonido hiperinmersivo de sus máquinas de referencia. Tal menosprecio responde a una reacción más bien defensiva de ser una novedad que no podía haber aparecido en sus consolas preferidas, por la sencilla forma como las empresas fabricantes enfrentan el mundo de los videojuegos: Si funciona bien, hazlo más bonito, que total no faltará quien lo compre.

Para los nintenderos (aquí estoy yo), el wiimote representa un sistema de control que en general hace que el usuario se sienta más una parte del juego que un dios comandando acciones. La espectativa por el mando es tal que hemos dejado de lado (algunos) la crítica directa a la parte puramente gráfica siguiendo la idea fomentada por Nintendo misma de que esto no es tan importante. La verdad es que Nintendo no podía arriesgarse a introducir tal novedad, y de paso invertir la millonada que las otras dos han invertido en este apartado.

Hay un tercer sector que son los que simplemente dicen disfrutar de los juegos y se las van a comprar todas, o al menos dos. Me parece que más que disfrutar de los juegos, disfrutan de una holgura económinca envidiable ;)

Lo que no hemos querido aceptar es que tan recortada está la visión de futuro de un "bando", como la del otro, y si a eso le arrimamos nuestro innegable sesgo personal, nos pondremos de acuerdo cuando se congele el infierno, como dicen los yankees. Más allá de los argumentos 'reales' que podamos plantear están nuestros prejuicios sobre como deben ser los videojuegos, y más importante, qué consola queremos que sea la ' vencedora' de este arroz con mango digital.
El problema es que creo que hay gente que no entiende que Wii REALMENTE se aleja del camino predefinido. El hecho de no tener más potencia es porque NO la necesita.
Son los juegos como Wii Sports que no necesita ningún tipo de realismo para los que Wii está hecha.
Por mucho que Nintendo quiera vendernos la moto de que la consola es para todos incluidos los "hardcore gamers", creo que no es así.
Creo que muchos "hardcore gamers" pueden sentirse atraidos por el concepto, pero no será suficiente para ellos, por eso se habla tanto de que la Wii será un complemento. En cambio, para los nuevos usuarios, los juegos de tipo "clásico" que salgan para Wii servirán para introducirse en el mundillo.
La Wii sigue el camino de la DS que es conquistar nuevos mercados.
Con esto no quiero decir que Wii compita en otra liga o algo así, porque en realidad sí competirá con las demás, pero el éxito de Wii depende de los nuevos usuarios y no de los "hardcore gamers".
OnekO escribió:
No puedo estar mas en desacuerdo. ¿Segun tu teoria juegos como Silent Hill no hacen que te metas dentro del juego? (etc)

Leeis y entendeis lo que os apetece entender. kibito28 dijo en su hilo que LA SENSACION DE REALISMO SOLO SE CONSEGUIA CON EL WIIMANDO y lo que le contesté es que para mi el REALISMO, y digo sensacion de realismo, no se puede conseguir sin buenos graficos y solo con el control. Y lo mantengo. Por eso digo que lo mejor seria una confluencia de las 2 cosas, lo cual no se va a dar en esta next gen, dado que unos apuestan por la parte tecnica y otros por el control, pero nadie por las 2 cosas al mismo tiempo.

Y para nada he hablado ni de diversion, ni de jugabilidad, ni de otras historias, solo de REALISMO (y porque kibito28 lo sacó a colacion, no yo), y en cuanto a realismo, como tal, lo que mas nos acerca a ello son los graficos fotorrealistas, la iluminacion, las texturas y los modelados, no el control o la diversion. A mi me puede divertir mucho el tetris, pero visualmente no me recrea ni la realidad ni mundos de ficcion creibles, repito, por mucho que me divierta el tetris, que me divierte un huevo. Asi que mejor no mezclemos churras con merinas.

Uno se lo puede pasar de vicio jugando en la playa con su GBA al Silent hill, pero la sensacion de inmersion y de miedo que produce el silent hill 4 en la xbox con esos graficos y un dolby digital 5.1 es bastante, pero bastante, mayor que la que produce un juego de GBA, independientemente de lo que en un momento dado pueda divertir uno u otro.
BillyColt escribió:Por eso digo que lo mejor seria una confluencia de las 2 cosas, lo cual no se va a dar en esta next gen, dado que unos apuestan por la parte tecnica y otros por el control, pero nadie por las 2 cosas al mismo tiempo.

Sony también ha imnovado en el controlador. Aunque por ahora lo más interesante que he leido ha sido la posibilidad de zarandear los cadaveres en MGS 4 para que suelten munición.

No se, lo importante es que al fin se están abriendo nuevos caminos y agradezco a Nintendo por ello. Al igual que agradecí a Sega por ser la primera en arriesgarse con el tema de internet... espero que Nintendo no corra la misma suerte.
Uno se lo puede pasar de vicio jugando en la playa con su GBA al Silent hill, pero la sensacion de inmersion y de miedo que produce el silent hill 4 en la xbox con esos graficos y un dolby digital 5.1 es bastante, pero bastante, mayor que la que produce un juego de GBA, independientemente de lo que en un momento dado pueda divertir uno u otro.

