El solo de guitarra que más os guste

1, 2, 3
http://www.youtube.com/watch?v=P-_8xivRTsY
El de esta canción es tremendo...

PD: Con el que os más os guste no quiero decir el que consideréis mejor eh, que ya os veo venir...jaja
Un saludo
Mi solo favorito de toda la historia es Highway Star de uno de los mejores guitarristas,Ritchie Blackmore,de Deep Purple,luego de ahí hay muchos solos que me molan,veamos (sin mucho orden):

-Heartbreaker - Led Zeppelin
-Mr.Crowley - Randy Rhoads en Ozzy Osbourne
-Black Rose - Thin Lizzy
-Iron Man - Black Sabbath
-Child in Time - Deep Purple
-Killer Queen - Queen
-All along the Watchtower - Jimi Hendrix
-Bohemian Rhapsody - Queen
-Stairway to Heaven - Led Zeppelin
-Gates of Babylon - Rainbow
-Sunshine of your love - Cream
-Beyond the realms of death - Judas Priest
-Crystal Mountain - Death
-The Oath - Mercyful Fate
-Eruption - Van Halen
-Dazed and Confused - Led Zeppelin
-Crossroads - Cream
-Burn - Deep Purple
-Free Bird - Lynyrd Skynyrd
-Hangar 18 - Megadeth
-Beat it - Eddie Van Halen con Michael Jackson
-Sails of Charon - Scorpions
-Holy Wars - Megadeth
-Techniccal Difficulties - Racer X
-The Rocker - Thin Lizzy
-Crazy Train - Randy Rhoads con Ozzy
-Aqualung - Jethro Tull
-White Room - Cream
-Rock you like a hurricane - Scorpions
-Am i evil? - Diamond Head
-Dream - Mahavishnu Orchesta
-War Pigs - Black Sabbath
-Purple Haze - Jimi Hendrix
-Texas Flood - Steve Ray Vaughan
-2112- Rush
-Fifty Fifty - Frank Zappa
-The Philosopher - Death
-Voodo Child - Jimi Hendrix
-Europa - Carlos Santana
-Hot for Teacher - Van Halen
-Comfortably Numb - Pink Floyd
-Money - Pink Floyd
-La villa Strangiato - Rush

Joder puse demasiados xDD,no se si sean lo mejor o lo más complejo (no soy ningún experto en la guitarra) pero son algunos de mis solos favoritos.
Lidl escribió:http://www.youtube.com/watch?v=P-_8xivRTsY
El de esta canción es tremendo...

PD: Con el que os más os guste no quiero decir el que consideréis mejor eh, que ya os veo venir...jaja
Un saludo

+1

-Hot for Teacher - Jimi Hendrix

Van Halen?

Un saludo
VegettoX escribió:...
-Stairway to Heaven - Led Zeppelin
....

El mio tambien, pero concretamente el que hizo en un concierto de no sé qué año. El caso es que no he logrado encontrarlo en Youtube, pero me lo descargué por casualidad del eMule. Dura más que la canción "original" y es BESTIAL

EDITO!!: lo encontré!! :D http://www.youtube.com/watch?v=81eSIwsLcWg
Para solo el de angus en junio en Barcelona, como ya habeis dicho no es el más "dificil" pero yo me quedé :O ... es que este tio es un showman.. la ostia. Sin embargo los solos que hizo kirk hammet en el sonisphere no fueron tan espectaculares desde mi punto de vista...

Saludos.
Snyck17 escribió:Para solo el de angus en junio en Barcelona, como ya habeis dicho no es el más "dificil" pero yo me quedé :O ... es que este tio es un showman.. la ostia. Sin embargo los solos que hizo kirk hammet en el sonisphere no fueron tan espectaculares desde mi punto de vista...

Saludos.

