@shingi-, que quede claro que NO APOYO las cajas de botín, micropagos o como se quiera llamar.
Sólo he interpretado la decisión de PEGI y que, haciendo de abogado del diablo, si así lo quieres entender mejor, tiene su lógica. Y ya he explicado por qué.
No me pongo ni mucho menos de su lado.
De verdad, quédate con mi ultima frase:
"
La única solución es su prohibición por inducir al juego (en su peor acepción)."
De todas formas, no quise decirlo antes (estoy haciendo de abogado del diablo otra vez, para que no quepa dudas), pero la educación es un factor importante. Una persona educada no debería caer en estas trampas, si son pagos voluntarios y no obligatorios. Una persona educada, en cuanto viera las orejas al lobo, dejaría el juego en vez de pagar para continuar, si fuera obligatorio. Una persona, más que educada, sensata, ni siquiera compraría juegos que incluyesen este tipo de sistema, ya no sólo si fuera sólo voluntario, sino absurdo, como cosmético, o no pagaría por ellos.
Dicho eso, como muchos dicen por aquí, cada uno es dueño de su dinero si comprende perfectamente las condiciones.
Y perdón por la perogrullada, pero es que esa perogrullada, que parece que hay que explicar, es la más que probable razón que lleva a estas decisiones de etiquetado, porque es lo que se espera del consumidor (desde PEGI): sentido común al realizar compras con toda la información disponible en su mano porque el comprador está formado [y se espera que lo esté; y se espera que tenga y ponga los medios para que un menor haga lo correcto; y... ¿sigo?].
Repito, NO DEFIENDO LAS CAJAS DE BOTÍN (micropagos o como los queramos llamar); NO DEFIENDO EL QUE SE PONGA UN +3 JUNTO A UN ICONO DE MICROPAGOS; los micropagos ME PARECEN UNA ABERRACIÓN.
Lo digo otra vez, la única solución es su prohibición por inducir al juego (en su peor acepción).
Perdón por hacer de abogado del diablo y que se me atribuyan ideas que no comparto.