El software libre le pone las pilas a Microsoft

Todo empezó ya que la presidenta de Microsoft Ibérica dijo que el precio final de Windows para las comunidades autónomas sería inferior “a lo que ella gasta cada día en una ensalada”. De esto “se ha reído” la federación del software libre que ha contestado señalando que gracias al software libre las aplicaciones informáticas incluyendo el sistema operativo de una comunidad autónoma como por ejemplo Andalucía cuesta menos de 1€ al año.

http://www.underpc.com/articulos/linux/ ... -microsoft
Buenas
Y en Extremadura que fue pionera lo mismo
Lo que quiere Microsoft es toda la tarta de los ordenadores ofertados por el gobierno y en las comunidades autonomas aunque tiene algunas ya que pagan un dineral.
Y por mucho que diga Microsoft nunca podra llegar ni a la centesima parte del valor en € del software libre.
Aqui tenemos el Galinux. Aún hay vallas publicitarias por ahí de la campaña que hicieron cuando salió... aunque muchos ordenadores de la xunta siguen usando XP. Yo aún no he visto el Galinux funcionando.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
IrenicusX escribió:
Todo empezó ya que la presidenta de Microsoft Ibérica dijo que el precio final de Windows para las comunidades autónomas sería inferior “a lo que ella gasta cada día en una ensalada”. De esto “se ha reído” la federación del software libre que ha contestado señalando que gracias al software libre las aplicaciones informáticas incluyendo el sistema operativo de una comunidad autónoma como por ejemplo Andalucía cuesta menos de 1€ al año.

Siempre y cuando no se necesite ningún servicio técnico, ni formación adicional, ni programas específicos prediseñados exclusivamente, ni adaptación de ningún software para determinadas operaciones...
Cierto es que lo barato sale caro... pero en algunas ocasiones hay versiones gratis y otras versiones de pago, y puedo asegurar que las de pago no son más baratas que las de Mcirsoft... :D
nesquik escribió:
IrenicusX escribió:

Siempre y cuando no se necesite ningún servicio técnico, ni formación adicional, ni programas específicos prediseñados exclusivamente, ni adaptación de ningún software para determinadas operaciones...

...lo cual también se aplica a Windows :)
wabo escribió:
nesquik escribió:

...lo cual también se aplica a Windows :)

No del todo, microsoft tiene un servicio de asistencia y yo al menos no he visto que te cobren mas que el teléfono por usarlo.
No requieres de formación adicional ya que los windows se llevan usando mucho mas que los linux (en general) y casi todo el mundo los conoce, sin contar que bajo excepciones, la mayoría de colegios e instituciones publicas (y privadas) tienen ordenadores con software de microsoft.
Hay programas específicos a punta pala, desde el diseño gráfico, pasando por programas de oficina, bases de datos, hasta de edición de sonido y como no, juegos y programación.

Y las configuraciones de nuevo hardware así como de máquinas especiales esta mas adaptada para grandes empresas y PYMES.

Mmmm, no lo se, pero hasta cierto punto, veo mejor comprar una licencia de microsoft (o apple) que no de cualquier distrib. de linux. Al menos para uso personal, para servidores y administradores de redes es otro cantar, y ahí linux si que se gana unos cuantos puntos, económicamente hablando...
nesquik escribió:...No requieres de formación adicional ya que los windows se llevan usando mucho mas que los linux (en general) y casi todo el mundo los conoce, sin contar que bajo excepciones, la mayoría de colegios e instituciones publicas (y privadas) tienen ordenadores con software de microsoft....

wrenk

Hay mucha más gente de la que piensas que solo saben darle a los tres botones que les han dicho, copiar, pegar y ya está, y ante el mínimo problema reinician, o simplemente necesitan asistencia.

A los "fósiles" de la administración lo mismo les da Linux que Windows; si te la han de preparar, te la harán [+risas]
Aquí en Extremadura surgió el GnuLinex, una alternativa pionera en España a Windows. Por entonces se empezó a preparar los centros de estudios con un ordenador para cada dos y a la Junta de Extremadura le salía muy caro pagar tantas licencias de Windows. Por eso se creó GnuLinex. Se fue aplicando en todos los ordenadores publicos de la Junta: institutos, colegios, universidades, centros de aprendizaje (ncc), viveros de empresas, etc. El problema... poca gente tiene idea de utilizarlo... una pena :(
Han surgido numerosas versiones del sistema operativo, una por año, otras variantes dedicadas a empresas y la última que ahora está por su beta 4, GnuLinex Lenix.

