El Spectrum Vega se modifica y actuliaza

Sir Clive Sinclair ha anunciado que la ZX Spectrum volverá al mercado convertida en una consola retro llamada ZX Spectrum Vega gracias a una campaña en Indiegogo.

Imagen
Fuente
http://hipertextual.com/2014/12/zx-spectrum-vega
A mi me parece caro pedir por un spectrum de nueva hornada 100 pavos cuando lo puedes emular con la blackberry.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Menuda mierda de reproduccion de spectrum 48k por 130€ tengo una ouya con mas emuladores y por lo menos tiene más teclas que la reproduccion del spectrum gomas esa
Esa cruceta a lo Playstation me ha dado cancer de sida. X-D

Imagen

Tiene una pinta mala de cojones, eso de "spectrum" de nueva ornada puede ser muy relativo, seguro que es una pieza de hard clonico extraño con un emulador. Lo unico bueno es que se van a poder descargar los juegos gratis desde internet.

Te añado mas info:

Sir Clive Sinclair, uno de los míticos precursores de la industria de los videojuegos, ha llevado a IndieGoGo, junto a Retro Computers –una compañía asociada con Sinclair Research– un proyecto para recuperar la mítica Spectrum.

Se trata de la Sinclair ZX Spectrum Vega, una especie de "mando" que llega con mil juegos de Spectrum integrados, y que nos permite descargar más gratuitamente de internet. Su compatibilidad es de unos 14.000 juegos en estos momentos, y no descartan solucionar problemas con posibles incompatibilidades.

El dispositivo se venderá por menos de 100 libras –unos 125 euros–, y parte de las ganancias se quieren destinar a la caridad, a falta de concretar posibles problemas de royalties.
Me alegro por la iniciativa, pero donde van con esa "cruceta" por amor de Dios!!! [mad] su madre va a jugar a un juego de Spectrum con cruceta
100 libras por algo que parece que esté hecho con una impresora 3D baratuna :O Y ya dirán como se puede jugar con eso a aventuras conversacionales o juegos que requieran más botones.
Tito Clive, quien te ha visto y quien te ve, que en los 80 echabas pestes porque el ZX se usaba más para jugar y para que los chavales aprendiéramos, que para uso profesional (que era lo que decías que pretendías) y ahora le pones cara a esto que trae "1000 juegos de serie"

salu2
Cruceta?pero donde esta la O,P,Q,A y espacio,que se pulsaba para jugar?

Entre pensando ver algo a un ordenador,y me encuentro con esto,es fea de pelotas
no me parece mal la idea, pero si el prototipo
Primero la Neo·Geo X y ahora esta puta mierda...

Ahora vais y lo comprais.

¿Por qué no hacer las cosas bien?
¿Por qué no sacar un cacharro que sea como un teclado pero en condiciones y un mandito ¿Tan difícil es?
Y si lo quieres bordar ya le pones una entrada de audio para cargar cintas y una entrada usb o flash para cargar el romset entero.

Pero no, tiene que ser una mierda.
Como todo lo que sacan todos.
Mierda pura y cómo no: cara.
Algun dia se daran cuenta de que la nostalgia no lo vende todo... De hecho, ya estamos muy muy cerca.
weirdzod escribió:Primero la Neo·Geo X y ahora esta puta mierda...

Pues me quedo antes con este seudoSpectrum que con la NGX XD
(mensaje borrado)
Prefiero la emulación a esta cosa, por mucho aval que tenga de Sir Clive Sinclair
Parece ser que le añaden una serie de botones extra, la posibilidad de añadirle nuevo hardware o perifericos a este nuevo spectrum así como también la posibilidad de a través de software poder modificar el firmware de la consola para actualizarla. Añaden un nuevo video sobre el nuevo áspecto que tendría ahora el Spectrum Vega:

https://www.youtube.com/watch?v=lZpqIF8e1s8
Te lo uno al hilo que ya existia.
yo solo veo un saca cuartos enfocado a los nostalgicos
Quien quiera ya http://www.funstockretro.co.uk/zx-spectrum-vega-console
Shipping to Spain: 19.72€

Imagen

The Sinclair Spectrum Vega is a new low cost games computer...
SUPER_ARU escribió:yo solo veo un saca cuartos enfocado a los nostalgicos

xD
Son 141€, los 19€ creo que son los gastos de envio en total 120 euros, yo creo que caro para lo que es.