Hombre es que para mi...Kirk Hammet y espectacularidad no van en el mismo enunciado xD,entiendo el por que a muchos les guste,pero a mi no me impresiona en general salvo excepciones (Fade to Black,Ride the Lighting).
Ahora que pones a Pantera,un solo me gusta mucho de Dimebag es Floods,no se por que,pero a mi me gusta mucho esa canción (lo digo por que creo que no es muy popular) y el album en sí es de los de los que más me gustan de Pantera (Greath Southern Trendkill.
pues mi solo favorito, hmmmm sin duda rory gallagher se lleva el honor, sino mirad:
http://www.youtube.com/watch?v=Yml4V-zcf3A
November rain, sweet child o'mine en directo tocados por slash.
Highway to hell, you shock me all night long por angus young.
Casi cualquiera de yngwie malmsteen.
Los mejores no son, pero algunos de los que se me ocurren:

Iron Maiden - Aces High
Deep Purple - Smoke on the water
Audislave - Like a Stone

Audioslave tiene solos muy buenos, con Tom Morello [sonrisa]
Hablando de Aces High me faltó poner algo de Maiden...Aces High es un temazo con todos los cambios de ritmo que tiene,aunque también me gustan mucho Phantom of the Opera,Rime of the Ancient Mariner y Two Minutes to midnight.
a ver, estáis poniendo muchos solos impresionantes a nivel ténico pero no que desgarren por decirlo así ( No he mirado toda la lista)

pero pongo uno que realmente me llena.

Fade to black - Metallica
Hombre si solos como los de Free Bird,Heartbreaker,Highway Star,Sunshine of your love,Purple Haze,Starway to Heaven,All along the Watchtower,Bohemian Rhapsody o Europa no desgarran...aunque no se a que te refieras con desagarrar,no se la verdad si los que puse son altos a nivel técnico (algunos como los de Hendrix o Page obviamente si) por que no se mucho de guitarra,pero no los puse por eso,si no por que me gustan en general.
VegettoX escribió:Hombre si solos como los de Free Bird,Heartbreaker,Highway Star,Sunshine of your love,Purple Haze,Starway to Heaven,All along the Watchtower,Bohemian Rhapsody o Europa no desgarran...aunque no se a que te refieras con desagarrar,no se la verdad si los que puse son altos a nivel técnico (algunos como los de Hendrix o Page obviamente si) por que no se mucho de guitarra,pero no los puse por eso,si no por que me gustan en general.

esque tu pedazo lsita no la he mirado xDDDD
El de Tom Morello en "Like a Stone" (de Audioslave). No será de los complicados, pero hey, me llega al alma... XD

Jaja pues si puse muchos,es que no me gusta esto de las listas por que te dejas muchas opciones así que puse todas las que me acorde en ese momento xD

Te recomiendo que escuches de algunos de los que puse,los solos Heartbreaker de Led Zeppelin,Black Rose de Thin Lizzy,Highway Star de Deep Purple,son solos hechos por guitarristas muy experimentados pero a la vez son fáciles de escuchar y digerir,especial mención el caso de Heartbreaker,a mi me gusta más que el de Starway to Heaven,el solo entra en la canción de la nada y era bastante avanzado y brutal para su tiempo pero es muy fácil de seguir,es obvio que fue muy influyente para toda la generacion posterior del hard rock y heavy,como en el caso de Eddie Van Halen con su famoso Eruption.

A final de cuentas los solos que molan más,son los de este tipo xD,como en el caso de Sunshine of Your love o los de Carlos Santana,no los solos super sónicos o hyper técnicos o lo que sea xD.
VegettoX escribió:Ahora que pones a Pantera,un solo me gusta mucho de Dimebag es Floods,no se por que,pero a mi me gusta mucho esa canción (lo digo por que creo que no es muy popular) y el album en sí es de los de los que más me gustan de Pantera (Greath Southern Trendkill.

El disco en conjunto me parece flojo, de lo más flojo de Pantera, pero ese tema en concreto que comentas es de lo mejorcito que ha grabado Dimebag. Es un chorrazo de armónicos, melodías y otras tecnicas cojonudas y enlazadas increiblemente. A mi se me ponen los pelos de punta.
VegettoX escribió:

Jaja pues si puse muchos,es que no me gusta esto de las listas por que te dejas muchas opciones así que puse todas las que me acorde en ese momento xD

Te recomiendo que escuches de algunos de los que puse,los solos Heartbreaker de Led Zeppelin,Black Rose de Thin Lizzy,Highway Star de Deep Purple,son solos hechos por guitarristas muy experimentados pero a la vez son fáciles de escuchar y digerir,especial mención el caso de Heartbreaker,a mi me gusta más que el de Starway to Heaven,el solo entra en la canción de la nada y era bastante avanzado y brutal para su tiempo pero es muy fácil de seguir,es obvio que fue muy influyente para toda la generacion posterior del hard rock y heavy,como en el caso de Eddie Van Halen con su famoso Eruption.

