El sistema bancario expolia a Es...tados unidos

https://www.youtube.com/watch?v=M2-IpEgwWwc
Un video donde un presentador entra en modo rage y carga contra el sistema bancario.

Lo que me ha llamado la atención es que a pesar de la distancia, la situación que expresa es muy familiar. Aquí estamos cansados ya de repetir lo mismo, que los bancos y mercados están expoliando a los estados y que los políticos corruptos por la situación se dedican a echar balones fuera mientas la gente de a pie paga las consecuencias.

Creo que estoy muy de acuerdo con lo que dice, en concreto la parte en la que hace referencia a la usura como uno de los grandes males de las sociedades capitalistas.
estas dos una de cada partido intentando escurrir el bulto y hacer propio el mensaje me ha recordado a las dos que salieron del PP y PSOE en el salvame aquel
Juas, me encanta la manera de debatir de este hombre.

Lo que no se es de donde puñetas espera sacar el dinero para crear un banco que preste el dinero al gobierno al 2%.
Y a ver quien tiene morro de decirle que no tiene razón :-|
No es que no siga de actualidad, pero el video es de 2011. Yo recuerdo haberlo visto hace un porron de tiempo.
Gurlukovich escribió:Juas, me encanta la manera de debatir de este hombre.

Lo que no se es de donde puñetas espera sacar el dinero para crear un banco que preste el dinero al gobierno al 2%.

Lo dice en el video: a través de gravar a las empresas que evaden/defraudan en paraisos fiscarles.
Si el político pensase realmente que su labor no es la de hacer carrera sino la de representar a la sociedad y si el empresario tuviese claro que puede ganar dinero siempre y cuando respete a la sociedad (y ahí entra el corromper políticos, maltratar trabajadores, cotizar sus ingresos allí donde los obtiene, etc.) quizá las cosas irían mucho mejor.
Reakl escribió:https://www.youtube.com/watch?v=M2-IpEgwWwc
Un video donde un presentador entra en modo rage y carga contra el sistema bancario.

Lo que me ha llamado la atención es que a pesar de la distancia, la situación que expresa es muy familiar. Aquí estamos cansados ya de repetir lo mismo, que los bancos y mercados están expoliando a los estados y que los políticos corruptos por la situación se dedican a echar balones fuera mientas la gente de a pie paga las consecuencias.
s.

Yo he vivido siete años en Reino Unido y no me he cansado de repetir que tienen las mismas discusiones que tenemos en España, la misma mierda de bipartidismo, el ´y tú más´, y la sospecha de que se gobierna para amigotes que financian campañas y dan préstamos a sus partidos. Ahora vivo en Francia, y misma mierda. Es una cuestión social, no nacional, por eso resulta familiar.

Aquí estamos cansados ya de repetir lo mismo, que los bancos y mercados están expoliando a los estados y que los políticos corruptos por la situación se dedican a echar balones fuera mientas la gente de a pie paga las consecuencias.

Sólo una puntualización. Que es que el rescate que se ha hecho en España ha sido a las cajas, gestionadas por políticos y amigotes de políticos, y el endeudamiento que tenemos es gracias también a nuestros políticos durante todos estos años en los que se ha emitido deuda y deuda pensando que la burbuja del ladrillo iba a tirar de nosotros eternamente mientras se roba dinero público. Ahora, los mercados ´nos atacan´ porque nos exigen que ahora recortemos para poder cuadrar los pufos en los que nos han metido nuestros políticos y así poder pagar la deuda, pero los mercados sólo piensan en cobrar lo que nos han prestado, les trae sin cuidado que la gente esté sufriendo . El problema es que ese cuadre de cuentas y recrotes se hacen a los más débiles y desfavorecidos mientras otros siguen de risas y fiestas, los mismos que nos metieron en esto en primer lugar

Para mí la expoliación de España, más que los bancos y que los mercados, yo creo ha sido por parte de la clase política que hemos tenido desde la transición hasta ahora, para mí son los principales culpables y responsables de que tengamos tanto paro, de que el ciudadano tenga que salvar a las cajas gestionadas por ellos mismos, de que estemos endeudados, de que no tengamos industria, de que las comunidades estén endeudas, y de que se intente cuadrar ahora todo ese desajuste recortándole a la gente que menos tiene. No son mercados, capitalismo, o entes abstractos, los responsables son personas y tienen nombres y apellidos.

p.d. y sí, la culpa también es nuestra por votarles. Pero la gente cuando vota tampoco lo hace sabiendo que le van a arruinar el país. Otra cosa es volver a votarles, eso sí que no tiene perdón.
Noticia de hoy. Una de las cerdas ideólogas del genocidio de las clases medias, otra putita de los mercados.