Creo que no habia pillado el modo ironic

Se van a columpiar a base de bien
Karaculo escribió:Son 100 libras, los 19€ creo que son los gastos de envio en total 120 euros, yo creo que caro para lo que es

Ya hombre, Shipping to Spain = Envío a España :p

El precio es este:
Imagen
No lo entendi bien, mi ingles es nivel gamers (estudie gabacho en mis tiempos mozos)
Karaculo escribió:No lo entendi bien, mi ingles es nivel gamers (estudie gabacho en mis tiempos mozos)

Ya somos dos.

Y si, me parece caro y mas si dicen low cost :(
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dorae-MON escribió:Algun dia se daran cuenta de que la nostalgia no lo vende todo... De hecho, ya estamos muy muy cerca.

Si fuera 100€ por un gomas con salida de por HDMI con una reproduccion del teclado metalico pero estilo retro todavia
Me hace mucha gracia que en los años 80, el señor Sinclair se cabreaba a base de bien cuando veía que la gente usaba el Spectrum para jugar en vez de para trabajar. Y ahora va, y apoya este proyecto sacacuartos.
Lo que hace el dinero :-|
MyoCid escribió:
Imagen

Y la mierda franja de colores que le han dejao. [+risas]
Raspberry pi 2 (te vale la 1 que está tirada de precio, pero así añades soporte 99% a N64 de paso) o beaglebone black + custom case y solucionado, atari + mucho mas (teclado, mando USB, mando xbox o DS3).

La foto en la que se ve fabricado es una impresión 3D cutre, supongo que a modo de prototipo, mejorarlo es fácil.
Fracaso asegurado... [facepalm]

El mando desde luego no sigue lo de Q-Z para arriba-abajo, de I-P para izquierda-derecha y N-M para botones de acción (cosa habitual en la gran mayoría de juegos de Spectrum y muchos estamos acostumbrados a ello)... En su lugar, ponen una cutre cruceta y unos cuantos botones de goma recordando al clásico Spectrum 48k...

Otra pega grande es el precio... Por menos de 100 euros puedes hacerte con un Spectrum +2 u otro modelo con una cinta de estas:
Imagen

Y desde el móvil/PC/mp3 (con el audio mp3 de los juegos de Spectrum ya convertidos claro), puedes cargar el juego que quieras a tu Spectrum como si fuera la casete original.
hay varios modelos de diferentes fabricantes puede ser ?
El precio lo mata, una cosa es que me guste lo retro y otra es que me vaya a gastar lo que sea, además en un refrito. Me lo apunto en la columna de dinero ahorrado.
nintendoatarigamer84 escribió:Por menos de 100 euros puedes hacerte con un Spectrum +2 u otro modelo con una cinta de estas

O bajarte un emu y el fullset a 0€
¿Y qué bicho de estos no lo mata su precio? Porque vaya tela...

Yo, sinceramente, ya he perdido la fe en que cualquiera de estos cacharros logre, o ni tan siguiera se acerque, a la sensación que transmitía el cacharro original. Sacacuartos chapuceros con emulación a muerte (mala en muchos casos) y sin ningún tipo de respeto por el sistema original. Máximo rendimiento económico, mínima inversión. Para eso, ya tengo mi consola o mi PC con un mandito decente o alguno con aires retro.

Cada vez que sale un nuevo aparatejo retro de estos, siempre a precios desorbitados y ofreciendo una calidad dudosa, o que se aleja demasiado de la sensación original. RetroN, NeoGeoX Gold... y otras tantos que me dejo en el tintero. Y a ver este qué tal. De momento, mal vamos con el precio.
MyoCid escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Por menos de 100 euros puedes hacerte con un Spectrum +2 u otro modelo con una cinta de estas

O bajarte un emu y el fullset a 0€

o hacerle el mod audio in o el divide XD
dios mio 120€ por un emulador?
SUPER_ARU escribió:dios mio 120€ por un emulador?

