¿El sistema de DEMOS de Xbox360 frena la piratería?

Mucha gente comenta que Chipea la consola para poder probar antes de comprar, creeis que el sistema de Xbox360 frena este tipo de actos?

Que os parece la idea?

Comentar que en el servicio se encuentran las demos del 95% del catálogo de Xbox360 aproximadamente.

Es posible que Nintendo y Sony empiezen a poner DEMOS en sus respectivos servicios online?
Yo creo que frena la piratería y el alquiler, sobre todo lo segundo, método utilizado por la gente legal para probar los juegos. El que es un pirata y no concibe pagar por un juego seguirá pirateando por muchas demos que haya. Afortunadamente SI existe un abanico de gente que descargaba para piratear y ahora no lo necesita.
95%? hace unos dias habian 31 demos disponibles O_o

y añado... no XD.
Es bastante más comodo bajar una demo, sinceramente me parece que es un paso adelante, una muy buena idea de la cual todas las compañias deberian tomar ejemplo.

De que juego no hay Demo? La del table Tenis la han puesto hoy.
Cyanide escribió:Mucha gente comenta que Chipea la consola para poder probar antes de comprar, creeis que el sistema de Xbox360 frena este tipo de actos?
Hombre, alguien que realmente lo haga por eso dejaria de hacerlo, o deberia.

Yo si que creo que el hecho de que con Xbox 360 se pueda tener facil acceso a las demos de casi todo el catalogo, sumado a que si chipeas o modificas la consola te expones a un baneo, en conjunto, puede que logre reducir el interes por hackear la consola para muchos usuarios.

Ahora solo falta que bajen el precio de los juegos a 40-50€ y 20-25 la serie economica, y ya terminan de persuadirnos de que la pirateria esta mal. [+risas]
frena el alquiler, no la pirateria.

a la pirateria la frenan detalles como que por ejemplo el montaje sea dificil, o sea imprescindible un disco de doble capa.

...o el que mas frena la pirateria de todos, que los precios sean bajos o realmente haya muy poco que piratear XD

saludos cordiales.
Cyanide escribió:Mucha gente comenta que Chipea la consola para poder probar antes de comprar

Claro, y la gente se baja los discos de musica para ver si le gustan las canciones y si le gusta va corriendo a comprarlo xD

Los que hacen eso son una minoria.

Aun asi, el sistema de demos de 360 me parece un punto fuerte y me gusta mucho la idea(yo soy de los que se podia tirar horas y horas repitiendo demos de PC que venian en las revistas hace mucho xD)
Yo creo que no la frena. Puede que alguien que no estaba interesado en un juego, pruebe la demo y se lo compre o en cambio se lo baje del emule. Asi que lo unico que consiguen las demos es promocionarse y conseguir nuevos compradores. Las demos han existido desde antes que la Xbox360, antes la diferencia es que tenias que ir al mes a tu kiosko y comprar tu revista que viene con un disco de demos en vez de darle a descargar. Pero eso no freno la pirateria en PSX ni en PS2 ni en DC... ¿Lo haria en Xbox360? La Xbox360 solo ha puesto más facil y gratis obtener esas demos, pero igual de facil y gratis esta darle al eMule...
estaria bien poder alkilarte el juego desde tu casa pagar 3 euros o lo q sea y juegas desde el HDD 3 dias y luego se borra. soñar es bonito no?xD
Por poner unos demos la pirateria nunca la afectara,son cosas diferentes pero a lo del alquiler hay si que les jode y creo que bastante
Por supuesto que no la frena. Sólo el coleccionismo y las liquidaciones son capaces de semejante cosa X-D

Y acerca de lo que decís sobre el alquiler, es posible que algo parecido a lo que dice ibagaza sea el próximo paso (licencias con fecha de caducidad baratas y vitalicias más caras). Creo que en los próximos años cada vez se dependerá menos de intermediarios y al final el usuario tratará directamente con los publishers que nos enviarán el soporte físico por correo y el resto (actualizaciones, vídeos, demos y tal) por red; que esto sucediese sería bueno para todos, salvo por supuesto para Game y compañía.
No la frena, y creo que aunque la bajaran los precios de los juegos, esta seguiria.

Verdaderamente a veces es lamentable lo que pasa, y llega un momento donde la peña solo "Kiere las coxax gratix".
Algo la frenara, como poco alguien probara las demos y decidira no bajarse determinado juego [+risas]
Mucha gente se baja mogollón de juegos y juega a ellos 5 minutos, probablemente sólo por probar algo nuevo, y no profundiza nada en ellos. Exactamente lo que se hace con una demo. Así que puede que la frene, sí.

Saludos
Lo que frena la piratería son las liquidaciones de XBOX a 10€-15€, que no veas cómo han volado.
A ver si N hace lo mismo con los de GC y GBA (que va a ser que no).
central98 escribió:Algo la frenara, como poco alguien probara las demos y decidira no bajarse determinado juego [+risas]

+1

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ni frena la pirateria ni el alquiler, y lo del alquiler lo digo porque una demo son unos 20 minutos y ya esta, si te gusta el juego no puedes hacer, mas sin embargo con un alquiler puedo jugar al producto final y pasarmelo entero si tengo tiempo.
central98 escribió:Algo la frenara, como poco alguien probara las demos y decidira no bajarse determinado juego [+risas]

estoy contigo, hay truños que no se merecen ni que se haga una backup de ellos, por dios gastar un doble capa, valgame...
La respuesta es clara y evidente NO!

En pc aparecen cada dia demos, pero se sigue pirateando.

Cuando xbox se a mas accesible de piratear ya vereis como florece la pirateria vamos saldra toda la artilleria a flote [oki]

salu2
a mi me evita la compra compulsiva xD, que antes compraba por comprar xD
Pues a mi me la va a frenar y mucho. Al no poderme permitir muchos juegos me dedicaba a buscar solo preciosas y impolutas obras maestras y para ello usaba el método más rápido. Ahora voy a poder hacer lo mismo pero sin bajarme los juegos, de lo que se deduce que podré dedicar mi ancho de banda a bajarme las 10000 temporadas de los Simpson [angelito] [looco]
Confirmado: La abuela montachips de Dream Games desaprueba el sistema de demos de XTS.

En declaraciones en exclusiva a EOL dijo:
"Con esto de las demos la gente ya no viene a la tienda como con la PS2, a este paso mi hijo no va a poder comprase el Ferrari. Con la ilusión que le hacía al pobre..."
22 respuestas