Christine Lagarde, formalmente imputada en relación con un caso de corrupción en Francia

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
La directora del FMI, Christine Lagarde, conversa con el presidente del BCE, Mario Draghi.
Christine Lagarde.
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue imputada por "negligencia" tras haber sido interrogada durante varias horas en relación con una investigación por presunta corrupción, indicaron hoy a Efe fuentes judiciales.

PARÍS. La propia Lagarde señaló a medios locales que tiene previsto continuar con sus funciones al frente del FMI.

Lagarde declaró ayer, martes, durante 15 horas ante la Corte de Justicia de la República, instancia habilitada para juzgar a los ministros por delitos cometidos durante su estancia en el Gobierno, que ya ha interrogado a la exministra en cuatro ocasiones.

Sin embargo, hasta ahora no había dado el paso de imputarla y se mantenía con el estatus de "testigo asistido".

A partir de ahora, Lagarde ha dado un paso más en su implicación en esta investigación, que persigue determinar si hubo corrupción en la atribución de una indemnización de 403 millones de euros al empresario Bernard Tapie en 2007 por la venta de la empresa de equipamiento deportivo Adidas en los años 90.

Confiscada a Tapie, esa empresa fue vendida por el banco Crédit Lyonnais por un precio muy inferior al de mercado, según Tapie, que reclamaba al Estado una indemnización.

Tras años de litigio, Lagarde, ministra de Economía en el Gobierno del conservador Nicolas Sarkozy entre 2007 y 2011, antes de su llegada al FMI, decidió que fuera un arbitraje privado el que fijara la indemnización.

El hecho de que no fueran los tribunales los que calcularan el monto de la indemnización provocó que se abriera una investigación judicial por presunta corrupción.

Cinco personas han sido acusadas en este sumario por los jueces instructores, entre ellos el empresario y exministro Tapie -conocido por su amistad con Sarkozy- y el anterior director del gabinete de Lagarde en el departamento de Economía, Stéphane Richard, actual presidente del operador de telecomunicaciones Orange.

Si en los ochenta los kinkis eran gente como El Torete o El Vaquilla, ahora tenemos a Marrano Rajao, Lagarta, Merkel, Botín y demás navajeros campando por las calles a sus anchas.
katxan escribió:Noticia de hoy. Una de las cerdas ideólogas del genocidio de las clases medias, otra putita de los mercados.

Christine Lagarde, formalmente imputada en relación con un caso de corrupción en Francia

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
La directora del FMI, Christine Lagarde, conversa con el presidente del BCE, Mario Draghi.
Christine Lagarde.
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue imputada por "negligencia" tras haber sido interrogada durante varias horas en relación con una investigación por presunta corrupción, indicaron hoy a Efe fuentes judiciales.

PARÍS. La propia Lagarde señaló a medios locales que tiene previsto continuar con sus funciones al frente del FMI.

Lagarde declaró ayer, martes, durante 15 horas ante la Corte de Justicia de la República, instancia habilitada para juzgar a los ministros por delitos cometidos durante su estancia en el Gobierno, que ya ha interrogado a la exministra en cuatro ocasiones.

Sin embargo, hasta ahora no había dado el paso de imputarla y se mantenía con el estatus de "testigo asistido".

A partir de ahora, Lagarde ha dado un paso más en su implicación en esta investigación, que persigue determinar si hubo corrupción en la atribución de una indemnización de 403 millones de euros al empresario Bernard Tapie en 2007 por la venta de la empresa de equipamiento deportivo Adidas en los años 90.

Confiscada a Tapie, esa empresa fue vendida por el banco Crédit Lyonnais por un precio muy inferior al de mercado, según Tapie, que reclamaba al Estado una indemnización.

