kpi escribió:Lo veo bien,si consiguen parar tanto "mierdijuego"
Lirathyra escribió:kpi escribió:Lo veo bien,si consiguen parar tanto "mierdijuego"
Eso lo podían hacer ya con la revisión manual que hacen/hacían.. el nuevo sistema no deja de ser algo para sacar más tajada
Riwer escribió:[Que de cada 3 juegos vendidos en steam Valve se lleva una copia vendida de un juego que no le pertenece por la cara.
ElSrStinson escribió:Un 30% se lleva valve? Teniendo en cuenta que es la mayor plataforma de juegos en pc, su fama, lo que promociona y lo mucho que se conocen sus rebajas, no me parece un porcentaje tan descabellado
Riwer escribió:Lirathyra escribió:kpi escribió:Lo veo bien,si consiguen parar tanto "mierdijuego"
Eso lo podían hacer ya con la revisión manual que hacen/hacían.. el nuevo sistema no deja de ser algo para sacar más tajada
Ya me contaras de que sacan tajada si el dinero te lo devuelven despues si no llegas a ganar eso....
Si quisieran ganar tajada el 30% que se queda por copia vendida seria un 31%. Que de cada 3 juegos vendidos en steam Valve se lleva una copia vendida de un juego que no le pertenece por la cara. (además como si todo el catalogo fuese suyo, ya que cobra de cualquier juego).
ElSrStinson escribió:Un 30% se lleva valve? Teniendo en cuenta que es la mayor plataforma de juegos en pc, su fama, lo que promociona y lo mucho que se conocen sus rebajas, no me parece un porcentaje tan descabellado
cercata escribió:Riwer escribió:[Que de cada 3 juegos vendidos en steam Valve se lleva una copia vendida de un juego que no le pertenece por la cara.
Eso es algo que se lleva haciendo decadas, se llama distribución, y suelen ser los que mas margen tienen.
Los del supermercado ganan mucho mas por un kg de naranjas que el agricultor.
Valve solo sigue las reglas del juego que nos impone la sociedad, y han sido los primeros en saberlas llevar bien al mundo digital en los juegos.
bas escribió:ElSrStinson escribió:Un 30% se lleva valve? Teniendo en cuenta que es la mayor plataforma de juegos en pc, su fama, lo que promociona y lo mucho que se conocen sus rebajas, no me parece un porcentaje tan descabellado
Es una cifra muy estándar, 30% es lo que suelen llevarse las tiendas.
Lirathyra escribió:Riwer escribió:Lirathyra escribió:Eso lo podían hacer ya con la revisión manual que hacen/hacían.. el nuevo sistema no deja de ser algo para sacar más tajada
Ya me contaras de que sacan tajada si el dinero te lo devuelven despues si no llegas a ganar eso....
Si quisieran ganar tajada el 30% que se queda por copia vendida seria un 31%. Que de cada 3 juegos vendidos en steam Valve se lleva una copia vendida de un juego que no le pertenece por la cara. (además como si todo el catalogo fuese suyo, ya que cobra de cualquier juego).
pues básicamente de que si esperan de que se llegue a 100€, (llegar a 100€ en steam es fácil no, lo siguiente). El problema de Greenlight más que fueran 100$ por cuenta, era básicamente que valve no revisa las cosas como debería, sumado al sistema de los cromos (Cosa que ya han dicho que van a cambiar).
Poner que sean 100 por juego no va a hacer que los "asset flippers" y demás no saquen un juego en steam.
Edit: Y como bien te dicen eso de "por la cara" es como funciona el mundo en si. Cosas de distribuidores
Riwer escribió:cercata escribió:Riwer escribió:[Que de cada 3 juegos vendidos en steam Valve se lleva una copia vendida de un juego que no le pertenece por la cara.
Eso es algo que se lleva haciendo decadas, se llama distribución, y suelen ser los que mas margen tienen.
Los del supermercado ganan mucho mas por un kg de naranjas que el agricultor.
Valve solo sigue las reglas del juego que nos impone la sociedad, y han sido los primeros en saberlas llevar bien al mundo digital en los juegos.