A final de cuentas los solos que molan más,son los de este tipo xD,como en el caso de Sunshine of Your love o los de Carlos Santana,no los solos super sónicos o hyper técnicos o lo que sea xD.

dios, todas esas las he escuchado un montón de veces. Aunque el solod e highway star no me gusta mucho, me llega mucho más el solo de burn por ejemplo. (esque la cancion esta hecha pa que se luzcan todos los del grupo xD)
Pink Floyd - Confortably Numb

Qué fino es Gilmour... me pone los pelos de punta con ese solo
Muchos, muchos!

Desde el solo de Aces High de Iron Maiden, hasta el pedazo de solo de Mr.Crowley de Randy (es que me encanta... pensar que mientras suena está levantado en el aire xD), el de Crazy Train... También de Black Sabbath, Lonely Is The World tiene unos solos geniales. Luego otros más sencillos como el de Nothing Else Matters de Metallica que no dejan de gustarme...

Pero decididamente, mi solo favorito es el Spotlight Solo de Randy Rhoads. Im-pre-sio-nan-te.
El de Mr Crowley, para mi al menos, es uno de los mejores de la historia.

Red Hot Chili Peppers - I Could Have Lied

http://www.youtube.com/watch?v=5HR9yhpeAD8

1:53

Otro de los mejores para mi.
Pues pongo seis de mi grupo prefe, Judas Priest:

- Dreamer Deceiver
- Beyond the Realms of Death
- The Sentinel
- Ram it down
- Painkiller
- Future of mankind
Red Hot Chili Peppers:

If you have to ask
The Rightous and the Wicked
Parallel Universe
Scar Tissue
Get on Top
Californication
Easily
C'mon Girl
Torture Me
Readymade

Y seguro que me dejo alguno de mis amados Red Hot...
El de Sultans of Swing en directo, de Mark Knopfler. El tío como si nada, es increíble.

http://www.youtube.com/watch?v=A97isHB1_8A
<<PoRtNoY>> escribió:Pink Floyd - Confortably Numb

Ni que lo digas, por cierto coincidimos en dos grupos en la firma XD...y los otros dos que pones también me gustan (bueno, de Opeth solo el Damnation)
eckae escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Pink Floyd - Confortably Numb

Ni que lo digas, por cierto coincidimos en dos grupos en la firma XD...y los otros dos que pones también me gustan (bueno, de Opeth solo el Damnation)

Si pudiera poner todos los que me gustan en la firma... xD

Opeth al principio cuestan, pero si les dedicas tiempo te digo que te van a gustar tanto o más que los otros. Si te gusta el rock progresivo (y veo que sí) te gustarán. A dos colegas de mi grupo se los recomendé hace tiempo, y su primera reacción fué la de "qué cojones es esto, es demasiado duro" y ahora no pueden parar de escucharlos.

Dales una oportunidad, no te arrepentirás ;)
DaMaGeR escribió:
VegettoX escribió:Ahora que pones a Pantera,un solo me gusta mucho de Dimebag es Floods,no se por que,pero a mi me gusta mucho esa canción (lo digo por que creo que no es muy popular) y el album en sí es de los de los que más me gustan de Pantera (Greath Southern Trendkill.

El disco en conjunto me parece flojo, de lo más flojo de Pantera, pero ese tema en concreto que comentas es de lo mejorcito que ha grabado Dimebag. Es un chorrazo de armónicos, melodías y otras tecnicas cojonudas y enlazadas increiblemente. A mi se me ponen los pelos de punta.

A mi no me parece tan malo,incluso me gusta más que el far beyond driven,lo que pasa es que a mi no me gustan mucho los Pantera de canciones como Walk (cancion que no soporto la verdad) los prefiero en plan cowboys from hell,o algunos temas del Vulgar,es decir rápidos y poderosos acompañados de buenos riffs,no me gustan demasiado sus canciones en plan medio tiempo con un riff que se repita muy seguido (excepto en Im broken),aunque precísamente en Drag the waters funciona muy bien.Volviendo al disco,tiene también otro tema que a mi me parece muy notable,las dos partes de Suicide note.Me gusta también el trabajo de Phil Anselmo,me parece que en el vulgar y far beyond driven estuvo buscando cierto tipo de voz,y la encontró en ese disco,aunque su mejor voz para mi es en cowboys from hell.
A Sunday Smile - Beirut

me encanta [amor]
VegettoX escribió:Me gusta también el trabajo de Phil Anselmo,me parece que en el vulgar y far beyond driven estuvo buscando cierto tipo de voz,y la encontró en ese disco,aunque su mejor voz para mi es en cowboys from hell.

