El sistema de suscripción de los videojuegos puede tener algo positivo.

Con el game pass sí he tenido buenas experiencias y con el EA/origin access también. Sobre streaming, de lo poco que he probado no he tenido buenas experiencias. Lag, gráficos algo borrosos e inputlag. Pero veo algo positivo en todo esto.

Las desarrolladoras no tendrán ese estrés por no arriesgar en un lanzamiento caro. Jugar online competitivo por streaming no lo veo en pocos años. La mayoría tirará a la vieja usanza que es comprarse los juegos. Pero para juegos de un jugador ya ciertas compañías pueden arriesgarse a lanzar cosas diferentes y nuevos conceptos.

Fijáos en Netflix. Netflix aparte de series, también produce sus propias películas. Sus películas no tienen el presupuesto de hollywood y les da lo mismo. Pueden sacar algo bueno o malo, que va dentro del pack que la gente paga. Así que no tiene la necesidad de ir a lo seguro para hacer caja.

Con una suscripción pueden lanzar un juego malo, que no será el fin del mundo. El resto seguiría pagando por el resto de videojuegos. También se ahorrarían muchos millones de euros en marketing. La publicidad la metes directamente en tu app.

Ahora tenemos grandes estudios que intentan no arriesgar para comerse pérdidas. Alguna que otra sí lo hace, el resto son indies. Con este sistema, incluso las grandes pueden dejar algún equipo de desarrollo para lanzar otros juegos sin ir a la quiebra de la empresa.
Pues si para ti, que a partir de ahora los videojuego tengan el nivel de una producción de Netflix es algo positivo, me parce que vamos por mal camino.
Ahora mismo existen AAA, AA e indies, cada uno con su cuota de mercado correspondiente, y eso ocurre desde prácticamente la generación de la NES. De hecho, lo que dices hace que tema que vayan a desaparecer los AAA.
Claro que tiene cosas positivas.

1 Jugar desde la cama con el movil
2 Para la gente que viaje,desde el hotel.
3. No depender de la tele del salon (quien tiene crios entiende)
4. Hay gente que jamas nos hemos gastado 70 pavos en un juego, pero si estamos dispuestos que 15 euros al mes aunque sean fijos.Y si algo no me gusta no tengo que estar de camello en wallapop...

Cuantas veces te pillas un juego,no es lo que esperabas y ya te toca pensar que haces,si lo vendes, si ya le daras otra oportunidad en unos años...

Por no hablar de los juegos que te pasas una vez y no quieres saber mas de el

Se me ocurren un huevo mas.
@ismarub

Yo si veo los beneficios que comentas, mucho de los males actuales se derivan de cumplir con las fechas de salida, muchos juegos realmente buenos pierden su momento comercial porque salieron a la par de otro titulo con mas punch, quiero pensar que la presión sera diferente si la finalidad es alimentar un servicio.

Como usuarios con tanta oferta disponible no tenemos mas remedio que ser selectivos en exceso y dejamos pasar títulos que incluso valían mas la pena que el mas publicitado en turno y por sobre todo la compra de un hardware por empresa resulta una barrera que resulta mas un sin sentido cuando sabemos que Microsoft y Sony prácticamente no ganan nada con su venta, con Nintendo es otra historia como siempre, pero es seguro que si solo se tratara de pagar servicios todos pagaríamos el de Sony y Microsoft para tener acceso a los exclusivos de cada marca, hay gente que tiene ambas consolas pero la mayoría solo compra una por generación.

Al final yo creo que esto se sale de las cuestiones de gustos, imposiciones o cualquier otro argumento, simplemente era el paso lógico que tenia que llegar con la tecnología y es absurdo que finjamos sorpresa si esto ya había llegado a otros contenidos como la música y películas, si somos serios debemos confesar que todos sabíamos que era cuestión de tiempo para que también llegara a los videojuegos, era responsabilidad de las empresas actualizarse porque de la nada podría llegar un competidor a comerles el mercado y pues imaginen una realidad alternativa donde todas las consolas solo vendan juegos físicos y poca interacción con Internet y les hubiera pillado Google con Stadia, al menos a mi me da gusto ver que los competidores actuales se prepararon para esto y mas.

Yo veo un futuro lleno de posibilidades interesantes y la verdad hasta es bueno para el mercado de componentes que tengan competencia, los precios de Nvidia son prohibitivos para la gran mayoría, si esto triunfa por supuesto que se vera una mejora en los precios y también al haber una mayor demanda de mejores conexiones a internet muchas empresas querrán incrementar su cobertura.
LostsoulDark escribió:@ismarub

Yo si veo los beneficios que comentas, mucho de los males actuales se derivan de cumplir con las fechas de salida, muchos juegos realmente buenos pierden su momento comercial porque salieron a la par de otro titulo con mas punch, quiero pensar que la presión sera diferente si la finalidad es alimentar un servicio.