Lo se, pero en digital no hay nada que distribuir.
Por supuesto tienen una plataforma que mantener, pero en absoluto es justificado ese 30% que es una salvajada.
Y eso de llevar bien las reglas del jeugo... steam es la que clava las puñaladas mas gordas de todas las tiendas digitales que existen.bas escribió:ElSrStinson escribió:Un 30% se lleva valve? Teniendo en cuenta que es la mayor plataforma de juegos en pc, su fama, lo que promociona y lo mucho que se conocen sus rebajas, no me parece un porcentaje tan descabellado
Es una cifra muy estándar, 30% es lo que suelen llevarse las tiendas.
Para nada, ninguna otra tienda digital se lleva el 30%, solo steam.Lirathyra escribió:Riwer escribió:
Ya me contaras de que sacan tajada si el dinero te lo devuelven despues si no llegas a ganar eso....
Si quisieran ganar tajada el 30% que se queda por copia vendida seria un 31%. Que de cada 3 juegos vendidos en steam Valve se lleva una copia vendida de un juego que no le pertenece por la cara. (además como si todo el catalogo fuese suyo, ya que cobra de cualquier juego).
pues básicamente de que si esperan de que se llegue a 100€, (llegar a 100€ en steam es fácil no, lo siguiente). El problema de Greenlight más que fueran 100$ por cuenta, era básicamente que valve no revisa las cosas como debería, sumado al sistema de los cromos (Cosa que ya han dicho que van a cambiar).
Poner que sean 100 por juego no va a hacer que los "asset flippers" y demás no saquen un juego en steam.
Edit: Y como bien te dicen eso de "por la cara" es como funciona el mundo en si. Cosas de distribuidores
Lo que va a quitar es mierda. Pero al igual que las empresas chinas en los juegos, los negocios que se basan en "compraventa turbia" van a seguir operando igual, pero eso en principio no afectaria al consumidor.
Respecto a la tienda digo lo mismo, no hay nada que distribuir en digital salvo dar acceso a una descarga, porque Steam ni siquiera es seguro como drm y tienen que buscarse las castañas los desarrolladores con otros metodos de protección.
Pagas la visibilidad y encima cara, no tiene más.
Riwer escribió:Lo se, pero en digital no hay nada que distribuir.
Por supuesto tienen una plataforma que mantener, pero en absoluto es justificado ese 30% que es una salvajada.
Y eso de llevar bien las reglas del jeugo... steam es la que clava las puñaladas mas gordas de todas las tiendas digitales que existen.
Riwer escribió:cercata escribió:Riwer escribió:[Que de cada 3 juegos vendidos en steam Valve se lleva una copia vendida de un juego que no le pertenece por la cara.
Eso es algo que se lleva haciendo decadas, se llama distribución, y suelen ser los que mas margen tienen.
Los del supermercado ganan mucho mas por un kg de naranjas que el agricultor.
Valve solo sigue las reglas del juego que nos impone la sociedad, y han sido los primeros en saberlas llevar bien al mundo digital en los juegos.
Lo se, pero en digital no hay nada que distribuir.
Por supuesto tienen una plataforma que mantener, pero en absoluto es justificado ese 30% que es una salvajada.
Y eso de llevar bien las reglas del jeugo... steam es la que clava las puñaladas mas gordas de todas las tiendas digitales que existen.bas escribió:ElSrStinson escribió:Un 30% se lleva valve? Teniendo en cuenta que es la mayor plataforma de juegos en pc, su fama, lo que promociona y lo mucho que se conocen sus rebajas, no me parece un porcentaje tan descabellado
Es una cifra muy estándar, 30% es lo que suelen llevarse las tiendas.
Para nada, ninguna otra tienda digital se lleva el 30%, solo steam.Lirathyra escribió:Riwer escribió:
Ya me contaras de que sacan tajada si el dinero te lo devuelven despues si no llegas a ganar eso....
