› Foros › Off-Topic › Miscelánea
https://www.elperiodico.com/es/economia/20180926/gobierno-asegura-sistema-pensiones-actual-tiene-viabilidad-10-anos-7055559
Torres escribió:Veo mucha ignorancia en cuanto al tema de las pensiones.., pero porque la gente no se da cuenta que ese sistema no da sí.., que cada vez la gente vive más y sigue cobrando pensiones y ahora mucha gente cotiza por lo mínimo y es imposible que ese sistema funcione.
Yo soy consciente que seguramente nunca vaya a cobrar nada cuando me "jubile", y esto no hay forma de solucionarlo más que con medidas que no van a gustar tampoco...
Torres escribió:Cuando la gente se quejaba del tema de las pensiones ya dije que esa bolsa en las condiciones actuales no era sostenible.., la gente vive más, cotiza menos, los que cobran las pensiones tuvieron cotizaciones altas y por tanto pensiones más altas..., etc etc.., lo lógico vamos..
También dije que las medidas para solucionar este problema no iban a gustar tampoco porque iba a pasar por tema de impuestos...
Vamos que pase lo que pase la manada quejándose.., típical spanish...
Quintiliano escribió:El sistema de pensiones no es menos sostenible que la Sanidad Pública o que RENFE.
El Estado NUNCA quiebra y siempre tendrá dinero para pagar las pensiones.
Pretender equilibrar los ingresos procedentes de las cotizaciones, con los gastos de las pensiones, es una quimera, imposible porque la pirámide de población se está invirtiendo y lleva años haciéndolo.
La mejor forma de proteger las pensiones es hacer una política a favor de la natalidad, y punto.
Y por favor que nadie crea esa mentira de que no habrá dinero para pagar las pensiones. Sí lo habrá, siempre lo habrá, porque el Estado, repito, NO QUIEBRA.
Además, es una falsedad desde el punto de vista económico, que el dinero de los pensionistas sale de los trabajadores, porque no hay que olvidar que los actuales pensionistas fueron trabajadores y cotizaron muchos años para ganarse su pensión, la cual es un DERECHO que se han ganado con su sudor.
Las pensiones no están en peligro. Todo ese debate es una cortina de humo para despistar.
El verdadero meollo de la cuestión es el crecimiento poblacional negativo.
Blawan escribió:Llevas razón excepto en que el sistema si corre peligro porque la viabilidad depende de las leyes y los políticos que las llevan a cabo.
Con liberales al mando, vendidos a intereses privados valga la rebuznancia, los mas probable es que unos 10 años se hayan cargado las pensiones.
Logicamente un gobierno que diera prioridad a las cuestiones sociales, pues no cambiaría el sistema, pues como dices, el estado no quiebra y se supone que se debe a los ciudadanos.
Si el estado se debe a empresas o intereses privados, estas empresas si lo pueden hacer "quebrar", que basicamente es la situación actual de "crisis", que por supuesto no es una crisis, porque los que están al mando cada vez tienen mas patrimonio.
La "crisis" del estado, es el triunfo de los Borbones, Botines, Florentinos, etc...
Torres escribió:Esto ya lo adelanté yo hace mucho tiempo, no hace falta ser muy inteligente para saber que el sistema no da de sí:Torres escribió:Veo mucha ignorancia en cuanto al tema de las pensiones.., pero porque la gente no se da cuenta que ese sistema no da sí.., que cada vez la gente vive más y sigue cobrando pensiones y ahora mucha gente cotiza por lo mínimo y es imposible que ese sistema funcione.
Yo soy consciente que seguramente nunca vaya a cobrar nada cuando me "jubile", y esto no hay forma de solucionarlo más que con medidas que no van a gustar tampoco...Torres escribió:Cuando la gente se quejaba del tema de las pensiones ya dije que esa bolsa en las condiciones actuales no era sostenible.., la gente vive más, cotiza menos, los que cobran las pensiones tuvieron cotizaciones altas y por tanto pensiones más altas..., etc etc.., lo lógico vamos..
También dije que las medidas para solucionar este problema no iban a gustar tampoco porque iba a pasar por tema de impuestos...
Vamos que pase lo que pase la manada quejándose.., típical spanish...
