El sonido me carraspea o falla en MDK10 community

Uso la tarjeta de sonido integrada del mi placa MSI KT4AV, y generalmente me funcion bien. Pero a veces, sin motivo aparente deja de funcionar y me sale un mensaje de error, o deja de sonar y vuelve a sonar al momento.
Es normal? Mi placa apesta? A que huelen las nubes?

PD: Añadir que estoy contento con Linux, muy contento, contentisimo.
Mmmm cuando te vuelva aparecer el error... postealo así sabriamos de que es xD pero mira silenciar todas las entradas que no vayas ha usar... también mira si hay nuevos drivers para tu placa de audio...
Salu2 ;)
JUas,estoy = ke tu ,solo ke la mia es una realtek Avance 97 y no se escuxa na de na -_-
Y por lo demas ,contentisimo con linux ^^

SAlu2!
A mi lo que me pasa es que se escucha un ruido de fondo horrible en cada sonido, ya sea del xmms, del sistema o de cualquier aplicación.
Me pasaba en MDK desde la 9.2 y ahora también en Gentoo. No sé si será de la tarjeta o de los drivers de ALSA que vienen con el 2.6.
Lo de que deje de funcionar es, posiblemente (lo digo porque es lo que me pasa a mi) porque 2 sonidos intentan acceder a la vez al dispositivo de sonido (/dev/dsp) y si tu tarjeta no tiene "hardware mixing" pos casca.
De todas formas hay una forma para hacer el mixing por software con ALSA. Se trata de crear un archivo .asoundrc con una serie de parámetros. No lo he probado porque si ya un sonido solo suena con ruido imagina varios.
En Alsa-project está el manual.

EDITO: este es el manual del .asoundrc

Por cierto, siguiendo el manual de gentoo he añadido en /etc/modules.d/alsa, una línea ("options snd-pcm-oss dsp_map=1") que asegura dicho manual que es para eliminar alguno de esos ruidos, pero no funciona. ¿A nadie le ha pasado?

EDITO2: Mi tarjeta es una SB128, y estoy usando el driver ens1371

Saludos.
El error que me da es cuando dos dispositivos intentan acceder a la vez al sonido, por lo que intuyo que fallara por no estar bien puesto lo de alsa o algo asi.
Podriais probar a ejecutar el aumix y ver que todas las entradas esten bien ajustadas asi como los balances.
No me sale nada de aumix. Ni como usuario ni como root.
Haz un Update y actualiza los controladores alsa desde un ftp oficial,yo he pasado de no tener sonido (y si lo tenía sonaba fatal),a tenerlo bien y fino gracias a esa actualización.

Un saludo.
urpmi kmix y una vez instalado prueba a ir bajando controles hasta que se te deje de oir, a mi tambien me pasó y ya lo solucioné
ReVeReNdoCaBrOn escribió:No me sale nada de aumix. Ni como usuario ni como root.

Pos un urpmi aumix si tienes mdk no hubiera costado mucho... No te has esmerado mucho que digamos X-D

Como dice ^SlaSh^ prueba kmix, que es lo mismo que aumix pero con las Qt bonitas de KDE, y si no te sale ni como usuario ni como root urpmiea [poraki]
quelcom escribió:

Pos un urpmi aumix si tienes mdk no hubiera costado mucho... No te has esmerado mucho que digamos X-D

Como dice ^SlaSh^ prueba kmix, que es lo mismo que aumix pero con las Qt bonitas de KDE, y si no te sale ni como usuario ni como root urpmiea [poraki]

Ostias que despiste. Lo siento por ser tan despistado, pero tambien, no pienso en el urpmi porque me dejo de funcionar hace unas semanas, y no se si esta arreglado ya. Lo probare ahora, y le metere un peacho update que se va a cagar la ADSL. Gracias por todo, y a todos.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
Ostias que despiste. Lo siento por ser tan despistado, pero tambien, no pienso en el urpmi porque me dejo de funcionar hace unas semanas, y no se si esta arreglado ya. Lo probare ahora, y le metere un peacho update que se va a cagar la ADSL. Gracias por todo, y a todos.

Los repositorios de urpmi ya vuelven a funcionar, solo tienes que actualizarlos, en la misma pagina de easy urpmi lo pone. No era problema tuyo que el urpmi fallase, sino que estaban modificando la estructura de los repositorios. [Ooooo]
11 respuestas