Hombre es escucharlo, no es lo mismo un petardeo por una fuente digital en mal estado, o el transmisor (cable optico en este caso)... que un petardeo porque excedes la capacidad del altavoz (cosa que ademas, indica que te lo estas cargando).
Por mi experiencia, apuesto 9 a 1 a que son los altavoces, pero vamos, es muy sencillo........ a un cable digital, se la pela el volumen, ya que es un parametro digital, no altera la intensidad de la señal.
Con lo cual, si el problema fuera de la consola o del cable (fuente y transmisor digital), el petardeo lo tendrias a cualquier volumen.
Si sin embargo únicamente te petardea a Gran volumen, es que le estas pidiendo a los altavoces que lleguen a donde no pueden llegar. Yo tengo unos creative que T7900 unicamente los uso en el pc y para 4 juegos al cabo del año, en el comedor tengo algo "de mayores", y he de decirte que su calidad es ligeramente superior a la de unos danones atados a una cuerda....... poniendonos serios...... tienen muchas papeletas para ser ellos....
ten encuenta que en las pelis, exceptuando momentos puntuales y dependiendo que pelis, no das tanta caña tan constante como la das en un juego como N3....
ç
De todas formas, intenta bajarle el sonido a la consola y subirlo desde las propiedades de la X-Fi y viceversa, bajarle desde el pc, y subirle desde la consola..... quien sabe, igual la X-Fi te esta metiendo algun ruido que se acopla en el pc........ es raro, pero todo es probar.... igual le estas pidiendo mucha caña a la X-FI... no lo creo, pero vamos, que tampoco le puedes meter caña en exceso sin un ampli que la acompañe.... al fin y al cabo la x-Fi, ha de convertir en tu caso la señal digital en analogica, y ahi si que se la juega en cuanto a potencia.
----------------------
Para DariakDevil:
Hombre, seria de lujo, pero con unos altavoces como esos, que van sin ampli digital, ha de pasar por la X-Fi para que haga de conversor Analogico-Digital..... y lo hace bien, solo que una tiene sus limitaciones en cuanto a potencia hablando ya analogicamente, pero dudo que unos creative de 60€ Puedan poner a la X-Fi en un compromiso.....
A ver que nos cuenta, pero mi voto para los altavoves.