› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
alextgd escribió:Es lo mismo, en el peor de los casos mete un retardo, pero la calidad es la misma.
La segunda entiendo que deberia enviarlo sin problemas porque es la tv la que hace la decodificación del sonido.
La ultima sí, así lo tengo yo.
logitech888 escribió:alextgd escribió:Es lo mismo, en el peor de los casos mete un retardo, pero la calidad es la misma.
La segunda entiendo que deberia enviarlo sin problemas porque es la tv la que hace la decodificación del sonido.
La ultima sí, así lo tengo yo.
Gracias.
Es que he leído en un foro -en inglés :S- que si se rompe la cadena HDCP EN CUALQUIER PARTE DE LA CADENA se inhabilita -o reduce a 1080p- la señal de video.
Y claro, ahora mismo el HDCP me da un poco igual porque no tengo un reproductor de bluray 4K, pero lo tendré.
Gracias.
logitech888 escribió:Hola.
Estoy pensando en comprar un AVR con HDMI-ARC (el que tengo ahora no lo tiene) pero he leído que da mejor calidad de sonido si conectas la fuente directamente al AVR.
¿Esto es así?
Mi intención es usar siempre la máxima calidad, en mi caso DTS-HD 7.1 canales en formato PCM.
Otra duda respecto al HDMI-ARC...
Este AVR que estoy mirando tiene puerto HDMI 2.0 y NO soporta, ni soportará nunca (confirmado) HDR ni HDCP 2.2 de modo que:
Si conecto una fuente de vídeo HDR con proteccion HDCP 2.2 a la televisión y la televisión envía el audio por el HDMI-ARC al AVR ¿Me daría problemas?
Mi tele tiene 4 HDMI y sólo el puerto HDMI nº3 es ARC, ¿puedo conectar varias fuentes de video a la tele en los puertos 1,2 y 4 y sacar el audio de todos ellos por el puerto HDMI nº3?
TRASTARO escribió:..
si podre escuchar el audio Dolby Digital [DD] estereo y audio DD 5.1 que emiten las cadenas de television con la calidad que se merecen desde el AVR [que su salida esta conectada a la entrada ARC del televisor ], y ademas activando el CEC en el televisor y el AVR poder controlar algunas funciones del AVR desde el control remoto del televisor.
Nagaroth escribió:La forma correcta de utilizar un AVR es enchufar en él las fuentes que tengas y que éste se encargue de enviar el vídeo a la TV y el audio a los altavoces.
El ARC es un añadido pensado para poder sacar el audio de las fuentes integradas en la TV y que por tanto no se pueden conectar directamente al AVR, es decir, la TDT, el reproductor de vídeo integrado (en caso de tenerlo), o las distintas aplicaciones de streaming como Netflix o Youtube en caso de ser una Smart TV. Nunca se pensó para ser utilizado como lo planteas, usando a la TV de puente entre el origen del audio y el AVR.
Si no tienes ningún motivo de peso para hacerlo de otra manera te sugiero que te replantees tu instalación y lo hagas como te he indicado, todos los dispositivos conectados directamente al AVR y éste a la TV a través del puerto HDMI-ARC.
Un saludo.
Nagaroth escribió:La forma correcta de utilizar un AVR es enchufar en él las fuentes que tengas y que éste se encargue de enviar el vídeo a la TV y el audio a los altavoces.
El ARC es un añadido pensado para poder sacar el audio de las fuentes integradas en la TV y que por tanto no se pueden conectar directamente al AVR, es decir, la TDT, el reproductor de vídeo integrado (en caso de tenerlo), o las distintas aplicaciones de streaming como Netflix o Youtube en caso de ser una Smart TV. Nunca se pensó para ser utilizado como lo planteas, usando a la TV de puente entre el origen del audio y el AVR.
Si no tienes ningún motivo de peso para hacerlo de otra manera te sugiero que te replantees tu instalación y lo hagas como te he indicado, todos los dispositivos conectados directamente al AVR y éste a la TV a través del puerto HDMI-ARC.
Un saludo.
alextgd escribió:Nagaroth escribió:La forma correcta de utilizar un AVR es enchufar en él las fuentes que tengas y que éste se encargue de enviar el vídeo a la TV y el audio a los altavoces.
Un saludo.
De esta forma probablemente te quedes sin HDMI-CEC
alextgd escribió:@Nagaroth Perder calidad de audio digital? Como es posible esto.. Aquí no hay perdidas, "Calidad de audio chustera que llega del ARC", cuentame más porque no lo entiendo...