"El sistema se ha calentado. Por favor, apague el sistema..."

Bueno chicos, os querria exponer una cosa que me ha sucedido hoy. He encendido la consola (120 GB, primer modelo. Venía en un pack con una Bravia) y he puesto el Darksiders. Habré jugado unos 5-10 minutos cuando me ha saltado un mensaje (estaba la consola en Inglés para jugar al juego en VO) que decía: "Your system has become hot. Please, turn it off..." etc (vamos, lo que pone el título). A estas, se ha apagado la consola y el LED del power ha empezado a parpadear, rojo. A los 5 minutos he pulsado el botón del Power y ha parado de parpadear.

Cabe decir que he tocado la consola y no estaba caliente (no más de lo habitual. De hecho no le ha dado siquiera tiempo a claentarse mucho). He sacado el juego y la he encendido luego, he usado el navegador unos minutos para ver que pasaba.

Sabéis que puede ser? Os agradeceria la ayuda. Por otra parte, sabiendo que es el modelo menos refiable de las Slim, ya queria cambiarla por un modelo más nuevo cuando tocara, pero claro, necesito saber que va a poder hacer el Data Transfer...

Muchas gracias de antemano chicos :)
Me pasaba lo mismo con la mia de 60Gb(Con reballing hecho anteriormente)... Le cambie la pasta termica y se soluciono. Prueba a hacerlo
Algunas Slim 120Gb de primera hornada sufrian de la tna temida luz amarilla por sobrecalentamiento que sufrian las Fat de 60Gb y de 40Gb. Tendras que abrir, limpiar bien el ventilador, el disipador y cambiar la pasta termica lo antes posible. Pon Arctic silver 5 que es la mejor con diferencia.

Yo por si acaso no la encenderia hasta que no hallas cambiado la pasta, se puee terminar de joder (luz amarilla)
Gracias por los consejos chicos, lo haré en cuanto pueda :) (Desconocía que el sobrecalentamiento fuera también un fallo del primr modelo Slim... por otra parte me resulta cuanto menos curioso, porqué han sido 5-10 minutos. Esta tarde he jugado al Soul Calibur V y no he tenido problema en 30-40 minutos, aunque claro está que no funciona del mismo modo la consola).
la tienes muy encajonada?mi consejo seria como dicen los compañeros...abrirla, limpiar el ventilador y cambiarle la pasta termica...
bifariam escribió:la tienes muy encajonada?mi consejo seria como dicen los compañeros...abrirla, limpiar el ventilador y cambiarle la pasta termica...

Está tan poco encajonada como me es posible... La verdad es que está en un mueble algo antiguo de ordenador. Si encuentro una imagen de referencia os lo pongo.

Por otra parte, una duda que me ha surgido: Al desmontar y remontar la consola... no va a pensar que le he sacado el HDD? Es que es mi gran preocupación, los datos guardados. Simplemente son muchos años ahí...

EDIT:

No es exactamente lo mismo, pero vale (luego si eso pondré una foto)

Imagen

Cambiais la impresora por la Slim, e imaginais que esta puesta en una esquina a modo que los laterales del mueble den con las dos paredes.
Con el Hdd no pasa nada siempre y cuando lo metas en tu consola. El tema del formateo es porque encripta los datos y carga `parte del firmware. Si abres, limpias y cierras no hay problema.
Pues ya lo he hecho! Le he quitado la vieja pasta como he podido y le he puesto la nueva. Dentro de unos días comprobaré si realmente rinde mejor (y volveré a poner el Darksiders lerele).

Y ciertamente el HDD no se ha reformateado! :D

Por otra parte... que coñazo dios, y al final había un tornillo que no queria volver a la carcasa. Pero en fin, está todo en su sitio (menos los señores papelitos sujeta cables, que no se si estan puestos correctamente).

En fin, muchas gracias a todos por la ayuda :)
Night Terror escribió:Pues ya lo he hecho! Le he quitado la vieja pasta como he podido y le he puesto la nueva. Dentro de unos días comprobaré si realmente rinde mejor (y volveré a poner el Darksiders lerele).

Por otra parte... que coñazo dios, y al final había un tornillo que no queria volver a la carcasa. Pero en fin, está todo en su sitio (menos los señores papelitos sujeta cables, que no se si estan puestos correctamente).

