Después de 25 años Windows pierde la exclusividad de uno de sus juegos más característicos y usados de todos los tiempos: el Solitario. Desde hoy Microsoft Solitaire Collection (la misma versión que encontramos en Windows 8 y 10) está disponible de forma gratuita desde la
App Store y
Google Play para dispositivos iOS y Android.
Microsoft Solitaire Collection incluye cinco versiones del solitario: Klondike (la clásica), Spider (jugar con menor número de movimientos), FreeCell (una versión más estratégica que Klondike), Pyramid (emparejar cartas que sumen 13) y Tripeaks (seleccionar cartas en secuencia para despejarlas). El título está integrado en Xbox Live y en caso de jugar iniciando sesión con una cuenta Microsoft el progreso se guardará en la nube para seguir en cualquier otro dispositivo.
Los más entusiastas del Solitario pueden pagar 1,99 dólares mensuales para tener acceso a la Premium Edition, que elimina los anuncios y ofrece el doble de recompensas. Para celebrar el lanzamiento mundial de Microsoft Solitaire Collection en iOS y Android se ofrece sin coste alguno un mes de suscripción Premium Edition, una oferta que termina el 31 de diciembre de 2016.
Si bien hay un gran número de versiones del Solitario en iOS y Android, la de Microsoft es todo un clásico imperturbable al paso del tiempo, que se mantiene como “el juego del Solitario número uno del mundo”. En los últimos cuatro años más de 119 millones de usuarios únicos de Windows 8 y Windows 10 han jugado a Microsoft Solitaire Collection.
Fuente: Xbox Wire