El software de Apple es el que más vulnerabilidades tiene

El software de Apple es el que más vulnerabilidades presenta según Trend Micro

Imagen

La compañía de seguridad Trend Micro acaba de presentar su informe semestral sobre las amenazas mundiales, denominado Global Threat Trends 1H 2010. En él destaca que, aunque las vulnerabilidades en las aplicaciones existen desde siempre, actualmente, resultan mucho más significativas, por la proliferación de los desarrollos orientados a la web. Los usuarios pueden infectarse simplemente visitando un sitio web.

Lo malo es que ni siquiera es necesario que sea un sitio web malicioso, sino que basta con que su seguridad esté comprometida, vía un sencillo anuncio con código malicioso incrustado, por códigos programados en JavaScript o por elementos de tipo iframe. Las vulnerabilidades también representan un enorme riesgo para los servidores, porque son el mejor medio de intentar ejecutar malware en esas máquinas.

De acuerdo con un estudio de Zero Day Initiative, presentado en el noveno taller sobre Economics of Information Security, el 88,28 por ciento de los usuarios son vulnerables. A la luz de este dato deben leerse las estadísticas oficiales de vulnerabilidades, que normalmente se basan en las vulnerabilidades de conocimiento público, que los expertos en seguridad conocen como CVE (Common Vulnerabilities and Exposures). Trend Micro lleva registradas 2.553 CVE en el primer semestre de 2010; durante todo el año 2009, contabilizó 3.086 vulnerabilidades.

En la primera mitad de este año, Apple lidera las vulnerabilidades, por delante de Microsoft, Oracle, Adobe, Cisco e IBM, según Trend Micro. Además, esta compañía de seguridad recuerda que las amenazas van más allá de parchear Windows o de actualizar el Flash y el Adobe Reader. Finalmente, el estudio de Trend Micro destaca que la presentación de información sobre vulnerabilidades para el público por parte de las empresas desarrolladoras de software deja mucho que desear. Solamente unos pocos la muestran bien organizada en boletines, mientras que otros la esconden dentro de la maraña de sus páginas web.

Fuente: http://www.tuexperto.com/2010/10/11/el-software-de-apple-es-el-que-mas-vulnerabilidades-presenta-segun-trend-micro/#more-60503

[bye]
y la gente tan tranquila con su mac.... el dia q rebiente rebentara a lo grande!!!! jajajaja
pudiendose hacer jailbreak no me extraña que el OSX sea un queso de gruyer, por otro lado pienso que esto huele a campaña de mala imagen hacia apple hecha por microsoft puesto a que la compañia antivirus mentada en el artículo colabora con microsoft, para todo lo demás mastercard, ahí queda eso saludos querubines.
merinoMC escribió:y la gente tan tranquila con su mac.... el dia q rebiente rebentara a lo grande!!!! jajajaja

Pues si, 6 años con Mac y ningun problema. No puedo decir lo mismo de los windows.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
fulgen1981 escribió:pudiendose hacer jailbreak no me extraña que el OSX sea un queso de gruyer, por otro lado pienso que esto huele a campaña de mala imagen a apple sobre microsoft puesto a que la compañia antivirus mentada en el artículo colabora con microsoft, para todo lo demás mastercard, ahí queda eso saludos querubines.

Uf sí, mala imagen sobre microsoft, que está casi igual en la gráfica... va a ser eso.
Trend Micro. MS Partner.

/thread.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No comprendo la gráfica de la noticia. Creo que esta noticia está mal hecha, junto con su gráfica.

Y añado; esto es mala publicidad.
Lo curioso es que los sistemas de apple estén basados en FreeBSD y sea totalmente lo contrario en vulnerabilidad
arkaitz escribió:
merinoMC escribió:y la gente tan tranquila con su mac.... el dia q rebiente rebentara a lo grande!!!! jajajaja

Pues si, 6 años con Mac y ningun problema. No puedo decir lo mismo de los windows.

si en vez de un pc con windows, fuese el mac el instaurado en los hogares tu crees que no seria tan "vulnerable"?
Aun no conozco a una sola persona que se le haya colado un virus o le haya pasado algo a su mac
te pregunto lo mismo q a artkaitz(mensaje anterior)
que no os enteréis de los bugs o problemas que salen no significa que no los haya no?
a ver... que, por ejemplo, el sistema operativo de apple no sea el punto de mira de los virus que hoy dia andan por la red, no quiere decir que si sí lo fuese estaría igual de estable y "protegido". Está claro que hasta que a apple no le ataquen como atacan a windows, que le intentan abrir todos los dias agujeros por todos lados, la seguridad de osx no será la adecuada. Una seguridad adecuada es la que palia los problemas que se le planteen, y mientras no se planteen, como que da igual. Cada día apple está mas presente en cada uno de nosotros, y tarde o temprano saldrán a la luz trapos sucios del sistema operativo.

Si windows no lo usase ni dios y a nadie le interesase para nada, y por casualidades de la vida empezase a ser muchisimo mas usado, tambien aparecería una gráfica de este tipo, estudios, y rumores, está claro, por que el sistema no habría tenido ningun problema de seguridad y como cada vez se habla mas de el... pues eso.

En fin, lo que si está claro es que eso es mejorable, y mas le vale a apple ponerse las pilas, que hoy dia ofrece muy buenos sistemas (no hablo del precio *ejem*) y la gente cada día los usa mas, asique tarde o temprano tendrán que mejorar este apartado que ya se ha visto criticado en muchos sitios.

Por otra parte, en plan casi offtopic, nunca he usado (como mío) un osx, solo con pcs de otra gente, para arreglar, y cosas asi, y no me ha parecido mal sistema, pero tampoco he tenido tiempo ni permiso de investigar que tripas tiene.

PD: esto de arriba tambien es aplicable a linux, y en ese caso si lo digo como usuario frecuente.
arkaitz escribió:

Yo 8 con mi antiguo PC y el ultimo año y medio no lo tuve que formatear ni una vez, para algo soy yo el que controla que me bajo y que no. XD
14 respuestas