Double Fine Productions ha anunciado la llegada a los sistemas de realidad virtual basados en PC de
Psychonauts in the Rhombus of Ruin, el
spin-off de la clásica aventura de plataformas 3D centrado en los puzles en primera persona que fue
lanzado el año pasado para PlayStation VR como exclusiva temporal.
En este título controlamos a Raz, el protagonista de la serie, en un desarrollo que a nivel mecánico recuerda al de las aventuras
point and click de los 90 pero adapta la tecnología de los visores para favorecer la inmersión. Los poderes psíquicos de Raz nos permitirán resolver los puzles con una variedad de acciones adaptadas a estas plataformas, permitiendo el uso de mandos estándar aunque favoreciendo el manejo con los controles de movimiento de Vive y Oculus.
La historia de Rhombus of Ruin continúa justo donde la dejaba el primer Psychonauts: Raz, sus compañeros Lili, Milla y Sasha y el instructor Oleander van al rescate de Truman Zanotto, el maestro y fundador de la organización. El destino de la misión es el titular "Rombo de la Ruina", una región oceánica terriblemente peligrosa que acumula la letalidad y las incógnitas de (aproximadamente) dos triángulos de las Bermudas juntos.
El elemento que determina la forma de control totalmente diferente a la del clásico juego de plataformas 3D es la inmovilización de Raz al principio de la misión, dejándonos limitados al uso de nuestros poderes psíquicos para librarnos del secuestrador, rescatar al profesor y escapar del Rombo antes de que sea demasiado tarde para el grupo.
Este título que recibió una acogida mixta tras su lanzamiento como exclusiva temporal en PSVR hace un año constituye el único contacto que podremos tener con Raz, sus colegas y su psicodélico mundo hasta que la segunda parte de la serie llegue a ordenadores y consolas de manos de la distribuidora Starbreeze
no antes de 2019.
Durante la semana de lanzamiento, Psychonauts in the Rhombus of Ruin estará disponible en
Steam y la
tienda Oculus a un precio de 15,99 euros, aplicándose un 20 por ciento de descuento sobre su precio base de 19,99 euros. El juego incluye voces y textos de pantalla solamente en inglés y cuenta con los requisitos mínimos estándar de las experiencias de realidad virtual.
Los primeros análisis de esta versión para PC del juego parecen estar siendo algo más positivos que los del lanzamiento original en PlayStation VR, aunque es probable que algunas de las críticas a su variedad de contenidos o extensión resulten aplicables también en este caso.