Si quisieran ganar tajada el 30% que se queda por copia vendida seria un 31%. Que de cada 3 juegos vendidos en steam Valve se lleva una copia vendida de un juego que no le pertenece por la cara. (además como si todo el catalogo fuese suyo, ya que cobra de cualquier juego).
pues básicamente de que si esperan de que se llegue a 100€, (llegar a 100€ en steam es fácil no, lo siguiente). El problema de Greenlight más que fueran 100$ por cuenta, era básicamente que valve no revisa las cosas como debería, sumado al sistema de los cromos (Cosa que ya han dicho que van a cambiar).
Poner que sean 100 por juego no va a hacer que los "asset flippers" y demás no saquen un juego en steam.
Edit: Y como bien te dicen eso de "por la cara" es como funciona el mundo en si. Cosas de distribuidores
Lo que va a quitar es mierda. Pero al igual que las empresas chinas en los juegos, los negocios que se basan en "compraventa turbia" van a seguir operando igual, pero eso en principio no afectaria al consumidor.
Respecto a la tienda digo lo mismo, no hay nada que distribuir en digital salvo dar acceso a una descarga, porque Steam ni siquiera es seguro como drm y tienen que buscarse las castañas los desarrolladores con otros metodos de protección.
Pagas la visibilidad y encima cara, no tiene más.
gadesx escribió:Yo he visto en steam una bola de "mierda" asi
tio hace un juego a trozos con contenido de otros (assets gratis y de pago) y lo saca como early acess
lo compran youtubers para hacer videos chorra lo suficiente para poder ganar un dinero
el desarrollador no termina el juego y saca otro en early acess.
No se si habeis visto esta conducta, tela lo que se ve xd
Riwer escribió:Lo he dicho antes, pagas la visibilidad.
Y yo estoy hablando de tiendas de juegos digitales independientes. Como humble store o gog.
Origin y uplay se llevan el 100%, puesto que solo publican juegos que desarrollan ellas mismas (EA y ubisoft) o bajo su propio contrato de distribución.
Ya lo he dicho antes, que si, que hay que mantener servidores y un drm que no vale una mierda. Para que luego le tengan que tocar la cara a Valve por el tema de la segunda mano o tengas que consentir irrevocablemente que pongan las ofertas a tus titulos como les venga en gana.
Que por la visbilidad de steam te compense perder un 30% (porque ganes así más que teniendo el 100% por tu cuenta) no significa, en absoluto, que sea un buen servicio ni que sea barato. De hecho como ya he dicho, es con diferencia el peor para el desarrollador en condiciones, que no , evidentemente, en visibilidad.
Riwer escribió:Lo he dicho antes, pagas la visibilidad.
Y yo estoy hablando de tiendas de juegos digitales independientes. Como humble store o gog.
Origin y uplay se llevan el 100%, puesto que solo publican juegos que desarrollan ellas mismas (EA y ubisoft) o bajo su propio contrato de distribución.
Ya lo he dicho antes, que si, que hay que mantener servidores y un drm que no vale una mierda. Para que luego le tengan que tocar la cara a Valve por el tema de la segunda mano o tengas que consentir irrevocablemente que pongan las ofertas a tus titulos como les venga en gana.
Que por la visbilidad de steam te compense perder un 30% (porque ganes así más que teniendo el 100% por tu cuenta) no significa, en absoluto, que sea un buen servicio ni que sea barato. De hecho como ya he dicho, es con diferencia el peor para el desarrollador en condiciones, que no , evidentemente, en visibilidad.
Riwer escribió:Lo he dicho antes, pagas la visibilidad.
Y yo estoy hablando de tiendas de juegos digitales independientes. Como humble store o gog.
Origin y uplay se llevan el 100%, puesto que solo publican juegos que desarrollan ellas mismas (EA y ubisoft) o bajo su propio contrato de distribución.
Ya lo he dicho antes, que si, que hay que mantener servidores y un drm que no vale una mierda. Para que luego le tengan que tocar la cara a Valve por el tema de la segunda mano o tengas que consentir irrevocablemente que pongan las ofertas a tus titulos como les venga en gana.