¿Tu no has jugado al primer Silent Hill, verdad?
OnekO escribió:¿Tu no has jugado al primer Silent Hill, verdad?

Intenta jugar AHORA al primer Silent Hill.

Ahora me dirás que te envuelve mas que el 2?

Aunque claro, hay juegos de terror que no necesitan graficos de ultima generación para dar miedo(y provocar miedo a mi me parece que significa una buena inmersion). O soy al unico al que el Clock Tower de SNES le da mas miedo que por ejemplo el SH3 de PS2? xD
estoy orgulloso de que la gran mayoría de lso jugadores...esten buscando nuevas formas de divertirse...y es que al menos esta consola....tienen muchas posibilidades...y solo es la primera de la nueva generacion de consolas...que sometan al jugador en un ambiente de interactividad inigualable....por cierto....por ahí leí que el creaor del castlevania decía que el Wiiremote no se ajustaba al tipode juego que es castlevania...pues la verdad que decepcion...porke no entiendo como gente tan creativa de otras compañías le está sacando provecho al mando...y sino...PORKE NO SE LE OCURRE USAR EL WIIREMOTE PARA ONTROLAR EL LATIGO DE LOS BELMONT....??? que tan poco ingenio tendrá este tipo??...les invito a dar sus ideas más descabelladas..sobre como adaptarían el control del Wiiremote a el juego que más les guste.
kibito28 escribió:por ahí leí que el creaor del castlevania decía que el Wiiremote no se ajustaba al tipode juego que es castlevania...pues la verdad que decepcion...porke no entiendo como gente tan creativa de otras compañías le está sacando provecho al mando...y sino...PORKE NO SE LE OCURRE USAR EL WIIREMOTE PARA ONTROLAR EL LATIGO DE LOS BELMONT....??? que tan poco ingenio tendrá este tipo??...l

1) Cansancio

2) Todos los mismo problemas que conlleva usar por ejemplo una katana y que han sido tratados(casi siempre por las mismas personas) como la reaccion al contacto con el enemigo, etc...

3) En que vista lo pones para que haya un buen control del latigo? Lo suyo es en primera persona.
Pues a mi me produjo mayor inmersión el Alone in the Dark 1 dentro de los survival horror. Y en 2º lugar el Resident Evil 1, sin remakes ni nada. ¿Por qué? Porque eran algo nuevo, y te gustaba tanto que te introducías en el juego.

Ahora me pones cualquier otro survival horror y no es lo mismo, por muchos gráficos que tenga, están tan trillados que sólo los excesivamente buenos me hacen sentir algo (y diría que sólo 1 o 2 desde los tiempos del RE1).

La Wii va a provocar una gran inmersión en los juegos porque su mando lo favorece. No sólo van a ser casi todos algo nuevo, si no que el control se acerca mucho más a la realidad. Posiblemente el día en que gire el pomo de una puerta y tire de ella escuchando como chirría por el altavoz del mando, sienta más inmersión de la que he sentido jugando al Resident Evil 4 o a cualquier otro survival.
A mi mas que unos buenos gráficos y un buen sonido tipo 5.1 no creo que haya nada que me haga meterme mas, aunque claro no he probado el mando de Wii.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
fr0d0b0ls0n escribió:Pues a mi me produjo mayor inmersión el Alone in the Dark 1 dentro de los survival horror. Y en 2º lugar el Resident Evil 1, sin remakes ni nada. ¿Por qué? Porque eran algo nuevo, y te gustaba tanto que te introducías en el juego.

Ahora me pones cualquier otro survival horror y no es lo mismo, por muchos gráficos que tenga, están tan trillados que sólo los excesivamente buenos me hacen sentir algo (y diría que sólo 1 o 2 desde los tiempos del RE1).

La Wii va a provocar una gran inmersión en los juegos porque su mando lo favorece. No sólo van a ser casi todos algo nuevo, si no que el control se acerca mucho más a la realidad. Posiblemente el día en que gire el pomo de una puerta y tire de ella escuchando como chirría por el altavoz del mando, sienta más inmersión de la que he sentido jugando al Resident Evil 4 o a cualquier otro survival.

No estoy deacuerdo, creo mas inmersivo en un survival un 5.1 a tope y unos graficos barrocos bien puestos que emular abrir una puerta de ultratumba (lo digo por lo del chirrido xD) con el mando.

El wiimote solo sirve para jugar diferente, pero eso no significa que se juegue mejor ni peor, por mucho que creais que es inmersivo el sonido de una puerta u oir la tension arco en el mando, oir las flechas silbando a tu alrededor o los pasos de tus enemigos cuando estas rodeado por todas partes le da 1000 patadas a un altavoz mono acoplado al mando, y mas cuando los usos de este vendran limitados por lo que quieran los programadores, no por lo que quiera el jugador.
corpa escribió:oir las flechas silbando a tu alrededor o los pasos de tus enemigos cuando estas rodeado por todas partes le da 1000 patadas a un altavoz mono acoplado al mando, y mas cuando los usos de este vendran limitados por lo que quieran los programadores, no por lo que quiera el jugador.

