El síndrome del relajamiento personal

Voy pillando ya una edad (28) y hasta hace nada tenía pareja. Cuando empezamos yo tenía 26 y 20 kilos menos encima, tenía trabajo y era más productivo que nunca mi hobby creativo, trabajaba además en una revista y llevaba a cabo talleres para niños y adultos de forma desinteresada. Dos años después todo eso se ha esfumado y ni novia me ha dejado, aunque ya no tanto por el cambio, sino porque durante este último año no he hecho nada por arreglar la situación, me he dejao llevar y el chico del que se enamoró ya no existe.

Todo quedaría ahí si no fuera porque mi anterior relación larga (3 años) acabó exactamente igual. Sé que relajarse cuando se está en pareja es algo bastante común, pero es la segunda que me deja por este tema y me siento terriblemente mal y culpable, como si de la primera vez que me ocurrió no hubiera aprendido nada. Además con esta última yo ya era más maduro y me está cambiando la idea del futuro, niños, etc.

La verdad es que quiero recuperar su confianza, y de hecho desde que lo hemos dejado estoy mucho más activo, pero creo que la he perdido definitivamente. ¿Alguna reflexión/consejo?
Creo que ha llegado el momento de pasar página.

Crees que debes ser más activo? (deporte, estudios, trabajo, etc) genial. Hazlo. Pero hazlo por ti.
Si lo haces por alguien no servirá de nada.
jorcoval escribió:Creo que ha llegado el momento de pasar página.

Crees que debes ser más activo? (deporte, estudios, trabajo, etc) genial. Hazlo. Pero hazlo por ti.
Si lo haces por alguien no servirá de nada.

Esto que te dice jorcoval es totalmente cierto. Y además, eso de "relajarse" con la pareja yo lo veo totalmente normal y aconsejable. Tu pareja te tiene que querer igual sea como sea. Y bueno, es verdad que lo de "relajarse" demasiado puede tener consecuencias, pero si la pareja es estable y hay amor por medio, todo se puede solucionar.

En definitiva, auqnue ahora creas que tu mundo se viene abajo por esta ruptura, después de unos meses estando más o menos puteado, te darás cuenta de que no es para tanto. Y si se acabó, entonces no es el amor de tu vida. Ya llegará. Además, yo siempre he pensado que "amores de la vida" siempre hay varios.

Tu dale caña, permanece activo y haz cosas que te gusten y te mantengan ocupado y verás como lo demás viene solo. Y como dice el anterior compañero, hazlo por ti. Eso es lo más importante.
nunca hay que relajarse, uno siempre tiene que estar mejorando
La verdad es que yo no entiendo bien eso que mencionas de relajarse teniendo pareja. Yo si hago algo es porque me gusta/quiero hacerlo, por lo que voy a seguir con ello tenga pareja o no. Así que si quieres hacer algo o estar de una determinada forma física, no entiendo que dejes de hacerlo cuando sales con alguien. Salvo que realmente no quieras hacerlo y lo hagas porque es lo que toca si quieres resultar interesante. En ese caso quizás deberías hacer lo que realmente te gusta y que la chica que se enamore de ti lo haga por lo que realmente eres y no por la fachada que muestras cuando estás soltero y en busca de pareja.

Sobre esa chica, yo lo dejaría pasar. Si ya no está enamorada de ti toca aceptarlo. Se puede poner solución cuando surgen problemas en la relación pero aún siente algo por ti y quiere luchar por arreglarlo. Pero si ha llegado al punto de perder el interés y no querer estar contigo, poco se puede hacer. Pasarás un tiempo de bajón y luego te recuperarás, como todo el mundo. Afortunadamente, igual que has tenido dos parejas puedes tener una más, así que no te preocupes, no se acaba el mundo. Mi actual pareja es la tercera y empecé con ella poco antes de los 31, así que no te preocupes por la edad, que eres joven :)
Green Blood escribió:nunca hay que relajarse, uno siempre tiene que estar mejorando

Mas razon que un santo, aun asi no siempre pasa cuando uno empieza una relacion
A mí me da la impresión de que cuando estás soltero llenas tu tiempo de cosas constructivas. Y entonces te echas pareja y dejas inconscientemente de lado todas esas actividades para pasar más tiempo con tu pareja. ¿Podría ser esto?

Puede tener que ver el que hayan tener parejas poco independientes o acaparadoras, o puede que simplemente hayas sido tú solo. En cualquier caso, muchísima gente no sabe medir esto, así que al empezar, por muy fuerte que sea la primera etapa con alguien, no hay que dejar de ser uno mismo.
6 respuestas