Que por la visbilidad de steam te compense perder un 30% (porque ganes así más que teniendo el 100% por tu cuenta) no significa, en absoluto, que sea un buen servicio ni que sea barato. De hecho como ya he dicho, es con diferencia el peor para el desarrollador en condiciones, que no , evidentemente, en visibilidad.
Riwer escribió:Lo he dicho antes, pagas la visibilidad.
Y yo estoy hablando de tiendas de juegos digitales independientes. Como humble store o gog.
Origin y uplay se llevan el 100%, puesto que solo publican juegos que desarrollan ellas mismas (EA y ubisoft) o bajo su propio contrato de distribución.
Ya lo he dicho antes, que si, que hay que mantener servidores y un drm que no vale una mierda. Para que luego le tengan que tocar la cara a Valve por el tema de la segunda mano o tengas que consentir irrevocablemente que pongan las ofertas a tus titulos como les venga en gana.
Que por la visbilidad de steam te compense perder un 30% (porque ganes así más que teniendo el 100% por tu cuenta) no significa, en absoluto, que sea un buen servicio ni que sea barato. De hecho como ya he dicho, es con diferencia el peor para el desarrollador en condiciones, que no , evidentemente, en visibilidad.
matuanime escribió:100 dolares me parece muy caro para los pequeños desarrolladores. Esto no hace mas que empujarlos a plataformas mas economicas y con mayores posibilidades, como android, donde para darse de alta cobran solo 25$ y las ganancias se dan por la publicidad mas que por las ventas.
Riwer escribió:Lo he dicho antes, pagas la visibilidad.
Y yo estoy hablando de tiendas de juegos digitales independientes. Como humble store o gog.
Origin y uplay se llevan el 100%, puesto que solo publican juegos que desarrollan ellas mismas (EA y ubisoft) o bajo su propio contrato de distribución.
Ya lo he dicho antes, que si, que hay que mantener servidores y un drm que no vale una mierda. Para que luego le tengan que tocar la cara a Valve por el tema de la segunda mano o tengas que consentir irrevocablemente que pongan las ofertas a tus titulos como les venga en gana.
Que por la visbilidad de steam te compense perder un 30% (porque ganes así más que teniendo el 100% por tu cuenta) no significa, en absoluto, que sea un buen servicio ni que sea barato. De hecho como ya he dicho, es con diferencia el peor para el desarrollador en condiciones, que no , evidentemente, en visibilidad.
Sionis escribió:matuanime escribió:100 dolares me parece muy caro para los pequeños desarrolladores. Esto no hace mas que empujarlos a plataformas mas economicas y con mayores posibilidades, como android, donde para darse de alta cobran solo 25$ y las ganancias se dan por la publicidad mas que por las ventas.
El problema que con Greenlight, Steam está llenos de juegos mierda por doquier.
100€ no supone nada a un desarrollador que verdaderamente quiera sacar su juego y con este sistema si no llegas de beneficio a los 100€ te los devuelven, con lo que existe la posibilidad de que vuelvan a meter juegos mierda en este sistema.
OOQQ escribió:Pues es una buena noticica. 100$ no es un gran desembolso y los indies de calidad recuperaran esa cantidad en un santiamen. Lo que esta por ver es si sera suficiente para detener la oleada de juegos-papelera que se publican.
OOQQ escribió:cuanto mas cuesta publicar los juegos mas juegos de mierda se hacen? Eso como va?
The_Bullet escribió:Steam corre el riesgo de convertirse un Google Play, donde hay tanta morralla que es imposible descubrir los juegos buenos.
bas escribió:The_Bullet escribió:Steam corre el riesgo de convertirse un Google Play, donde hay tanta morralla que es imposible descubrir los juegos buenos.
¿No viene a serlo ya?
rammlied escribió:Riwer escribió:Lo he dicho antes, pagas la visibilidad.
Y yo estoy hablando de tiendas de juegos digitales independientes. Como humble store o gog.