Bueno, yo tengo el mismo problema hace un tiempo y aún no he cambiado la pasta por temor a cagarla XD . Queria hacerte una serie de consultas. Te ha sido muy dificil cambiar la pasta terminca? cuanto tiempo has tardad? Has seguido algun tutorial o video?

Saludos!
Hola Doom: Para cambiar la pasta necesitas lo siguiente (para una fat, aun no he desmontado un slim)

Para desmontar y montar:
Destornillador Torx TX10 para el tornillo de la tapa superior de la carcasa (preferiblemente con agujero interior ya que tu tornillo puede tener o no un pivote central).
Destornillador estrella (phillips) PH1 para el resto de los tornillos.

Para limpiar:
Brocha para la placa e interior de la consola.
Trapo no fibroso (trozo de camiseta) y limpia cristales para el exterior de la carcasa (primero) y para el interior de la carcasa (segundo) porque aún tendrá mierda aunque ya hallas pasado la brocha.

Para cambiar la pasta termica:
Alcohol isopropílico (en ferreterias profesionales) para la limpieza de la pasta.
Papel de cocina para limpieza de la pasta. Mojar en alcohol y limpiar.
Pasta termica, preferiblemente Arctic Silver 5 (con mucho la mejor pasta)
Un trozo de cartón con el borde liso totalmente o una tarjeta o carnet de plástico duro para aplicar la pasta.

Yo seguí uno de los diversos videotutoriales que hay en Youtube y que encontrarás buscando FIX YLOD (Arregando luz amarilla de la muerte). Simplemente sáltate todo lo de darle calor a la consola y ya esta.

A mi me llevó 2 horas porque tuve que arreglar la consola y porque iba separando y marcando todos y cada uno de los tornillos para tenerlos identificados (cosa que no hace falta) y porque andaba de lado a lado mirando el video primero y despues a la mesa para seguir paso por paso. La segunda consola que abrí me costó media hora todo: Abrir, limpiar,cambiar, cerrar y conectar.

Muy importante eso si que no se sobre la pasta por los laterales porque es conductora y limpiar bien los headsprader (chapitas del RSX y CELL), los bloques de disipación (la parte del disipador que entra en contacto con los headsprader) y las pistas de alrededor del RSX y del CELL por si acaso.

Ya que estás puedes desmontar el ventilador que son tres tornillos y de única posicion para limpiar a fondo las aspas y darle con aire a presión al disipador.

Con esto la dejas nuevecita nuevecita en poco tiempo.

Night Terror por las pegatinas de papel no te procupes, no son indispensables. Simplemente son para sujetar algún cable. mientras no lo dejes pillado ya está bien
Doom32x escribió:
Night Terror escribió:Pues ya lo he hecho! Le he quitado la vieja pasta como he podido y le he puesto la nueva. Dentro de unos días comprobaré si realmente rinde mejor (y volveré a poner el Darksiders lerele).

Bueno, yo tengo el mismo problema hace un tiempo y aún no he cambiado la pasta por temor a cagarla XD . Queria hacerte una serie de consultas. Te ha sido muy dificil cambiar la pasta terminca? cuanto tiempo has tardad? Has seguido algun tutorial o video?

Saludos!

Hombre, a mi lo que me pasó es que al principio me cagué un poco porqué la pasta estaba enganchada al escudo de interferencias electromagnéticas (la funda de metal que protege la placa), con lo que pensaba que me la cargaba (pero no, es como si tuviera pegamento).

Eso si, cuando lo hagas, especialmente si abres tu consola por primera vez, hazlo sobre las 3-4 de la tarde. Yo ayer me puse a cosa de las 19:30 y acabe a las 00:20 (sin cenar xD). Te puede llevar un rato. Otra cosa, a medida quye desmontes aprovecha y limpia el polvo de las piezas, quedé de piedra cuando vi lo mucho que havia en el HDD o.O

Y por último, seguí una especie de foto tutorial. Las fotos te enseñan la idea general de que debes sacar cuando. Como nota, si tienes Slim, antes de sacar el Blu-Ray deberás sacar el panel de la consola (donde estan los botones de Eject y Power), ya que va por encima la ranura de los tornillos:

http://www.ifixit.com/Teardown/PlayStat ... own/1121/1

Ve pasando el mouse sobre las fotos chiquitinas para cambiar la grande a la izquierda.

@durguem: Me quedo algo más tranquilo así, la verdad xD
10 respuestas