Como usuarios con tanta oferta disponible no tenemos mas remedio que ser selectivos en exceso y dejamos pasar títulos que incluso valían mas la pena que el mas publicitado en turno y por sobre todo la compra de un hardware por empresa resulta una barrera que resulta mas un sin sentido cuando sabemos que Microsoft y Sony prácticamente no ganan nada con su venta, con Nintendo es otra historia como siempre, pero es seguro que si solo se tratara de pagar servicios todos pagaríamos el de Sony y Microsoft para tener acceso a los exclusivos de cada marca, hay gente que tiene ambas consolas pero la mayoría solo compra una por generación.

Al final yo creo que esto se sale de las cuestiones de gustos, imposiciones o cualquier otro argumento, simplemente era el paso lógico que tenia que llegar con la tecnología y es absurdo que finjamos sorpresa si esto ya había llegado a otros contenidos como la música y películas, si somos serios debemos confesar que todos sabíamos que era cuestión de tiempo para que también llegara a los videojuegos, era responsabilidad de las empresas actualizarse porque de la nada podría llegar un competidor a comerles el mercado y pues imaginen una realidad alternativa donde todas las consolas solo vendan juegos físicos y poca interacción con Internet y les hubiera pillado Google con Stadia, al menos a mi me da gusto ver que los competidores actuales se prepararon para esto y mas.

Yo veo un futuro lleno de posibilidades interesantes y la verdad hasta es bueno para el mercado de componentes que tengan competencia, los precios de Nvidia son prohibitivos para la gran mayoría, si esto triunfa por supuesto que se vera una mejora en los precios y también al haber una mayor demanda de mejores conexiones a internet muchas empresas querrán incrementar su cobertura.

Eso es a lo que me refiero. Ya no hay esa necesidad de hacer algo que cumpla las fechas, otro clon de un juego de moda o algo que sea rentable. Ahora hay demasiada competencia y demasiados lanzamientos para que muchas compañías ofrezcan los mismos juegos, pero con diferentes sabores. No se pueden jugar todo a una carta como hace Cd-project.
Muy interesante lo que comentan y va en sintonía con el hilo

Para el equipo, lo más relevante de Stadia es que “a la hora de diseñar un videojuego, estás libre de cualquier limitación de hardware, y conceptos como cliente, servidor, números de usuario, número instrucciones por ciclo, por hilo… se vuelven irrelevantes; hasta que no lo ves no puedes siquiera comprenderlo, se que suena muy tremendo pero es que lo cambia todo para el desarrollo y para lo que será la experiencia”. Rubio, tras dos años trabajando en ello –y los que están por venir- es contundente: “No existe la plataforma ni las generaciones de hardware, y eso a la hora de diseñar es un reto maravilloso”.

Tequila Works habla de Stadia
@LostsoulDark Claro porque los juegos están en la nube y todo el mundo sabe que la nube es magia todo, están igual de limitados solo que si tú límite es X el suyo es X+2 porque los servidores de normal son más potentes, pero vamos que límite van a tener solo que ahora en vez de tener que optimizar el juego en pc para varias versiones lo harán solo para una
Plage escribió:@LostsoulDark Claro porque los juegos están en la nube y todo el mundo sabe que la nube es magia todo, están igual de limitados solo que si tú límite es X el suyo es X+2 porque los servidores de normal son más potentes, pero vamos que límite van a tener solo que ahora en vez de tener que optimizar el juego en pc para varias versiones lo harán solo para una

Todo suena tan bien que por supuesto hay dudas, yo soy muy entusiasta con estas cosas pero estoy consiente que puede ser un truño pero pagas un mes o quizá sigan la tendencia del mes de prueba y no pasa nada si no te gusta o no es la experiencia buscada, pero que pasa si resulta algo solido?, al menos hay muchos testimonios de que PSnow sirve muy bien y por la mejor infraestructura de Google, teóricamente Stadia debe ser mejor.

La nube es algo solido, en la empresa que laboro varias aplicaciones ya están ahí y todo muy bien, creo que de nada sirve la campaña de desprestigio hacia la nube si todos inevitablemente vamos para allá, todas las tecnologías en sus etapas tempranas han tenido inconvenientes, antes teníamos conexiones de risa hoy por prácticamente el mismo costo tenemos conexiones varias veces mas rápidas, en 10 años seguramente serán mejores, como apunto la gente de Google muchos tuvimos en las etapas tempranas del internet mala experiencias con Youtube sin embargo la experiencia moderna Netflix es bastante placentera.

Las encuestas de Steam han demostrado que a la gran mayoría de peceros no les interesa jugar con las gráficas mas top, por mucho que se diga la gráfica mas popular es la GTX 1060 y si hay dudas el éxito de las consolas son muestra irrefutable de esto, yo creo que si PSnow ha logrado una buena experiencia desplegando los juegos a 720p, Stadia lo lograra con 1080p/60FPS sin necesidad de una conexión de la Nasa y lo suficiente para abrirse mercado, quien quiera 4K/60FPS y Multiplayer competitivo tendrá que tirar por el camino tradicional no veo gran misterio.
7 respuestas