Origin y uplay se llevan el 100%, puesto que solo publican juegos que desarrollan ellas mismas (EA y ubisoft) o bajo su propio contrato de distribución.
Ya lo he dicho antes, que si, que hay que mantener servidores y un drm que no vale una mierda. Para que luego le tengan que tocar la cara a Valve por el tema de la segunda mano o tengas que consentir irrevocablemente que pongan las ofertas a tus titulos como les venga en gana.
Que por la visbilidad de steam te compense perder un 30% (porque ganes así más que teniendo el 100% por tu cuenta) no significa, en absoluto, que sea un buen servicio ni que sea barato. De hecho como ya he dicho, es con diferencia el peor para el desarrollador en condiciones, que no , evidentemente, en visibilidad.
Macho no has acertado ni una... No entiendo porque opináis de cosas de las que no tenéis ni idea.
The_Bullet escribió:OOQQ escribió:cuanto mas cuesta publicar los juegos mas juegos de mierda se hacen? Eso como va?
Antes ya costaba 100$ entrar en el Greenlight. El coste es el mismo, solo han quitado el filtro de las votaciones. ¿Que es lo que te hace pensar que aumentará la calidad de los juegos? Si justamente esto permite publicar a los que ni siquiera podían pasar el Greenlight...
Riwer escribió:rammlied escribió:Riwer escribió:Lo he dicho antes, pagas la visibilidad.
Y yo estoy hablando de tiendas de juegos digitales independientes. Como humble store o gog.
Origin y uplay se llevan el 100%, puesto que solo publican juegos que desarrollan ellas mismas (EA y ubisoft) o bajo su propio contrato de distribución.
Ya lo he dicho antes, que si, que hay que mantener servidores y un drm que no vale una mierda. Para que luego le tengan que tocar la cara a Valve por el tema de la segunda mano o tengas que consentir irrevocablemente que pongan las ofertas a tus titulos como les venga en gana.
Que por la visbilidad de steam te compense perder un 30% (porque ganes así más que teniendo el 100% por tu cuenta) no significa, en absoluto, que sea un buen servicio ni que sea barato. De hecho como ya he dicho, es con diferencia el peor para el desarrollador en condiciones, que no , evidentemente, en visibilidad.
Macho no has acertado ni una... No entiendo porque opináis de cosas de las que no tenéis ni idea.
Me hace gracia como salis varios a vomitar bilis y no soltais ni un argumento.
El único que ha sido educado con argumentos coherentes ha sido @Lirathyra y en parte @josemurcia.
Yo hablo de lo que he leido mas de una vez desde que Notch con Minecraft lloriqueara por el 30% de Steam.
También he leido a algun desarrollador independiente quejarse de tener que tragarse ofertas no deseadas de sus juegos.
Desconozco si ha sido así steam siempre, nunca o eventualmente. (Ni me importa).
Pero vaya, si te molesta ya sabes donde está la puerta. Que ya seria el colmo que no comentara lo que me salga de los cojones por 4 paletos sensibles de turno.
Para la próxima, aprende a tener educación.
Riwer escribió:rammlied escribió:Riwer escribió:Lo he dicho antes, pagas la visibilidad.
Y yo estoy hablando de tiendas de juegos digitales independientes. Como humble store o gog.
Origin y uplay se llevan el 100%, puesto que solo publican juegos que desarrollan ellas mismas (EA y ubisoft) o bajo su propio contrato de distribución.
Ya lo he dicho antes, que si, que hay que mantener servidores y un drm que no vale una mierda. Para que luego le tengan que tocar la cara a Valve por el tema de la segunda mano o tengas que consentir irrevocablemente que pongan las ofertas a tus titulos como les venga en gana.
Que por la visbilidad de steam te compense perder un 30% (porque ganes así más que teniendo el 100% por tu cuenta) no significa, en absoluto, que sea un buen servicio ni que sea barato. De hecho como ya he dicho, es con diferencia el peor para el desarrollador en condiciones, que no , evidentemente, en visibilidad.
Macho no has acertado ni una... No entiendo porque opináis de cosas de las que no tenéis ni idea.