No debería de sorprenderte, ya se han dado casos previos tal y como han apuntado ciertos compañeros.

Personalmente tengo un gomas de 48KB adornando en una estantería puesto que simplemente me gusta atesorarlo y echarle un vistazo de vez en cuando. Soy así de raro. ¿Pagaría por una re-edición? Sí, pero bajo ciertas condiciones.

Por ejemplo, 60-70€ por un Spectrum modernizado compatible 48KB/+2/+3 con tarjeta SD, salida RGB 15Khz y HDMI, USB (para joystick o pad) entre otras cosas, vamos, pago sin pestañear. Pero por truños como éste, por favor, parece una broma de mal gusto.

Un saludo.

Dicen que los emuladores superan las máquinas originales.
no sere yo quien diga que no a los emuladores, ya que los uso diariamente para jugar a retro, pero pagar 120€ por un emulador, ademas que a esta gente que le costara hacer esto en china? 5 - 10 € la unidad?

superar no se.
el gafe escribió:o hacerle el mod audio in o el divide XD

+1. Si no eres muy freak, un buen emulador te va a dar el apaño. Pero si creciste con un Spectrum y forma una parte importante de tu vida, nada como uno de verdad :-)

FFantasy6 escribió:Dicen que los emuladores superan las máquinas originales.

Técnicamente es imposible :-| . Si se trata de emular / simular, la perfección será emularla al 100% de fidelidad.
Aqui teneis otro modelo que se asemeja mas al original y creo que es bastante mas interesante:

http://www.xataka.com/otros/el-zx-spect ... -bluetooth

https://www.youtube.com/watch?v=0HQQsKBeIpI
pero para que quieres un teclado con gomas chustero como las del spectrum para el pc si iba fatal, al menos el +2 tenia las teclas normales
Hodor escribió:

No debería de sorprenderte, ya se han dado casos previos tal y como han apuntado ciertos compañeros.

Personalmente tengo un gomas de 48KB adornando en una estantería puesto que simplemente me gusta atesorarlo y echarle un vistazo de vez en cuando. Soy así de raro. ¿Pagaría por una re-edición? Sí, pero bajo ciertas condiciones.

Por ejemplo, 60-70€ por un Spectrum modernizado compatible 48KB/+2/+3 con tarjeta SD, salida RGB 15Khz y HDMI, USB (para joystick o pad) entre otras cosas, vamos, pago sin pestañear. Pero por truños como éste, por favor, parece una broma de mal gusto.

Un saludo.

Con esas condiciones y con lector de cintas (o entrada para conectarle uno externo) pago 100€ sin problemas. Pero, por esa mierdaca de pseudomando-emulador no suelto ni un centimo de eur [lapota]
Me da la sensación que los que tienen medios no tienen buenas ideas (Spectrum Vega) y los que tienen buenas ideas no tienen suficientes medios (ZX-Uno). Soy defensor a ultranza de los ordenadores de 8 y 16 bits, y "consolizarlos" me parece traicionar su esencia.
JuananBow escribió:¿Y qué bicho de estos no lo mata su precio? Porque vaya tela...

Yo, sinceramente, ya he perdido la fe en que cualquiera de estos cacharros logre, o ni tan siguiera se acerque, a la sensación que transmitía el cacharro original. Sacacuartos chapuceros con emulación a muerte (mala en muchos casos) y sin ningún tipo de respeto por el sistema original. Máximo rendimiento económico, mínima inversión. Para eso, ya tengo mi consola o mi PC con un mandito decente o alguno con aires retro.

Cada vez que sale un nuevo aparatejo retro de estos, siempre a precios desorbitados y ofreciendo una calidad dudosa, o que se aleja demasiado de la sensación original. RetroN, NeoGeoX Gold... y otras tantos que me dejo en el tintero. Y a ver este qué tal. De momento, mal vamos con el precio.

Exacto. Si lo haces hazlo bien, carcasa completa y de verdad.
Y luego saca un modelo con pijadas, o un mando retro con los colorines del spectrum, los chinos los hacen baratos para nes, snes y similares.
42 respuestas