Tras años de litigio, Lagarde, ministra de Economía en el Gobierno del conservador Nicolas Sarkozy entre 2007 y 2011, antes de su llegada al FMI, decidió que fuera un arbitraje privado el que fijara la indemnización.

El hecho de que no fueran los tribunales los que calcularan el monto de la indemnización provocó que se abriera una investigación judicial por presunta corrupción.

Cinco personas han sido acusadas en este sumario por los jueces instructores, entre ellos el empresario y exministro Tapie -conocido por su amistad con Sarkozy- y el anterior director del gabinete de Lagarde en el departamento de Economía, Stéphane Richard, actual presidente del operador de telecomunicaciones Orange.

Si en los ochenta los kinkis eran gente como El Torete o El Vaquilla, ahora tenemos a Marrano Rajao, Lagarta, Merkel, Botín y demás navajeros campando por las calles a sus anchas.

Y para variar, la "Lagarta", no dimite. Sorpresa!!
Abesol escribió:

Lo dice en el video: a través de gravar a las empresas que evaden/defraudan en paraisos fiscarles.

¿Y para que quiere el banco entonces? XD.
es que el sistema bancario esta expoliando a todo el planeta. por eso es ahi donde hay que hacer cambios a nivel global.
Gurlukovich escribió:
Abesol escribió:

¿Y para que quiere el banco entonces? XD.

Para dar crédito a las PYMES. O eso he entendido yo.
vik_sgc escribió:Si el político pensase realmente que su labor no es la de hacer carrera sino la de representar a la sociedad y si el empresario tuviese claro que puede ganar dinero siempre y cuando respete a la sociedad (y ahí entra el corromper políticos, maltratar trabajadores, cotizar sus ingresos allí donde los obtiene, etc.) quizá las cosas irían mucho mejor.

Yo ya no quiero que las cosas vayan a mejor. Quiero cargarme el sistema, no dejar nada... quiero enganchar a todos los que han robado a lo largo de todos estos años, y despojarles de todo.

Ya no sirve arreglar las cosas, esa era una solución que podía haberse hecho cuando todavía estaban a tiempo (para disimular al menos) ,antes para evitar unas consecuencias terribles para todos (especialmente para ellos mismos). Pero no lo hicieron, subestimaron la situación, e hicieron oídos sordos. Ahora ya no queremos que se arreglen las cosas, queremos destruír hasta la última fracción de lo que sea que signifique "españa".

Es la única manera de asegurarse de que no perdure la corrupción política de forma oculta, como ya ocurrió tras la transición. Yo al menos no estoy dispuesto a que se cometa el mismo error dos veces, y creo que la mayoría de las personas tampoco.
Señor Ventura escribió:
vik_sgc escribió:Si el político pensase realmente que su labor no es la de hacer carrera sino la de representar a la sociedad y si el empresario tuviese claro que puede ganar dinero siempre y cuando respete a la sociedad (y ahí entra el corromper políticos, maltratar trabajadores, cotizar sus ingresos allí donde los obtiene, etc.) quizá las cosas irían mucho mejor.

Yo ya no quiero que las cosas vayan a mejor. Quiero cargarme el sistema, no dejar nada... quiero enganchar a todos los que han robado a lo largo de todos estos años, y despojarles de todo.

Ya no sirve arreglar las cosas, esa era una solución que podía haberse hecho cuando todavía estaban a tiempo (para disimular al menos) ,antes para evitar unas consecuencias terribles para todos (especialmente para ellos mismos). Pero no lo hicieron, subestimaron la situación, e hicieron oídos sordos. Ahora ya no queremos que se arreglen las cosas, queremos destruír hasta la última fracción de lo que sea que signifique "españa".

Es la única manera de asegurarse de que no perdure la corrupción política de forma oculta, como ya ocurrió tras la transición. Yo al menos no estoy dispuesto a que se cometa el mismo error dos veces, y creo que la mayoría de las personas tampoco.

¿Qué es para ti cargarse el sistema? ¿Qué es no dejar nada?

Yo creo que con solo con lo que digo arriba la cosa cambiaría increíblemente. Sin tocar siquiera cómo está organizado el sistema. Y sí, creo que hay que cambiar muchas cosas del sistema. Pero no creo que haya que derrumbarlo.
14 respuestas