Me hace gracia como salis varios a vomitar bilis y no soltais ni un argumento.
El único que ha sido educado con argumentos coherentes ha sido @Lirathyra y en parte @josemurcia.
Yo hablo de lo que he leido mas de una vez desde que Notch con Minecraft lloriqueara por el 30% de Steam.
También he leido a algun desarrollador independiente quejarse de tener que tragarse ofertas no deseadas de sus juegos.
Desconozco si ha sido así steam siempre, nunca o eventualmente. (Ni me importa).
Pero vaya, si te molesta ya sabes donde está la puerta. Que ya seria el colmo que no comentara lo que me salga de los cojones por 4 paletos sensibles de turno.
Para la próxima, aprende a tener educación.
berny6969 escribió:Riwer escribió:rammlied escribió:Macho no has acertado ni una... No entiendo porque opináis de cosas de las que no tenéis ni idea.
Me hace gracia como salis varios a vomitar bilis y no soltais ni un argumento.
El único que ha sido educado con argumentos coherentes ha sido @Lirathyra y en parte @josemurcia.
Yo hablo de lo que he leido mas de una vez desde que Notch con Minecraft lloriqueara por el 30% de Steam.
También he leido a algun desarrollador independiente quejarse de tener que tragarse ofertas no deseadas de sus juegos.
Desconozco si ha sido así steam siempre, nunca o eventualmente. (Ni me importa).
Pero vaya, si te molesta ya sabes donde está la puerta. Que ya seria el colmo que no comentara lo que me salga de los cojones por 4 paletos sensibles de turno.
Para la próxima, aprende a tener educación.
Pedir educación y tú llamar "paletos" no se si tiene mucha razón de ser
Esto es fácil y te lo dijo un compañero por ahí arriba, el que pone la infraestructura,publicidad,software etc es steam,
Si para ti eso no son costes no lo entiendo, el desarrollador utiliza todo eso más la cantidad de Clientes que son potenciales compradores y un 30% es el margen normal en estos casos
Riwer escribió:berny6969 escribió:Riwer escribió:
Me hace gracia como salis varios a vomitar bilis y no soltais ni un argumento.
El único que ha sido educado con argumentos coherentes ha sido @Lirathyra y en parte @josemurcia.
Yo hablo de lo que he leido mas de una vez desde que Notch con Minecraft lloriqueara por el 30% de Steam.
También he leido a algun desarrollador independiente quejarse de tener que tragarse ofertas no deseadas de sus juegos.
Desconozco si ha sido así steam siempre, nunca o eventualmente. (Ni me importa).
Pero vaya, si te molesta ya sabes donde está la puerta. Que ya seria el colmo que no comentara lo que me salga de los cojones por 4 paletos sensibles de turno.
Para la próxima, aprende a tener educación.
Pedir educación y tú llamar "paletos" no se si tiene mucha razón de ser
Esto es fácil y te lo dijo un compañero por ahí arriba, el que pone la infraestructura,publicidad,software etc es steam,
Si para ti eso no son costes no lo entiendo, el desarrollador utiliza todo eso más la cantidad de Clientes que son potenciales compradores y un 30% es el margen normal en estos casos
Yo soy educado con quien es educado, faltaria más.
Y no se que ganais teneis de sacar mis palabras de contexto cuando yo he sido el primero en decir que si, que los servidores se pagan, la plataforma, o incluso si quieres el desarrollo de la API de steam.
Pero tambien estais hablando como si Valve en steam fuese una ong ofreciendo la plataforma a precio de coste/mantenimiento.
Valve se está forrando a lo bestia con una inversión minima. Por supuesto hace lo que debe de hacer para mantenerla competitiva (filtro de control, actualizaciones periodicas etc).
Pero vaya, es como el otro diciendome la lista de juegos que hay sin DRM en steam.
Acaso yo he dicho en algun momento que todos los juegos esten obligados a tenerlo? No, solo he dicho que no es una ventaja.