Quintiliano escribió:El sistema de pensiones no es menos sostenible que la Sanidad Pública o que RENFE.
Pretender equilibrar los ingresos procedentes de las cotizaciones, con los gastos de las pensiones, es una quimera, imposible porque la pirámide de población se está invirtiendo y lleva años haciéndolo.
La mejor forma de proteger las pensiones es hacer una política a favor de la natalidad, y punto.
Y por favor que nadie crea esa mentira de que no habrá dinero para pagar las pensiones. Sí lo habrá, siempre lo habrá, porque el Estado, repito, NO QUIEBRA.
Además, es una falsedad desde el punto de vista económico, que el dinero de los pensionistas sale de los trabajadores, porque no hay que olvidar que los actuales pensionistas fueron trabajadores y cotizaron muchos años para ganarse su pensión, la cual es un DERECHO que se han ganado con su sudor.
Las pensiones no están en peligro. Todo ese debate es una cortina de humo para despistar.
El verdadero meollo de la cuestión es el crecimiento poblacional negativo.
aperitivo escribió:https://www.eldiario.es/economia/trabajador-salario-Espana-necesitaria-igualar_0_732126820.html
Imponiendo salarios mas altos se recauda mas. Y no, no se espanta a las empresas obligando a pagar salarios dignos. Para que luego digan que el discurso de explotados y explotadores es caduco.
Kachral escribió:Yo como no me queda nada claro que cobre pensión alguna a juvilarme he empezado a ahorrar por mi cuenta y a invertir mi dinero en fondos de inversiones.
[PeneDeGoma] escribió:Kachral escribió:Yo como no me queda nada claro que cobre pensión alguna a juvilarme he empezado a ahorrar por mi cuenta y a invertir mi dinero en fondos de inversiones.
el ahorrar y los planes de pensiones tpc te aseguran nada a mas de x años vista, no se que edad tienes ni el dinero que metes ahi, ojo hablo en general, y yo tb meto a ambos
[PeneDeGoma] escribió:Kachral escribió:Yo como no me queda nada claro que cobre pensión alguna a juvilarme he empezado a ahorrar por mi cuenta y a invertir mi dinero en fondos de inversiones.
el ahorrar y los planes de pensiones tpc te aseguran nada a mas de x años vista, no se que edad tienes ni el dinero que metes ahi, ojo hablo en general, y yo tb meto a ambos
melkhior escribió:[PeneDeGoma] escribió:Kachral escribió:Yo como no me queda nada claro que cobre pensión alguna a juvilarme he empezado a ahorrar por mi cuenta y a invertir mi dinero en fondos de inversiones.
Hombre, realmente no hay nada seguro. Si quiebra el banco, el estado o imponen impuestos a esos planes...
Pero vamos, los jóvenes que no tengamos ahorros tendremos pensiones de risa.
PreOoZ escribió:[PeneDeGoma] escribió:Kachral escribió:Yo como no me queda nada claro que cobre pensión alguna a juvilarme he empezado a ahorrar por mi cuenta y a invertir mi dinero en fondos de inversiones.
Una cosa es que lo vea como un plan de pensiones, pero habla de fondos de inversión no?
Yo creo que todo lo que sea tener algo al margen del sistema público es beneficioso desde el primer momento y no va reñido con nada.
Saludos.
aperitivo escribió:https://www.eldiario.es/economia/trabajador-salario-Espana-necesitaria-igualar_0_732126820.html
Imponiendo salarios mas altos se recauda mas. Y no, no se espanta a las empresas obligando a pagar salarios dignos. Para que luego digan que el discurso de explotados y explotadores es caduco.
Zardoz2000 escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola. En donde vivo no han parado de bajar salarios y en vez de activar la economía con menos paro no hay más que comercios cerrados salvo los supermercados. Menos dinero menos consumo.
melkhior escribió:Zardoz2000 escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola. En donde vivo no han parado de bajar salarios y en vez de activar la economía con menos paro no hay más que comercios cerrados salvo los supermercados. Menos dinero menos consumo.
Aumentar los sueldos tampoco aumenta el consumo. Si los sueldos aumentan los precios de los bienes y servicios también.
Si la solución fuese tan simple como aumentar sueldos los empresarios lo harían y ganarían más dinero.