El desarrollador Psyonix, una
filial de Epic Games, ha anunciado Rocket League Sideswipe, una versión para móviles del popular juego
free-to-play basado en la física que mezcla fútbol y coches, ya se puede descargar mediante Google Play y App Store. Desde el pasado 15 de noviembre este
spin-off de Rocket League para iOS y Android estaba disponible en Oceanía y ahora llega a todo el mundo de forma oficial y sin necesidad de instalación mediante .apk.
Rocket League Sideswipe es una experiencia independiente de Rocket League “creada desde cero para plataformas móviles”, lo que se traduce en una nueva versión del juego que según el equipo de desarrollo mantiene las principales mecánicas de competición pero rediseñadas para
smartphones. El mayor cambio que no tardarán en apreciar los usuarios de iOS y Android es que en móviles el juego ofrece una perspectiva en 2D, mientras que en el título original los vehículos se mueven por un estadio tridimensional.
Otra novedad es el número de jugadores. En Rocket League Sideswipe los partidos son 1c1 o 2c2, mientras que en Rocket League se pueden llegar a juntar hasta ocho usuarios. Este cambio permite que los encuentros duren alrededor de dos minutos, un tiempo de juego que posiblemente sea más cómodo para echar una partida desde un dispositivo móvil. Respecto al control, el joystick virtual izquierdo sirve para gobernar el coche, mientras que los botones táctiles de la derecha permiten saltar y acelerar. También se puede jugar con mando.
Al igual que su hermano mayor, Rocket League Sideswipe ofrece contenido mediante temporadas. Actualmente el título celebra una pretemporada que permite desbloquear objetos de personalización y que estará activa hasta el inicio de la primera
season, que si todo va según lo previsto se pondrá en marcha a finales de año. Los jugadores que inicien sesión con una cuenta de Epic Games durante la pretemporada podrán jugar partidos en línea y ganar experiencia adicional entre Rocket League y Sideswipe.
A pesar de ser dos juegos independientes, Rocket League y Rocket League Sideswipe tienen opciones de personalización similares y un sistema de rangos en línea para partidas competitivas. Próximamente Psyonix ofrecerá más detalles sobre cómo se combinarán ambos juegos.