Eso es porque no conoces el inminente lanzamiento del juego Wii Sexual Movements. Te sorprenderá la capacidad del mando y te olvidarás de las flechas silbantes por el noroeste.
El wiimote solo sirve para jugar diferente, pero eso no significa que se juegue mejor ni peor, por mucho que creais que es inmersivo el sonido de una puerta u oir la tension arco en el mando, oir las flechas silbando a tu alrededor o los pasos de tus enemigos cuando estas rodeado por todas partes le da 1000 patadas a un altavoz mono acoplado al mando, y mas cuando los usos de este vendran limitados por lo que quieran los programadores, no por lo que quiera el jugador.

por que calificas unas cosas de 'diferentes' y otras de 'mejores' a conveniencia??
la sensacion de jugar con el wiimando no es mejor, es diferente...
sin embargo, un 5.1 es mejor que sentir un disparo en tu propia mano, como si tuvieras la pistola...
mmm...
no lo entiendo...

estoy de acuerdo en q jugar a wii no sera mejor o peor (aunq ya he opinado muchas veces que creo que, sin ninguna duda, ayudara mucho mas a la inmersion en la ACCION; que no en el juego, esto ultimo dependera de la pericia de los desarrolladores)...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
web escribió: un 5.1 es mejor que sentir un disparo en tu propia mano, como si tuvieras la pistola...
mmm...
no lo entiendo...

Digamoslo de esta manera, si tu piensas que un compañero de equipo dispare a tu lado esto:

Imagen
(un artic warfare magnum, mas conocido como "mata vacas")

Y con un buen 5.1 retumben hasta las paredes es menos inmersivo que se oigan los disparos con la misma intensidad que una escopeta de feria por el mando...

...resulta que tenemos puntos de vista muy diferentes entonces [tomaaa]

Lo que mas espero del wiimote son la creacion de nuevos generos, para los generos de siempre prefiero el pad.
El concepto de mejor/peor es totalmente subjetivo; para muchos, mas original y mas diversion significa mejor; y la inmersion nos suena a chorrada de revista .... troncos, solo son juegos, estan para entretenerse y pasar un rato divertido.
chui escribió:El concepto de mejor/peor es totalmente subjetivo; para muchos, mas original y mas diversion significa mejor; y la inmersion nos suena a chorrada de revista .... troncos, solo son juegos, estan para entretenerse y pasar un rato divertido.

Para mí eso que llaman "inmersión" es la capacidad que tiene un juego de hacer que te concentres al máximo en él, de hacer que te "metas" en él. Yo ni lo veo una chorrada ni lo relaciono directamente con la calidad gráfica de un juego. No necesariamente, al menos.

Un saludo.
Y con un buen 5.1 retumben hasta las paredes es menos inmersivo que se oigan los disparos con la misma intensidad que una escopeta de feria por el mando...

y cuando tu disparas una pistola tambien retumban las paredes? por que vamos, se poco de pistolas, pero creo que no se producen temblores de tierra cuando disparas XD
y en cualquier caso, a lo que me refería...es lo mismo disparar TU y q suene en la tele (o satelite frontal del 5.1), que disparar TU y te suene en la mano (en la 'pistola')??
vaya, en ese caso entonces es 'mejor' el wiimando,no?

si por poder, se puede mirar desde tantos angulos como nos convenga...
chui escribió:El concepto de mejor/peor es totalmente subjetivo; para muchos, mas original y mas diversion significa mejor; y la inmersion nos suena a chorrada de revista .... troncos, solo son juegos, estan para entretenerse y pasar un rato divertido.

En la mayoria de los casos si, pero los videojuegos hace tiempo que a algunos se les puede catalogar de obras de arte a la altura de muchas peliculas buenas, yo me divierto mucho viendo austin powers o Torrente pero disfruto mucho mas (que no divierto ojo) con peliculas como el padrino, el colro del dinero o peliculones del estilo, lo mismo que me divierto mucho jugando mucho por poner algun ejemplo al pro evolution pero no me deja la misma sensacion que cuando jugue al final fantasy.

Pero bueno al final siempre es lo mismo que va por gustos y son como los culos que cada uno tiene el suyo y a alguien le puede parecer una tonteria el Wii mando delante de un buen 5.1 y una tele HD y en cambio otros se lo pasen pipa con el Wii mando o las cos cosas a la vez pero no se puede catalogar algo de mejor o peor y mas cuando el Wii mando lo han probado contadas personas, porque catalogar el mando sin haberlo priobado como el futuro me parece un poco fuerte, aunque luego realmente lo sea.
con el tiempo saldrá algo que haga Wii compatible al 5.1
Siempre quedara la opcion de cambiarle el altavoz al wiimando y enchufarlo a un altavoz tocho xD
Acojonante...

THERE'S A NEW RECORD

5 páginas de hilo haciendo off-topic desde el segundo post en la primera página... Que alguien me explique que parte del artículo invitó a la gente a seguir el hilo por estos derroteros, porque no entiendo nada...
46 respuestas