Donde mejor canta Phil es en el Power metal, sin duda.
el-Jatino escribió:A Sunday Smile - Beirut

me encanta [amor]

vale, me he equivocado de hilo [qmparto] [qmparto]
Bohemian Rhapspdy y Comfortably Numb son los primeros que se me vienen a la cabeza.
De los que mas me gustan, no los pongo ni en orden ni nada eh:

ACDC - Let There Be Rock (este es que me pone a 100!!!!!!)
Lynyrd Skynyrd - Freebird
Dire Straits - Sultans of Swing
The Eagles - Hotel California
The Outlaws - Green Grass and Hide Tides (muy al estilo freebird)
Deep Purple - Smoke on the Water
Deep Purple - Highway Star
Aventura - Obsesion
Metallica - Fade To Black
Metallica - One
Guns n'Roses - Paradise City
Iron Maiden - The Trooper
The Allman Brothers - Ramblin' Man

Buah y xq me e aburrido de poner... la de solos que me encantan y no me salen ahora a la cabeza xDDDDDD

PD: Cojonudos ese video de Starway to Heaven, me ha llegao a la patata [amor]
Stairway to Heaven, Brighton Rock y November Rain
Pues bastantes, de Queen destacaría sobre todo (aunque tiene muchísimos muy muy buenos) Bohemian Rhapsody, I Want it All y The Show Must Go On sin orden específico.

De Deep Purple me encanta el solo de Highway star, cuantas veces lo habré tocado en el Rock Band... el solo más flipante que puede existir en cualquier juego musical

De Led Zep no me gusta casi nada salvo el solo de Stairway To Heaven que es de lo poco que destacaría de ese grupo.

Aparte de otros muchos solos que no caigo ahora mismo.
Muchísimos, pero entre mis preferidos:

Comfortably Numb: Pink Floyd
Speed of Light: Joe Satriani
Alone: Steve Hillage
Eddie Van Halen en 'Beat it' de Michael Jackson.
Los que más me gustan son del grandísimo Slash!!

Sweet Child O Mine - Guns N Roses
Fall To Pieces - Velvet Revolver

Me encantan!! [amor]
Que recuerde ahora, el de Still Loving You de los Scorpions.
KuroShad escribió:Que recuerde ahora, el de Still Loving You de los Scorpions.

la acabo de escuchar esta mañana en la radio de camino al curro... muy bueno si!

Pongo mas:

The Knack - My Sharona
Metallica - Ride the Lighting y The Day That Never Comes

Ya iré poniendo mas a medida que escuche canciones xD
KuroShad escribió:Que recuerde ahora, el de Still Loving You de los Scorpions.

Cierto, se me olvidó ponerlo, es muy bueno, al igual que el de Rock You Like a Hurricane.

Gran grupo los Scorpions.
David Gilmour tocando el solo final de "Comfortably numb". Impresionante...

http://www.youtube.com/watch?v=J79Zo16VF2c
RATM- Bullet in the head
RATM- Bulls on Parade
Metallica- Hit the lights
Metallica - The four horsemen...

Metallica Enter Sandman
BLaDe_DarK escribió:El de Sultans of Swing en directo, de Mark Knopfler. El tío como si nada, es increíble.

Iba a poner el mismo, cuando se queda todo en silencio y suena el teclado y despues el Saxo, se me pone el bello de punta, y ya por ultimo, el solo de guitarra que hace es increíble, y lo mejor es lo que dices, que lo hace como si nada, esta es una de las cosas que mas me gusta de el.
Iron Maiden --- killers

Que le voy a hacer soy un clásico jaja
Metallica - Master of Puppets.
BLaDe_DarK escribió:El de Sultans of Swing en directo, de Mark Knopfler. El tío como si nada, es increíble.

Todos los que han puesto son buenisimos pero el solo de sultans of swing y el principio de money for nothing cuando suena la guitarra por primera vez,hacen que se me ponga la piel de gallina!!

Es literal eh!! no es que lo diga porque me guste mucho knopfler,que me gusta,pero es matematico,es escuchar lo que digo y la piel de gallina ...
101 respuestas
1, 2, 3