Pero en fin, si aqui la gente se aburre para buscarle las cosquillas a alguien no me las encontrará a mí.
berny6969 escribió:Riwer escribió:berny6969 escribió:
Pedir educación y tú llamar "paletos" no se si tiene mucha razón de ser
Esto es fácil y te lo dijo un compañero por ahí arriba, el que pone la infraestructura,publicidad,software etc es steam,
Si para ti eso no son costes no lo entiendo, el desarrollador utiliza todo eso más la cantidad de Clientes que son potenciales compradores y un 30% es el margen normal en estos casos
Yo soy educado con quien es educado, faltaria más.
Y no se que ganais teneis de sacar mis palabras de contexto cuando yo he sido el primero en decir que si, que los servidores se pagan, la plataforma, o incluso si quieres el desarrollo de la API de steam.
Pero tambien estais hablando como si Valve en steam fuese una ong ofreciendo la plataforma a precio de coste/mantenimiento.
Valve se está forrando a lo bestia con una inversión minima. Por supuesto hace lo que debe de hacer para mantenerla competitiva (filtro de control, actualizaciones periodicas etc).
Pero vaya, es como el otro diciendome la lista de juegos que hay sin DRM en steam.
Acaso yo he dicho en algun momento que todos los juegos esten obligados a tenerlo? No, solo he dicho que no es una ventaja.
Pero en fin, si aqui la gente se aburre para buscarle las cosquillas a alguien no me las encontrará a mí.
Inversión mínima?
Estamos de broma?
Si tan fácil es porque no lo montas tu con inversión. Mínima?
Lo que hay que leer
Riwer escribió:berny6969 escribió:Riwer escribió:
Yo soy educado con quien es educado, faltaria más.
Y no se que ganais teneis de sacar mis palabras de contexto cuando yo he sido el primero en decir que si, que los servidores se pagan, la plataforma, o incluso si quieres el desarrollo de la API de steam.
Pero tambien estais hablando como si Valve en steam fuese una ong ofreciendo la plataforma a precio de coste/mantenimiento.
Valve se está forrando a lo bestia con una inversión minima. Por supuesto hace lo que debe de hacer para mantenerla competitiva (filtro de control, actualizaciones periodicas etc).
Pero vaya, es como el otro diciendome la lista de juegos que hay sin DRM en steam.
Acaso yo he dicho en algun momento que todos los juegos esten obligados a tenerlo? No, solo he dicho que no es una ventaja.
Pero en fin, si aqui la gente se aburre para buscarle las cosquillas a alguien no me las encontrará a mí.
Inversión mínima?
Estamos de broma?
Si tan fácil es porque no lo montas tu con inversión. Mínima?
Lo que hay que leer
De broma? Pero que te piensas tú que es Steam? xD Evidentemente inversion mínima en relacion al beneficio.
Y que tiene que ver con el exito? Claramente si yo abriera una plataforma de juegos ni cristo se iba publicar ahí. Porque no tendria la visibilidad de Valve.
berny6969 escribió:Que si hombre si que lo montas en tu casa como steam no? Xd
Te piensas que una plataforma como steam no cuesta dinero, servidores,ancho de banda,trabajadores etc
Que te piensas que está montado en el lavabo de una casa?
increíble....
Riwer escribió:berny6969 escribió:Que si hombre si que lo montas en tu casa como steam no? Xd
Te piensas que una plataforma como steam no cuesta dinero, servidores,ancho de banda,trabajadores etc
Que te piensas que está montado en el lavabo de una casa?
increíble....
Y esas pajas mentales?
Porque no se a que vienen esas gilipolleces. Steam es un software bastante simple que es una tienda y funciones sociales. (Además de la API y alguna pijadita). Algo BARATO de hacer (y lo digo como programador de software que soy).
El coste de los servidores es proporcional a la necesidad, y no vayas de listo separando servidores de ancho de banda cuando van relacionados. Tienes pocos servidores si hay poco tráfico en la plataforma y viceversa. Y si tienes mucho tráfico tienes muchos clientes que costean y con creces el coste.