Por cierto, es un grandísimo sistema operativo, llevo utilizándolo mucho tiempo y la verdad pocas cosas se echan en falta. Un saludo.
Drissang escribió:Aqui tenemos el Galinux. Aún hay vallas publicitarias por ahí de la campaña que hicieron cuando salió... aunque muchos ordenadores de la xunta siguen usando XP. Yo aún no he visto el Galinux funcionando.

Pues igual que en Andalucía, mucho Guadalinex pero la administración sigue usando XP y sus formularios y páginas la mayoría de las veces no funciona o lo hace mal con software libre, véase Firefox por ejemplo.

Extremadura fue la que se lanzo de verdad y les ha funcionado perfecto.
Hace poco leí en un comentario de uno en el periódico El Mundo sobre un artículo de Windows 7 lo siguiente:

¿LINUX? para quien tenga tiempo...los médicos, abogados, arquitectos, ingenieros, amas de casa, etc. ya tenemos bastante con nuestro trabajo y nos quedamos con Windows, gracias. Fácil y asequible para todos. ¿Nos jode pagar? como todo, claro. Cuando Linux sea facilillo pa todos, que nos avisen. José Luis

Esta aquí http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/0 ... 65093.html en el número 39 en Comentarios.

Si hay gente (y parece que hay bastantes) que vierten opiniones de este calibre por mucho que lo pongan fácil va a ser complicado que el software libre derribe a Microsoft la verdad...

Saludos....
La gente se resiste al cambio como si le fuese la vida en ello. Tienen miedo a cualquier cosa que sea nueva. Es horrible tratar de explicarle las cosas a gente así. Te lo digo por experiencia. No aprenden nada ni a palos, por que no quieren. Da igual que sea más sencillo o más dificil, se encierran en lo que han hecho toda la vida y les da igual.
No es casualidad que aún haya muchos que usan IE 6

Y luego añade aquellos que además de no querer cambiar, hablan sin saber...
wabo escribió:
nesquik escribió:...No requieres de formación adicional ya que los windows se llevan usando mucho mas que los linux (en general) y casi todo el mundo los conoce, sin contar que bajo excepciones, la mayoría de colegios e instituciones publicas (y privadas) tienen ordenadores con software de microsoft....

wrenk

Hay mucha más gente de la que piensas que solo saben darle a los tres botones que les han dicho, copiar, pegar y ya está, y ante el mínimo problema reinician, o simplemente necesitan asistencia.

A los "fósiles" de la administración lo mismo les da Linux que Windows; si te la han de preparar, te la harán [+risas]

Si, pero en relación al software para servicios de alto calibre, como servidores de datos, el Linux no es el único sistema operativo, dependiendo de los datos específicos que se vayan a archivar y administrar, no siempre los Linux son la mejor opción. Por ejemplo, conozco empresas que en sus ordenadores de oficina aún siguen usando MSDOS, que ya es mucho decir, ¿adivina que usan en el servidor?... (eso si, servidor de datos para una red cerrada).
La gente se resiste al cambio como si le fuese la vida en ello. Tienen miedo a cualquier cosa que sea nueva. Es horrible tratar de explicarle las cosas a gente así. Te lo digo por experiencia. No aprenden nada ni a palos, por que no quieren. Da igual que sea más sencillo o más dificil, se encierran en lo que han hecho toda la vida y les da igual.
No es casualidad que aún haya muchos que usan IE 6

Y luego añade aquellos que además de no querer cambiar, hablan sin saber...

Amén........

[oki]

no siempre los Linux son la mejor opción. Por ejemplo, conozco empresas que en sus ordenadores de oficina aún siguen usando MSDOS, que ya es mucho decir, ¿adivina que usan en el servidor?... (eso si, servidor de datos para una red cerrada).

Hombre en ámbito empresarial si puede ser que no sean la mejor opción porque siempre pesa mas que al final el usuario/trabajador/funcionario va a conocer mas Windows que Linux y en terminos productivos pues eso...
Pero vamos es igual de complicado dominar Linux ahora mismo que Windows en términos de usuario, solo un poco de ganas en cambiar digo yo...

