El sistema de desempleo no aguanta la crisis: la mitad de los parados son pobres

Thierry Henry escribió:
zeoroh escribió:Pero la peperada dice que ya hemos salido de la crisis y todo es un vergel.

Qué nauseas me producen [facepalm]

@Thierry Henry Claro que hay trabajo. Puedes trabajar a 3€/hora como esta mi primo o directamente trabajar gratis. Pero trabajo hay!

Quizas verdad pero se puede trabajar por mas.
a 7 € la hora tambien puedes trabajar, pues trabajas, se está muy bien en casa jugando a la play con la pension de la abuela o el curro de papa.
La gente solo sabe quejarse, la prensa ayuda, aqui en barcelona esta glovo sin ir mas lejos haces de 10 a 12 horas cada dia de lunes a domingo te sacas el autonomo que son 50 € al mes el primer año, pagas el iva, el irpf trimestral y te sacas 2000 € al mes limpios, por un curro que no hace falta tener ninguna carrera, ay que no quiero trabajar los fines de semana (que se me van a caer los anillos...), que no quiero pasar frio, que soy una victima del sistema...., mucho lloro veo por ahi, curro hay, sino este otro, era por poner un ejemplo,conozco un caso que se lo dije trabaja de eso no paran de coger gente, me dijo, yo no me rebajo a hacer eso.Muy bien!.

A en amazon cogen gente por ETT, a 1500 € limpios al mes por régimen general, pero no, no hay trabajo..., ai no a amazon no quiero ir que se curra mucho...

Pagar por trabajar: el futuro distópico del mercado laboral ya es una realidad en Glovo
https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... d-en-glovo

"Glovo ha entrado en el terreno de la cotidianidad. Se ha insertado en nuestras vidas de forma automática. Y lo ha hecho gracias a una flota enorme de repartidores cuyas condiciones laborales son un permanente dolor de cabeza para la aplicación. La última noticia es, quizá, una de las más sorprendentes de cuantas han surgido a su vera: los trabajadores, ahora, tendrán que pagar a la empresa para utilizar su plataforma. Dos euros a detraer de su nómina cada quince días.

Dos euros, un seguro. Glovo defiende la medida, desvelada por ABC, anunciando un seguro de "responsabilidad civil" para todos sus repartidores, a instaurarse en los próximos meses. Los dos euros quinquenales, así, servirían para sufragar cualquier tipo de "accidentes" que sufran en el desempeño de sus labores. De forma más prosaica, Glovo quiere remarcar así que sus riders no son "empleados", algo que la compañía siempre ha defendido, sino "clientes".

La franquicia eres tú. Así, los riders funcionarían como las franquicias de comida rápida o las estaciones de servicio abanderadas. Si quieres utilizar la marca y la plataforma de Glovo, tienes que sufragarla. La realidad es terca, sin embargo: los repartidores sólo se constituyen como autónomos para trabajar con Glovo (deben pagarse su cuota de la Seguridad Social) y tienen poco o nulo control sobre las condiciones, turnos u otros aspectos tradicionales de una relación comercial, no laboral.

Es la última carga para los riders. También se costean su herramienta de trabajo (bici, moto, reparaciones, ropa, etcétera).

Más externalización. En parte, la decisión de Glovo es lógica. La app es paradigmática de la nueva economía "colaborativa", un neotérmino acuñado para difuminar las condiciones precarias de sus trabajadores. Su éxito se basa en externalizar los costes tradicionales de las empresas: es similar al modelo utilizado por AirBnb o por Uber en otros sectores. Al ser una "mediadora" no "emplea" trabajadores, sino que "colabora" con (falsos) autónomos a los que somete a condiciones libres.

Los riders trabajan desprotegidos. Y en condiciones de mucha competitividad y tensión (su sueldo depende de los repartos que hagan) genera grandes problemas.

Trabajo vigila. Las gravosas condiciones de los riders ya han sido sindicalizadas, en la que es la lucha obrera del futuro. Se han celebrado diversas manifestaciones y protestas en toda España, especialmente en Madrid, y las denuncias contra Glovo y otras empresas del sector (como Deliveroo o Uber Eats) han llegado a Inspección de Trabajo, que cuenta con una investigación abierta. Los repartidores piden ser considerados como "trabajadores" de Glovo y no como meros "autónomos".

La neolengua y el futuro. Lo que ilustra Glovo es la dirección de gran parte de la economía del mañana: una en la que el empleador exporta los costes laborales a sus trabajadores. Es la otra cara de la precaridad, la que se descarga en tu smartphone. Para ello, tanto Glovo como Deliveroo obligan a sus trabajadores a utilizar una suerte de neolengua despojada de cualquier tipo de referencia semántica a una relación laboral, como "trabajo", "pedido", "despido" o "salario".
"

No les llame negreros, llámeles neoliberales salvando la patria....ya....

Imagen
A mí me flipa que se diga que hay mucho cuento y acto seguido se ponga de ejemplo un trabajo en el que:
- trabajas para una empresa como un trabajador por cuenta ajena cualquiera, pero tienes que pagarte todo.
- 10-12 horas al día.
- de lunes a domingo.

[looco] [looco] [looco]
otro ejemplo de lo libres que nos hacen a los trabajadores los liberalismos.

ya ni me sorprende.

al unico que hace libre ese sistema es al empresaurio: no tiene que pagar nominas, no tiene que pagar cotizaciones, no tiene que hacerse cargo de nada... reparte el trabajo y pone la mano.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:otro ejemplo de lo libres que nos hacen a los trabajadores los liberalismos.

ya ni me sorprende.

al unico que hace libre ese sistema es al empresaurio: no tiene que pagar nominas, no tiene que pagar cotizaciones, no tiene que hacerse cargo de nada... reparte el trabajo y pone la mano.

tío, en cada post hablas de los empresaurios. Si tan bien viven, hazte uno, pero eso sí, pon unas condiciones laborales y sueldos de tus empleados tal que para ti sea más importante su bienestar que tu beneficio económico
si fuera facil lo seriamos todos. pero en la mayoria de casos no es una cuestion de dificultad, sino de padrinos y amigotes.
homer.j escribió:Según la Comisión Europea una persona está en riesgo de pobreza y exclusión social si cumplen estos 3 puntos :

1 Cuando no se alcanza un 60 % del Salario mínimo del país (645,30 1.390 Euros) aún recibiendo ayudas del Estado. Eso serían 387 834 Euros

2 Cuando existe desempleo de larga duración en gran parte de los miembros de la familia. Hablan de sólo un 20 % de días trabajados de los posibles de los adultos que convivan en esa casa (Entre 19 y 59 años)

3 Cuando las personas no pueden acceder a más de 4 de estos 9 puntos

a Pagar el alquiler o las facturas de servicios públicos

b Calefacción adecuada

c No poder enfrentarse a gastos inesperados

e Comer Carne, Pescado o Proteínas equivalentes cada 2 días

f Una semana de vacaciones fuera de casa

g Un coche

h Una lavadora

i Una televisión en color

j Un teléfono

Fuente: EUROSTAT
http://ec.europa.eu/eurostat/tgm/web/ta ... iption.jsp