Ahora os pensareis que Valve va a pérdidas o rozando el coste de mantenimiento con los beneficios eh?
Lo que hay que leer...
berny6969 escribió:Riwer escribió:berny6969 escribió:Que si hombre si que lo montas en tu casa como steam no? Xd
Te piensas que una plataforma como steam no cuesta dinero, servidores,ancho de banda,trabajadores etc
Que te piensas que está montado en el lavabo de una casa?
increíble....
Y esas pajas mentales?
Porque no se a que vienen esas gilipolleces. Steam es un software bastante simple que es una tienda y funciones sociales. (Además de la API y alguna pijadita). Algo BARATO de hacer (y lo digo como programador de software que soy).
El coste de los servidores es proporcional a la necesidad, y no vayas de listo separando servidores de ancho de banda cuando van relacionados. Tienes pocos servidores si hay poco tráfico en la plataforma y viceversa. Y si tienes mucho tráfico tienes muchos clientes que costean y con creces el coste.
Ahora os pensareis que Valve va a pérdidas o rozando el coste de mantenimiento con los beneficios eh?
Lo que hay que leer...
Que si hombre que si que las cosas se hacen sin coste
Programador serás pero pocas empresas has montado con lo que dices
keverson303 escribió:Tienen publicidad
Están en el sistema de gestión top de juegos en pc
Están en el sistema mejor valorado por los jugadores
Steamworkshop
Digo yo que eso hay que pagarlo, esto es simple yo tengo una distribuidora yo importo marcas dentro de mi linea logística y mis puntos de ventas me llevo un 30% o 40% de la venta es lo lógico no.
Me pregunto si los que les parece caro el porcentaje tenéis una tienda o algo porque vamos no entiendo las quejas.
maxpower91 escribió:Cuando Valve era desarrolladora se preocupaba mucho más por lo que importaba; la calidad de los videojuegos. Quizás porque la venta de éstos no eran cifras marginales para ellos. Eso también se notaba en Steam por lo general...
teclis17 escribió:Os recuerdo que Steam está poniendo los servidores de almacenamiento de todo el software, que no es poco; un ancho de banda brutal para que miles de usuarios descarguen cientos de miles de gigas de software cada día, que ya es bastante; y el sistema de almacenamiento de partidas en la nube, que por supuesto también hospedan ellos. Eso es todo lo que se ahorran las compañías por contratar en steam. Es como alquilar un espacio de hospedaje, o montarlo tu mismo.
¿De verdad la gente que contesta aquí sabe algo de informática? Es como si lo "digital" fuese intangible para ellos, como si el "espacio en la nube" fuese gratuito y no estuviese físicamente ubicado en ningún sitio, y como si el caudal, velocidad y ancho de banda de las conexiones te los regalaran. Comprendéis que todo eso que parece tan "barato" es en realidad así gracias a la masificación de infraestructuras que algunas grandes empresas han realizado hace muchos años. Montar un servicio de distribución propio, similar al de steam, no es nada fácil. Por eso sólo las grandes, como EA, Ubi, Nintendo, etc.; lo tienen.maxpower91 escribió:Cuando Valve era desarrolladora se preocupaba mucho más por lo que importaba; la calidad de los videojuegos. Quizás porque la venta de éstos no eran cifras marginales para ellos. Eso también se notaba en Steam por lo general...
Pero es que Steam es una tienda tío, no pueden estar haciendo criba de juegos por capricho de usuarios. Si no, No Man's Sky ya hubiese sido retirado del market hace mucho tiempo. Ellos ofrecen a las desarrolladoras una plataforma de distribución; y a los jugadores un catálogo sin parangón. Al menos te ofrecen un sistema de puntuación bastante más transparente que en otros sitios y basado en opiniones de usuarios. Habrá gente que quiera los juegos, aunque no sean tan buenos, esperando a una oferta. Además hay muchas formas de conseguir los códigos (legalmente), como los humble bundle.
Lo del sistema de greenlight y el workshop y todo eso ya es discutible, pero vamos, será que no hay alternativas para aplicar mods a juegos (Nexus?).