Madre mía MS2 que cosas.... :-|

Saludos...
Normal. Yo uso Windows porque no me queda otra, mis padres se niegan a que cambie el sistema, pero Linux es igual de sencillo o incluso más que Windows, y por supuesto mucho más rápido, efectivo y seguro, solo que algunas funciones exclusivas de Windows debes emularlas.

Y ya está.
cutuko escribió:
no siempre los Linux son la mejor opción. Por ejemplo, conozco empresas que en sus ordenadores de oficina aún siguen usando MSDOS, que ya es mucho decir, ¿adivina que usan en el servidor?... (eso si, servidor de datos para una red cerrada).

Hombre en ámbito empresarial si puede ser que no sean la mejor opción porque siempre pesa mas que al final el usuario/trabajador/funcionario va a conocer mas Windows que Linux y en terminos productivos pues eso...
Pero vamos es igual de complicado dominar Linux ahora mismo que Windows en términos de usuario, solo un poco de ganas en cambiar digo yo...

Madre mía MS2 que cosas.... :-|

Saludos...

Jejeje, pues si si, yo también me hice cruces cuando lo vi, pero ahí esta, te garantizo que son los únicos Pcs que nunca se han colgado, tengo un colega en una de esas empresas, que siempre se refiere a ellos como los "inmortales" XD XD XD XD
animally escribió:Normal. Yo uso Windows porque no me queda otra, mis padres se niegan a que cambie el sistema, pero Linux es igual de sencillo o incluso más que Windows, y por supuesto mucho más rápido, efectivo y seguro, solo que algunas funciones exclusivas de Windows debes emularlas.

Y ya está.

y si te digo que no hace falta borrar windows para instalar gnu/linux , que ,¿como te quedas? [risita]
ZeusAO escribió:
animally escribió:Normal. Yo uso Windows porque no me queda otra, mis padres se niegan a que cambie el sistema, pero Linux es igual de sencillo o incluso más que Windows, y por supuesto mucho más rápido, efectivo y seguro, solo que algunas funciones exclusivas de Windows debes emularlas.

Y ya está.

y si te digo que no hace falta borrar windows para instalar gnu/linux , que ,¿como te quedas? [risita]

Exactamente, simplemente al instalar cualquier distribucion de linux tiene el GRUB, que puedes configurarlo para que inicie automaticamente el windows y si quieres iniciar el linux lo eliges en el menu del GRUB [oki]
Ya se que se puede particionar el disco, o correr el Linux de otras formas, pero, aunque no me creais, mis padres revisan el ordenata de vez en cuando.

Osea, bye bye muchos juegos, bye bye a actualizaciones que ellos consideren raras,
bye bye pr0n...
animally escribió:Ya se que se puede particionar el disco, o correr el Linux de otras formas, pero, aunque no me creais, mis padres revisan el ordenata de vez en cuando.

Osea, bye bye muchos juegos, bye bye a actualizaciones que ellos consideren raras,
bye bye pr0n...

Las particiones en ext3 windows no las puede leer [sonrisa], así que...

hola pr0n

[+risas]

No creo que tus padres sepan trastear lo suficiente como para:

a) notar la falta de... ¿10 Gb de HDD?
b) corregir la anomalía

Y si no siempre te queda, en Windows:
a) encriptar de antemano lo "importante".
b) protegerlo quitando derechos de administración al usuario que usen ellos, e instalando las cosas con uno que si tenga.
c)... seguro que hay más formas [+risas]
wabo escribió:
Las particiones en ext3 windows no las puede leer [sonrisa], así que...

hola pr0n

Hombre, poderse se puede, pero hay que currárselo XD

Saludos!
animally escribió:Ya se que se puede particionar el disco, o correr el Linux de otras formas, pero, aunque no me creais, mis padres revisan el ordenata de vez en cuando.

bye bye pr0n...

Si aparece un asesino de la katana dos sera porque ellos se lo han buscado. Si no te gustan metodos tan drasticos te propongo el siguiente.

http://www.kriptopolis.org/alternate-data-streams-ntfs.

Ale a guardar pron hasta que te aburras.
21 respuestas